CómicsGeneralMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: cambios para Kamala Khan, serie de Iron Fist y novedades para Hulk

0

Recopilatorio Marvel Comics: cambios para Kamala Khan, serie de Iron Fist y novedades para Hulk

Marvel Comics ha revelado esta semana sus lanzamientos al completo para enero de 2021, y con ello, han anunciado algunas novedades editoriales, como finales de series, continuaciones y novedades que llegarán para ese primer mes de 2021. ¡Comenzamos!

Serie de Ms. Marvel cancelada pero hay más planes para Kamala en 2021

Marvel ha anunciado que la serie “Magnificent Ms. Marvel” llegará a su fin el próximo enero. Eso implica que la serie terminará en su #18, siendo además el 75º cómic en solitario de Kamala Khan. Sin embargo, ese final a la etapa que Saladin Ahmed y Mingkyu Jung comenzaron en 2019 no implicará un adiós para Kamala Khan.

Imagen portada de Magnificent Ms. Marvel #18

Ese número final mostrará a Kamala y al nuevo héroe Amulet formando equipo para enfrentarse a Stormranger, el sensible traje de batalla kree que Kamala usó durante una aventura en el espacio. Ahmed ha dedicado unas palabras sobre ese final, mostrándose muy orgulloso por todo este tiempo, y por todo lo que significa el personaje:

Olvidaos del lado de superheroína, Kamala Khan es simplemente uno de los personajes de ficción más importantes de su generación. Sabía que eso era cierto incluso antes de venir a escribir cómics —dice Ahmed en el anuncio del final de la serie—.

Pero conocer y escuchar a los fans desde el lanzamiento de The Magnificent Ms. Marvel ha hecho que cada vez esté más claro. ¡Kamala significa tanto para tantos! Los lectores musulmanes. Lectores del sur de Asia. Pero también gente de todas las edades y culturas de todo el mundo que quieren apoyar a un desinteresada y bondadosa heroína (posiblemente un poco tonta) en esta sombría y tacaña época.

Los lápices y diseños de Minkyu Jung pasaron sin esfuerzo de las calles de Jersey City a las extrañas llanuras de Saffa y a las batallas celestiales nocturnas, manteniendo siempre la emoción humana que impulsa este cómic. Desde trajes de batalla homicidas a conversaciones incómodas, constantemente llevaron nuestra historia en nuevas direcciones visuales. No puedo imaginar un artista más perfecto para esta carrera, y estoy muy feliz de que hayamos podido trabajar juntos.

Sin embargo, lo más interesante de sus declaraciones es que se apunta a que Ms. Marvel volverá en una futura nueva serie, con un nuevo equipo creativo.

El mito de un héroe se realiza de manera plena cuando se pasa por varios narradores, cambiando con cada relato. Hemos puesto a Kamala cara a cara con nuevos enemigos y a nuevos lugares en su vida personal, la hemos enviado al espacio y al borde de la ley. Ahora otros contarán su historia a su manera. No puedo esperar a ver cómo va eso.

El editor jefe de Marvel, CB Cebulski, también hace alusión en sus declaraciones:

A lo largo de los años, Ms. Marvel ha atraído a los fans de todas partes al Universo Marvel a través de su heroísmo, su fuerza y su historia por excelencia sobre lo que significa ser una heroína, una historia que todos podemos oír y con la que todos podemos relacionarnos.

La etapa de Saladino y Minkyu en Ms. Marvel llevó ese viaje a nuevas y emocionantes alturas dentro del Universo Marvel, y el equipo creativo aquí ha sido verdaderamente magnífico. Estamos muy emocionados de mostrarles lo que le espera a Kamala a continuación. ¡Más noticias para el 2021!

De momento para 2021 está prevista la aparición de Ms. Marvel en “Champions”, de Eve L. Ewing. Ahí formará equipo junto a otros jóvenes héroes para combatir la injusticia.

Vía información | Marvel

Iron Fist regresa en enero de 2021

El próximo año traerá además el regreso de Danny Rand con una nueva serie limitada titulada “Iron Fist: Heart of the Dragon”.

Larry Hama (G.I. Joe, Wolverine, Generation X) se encarga de escribir los seis números de esta serie junto al artista David Wachter, que recientemente ha terminado una etapa de 21 números de Teenage Mutant Ninja Turtles para IDW Publishing. Cabe decir que Hama debutó en Marvel dibujado a Puño de Hierro en Marvel Premiere #16 (1974), y de hecho participó en la creación de Colleen Wing. Todo unido a que Hama tiene formación previa en artes marciales, habiendo estudiado Kodokan Judo, Kyūdō (tiro con arco japonés), y Laido (esgrima japonés).

La descripción del primer número que llega en enero es la siguiente:

Alguien está matando a los antiguos dragones que dan poder a las Ciudades Celestiales, y sólo Puño de Hierro y las Armas Mortales pueden detenerlos… ¡si pueden descubrir quiénes son a tiempo! Ejércitos de zombis, portales místicos, corazones de dragón, algunos de los más mortíferos luchadores del Universo Marvel, todos convergen en una extravagancia llena de acción, ¡y el destino de todos los mundos pende de un hilo!

Esta será la primera serie de Puño de Hierro desde que terminase en 2018  la serie Iron Fist: Phantom Limb, la primera en digital del personaje. Esa serie vio a Danny Rand luchando con su culpa por su incapacidad de salvar a un niño.

Imagen promocional de Iron Fist: Heart of the Dragon (enero 2021) Interior de Iron Fist: Heart of the Dragon (enero 2021) Interior de Iron Fist: Heart of the Dragon (enero 2021) Interior de Iron Fist: Heart of the Dragon (enero 2021)

Vía información | Nerdist

One-shot Immortal Hulk: Flatline de Declan Shalvey para enero

Portada del one-shot Immortal Hulk: Flatline #1 (enero 2021)

Este enero, el escritor/artista Declan Shalvey (Moon Knight, Venom) contará un relato de Hulk Immortal que va directo al corazón del personaje gamma. Cada mañana, Bruce Banner se despierta en un lugar nuevo. Hulk trata de decirle algo, pero Bruce ya está harto de su alter ego. Cuando un nuevo villano con poderes gamma aparece en un pequeño pueblo de Nuevo México, Bruce se ve obligado a enfrentarse a la fuente de su ira…

Lo que Al Ewing y Joe Bennett han logrado con Immortal Hulk es asombroso. Me encanta cómo el libro ha dado al personaje un nuevo giro que ha ampliado lo que se puede hacer (y dicho) con el personaje —dice Shalvey—. Llegar a jugar en este terreno en particular con este one-shot es muy emocionante, es un gran desafío como narrador, para añadir a esta nueva mitología como escritor y artista. Grandes botas del tamaño de Hulk para llenar, espero que esté a la altura del gran trabajo ya realizado por el equipo de Immortal Hulk.

Immortal Hulk: Flatline #1 se lanza este enero en Estados Unidos.

Lápices del one-shot Immortal Hulk: Flatline #1 (enero 2021)

Lápices del one-shot Immortal Hulk: Flatline #1 (enero 2021)

Vía información | Marvel

Peter David extiende la saga de Maestro Hulk

Hablando de Hulk, cabe recordar que este agosto arrancó una serie de Maestro Hulk orientada a los orígenes del personaje, de la mano de Peter David. Ahora  anuncian que el guionista continuará la saga de Maestro Hulk este enero con “Maestro: War & Pax”.  En esta nueva serie, el legendario escriba de Increíble Hulk se unirá al artista Javier Pina para descubrir aún más secretos detrás de la histórica historia de Futuro Imperfecto. Marvel describe así la nueva serie:

¡El hombre que una vez fue conocido como Hulk ahora sólo responde al Maestro! Después de deponer al antiguo gobernante de Dystopia, el Maestro ahora pondrá sus miras aún más alto. Con ambiciones desenfrenadas, Maestro decide que es hora de que todo el planeta Tierra lo reconozca como su único y verdadero dios. Pero Maestro pronto descubrirá que no es el único inmortal que queda… ¡y si quiere dominar de verdad el planeta, tendrá que enfrentarse a los seres más poderosos de la creación!

David de momento comparte su entusiasmo por poder seguir contando historias de este personaje:

Estoy emocionado de que, veinte años después de haberlo creado, Maestro todavía genere tanta intriga entre la gente que hiciese que la primera serie tuviera tal éxito que pidiese una continuación —afirma David—. Mientras la gente quiera seguir leyendo sobre él, estoy feliz de seguir dándoles historias.

Portada de Maestro: War & Pax #1 (enero 2021), por Dale Keown

Vía información | Marvel

Conoce a una nueva Valkiria en la batalla contra Knull

En nuestro anterior recopilatorio comentamos el regreso de las Valquirias como parte del evento King In Black. Ahora Marvel ha revelado una nueva Valkiria que veremos en esa colección. Esta nueva serie “King inf Black: Return of the Valkyries”, escrita por Jason Aaron y Torunn Grønbekk con arte de Nina Vakyeva, verá a Jane Foster reuniendo a las Valkirias para defender a Midgard de Knull. A Jane Foster se le unirán la antigua valkiria Dani Moonstar, la guerrera asgardiana Hildegrande y una nueva Valkiria diseñada por Mattia De Iulis. Ya podemos echarle un vistazo a este misterioso nuevo personaje, que además contará con una portada alternativa de la serie a manos de Phil Noto, siendo este avance visual lo poco que han contado de ella.

Cuando [el editor] Wil Moss me pidió que creara un nuevo diseño para una Valkiria, no le creí! —dice De Iulis—. Estoy muy emocionado por esto porque es mi primera experiencia en este campo y me siento muy honrado de trabajar en este personaje increíble y poderoso!

La nueva Valkiria/Valkyrie en la portada alternativa de King in Black: Return of the Valkyries #1, por Phil Noto

Diseño de la nueva Valkiria/Valkyrie para King in Black: Return of the Valkyries, por Mattia De IulisDiseño de la nueva Valkiria/Valkyrie para King in Black: Return of the Valkyries, por Mattia De Iulis

Vía información | Marvel

One-shot de Shang-Chi para enero

Portada del cómic Legend of Shang-Chi #1, por Andie TongSabemos que Shang-Chi protagoniza su propia serie regular de cómics, pero además de esto, en enero habrá un one-shot titulado “Legend of Shang-Chi “. La escritora Alyssa Wong y el ilustrador Andie Tong se unen para este número.

El superhéroe se enfrentará a Lady Deathstrike en esta nueva historia. Alguien ha estado robando artefactos con potencial para armas de destrucción masiva, y depende de Shang-Chi encontrar a esta persona y detenerla.

Para esta aventura, quería enfrentar a Shang-Chi contra un villano con un estilo de lucha igualmente ágil y físico —señala Wong— Lady Deathstrike parecía una elección natural.

Vía información | Polygon

 

Podéis ver las portadas y solicitudes completas para enero de Marvel Comics en la web de Games Radar.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imagen, duración y hora del episodio de estreno de la temporada 2 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Reseñas] Nuevos Mutantes, núm. 7

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario