CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Hickman coge los mutantes, el evento Absolute Carnage, retiro de Joe Sinnott y más

2

Recopilatorio Marvel Comics: Hickman coge los mutantes y evento Absolute Carnage

Esta semana viene marcada por la convención C2E2 de Chicago, donde Marvel ha estado anunciando varios movimientos editoriales para los próximos meses. Además, tenemos varias noticias como la serie secreta de Declan Shalvey o el retiro de uno de los dibujantes más prolíficos de Marvel, Joe Sinnot. ¡Comenzamos!

Jonathan Hickman regresa a Marvel para House of X y Powers of X

Imagen promocional de House of X y Powers of X

El regreso de Jonathan Hickman a Marvel Comics desde el final de “Secret Wars” de 2016 se venía avanzando desde hace días. Esta misma semana la propia Marvel confirmaba su regreso sin entrar en muchos detalles al dedicar páginas dentro de algunos cómics donde podíamos leer directamente “Hickman”. Finalmente, la C2E2 ha sido el lugar en el que la editorial ha anunciado su regreso para un gran evento mutante.

El escritor estará al frente de dos miniseries de seis números cada una y que el editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, ha calificado como “el siguiente hito importante en la historia de X-Men”, comparándolo con “Giant-Size X-Men #1” de Len Wein y Dave Cockrum; “X-Men #1” de 1991 de Chris Claremont yJim Lee; “Age of Apocalypse” de Scott Lobdell, Mark Waid y Robert Cruz; o “New X-Men” de Grant Morrison y Frank Quitely.

Estas dos series son “House of X” y “Powers of X”, que llegarán tras el final de la actual historia “Age of X-Man”. Ambas comenzarán en julio, y se publicarán siguiendo un calendario semanal en el que se irán alternando.

La imagen promocional lanzada parece que deja claro que estas series podrían contar con personajes del pasado, presente o futuro del universo mutante.

Junto a Hickman estarán los artistas Pepe Larraz para dibujar “House of X”; RB Silva para dibujar “Powers of X” y Marte Garcia para el color de ambas.

Panel anuncio de House of X y Powers of X

Panel anuncio de House of X y Powers of XVía de información | Newsarama

Absolute Carnage se las verá con Venom y Spider-Man

Imagen de Absolute CarnageLlevaba varios meses avisándonos por las redes y por fin se ha confirmado: Absolute Carnage es el nuevo evento Marvel de 2019, realizado por Donny Cates y Ryan Stegman.

Siguiendo las semillas plantadas en la serie de Venom y los especiales Web of Venom, Marvel ha anunciado esta serie limitada donde todos aquellos que han estado en contacto con el simbionte serán el objetivo de Kletus Cassady. Además, esta serie se verá complementada por historias individuales sobre estos personajes relacionados al más puro estilo Búsqueda de Lobezno, donde ya pudimos ver ramificaciones de la historia.

Cerramos con una imagen del cómic Absolute Carnage del Free Comic Book Day con el que arrancará todo y un vídeo de Donny Cates y Ryan Stegman hablando sobre el evento.

Absolute Carnage del Free Comic Book DayVía información | Newsarama.

Mark Waid contará la historia del Universo Marvel

Durante la C2E2, la convención de comics de Chicago, Marvel ha anunciado que contará toda la historia del Universo Marvel desde el inicio de los tiempos. ¿Los encargados de esta hazaña? Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López, un equipo de oro que convierten automáticamente esta serie en una de las más interesantes del año.

Esta versión definitiva de la historia del Universo Marvel forma parte del 80 aniversario de la editorial. Se trata de una miniserie de seis números que hará una crónica de la “historia entera” de Marvel Comics, y presentará las portadas principales de Steve McNiven.

No se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento de momento pero sí que tenemos algunas imágenes mostradas durante su anuncio.

Preview de History of Marvel Universe 2Preview de History of Marvel Universe 1Vía información | Bleeding Cool

Infinity Warps regresará con una nueva historia

Tras presentarnoslos en Guerras del Infinito, los personajes del llamado “Infinity Warps” regresarán a las estanterías en forma de Annuals, donde nos narrarán acontecimientos importantes de Marvel pero en este universo. Así, todos ellos escritos por Al Ewing, podremos ver como cambian los acontecimientos más destacados a partir de Julio.

Vía información | Newsarama

Nuevo cómic X-Men Marvels con motivo del 25 aniversario

Marvels, la mítica historia donde narraban la edad de oro y de plata de la primera familia, tendrá un nuevo número centrado en X-Men. Así se ha anunciado por motivo de su 25 aniversario, confirmando que volverán Alex Ross y Kurt Busiek a hacerse cargo de este trabajo. Sin fecha de publicación desvelada todavía, estamos de enhorabuena sin ninguna duda por poder volver a disfrutar de este dúo una vez más.

Valkyrie recibe su propia serie

Avance de la nueva serie regular de Valkyrie

La Casa de las Ideas también ha anunciado que a raíz del evento War of the Realms, el personaje Valkyrie recibirá su propia serie de la mano del escritor de Thor, Jason Aaron, y del escritor de Hulk, Al Ewing. Por ahora no se saben más detalles pero con el evento a la vuelta de la esquina no tardarán en sacarnos de dudas.

Nueva aventura del Lagarto y Spider-Man

Portada de Spider-Man: Reptilian Rage #1Nunca hay suficientes series de Spiderman en el mercado, y es por ello que se ha anunciado para Junio un nuevo especial donde contarán una historia nunca vista entre Spidey y El Lagarto. Realizado por Ralph Macchio y Christopher Allen,  nos prometen que disfrutaremos de la aventura al más puro estilo Marvel.

Spider-Man: Reptilian Rage #1 es un one-shot que saldrá este junio para ofrecernos lo que definen como una historia clásica de Spider-Man.

Peter tiene una oportunidad única en la vida de conseguir una beca en la ESU como estudiante de secundaria… pero para cogerla tendrá que elegir entre ayudarse a sí mismo como Peter o ayudar a otros como Spider-Man.

Vía información | Newsarama

Línea del tiempo 2019

Eventos de Marvel Comics para 2019

Con todos estos anuncios de eventos puede parecer todo muy caótico, y más cuando en los últimos días de Axel Alonso nos prometieron que habría 18 meses sin un evento -aunque Cebulski no tiene por qué respetar las decisiones del jefe anterior-, así que para dejarnos claro qué idea llevan, Marvel ha lanzado una línea del tiempo explicando colocando en orden cada uno de los eventos, y con un interrogante para diciembre, dando a entender que habrá otro evento más a anunciar. ¿Será un evento de franquicia como los de Matanza y los mutantes o algo global como War of the Realms?

¿Posible regreso del universo Ultimate para el año que viene?

El Universo Ultimate, probablemente la realidad alternativa más importante en la historia de Marvel Comics, está cerca de cumplir 20 años. Es por esto que llevan un tiempo jugando con su posible regreso, y hay un nombre que suena para traerlo de vuelta.

Donny Cates es, sin duda, el guionista de moda. Comenzando poco a poco en Doctor Extraño y teniendo su gran salto a la fama en Veneno y ahora Guardianes de la Galaxia, ahora está en la punta de mira para relanzar este querido y ya finalizado universo. Cebulski, por su parte, no quiere ni confirmar ni negar esto, pero si ha dicho que no sería un relanzamiento sino una continuación en caso de que tomen alguna decisión al respecto.

Hay que recordar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en las páginas finales de Spider-Men II pudimos ver al Universo Ultimate de vuelta, pero nadie ha vuelto a decir nada al respecto más allá de jugar al despiste con Meet the Skrulls (FIN SPOILER).

Vía de información | BleedingCool.

Joe Sinnott anuncia su retiro tras 69 años de carrera

Joe Sinnott, mítico entintador de Jack Kirby y dibujante durante más de 25  años de la tira de Spider-Man, ha anunciado su retirada. Su hijo ha sido quién ha dado la noticia, y es que tras 69 años trabajando para Marvel se merece sin duda el mayor de los aplausos. ¡Excelsior, Joe!

Joltin’ Joe wants to thank all the fans for their support of the Spidey strip through the years. Now today, at 92, and…

Publiée par Joe Sinnott sur Dimanche 17 mars 2019

Vía de información | Facebook.

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] Ya tienen algunas ideas para una secuela de Hellboy

    Entrada anterior

    [Cine] Capitana Marvel supera los 320 millones de dólares en Estados Unidos

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Me interesa mucho el tema de la Historia del Universo Marvel. Hace unos meses me leí algo así con el universo DC de Perez y Wolfman y era bastante majete, aunque totalmente desactualizado ya, obviamente.

    2. Estupenda noticia el regreso de Hickman

    Dejar un comentario