CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: la siguiente evolución de Thor, trailer de Strange Academy, un fan maligno del Capi…

1

Recopilatorio Marvel: la siguiente evolución de Thor

Nueva semana que terminó ayer y teníamos pendiente nuestro habitual recopilatorio, pues aunque ha sido una semana tranquilas ha dejado algunos titulares que atañen al mundo de las viñetas de Marvel, como ese nuevo personaje secundario que traerá de cabeza a Halcón y el Soldado de Invierno en su nueva etapa o seguir conociendo más de este nuevo Thor que estamos conociendo poco a poco. ¡Vamos a ello!

Jason Aaron avanza sus planes para el universo Marvel

Moon Knight en la portada de Avengers #29Jason Aaron se está marcando una larga etapa con los cómics de los Vengadores y tras 20 meses al frente, ya ha convertido la serie en lo que él denomina como “la fuente principal y el caldo de cultivo para todo lo nuevo que quiero hacer en el Universo Marvel”.

En su última newsletter el escritor ha mandado un mensaje algo críptico sobre lo que está por venir. No entra en muchos detalles, pero sí ha dado una ligera pista sobre lo que espera de esta nueva etapa

Lo verás aún más en el próximo gran arco que he estado escribiendo, en el que aparece un personaje por el que he manifestado interés en Internet unas cuantas veces últimamente, uno en el que nunca antes había hincado los dientes, pero que meteré al cómic lo que espero que sea un estilo profundamente de acción.

Se cree que puede referirse a Caballero Luna, que precisamente aparecerá en el número 33 de la serie de este abril. En junio de 2019, Aaron tweeteó esto para los fans del personaje.

Vía información | Newsarama | Newsletter Jason Aaron

Nuevo personaje en los cómics de Falcon & Winter Soldier

Marvel ha presentado esta semana un nuevo personaje que llegará a las páginas de “Falcon & Winter Soldier #1”, de lanzamiento en Estados Unidos este próximo 26 de febrero. Estamos ante un maligno súper fanático del Capitán América llamado el Natural. Este “héroe” explora un lado oscuro del legado de Capi que Bucky y Sam tratarán de corregir.

Natural es un súper fan de Captain America que aprendió todo lo malo del legado de Steve Rogers y que, como resultado, ha seguido un camino bastante oscuro, aunque él sin duda no lo ve así —dice la editora asociada de Marvel, Alanna Smith—. Bucky y Sam son ambos parte integral de ese legado, así que realmente van a luchar con cómo lidiar con este tipo muy alegre y muy violento que está siendo seducido por Hydra.

Este cadete oscuro del Capitán América está diseñado para mostrar los “rasgos oscuros” del propio personaje.

Quiere ser el Capitán América, su ídolo, su héroe, pero lo hace desde el lado equivocado de la barricada, sin darse cuenta de sus errores —añade el artista de la serie Federico Vicentini—. Bucky y Sam tendrán que hacer todo lo posible para mostrarle lo que realmente significa ser el Capitán América. Para su disfraz traté de mantener algunos detalles del antiguo del Capitán (las botas, por ejemplo), pero también añadí algo nuevo, como el logo negro en su pecho y la máscara, para señalar los rasgos oscuros de su comportamiento.

Imagen de Natural, un nuevo súper fan del Capi de Falcon & Winter Soldier #1 Portada alternativa para china del cómic Falcon & Winter Soldier #1 (febrero 2020), por Ziyian Liu
Vía información | Comic Book

Trailer oficial de Strange Academy

Este marzo, Skottie Young y el artista Humberto Ramos lanzan “Strange Academy”, una nueva serie regular que parece beberá mucho de la idea de Harry Potter. Doctor Strange, Bruja Escarlata, Doctor Vudú, Magik, y otros prominentes hechiceros se reúnen para enseñar a una nueva generación de magos. Sin embargo, no todo funciona todo lo bien que les gustaría cuando surge una nueva amenaza del Universo Marvel desde dentro.

Marvel ha lanzado esta semana un nuevo tráiler de “Strange Academy #1”, que incluye unas pocas palabras de Young y Ramos para avanzar la serie. Nick Lowe, uno de los editores ejecutivos de Marvel, también comparte su entusiasmo por el nuevo cómic. Sin embargo, fue Ramos el que parece más entusiasmado con la presentación de los nuevos personajes de la serie, incluyendo al hijo ilegítimo del temible Dormammu.

Lo mejor de trabajar en Marvel es que puedes dar vida a los personajes con los que creciste, aquellos que te inspiraron — dice Ramos—. Hoy tenemos la oportunidad de traer un nuevo conjunto de personajes que con suerte inspirarán a una nueva generación, y no duele cuando puedes hacerlo junto a un amigo con tanto talento, ¿verdad?

La magia ha cambiado y es más poderosa – y peligrosa – que nunca, y el Doctor Strange se ve obligado a hacer lo que ha evitado durante décadas: ha abierto una escuela para jóvenes hechiceros… pero como pronto aprenderán, la magia siempre tiene un coste.

Marvel avanza la siguiente evolución de Thor

Marvel promete que Thor evolucionará una vez más para salvar los Diez Reinos y el Multiverso pero aún no está claro en qué se convertirá el Hijo de Odín. El quinto número de la nueva serie de Thor promete otra evolución para el Dios del Trueno para detener el ominoso Invierno Negro.

Esta nueva serie de Thor, del escritor Donny Cates y con arte de Nic Klein, ya ha proporcionado algunos cambios significativos en el status quo habitual de Thor, desde su nuevo título de Rey de Asgard a esa solicitud de ayuda de un herido Galactus para detener lo que él llama el Invierno Negro, un vacío aparentemente imparable que destruye el universo.

A pesar de su nuevo título de Rey y ahora Heraldo del Trueno, parece que Thor experimentará otra evolución según la solicitud del quinto número de este abril. El arte de la portada muestra a Thor, en su nueva armadura del Heraldo del Trueno, de color azul brillante. También está de pie frente al árbol del mundo de Asgard, Yggdrasil, que está ardiendo.

Un dios. Un rey. Un heraldo. Cada título que Thor ha usado ha venido con sus propios poderes, sus propias y terribles responsabilidades. Pero ninguno de ellos será suficiente para detener el Invierno Negro. Para salvar los Diez Reinos, la totalidad del Multiverso, Odinson debe convertirse en… algo más.

Nueva armadura para Thor en arte de portada de Thor #5 (abril 2020)

Spider-Man #4 y #5 se retrasan cuatro meses

Imagen de Spider-Man #4, de Abrams Imagen de Spider-Man #5, de Abrams
La serie de Spider-Man de J.J.Abrams sigue acumulando retrasos y parece que el final de la serie, los dos últimos números, “Spider-Man #4” y “Spider-Man #5”. El cuarto número, inicialmente solicitado para el 11 de diciembre, luego retrasado más de dos meses hasta el 19 de febrero, ahora se retrasa otros dos meses hasta el 8 de abril. El cómic final, el quinto, originalmente solicitado para lanzarse el 29 de enero, y luego el 15 de abril, está ahora programado para el 27 de mayo.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La presidenta de Lucasfilm confirma que una mujer dirigirá una película de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Visión se enfrenta a Corvus Glaive en esta escena eliminada de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Jo, el 4 de Spiderman ya lo había anunciado Panini para abril; supongo que, hasta junio, no lo veremos por aquí.

Dejar un comentario