CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Doc Justice and the J-Team, el regreso de Annihilation, arco oscuro para Capitana Marvel y más

5

Recopilatorio Marvel Comics: Doc Justice and the J-Team

Otra semana cargada de noticias del mundo de Marvel Comics con las solicitudes para noviembre de la editorial. Este mes marca el segundo para el relanzamiento de los X-Men que trae consigo “Dawn of X” y el regreso de 2099.

Sin embargo, los dos grandes titulares de la semana podrían ser el rebautismo de los Runaways como Doc Justice and the J-Team, o nuevos detalles del regreso de Annihilation previsto para noviembre, entre otros

Los Runaways son ahora Doc Justice and the J-Team

Teaser de Doc Justice and the J-Team

A principios de semana, Marvel lanzaba un teaser en Twitter junto al mensaje “El próximo gran equipo de superhéroes”.

En la imagen se establece una línea temporal que recoge la aparición de algunos de los grandes grupos de superhéroes que ha habido, como los Vengadores en 1963, los Defenders en 1971 o los Thunderbolts en 1997, para ahora presentar a Doc Justice and the J-Team.

El editor Nick Lowe se muestra muy confiado con esta nueva propuesta:

En los 17 años que llevo editando cómics, me encanta introducir nuevos personajes. Pero nunca he estado tan entusiasmado con un nuevo equipo. El J-Team va a cambiar parte del Universo Marvel para siempre. Sé que lo decimos mucho, pero es verdad.

Tras un primer momento de dudas sobre los integrantes del grupo, la editorial confirmó que este nuevo grupo son realmente los miembros de las Runaways rebautizadas como superhéroe:

Empezamos a trazar el último arco de Runaways, números 25-30, y pensamos que una de las cosas que mejor hace esta serie es tomar una idea clásica del cómic de superhéroe y subvertirla, hacer un giro al estilo Runaways en ella —apunta Nick Lowe—. Desde los momentos clásicos de la etapa original de Brian K. Vaughan-Adrian Alphona hasta los más recientes, gran parte de esta serie trata de subvertir las expectativas e ideas de los superhéroes.

Porque por mucho que Runaways sea un cómic de Marvel, por mucho que sean personajes superpoderosos,n o son superhéroes. Nunca lo han sido. Han hecho cosas para ayudar a la gente, cosas heroicas, pero no son superhéroes; no salen de patrulla. Así que verás el comienzo de todo en los números 24-26, pero las cosas realmente empiezan a suceder en el 27.

Pese a todo, todavía queda el misterio de quién es exactamente Doc Justice. Lowe describe al hombre enmascarado como un “venerable héroe de Los Ángeles que está sin su equipo de apoyo”.

Además, Marvel ha anunciado que Kris Anka regresará a Runaways para el número #27. Anka lanzó el volumen actual de Runaways junto con el escritor Rainbow Rowell, pero dejó de dibujar interiores con el #18.

“Runaways #25” llega a la tiendas de Estados Unidos el 25 de septiembre pero el nuevo nombre del grupo no llegará hasta “Runaways #27”, en el mes de noviembre.

Imagen promocional de Doc Justice and the J-Team

Vía información | Marvel

Annihilation regresa en noviembre

Portada de Annihilation: Scourge Alpha #1Tras ver diferentes teaser y una década después de “Annihilation”, regresa el conocido evento con el one-shot “Annihilation: Scourge Alpha #1.

El escritor Matthew Rosenberg y el artista Juanan Ramírez darán el pistoletazo de salida el 20 de noviembre, al ver a un superequipo dirigido por Nova que va a investigar “algo[que] se está agitando en la zona Negativa”.

La portada presenta un equipo compuesto por Nova, Beta Ray Bill y Silver Surfer (tres de los personajes que formaron el superequipo un mundo tras “Annihilation: Conquest”), junto con los Cuatro Fantásticos.

Algo se está moviendo en la Zona Negativa… ¡algo para lo que el Universo Marvel no está preparado! ¿Será capaz Nova de reunir un equipo lo suficientemente poderoso para hacer frente a esta creciente amenaza, o ya es demasiado tarde para detener su descenso sobre la galaxia? Para los más grandes héroes del Cosmos, ANNIHILATION es solo el principio…

Posteriormente, también en noviembre y de manos de Mike Carey y Ryan North, tendremos el one-shot “Fantastic Four: Negative Zone #1” nos mostrará a la familia Richards viajando a la Zona Negativa. Es cierto que no se ha confirmado que esto guarde relación con ‘Annihilation’, parece bastante probable que así sea.

Uno de los mayores descubrimientos de Reed Richards es la Zona Negativa extradimensional que existe paralelamente a nuestro propio universo. Pero ahora, un experimento que Reed comenzó hace muchos años ha regresado, y los Cuatro Fantásticos tendrán que aventurarse una vez más en esta hostil expansión para arreglar las cosas.

Portada de Fantastic Four: Negative Zone #1 Portada de Fantastic Four: Negative Zone #1

Cómics del evento de 2099

La solicitudes revelan otro gran evento para Marvel para este próximo noviembre, el evento 2099 que ya supimos semanas atrás y que surge de las páginas de “Amazing Spider-Man”.

En el evento, Miguel O’Hara regresa al presente en las páginas de Amazing Spider-Man mientras el futuro del Universo Marvel se ve amenazado, y se dice que esto es la culminación de lo que Amazing Spider-Man ha estado llevando a cabo todo este tiempo. El evento también se basa en la simetría de 2019 como punto medio entre los 80 años de historia de Marvel y los 80 años del futuro.

Ahora ya conocemos la extensión del eventos que arrancará en “Amazing Spider-Man #33”, con una historia que se desarrollará a lo largo de los siguientes números:

  • Amazing Spider-Man #33
  • 2099 Alpha #1
  • Amazing Spider-Man #34
  • Amazing Spider-Man #35
  • 2099 Omega #1

A esto se le sumarán los siguientes tie-ins:

  • Fantastic Four 2099 #1
  • Punisher 2099 #1
  • Conan 2099 #1
  • Spider-Man 2099 #1
  • Ghost Rider 2099 #1
  • Doom 2099 #1
  • Venom 2099 #1

Por lo que vemos en las portadas de los cómics, parece que también contaremos con la aparición de otros personajes significativos de 2099, como Doom, Ghost Rider, los X-Men y Hulk; pero también nuevas caras como Conan el Bárbaro y Venom. Destacar además el espectacular nuevo atuendo que luce Punisher para el evento.

Imagen portada de Amazing Spider-Man #33 (evento 2099) Imagen portada de Amazing Spider-Man #34 (evento 2099) Imagen portada de 2099 Alpha #1 Imagen portada de Fantastic Four 2099 #33 Imagen portada de Conan 2099 #1 Imagen portada de Conan 2099 #1 Imagen portada de Punisher 2099 #1 Imagen portada de Punisher 2099 #1

Oscuro nuevo arco para Capitana Marvel

Oscura Capitana Marvel/Carol Danvers en Captain Marvel #12 (noviembre 2019)El cómic “Captain Marvel #12” que se lanzará en noviembre en Estados Unidos comenzará un nuevo arco en el que Carol Danvers se convertirá en un “oscuro” reflejo de sí misma como “La Última Vengadora”.

Dibujado por Lee Garbett, “The Last Avenger” enfrentará a una aparentemente malvada Capitana Marvel contra sus compañeros Vengadores. No está claro cómo llegará Carol a este punto, pero la solicitud avanza que “la Tierra nunca será la misma”.

Mientras Kelly [Thompson] continúa su atrevida y definitoria etapa sobre Capitana Marvel, en este nuevo arco, ‘The Last Avenger’, ella empuja los límites aún más lejos llevando a Carol en una oscura… y mortal… nueva dirección. —avanza el editor jefe CB Cebulski—. Y estamos encantados de que el aclamado artista Lee Garbett haya subido a bordo para llevar sus espectaculares habilidades narrativas a la aventura más llena de acción de la serie”.

La descripción del cómic es la siguiente:

Capitana Marvel ha luchado contra hordas alienígenas. Ha rescatado a los X-Men. Ha golpeó a Thanos en la cara. Literalmente salvó al mundo. Ahora se enfrenta a su mayor reto: matar a los Vengadores. ¿Se ha oscurecido uno de los héroes más poderosos del mundo? Pero, ¿por qué? ¿Y qué significa esto para Carol… para el mundo? La vida en la Tierra nunca será la misma.

Oscura Capitana Marvel/Carol Danvers en Captain Marvel #12 (noviembre 2019)Diseño de una oscura Capitana Marvel/Carol Danvers en Captain Marvel #12 (noviembre 2019)Diseño de una oscura Capitana Marvel/Carol Danvers en Captain Marvel #12 (noviembre 2019)
Vía información | CBR

Incoming: el one-shot que cambiará el futuro de los cómics

Los editores de Marvel, CB Cebulksi y Tom Brevoort, presentaron en la D23 de este fin de semana una retrospectiva de los últimos ochenta años de Marvel Comics. Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, pues avanzando un gran evento previsto para diciembre.

La web oficial de Marvel asegura que esto va a cambiar “el futuro de los cómics”, pero lo cierto es que no se ha revelado mucho más al respecto más allá de su título “Incoming” y que será un one-shot de 90 páginas.

Teaser del one-shot Incoming

Vía información | Marvel

Campanas de boda para Peter Parker y Black Cat

Posible boda entre Spider-Man y Black Cat en portada de Black Cat Annual #1 por J. Scott Campbell Suenan campanas de boda para este octubre en el universo Spider-Man. Las solicitudes de noviembre nos avanzan una posible boda entre el cabeza de red y su enemiga e interés amoroso en más de una ocasión Black Cat.

La descripción de “Black Cat Annual #1” es una invitación de boda para el enlace:

Estás cordialmente invitado a la boda de Black Cat y Spider-Man.

En lugar de regalos, por favor apagad todos vuestros sistemas de seguridad, y trampas con rejillas láser y con piedras gigantes como contrapeso.

Cabe destacar la cara de sorpresa que tiene el trepamuros en el arte de J. Scott Campbell , mientras que Black Cat se muestra especialmente contenta con la situación.

Más secretos de Weapon X en Absolute Carnage: Weapon X

Imagen portada de Absolute Carnage: Weapon XEl mes pasado, Marvel regresó a la historia de Weapon X para contar nuevas historias en “Wolverine and Captain America: Weapon Plus”. En noviembre, parece que el mega-crossover Absolute Carnabe llegará a Weapon Plus, al mismo tiempo que descubrimos una misión altamente clasificada de Nick Fury y que se apunta a una potencial batalla entre Weapon H (el veterano militar con poderes de Hulk y Wolverine) y el dios simbionte Knull.

La descripción “Absolute Carnage: Weapon X” es la siguiente:

Después de una de las misiones piloto del programa sym-soldier, Rex Strickland recibió una misión altamente clasificada del propio Nick Fury. ¿De dónde salió exactamente el antiguo simbionte conocido como Grendel?
Décadas más tarde, Carnage está en un alboroto que lo conectará con Knull, el dios simbionte, y sólo Weapon H puede detenerlo, retomando lo que Rex dejó..

Wong, Firmansyah y Sauvage se unen a Fearless

Sue Storm en la portada de Fearless #3Tres nuevas artistas se unen a “Fearless”, la antología centrada en superheroínas de Marvel. Alyssa Wong, Alti Firmansyah y Marguerite Sauvage contribuirán a los próximos números de Fearless.

Wong y Firmansyah se unirán a “Fearless #3” con una historia centrada en Júbilo, mientras que Sauvage dibujará una historia de la anteriormente anunciada escritora Trina Robbins para #4.

Estoy entusiasmada por formar parte de Fearless —asegura Wong—. Estoy escribiendo una historia sobre la adolescente Júbilo, las redes sociales, y ser pública su identidad, y cómo eso contrasta con las experiencias de los mutantes más mayores que tienen que ocultar sus poderes.

Júbilo es una ícono asiático-estadounidense, es un personaje muy divertido con poderes brillantes y divertidos. Estoy emocionada de tener la oportunidad de escribirla para esta antología, y de trabajar en esta historia con Alti. Me encanta que Fearless sea una celebración de nuestro trabajo y del valor, la riqueza y el poder que nuestras historias aportan.

Todos pasamos por la adolescencia, períodos de búsqueda de la identidad propia y de cómo a veces no nos avergüenza presumir de ello en público —añade Firmansyah—. A través de las expresiones y acciones de Júbilo, tuve la oportunidad de dibujar esa fase particular de la adolescencia en Fearless #3. Qué orgullosa y asombrada estoy de estar involucrada en este increíble momento ‘herstory’ de Marvel y de estar entre las grandes mujeres de la industria del cómic.

“Fearless #3” saldrá el 25 de septiembre, seguido por “Fearless #4” el 23 de octubre.

Vía información | Marvel

Star Wars terminará en noviembre

Imagen portada Star Wars #75Después de cuatro años, tras arrancar en 2015 con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, el próximo noviembre la serie de cómics “Star Wars” que arrancó situándose justo después de “Una nueva esperanza”, llegará a  su fin. Las solicitudes de noviembre confirman este final, y vendrá con una trampa para los rebeldes.

La descripción de este último número es la siguiente:

¡ÚLTIMO NÚMERO! ES UNA TRAMPA! La épica historia de REBELDES Y GRANUJAS llega a su explosivo final! ¿Puede C-3PO salvar a la gente de K43? ¿Es WARBA el maestro o el estudiante? ¿Qué campeón cae? ¿Y cuánto del plan desesperado de LUKE ha previsto DARTH VADER desde el principio? ¡La búsqueda de una nueva base rebelde continúa!

El arco actual de la serie ha explorad los intentos de los Rebeldes por encontrar una nueva base, que como sabemos resulta en el descubrimiento de la ubicación de Hoth, visto en “Star Wars: El Imperio contraataca”.

Garth Ennis regresa con dos nuevos títulos de Punisher

Garth Ennis ha anunciado el trabajo en dos nuevas series limitadas de Punisher para Marvel, tal y como revelado en una entrevista con el sitio web del Lakes International Comic Art Festival, evento que tiene lugar del 11 al 13 de octubre y en el que es invitado especial.

Tengo dos miniseries de Punisher en camino: ‘Soviet’, dibujada por Jacen Burrows y aparentemente para noviembre, y ‘Get Fury’, con arte de Goran Parlov, que presumiblemente se lanzará el año que viene”.

Este sería el primer trabajo de Ennis con Burrows en Marvel, después de trabajar en “303”“Chronicles of Wormwood” o “Crossed”. “Punisher: Soviet” tendrá una extensión de seis números y en ellos Frank ataca a la mafia rusa.

Parlov ha trabajado en el pasado con Ennis en Marvel, incluyendo “Punisher”, “Punisher MAX: The Platoon”, y “Fury Max”.

Portada de Punisher: Soviet Portada alternativa de Punisher: Soviet
Vía información | Web Lakes International Comic Art Festival

Savage Avengers #5 será el último número de Mike Deodato Jr.

Marvel Comics ha informado que el artista Mike Deodato Jr. ha sido retirado de “Savage Avengers #6” del próximo 2 de octubre, siendo Kim Jacinto el encargado de reemplazarlo. Deodato ha trabajado casi exclusivamente para Marvel desde 2003 hasta 2019.

Savage Avengers #6 iba a ser el último trabajo del veterano artista de Marvel con la compañía, pero parece que su salida se ha adelantado al #5 del próximo 4 de septiembre, aunque Deodato planea seguir haciendo portadas para Marvel.

No hay número para noviembre de Superior Spider-Man

Por último cabe destacar que para el mes de noviembre parece no haber nuevo número de “Superior Spider-Man”, cuyo último número parece que llegará el 30 de octubre.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Capitán América, Batman: Hush, Wolverine, Red Sonja y más

Entrada anterior

[Cine] Seis nuevos clips de Joker avanzan el trailer para el 28 de agosto

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Incoming tiene la silueta de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hulkling con la espada Excelsior. Y la frase “¡Uno los unirá!” lo confirma por ser el heredero de los Skrull y los Kree. (FIN SPOILER)

    Muy hypeado me hallo 🙂

    1. Jopé, muy bien visto.

      1. Gracias 😀 Es que es uno de mis personajes favoritos 🙂

  2. De por sí “Runaways” es un nombre con poco atractivo comercial así en español suene mucho mejor (Fujitivos), como para cambiárselo por un nombre todavía mas aburrido, largo y raro.

    Sigo encantado con la historieta de “Capitán Marvel”, cada vez mas emocionante.

    ¿Una boda? eso está condenado a no tener transcendencia alguna porque seguro se lo anulan en un futuro. Aunque opino que tiene mucho mas sentido que se case con una superheroína con la cual podrá entenderse mejor los horarios que tendrá para ella y compartir mas aventuras, que con una simple civil como Mary Jane, con la cual tendrá poco contacto y sería presa fácil si algún villano se entera de su existencia. Aunque si yo fuera Spiderman me casaría con las dos, y también con Gwendolyne Stacy.

  3. Que bien que suena “Fantastic Four: Negative Zone” para una secuela de los 4F en el MCU.

Dejar un comentario