CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: avance de War of the Realms, Extermination trae un regreso, revelado el padre de Anakin Skywalker y más

6

Recopilatorio Marvel Comics: Extermination trae un regreso

Un domingo es el momento de repasar las diferentes noticias que nos ha ido dejando Marvel esta semana. Antes de comenzar, y ya que probablemente sea la última vez que personalmente redacte esta sección este año, quiero desearos a todos los lectores unas Felices Fiestas. Y ahora sí, ¡al lío!

Dos miembros de Runaways abandonan el equipo

Así es, según ha informado Marvel y recoge Bleeding Cool habrá dos miembros que dejen el equipo en el número 19, de venta en Marzo. Parece que están sucediendo grandes cosas últimamente en la serie y no van a dejar al equipo tranquilo, si no todo lo contrario. Todo apunta a que uno de los miembros será Alex Wilder, pero se llevará a alguien consigo. Toca esperar, y mientras tanto podéis disfrutar de su segunda temporada en acción real que se ha estrenado recientemente en HBO. Runaways portada numero 19

Exiles acaba en el número 12

Acaba de estrenarse en España y ya toca despedirse de ella. Exiles, la serie de Saladin Ahmen y Javier Rodriguez llega a su final tras una breve andadura de 12 números, según comentó el guionista en sus redes sociales, donde aprovechó para comentar sus momentos favoritos de la serie. A Ahmed podremos verlo en la nueva andadura de Ms Marvel a partir de Marzo, mientras que tocará esperar para ver que es del español Javier Rodriguez, quién seguro encontrará rápido otra serie en la que deleitarnos.

Publican portadas en homenaje a Stan Lee

Si bien esta noticia se sabe desde pocos días después al fallecimiento de Stan Lee, ha sido en los comics publicados esta semana donde hemos podido ver por primera vez el banner conmemorativo al genio de Marvel en las portadas de las novedades. Esto se sucederá a lo largo de varias semanas. Podéis ver un ejemplo de las mismas un poco más abajo, en la relativa a los mutantes.

Desvelado el padre de Anakin Skywalker

En la saga de las precuelas de Star Wars nos dicen que Anakin no tuvo padre, fue una concepción “divina” de la fuerza -dándole así connotaciones bíblicas al personaje-, y posteriormente nos dijeron que fue cosa de Darth Plaeguis, en el ahora antiguo canon. Desde el reinicio llevado a cabo por Disney no se había vuelto a hablar de este tema, pero el número 25 de “Darth Vader: Lord Oscuro” nos ha desvelado quién es el verdadero padre del mayor villano de la galaxia: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darth Sidius, el Emperador. (FIN SPOILER)

Según cuentan en dicho número (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Emperador utilizó la fuerza para engendrar a Anakin Skywalker y así tener un ser puro y poderoso a quién tomar como aprendiz y poder manipular a su antojo (FIN SPOILER), desechando definitivamente lo contado anteriormente.

Darth vader vol 2 numero 25

Extermination deja un esperado regreso

“Extermination” ha terminado. El evento mutante del año nos ha dejado con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  el regreso de los jóvenes mutantes a su línea temporal (FIN SPOILER), pero también con la vuelta de un personaje ya clásico en la franquicia: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cíclope, quién murió en Muerte de X -en esos 8 meses que pasaron tras Secret Wars- está de vuelta, y promete liderar al nuevo equipo mutante junto a alguien que también lleva poco entre nosotros, el mismísimo Lobezno. (FIN SPOILER)

Habrá que esperar a ver las consecuencias que trae todo esto de cara a los números 11 y 12 de Uncanny X-Men, una vez termine el evento semanal Disassembled.Extermination 5 portada

Evento War of the Realms

Imagen promocional de War of the RealmsThe War of the Realms, que apunta a ser uno de los mayores crossover de Marvel Comics, llega en cuestión de meses, y para preparar y para preparar el terreno, Marvel ha lanzado los símbolos rúnicos que representan los diez reinos de su Árbol del Mundo, inspirado en la mitología nórdica.

El gráfico muestra los símbolos de Midgard, Asgard, Heven, Niffleheim, Muspelheim, Vanaheim, Jotunheim, Alfheim, Nidavellir y Svartalfheim. Midgard y Asgard son resaltados en la imagen por pues son los dos Reinos centrales en el conflicto.

Durante seis años, mientras estaba al cargo de Thor, he estado usando la guerra de Malekith para explorar los diferentes reinos que se extienden a lo largo del Árbol del Mundo —dice el estreno Jason Aaron, a cargo de War of the Realms—. Hemos estado en todos y cada uno de ellos y hemos visto cómo la gente ha sido afectada por esta guerra para terminar con todas las guerras. Ahora, cuando la guerra finalmente llega al último reino en pie, Midgard, donde los héroes de la Tierra están esperando, esos otros reinos todavía tendrán un papel fundamental que desempeñar. Queda por ver si será para bien o para mal.

War of the Realms comienza en abril de 2019, pero vendrá precedida previamente en marzo por los números 16 y 17 de Vengadores, 11 de Thor y 7 de Asgardians of the Galaxy.

Vía de información | CBR (1) (2) | Newsarama.

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Reseñas] Superman vol. 01: El hijo de Superman

    Entrada anterior

    [Cine] Wonder Woman 1984 termina oficialmente su rodaje

    Siguiente entrada

    6 comentarios

    1. La verdad que tontería que se han marcado con lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darth Sidius (FIN SPOILER) siendo el padre de Anakin o el patriarca de los Skywalker, se siente muy enredoso , poco creíble y forzado viendo el final que tuvieron Vader y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Emperador (FIN SPOILER) , no tiene puñetero sentido! y le resta credibilidad a la historia en mi opinión.

      El misterio de la fuerza engendrando al elegido, siendo Shmi Skywalker el instrumento para traer al que le daría equilibrio a al fuerza suena mejor que la tremenda burrada que se ha metido el Story Group de Star Wars en manos de Disney.

      1. No podría estar más de acuerdo. No encaja demasiado con lo visto en las películas por lo que dices. Tampoco termino de ver cómo encaja con el tema de la profecía del Elegido.

        1. Exacto, en lo personal lo lindo de la profecía era justamente la analogía con Maria y Jesús, creo que todo el mundo se dio cuenta de eso y eso es lo que le daba un valor especial a la historia.

          1. A mí la idea de la ‘inmaculada concepción’ me pareció un error tremendo, por trillado e innecesario, un error al nivel de los ‘midiclorianos’ que convertían una energía mística y con contexto religioso en pseudociencia cutre.

            Pero es que este origen de Anakin Skywalker me parece muchísimo peor y no encaja para nada con las actitudes de los personajes a los que afecta. Vaya desastre. Pero habrá que ver en que contexto se produce la ‘revelación’ porque igual con un giro de guión acabamos con algo diferente.

            Si al final se confirma mi única esperanza para Star Wars es que J. J. se saque un peliculón en el que explique todos los agujeros que han ido dejando en la nueva trilogía.

    2. Me parece un poco insultante este tema. Espero que en las películas no se haga una mención y que no arruinen al público de masas una de las pocas cosas interesantes que narraba el Episodio 1. No me ha gustado la verdad. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo falta que ahora Padme sea “hija” de Yoda y que por tanto Luke era el verdadero equilibrio porque era el resultado de la unión de los vástagos del lado oscuro y del lado luminoso xd. (FIN SPOILER)

    3. Que manera de acabar con la saga, madre del amor hermoso.

      Disney iros a cagar, conmigo habeis enterrado la saga.

    Dejar un comentario