CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nuevos detalles del evento Empyre, anuncio de Children of the Atom, y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: nuevos detalles del evento Empyre

Semana de anuncios de Marvel Comics a raíz de las novedades para el mes de abril. Una semana en la que el plato gordo ha sido el evento “EMPYRE”, el gran evento de de Marvel Comics para este 2020 que llega esta primavera. Nuevos detalles pero sobre todo los anuncios de nuevas series relacionadas con esta batalla galáctica. Junto a esto, nuevas colecciones mutantes,

Revelados los ties-in de Empyre

Avanzábamos antes que “Empyre” ha sido la gran noticia de la semana, y no es para menos. Estamos ante el próximo conflicto intergaláctico que llegará al universo Marvel. Ya nos enterábamos que los Skrull y los Kree habían forjado una alianza para dirigirse a la Tierra y en esta semana la editorial ha revelado más sorpresas que llegarán a partir de primera —en Estados Unidos— con este evento, y todos los cómics (tie-ins) y miniarcos que se lanzarán.

Portadas conectadas de Empyre #0: Avengers y Empyre #0: Fantastic Four, por Jim Cheung

Cuando “EMPYRE #1” llegue a las tiendas en abril, estaremos lo que desde Marvel denominan “la culminación de décadas de historias de Marvel en un tapiz épico de ciencia ficción que hará las delicias tanto de los fans del cómic como de los recién llegados” o lo que describen como “un conflicto milenario en ciernes”. Antes de que arranque el evento como tal con su primer número, podremos disfrutar de dos one-shots previos que serán imprescindibles: “Empyre #0: Avengers” y “Empyre #0: Fantastic Four”.

Este par de historias serán escritas por los propios arquitectos de EMPYRE, Al Ewing y Dan Slott con arte de Pepe Larraz y R.B. Silva. Contarán además con portadas conectadas como podemos ver en el arte superior, con la curiosidad de que vemos a Hulking, quien está detrás de esta batalla galáctica, junto a los Vengadores.

EMPYRE comienza con una explosión – los Vengadores y los Cuatro Fantásticos se enfrentan a una amenaza de dos lados, con dos estrategias diferentes, y estos números #0 permitirán a los lectores ver cómo llegaron allí —explica Ewing—. Mientras los Vengadores se reúnen con viejos amigos, y los Cuatro Fantásticos se encuentran con algunos nuevos, ambos equipos se enfrentan a algunas elecciones difíciles y a una prueba de su carácter como equipo. Es la mejor manera de meterse en la cabeza de los Vengadores y de los Cuatro Fantásticos antes de que comience la acción principal.

En el número dediado a los Vengadores, “los viejos aliados han regresado y los Vengadores son llamados a la nueva Zona Verde de la Luna para ayudar a enfrentarse a un terrible enemigo”, mientras que el cómic de los Cuatro Fantásticos, estos “serán testigos del conflicto final de la Guerra Kree/Skrull y se encontrarán con un Anciano del Universo largamente oculto… ¡el misterioso Profiteer!“. Esto supone la llegada de un nuevo Anciano (o Primigenio) al universo Marvel.

Empyre: Avengers #1

Portada de Empyre: Avengers #1Escrito por Jim Zub con arte de Carlos Magno (más portada de Steve McNiven), este cómic nos mostrará cómo, con la amenaza de las estrellas que ahora llega a la Tierra, el Capitán América envía un aviso a los héroes para enfrentarse a este mal que se aproxima, pero en la lejana Tierra Salvaje de la Antártida, Ka-Zar y los Agentes de Wakanda han localizado una ofensiva enemiga que podría cambiar el curso del conflicto. Jim Zub resume perfectamente en qué consiste estos cómics:

Empyre es una amenaza intergaláctica que tiene como objetivo la Tierra, luchando contra nuestros héroes en múltiples frentes, poniéndolos a la defensiva mientras el mundo cuelga de un hilo. ‘Empyre: Avengers’ muestra tres importantes conflictos con un ecléctico grupo de Vengadores, algunos de los cuales no hemos visto como parte de los Héroes más poderosos de la Tierra en mucho tiempo. Algunos de estos Vengadores son los que he escrito en el pasado (en ‘Uncanny Avengers’ o ‘Avengers: No Surrender’) mientras que otros son personajes que he estado deseando escribir durante años.

“No quiero revelar demasiado, pero también puedo decir que la Tierra Salvaje es uno de los lugares principales para este tie-in y eso trae a Ka-Zar y Shanna la Diablesa a la palestra también. Acción en la selva, reuniones heroicas y grandes sorpresas. De eso se trata ‘Empyre: Avengers’.

Otros cruces (tie-ins)

Aunque Empyre se centra principalmente en los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, otros héroes también se verán involucrados en el evento. Estos son algunos lanzamientos también en abril que enlazarán con el intergaláctico evento:

  • El cómic “X-Men #10” de abril, escrito por Jonathan Hickman con arte de Leinil Francis Yu, mostrará cómo se relaciona la actual historia de los mutantes en Krakoa con el evento. La portada de Yu para el número sugiere que Sway y Petra, dos miembros del segundo equipo secreto de X-Men revelado en “X-Men: Deadly Genesis”, serán resucitados y reunidos con Vulcan, otro miembro del equipo secreto y el cíclope y tercer hermano perdido de Havok, Summers. La descripción que se ofrece de este cómic avanza que “la familia Summers ha cultivado un hogar Krakoan en la luna. Ahora algunos nuevos vecinos se han mudado”. Los fans que siguen a los X-Men recordarán que la primera edición reveló la Casa de Verano en el Área Azul de la Luna. Dadas las conexiones de Empyre con la guerra entre los kree y los skrulls, son o bien miembros de los kree, los skrulls o ambos los que se están moviendo en territorio krakoan.
  • “Fantastic Four #21”, de Dan Slott y Sean Izaakse con portada de Nick Bradshaw. En este cómic, Spider-Man y Wolverine se unirán a Franklin y Valeria Richards mientras Reed, Sue, Ben y Johnny se van al espacio exterior.
  • “Empyre: Spider-Man #1”: El primero de tres números escritos por Taran Killam, con arte de Diego Orlotegui y portadas de Humberto Ramos y Edgar Delgado.
  • “Lords of Empyre: Emperor Hulking #1”: one-shot escrito por Chip Zdarsky y Anthony Oliveira con arte de Manuel García y se centra en cómo y por qué Hulkling decidió abandonar la Tierra y pasar página en su relación con Wiccan.

El hijo del héroe kree Mar-Vell y de la princesa Skrull Anelle, Dorrek VIII – conocido en la Tierra como “Teddy” – ha pasado años evadiendo las garras de ambos imperios sedientos de sangre. Pero ahora el destino le ha alcanzado. Los mundos Kree y Skrull están alineados, y sólo un hombre nacido de ambos puede liderarlos. ¿Pero qué ha llevado a Hulkling a abandonar la Tierra y a los Vengadores con los que ha luchado? ¿Y qué será de su prometido, el héroe Wiccan?

Portada de X-Men #10, cruce con Empyre  Portada de Fantastic Four #21, cruce con Empyre, por Nick Bradshaw Empyre: Spider-Man #1 Lords of Empyre: Emperor Hulking #1

Imágenes promocionales del evento

Además de todos estos anuncios, esta semana se han ido lanzando una serie de imágenes promocionales del evento, donde tenemos:

  • Al gran villano del evento, Jeff Dekal, el medio Kree medio Skrull también conocido como Hulking es presentado, al que vemos junto a sus padres, el Capitán Mar-Vell y la princesa Skrull Aneke. Recordemos que Hulking ha asumido el nombre de Dorrek VIII (en honor a su abuelo Dorrek VII), y lidera una fuerza unificada de Kree y Skrull.
  • Otro arte parece avanzarnos una Unión Celestial.
  • Phil Noto nos deja una escena que nos recuerda a la época de la Guerra Kree-Skrull, mostrando presumiblemente al Bel-Dann kree y al Skrull Raksor antes de que se unieran como agentes durmientes en la Tierra —ambos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murieron (FIN SPOILER) en el one-shot “Incoming!” que sirve de antesala para el evento—.
  • Por último tenemos un arte de InHyuk que nos recuerda a una alineación clásica de los Vengadores.

Imagen promocional de Jeff Dekal/ulking en Empyre  Imagen promocional de Empyre Imagen promocional de Bel-Dann kree y al Skrull Raksor en Empyre, por Phil Noto Imagen promocional de Empyre, por InHyuk

Portada de Empyre #1 por Jim Cheung

Imagen portada de EMPYRE #1 (abril 2020)

¡INCOMING #1 sembró las semillas para el evento que cambiará la Tierra en 2020, EMPYRE! En esteespectacular one-shot, los lectores fueron testigos de la unión de los Kree y los Skrull bajo un nuevo emperador y de la puesta en marcha hacia la Tierra. Con una flota de guerra masiva acercándose, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos se unen, pero ¿será su fuerza combinada suficiente para salvar el día? Arraigados en historias que se extienden a lo largo de los 80 años de historia de Marvel, ¡la construcción masiva de esta historia sólo será rivalizada por el enorme impacto que tiene en el futuro del Universo de Marvel!

Vía información | Marvel (1) (2) |  AV Club | CBR

Nueva serie de Wolverine a partir de Iron Man 2020

Marvel comics ha anunciado “iWolverine”, una serie que surge del recién lanzado evento “Iron Man 2020”. El título se mencionó por primera vez en una checklist dentro del “Iron Man 2020 #1” lanzado esta semana en Estados Unidos. Aunque no se han dado a conocer los detalles de la trama, el título de la serie sugiere que se centrará en una versión de Wolverine, posiblemente una con vínculos a la saga de IA de Iron Man 2020 en curso. No hay fecha de lanzamiento de iWolverine en la checklist, aunque su ubicación parece indicar que llegará en abril.

Checklist de Iron Man 2020

Grandes planes por venir para los mutantes

Se anuncian, aunque sin mucho detalle, los planes de hacer un nuevo evento mutante a partir de Dawn of X, lo que está haciendo Hickman en sus series individuales. El editor de X-Men, Jordan D. White afirma que tienen grandes planes para diciembre.

Hemos anunciado un par de cómics nuevos, y tenemos unos cuantos más que anunciar todavía. Tenemos un gran crossover de X-Men en el que estamos trabajando y con el que estoy muy emocionado. De hecho, tenemos algunos planes para el próximo diciembre que son muy divertidos, si se unen de la manera que queremos que lo hagan.

White no reveló más detalles sobre el crossover planeado, ni sobre el posterior evento de diciembre. White mencionó previamente la posibilidad de un cruce de líneas “Dawn of X” tras el lanzamiento del X-Men #1 del año pasado. Los títulos actuales en la línea incluyen X-Men, Excalibur, Marauders, X-Force y New Mutants. Los títulos de “Dawn of X” anunciados para su lanzamiento en los próximos meses son Wolverine, Fantastic Four/X-Men, Hellions, Cable, X-Factor, X-Corp, un título de Moira McTaggert, y X-Cellent, aunque no todos han sido solicitados.

Vía información | Marvel

Children of the Atom, una nueva serie mutante

Precisamente, como parte de esos cómics que estaban aún por anunciar, la editorial ha revelado “Children of the Atom”, una nueva serie de X-Men de duración indeterminada que arrancará en abril. De momento el anuncio llega con una imagen que nos avanza una alineación formada por Cyclops, Angel, Marvel Girl, Gambit y Nightcrawler.

No está claro aún en qué momento temporal se situarán estos cómics. Sabemos que tras la serie estará Vita Ayala y el artista Bernard Chang, y de momento Marvel solo ha dicho que en ella tendremos a “un nuevo equipo de superhéroes que pondrá el mundo de los X-Men patas arriba”

Imagen promocional de Children of the Atom Imagen promocional de Children of the Atom

Relanzamiento de X-Factor en abril

Igualmente, este abril nos traerá de manos de Leah Williams y David Baldeón el relanzamiento de X-Factor en una nueva serie para mostrarnos a un grupo encargado de investigar las muertes mutantes.

Imagen portada de relanzamiento de X-Factor (abril 2020)

Vía información | Marvel

Immortal Hulk: The Threshing Place

Imagen portada de Immortal Hulk: The Threshing Place

Otra de las sorpresas de este abril es un nuevo one-shot spin-off de “Immortal Hulk” de manos del escritor Jeff Lemire y Mike del Mundo. Los dos creadores están trabajando en una nueva serie titulada “Immortal Hulk: The Threshing Place”. donde un monstruo irradiado por rayos gamma anda suelto… pero no es Hulk. Esta es la descripción de este cómic:

Hay un monstruo que se está desbocando en el corazón de América, y no es Hulk. Cuando una joven desaparece en una granja de Kansas, a Bruce Banner le pica el gusanillo, el que le dice que gamma anda suelta. Pero a este pueblo no le gustan los extraños, especialmente los grandes, verdes y violentos. ¿Puede Hulk salvar a un niño antes de que sea demasiado tarde, o está a punto de asumir la culpa de otra masacre?

Miniserie Punisher Vs. Barracuda

Imagen portada de Punisher Vs. Barracuda #1 (abril 2020) Imagen portada de Punisher Vs. Barracuda #1 (abril 2020)
El villano de Punisher MAX, Barracuda, llegará al Universo Marvel con una nueva serie de manos de Ed Brisson y Declan Shalvey. Titulada apropiado “Punisher Vs. Barracuda”, esta serie limitada de cinco número enfrentará al núcleo de Marvel Universe Punisher con una versión principal de Barracuda, un némesis clave de la serie Punisher MAX.

Este libro ha estado en la cocina durante un tiempo y no puedo esperar a que la gente vea lo que Declan y yo hemos estado liando —avanza Brisson—. Estamos trayendo a uno de los enemigos más malos de Punisher al Universo Marvel propiamente dicho por primera vez. Barracuda se ha escapado de la prisión y Frank está tratando de cazarlo en la soleada Miami, un cambio divertido de las calles arenosas de la ciudad de Nueva York.

Este es probablemente uno de los cómics más intensos que he escrito en mi época en Marvel y no podría estar más feliz de trabajar en esto con Declan. Él y yo hemos estado hablando de hacer algo así juntos durante casi una década y la espera valió la pena.

Hay una lista muy corta de escritores en Marvel con los que realmente quería trabajar y Ed estaba en esa lista —añade Shalvey—. He sido su fan durante muchos años, particularmente de su trabajo en el campo de la delincuencia y siempre esperaba que tuviéramos una oportunidad algún día. El hecho de que eso esté sucediendo en Marvel, con Punisher… ha funcionado perfectamente.

La descripción del primer número que llegará en abril es la siguiente:

Mientras Frank Castle cierra el caso de un sicario de la mafia que se esconde en el Sur, le llama la atención una brutal fuga en Miami. Pero uno de los prisioneros fugados es el hombre conocido como Barracuda, el más sádico y peligroso de los asesinos de una pandilla llena de asesinos extremadamente peligrosos y sádicos. Cierra las puertas y prepara las morgues; ¡la guerra se acerca a Miami!

Vía información | AiPT

Otros títulos para abril

Finalmente sobre las novedades para abril de Marvel, podemos destacar otros lanzamientos que podemos ver con más detalle en Newsarama. A raíz de la película “Viuda Negra”, tenemos cómics para Taskmaster o para el dúo formado por Red Guardian y Yelena Belova (titulado Widowmakers), un one-shot de Viuda Negra (titulado “Black Widow: Widow’s Sting #1”), el último one-shot de Giant-Size X-Men centrado en Nightcrawler o los planes de cuatro números de “How to Read Comics the Marvel Way”.

Will Moss asciende a Editor Senior

Cerramos el recopilatorio con la noticia de que Wil Moss, quien ya llevaba seis años en Marvel Comics, ha sido ascendido a Editor Senior. Moss supervisa a “Thor”, “Pantera Negra”“Strikeforce”, “Hulk Inmortal”, “Capitana Marvel”, “Valkyrie: Jane Foster”, y otros títulos, así como el reciente evento de la Guerra de los Reinos. Moss se unió a la Casa de las Ideas a finales de 2013, procedente de DC cuando ésta se preparaba para trasladarse de la ciudad de Nueva York a Burbank, California.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Bloodshot podría estrenarse con unos 15 millones de dólares

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: anunciado Event Leviathan: Checkmate, Tom King trabaja en un especial de Catwoman…

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario