CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Hickman habla de los mutantes, Ribic con Conan, orden de lectura para Absolute Carnage y más

5

Recopilatorio Marvel Comics: Marvel Comics #1000

Cada vez estamos más cerca del inicio de la etapa de Johnathan Hickman al mando de los mutantes, y es por ello que una semana más tenemos declaraciones del autor de Secret Wars dando información sobre lo que podríamos esperar. Pero eso no es todo, y es que las solicitudes de aAgosto de Marvel nos dejan varias noticias interesantes a comentar. ¡Comenzamos!

Revive cuatro cómics que marcaron a los mutantes con X-Men: Seminal Moments

Imagen promocional de X-Men: Seminal Moments

Marvel Comics ha lanzado esta semana una nueva iniciativa para acercar el mundo de los X-Men a los fans. Se trata de “X-Men: Seminal Moments”, una serie web de cuatro partes que destacará cuatro números que marcaron la historia de los mutantes en los cómics. Los tres primeros episodios se han lanzado esta semana, y el cuarto y último llegará la semana que viene. Las fechas de los episodios son 20, 22, 24 y 28 de mayo.

Los cómics señalados son “Giant-Size X-Men #1” de 1975, que introdujo a Storm, Colossus, Nightcrawler y Wolverine al equipo; “X-Men #1” de 1991. 1, que reunió a antiguos y actuales miembros del equipo antes de dividirlos en dos equipos diferentes para la próxima década; “Age of Apocalypse” de 1995, donde una realidad alternativa superó la línea y ofreció una nueva visión de la franquicia; y “New X-Men #114” de 2001.

Todo esto, surge como parte de la campaña promocional de “House of X” y “Power of X”, que traerá un nuevo gran giro a la historia de los X-Men, de la mano de Jonathan Hickman.

Episodio 1: Giant-Size X-Men (1975)

Los próximos episodios estarán dedicados a X-Men #1 (1991) (episodio 2) y Age of Apocalypse (1995) (episodio 3).

Nuevos detalles de House of X y Power of X

Imagen promocional de House of X y Powers of X

Hilando con lo anterior, Jonathan Hickman ha dado nuevos detalles sobre sus nuevas series “House of X” y “Power of X”, para asegurar que no se tratan de historia que hablen de viajes en el tiempo ni historias en universos alternativos. Inicialmente iban a tener 40 páginas, pero finalmente han acabado saliendo de mayor tamaño por la cantidad de cosas que el autor tiene que contar.

Además, comenta que generalmente no le gusta crear muchos personajes nuevos para sus etapas, y que aunque está dispuesto a utilizarlos si la narración lo requiere, es más partidario de jugar con aquellos que ya existen de antemano. Y, concretamente, especifica que está deseando escribir a Bolas Doradas.

Esta semana se lanzaron además dos imágenes de los acontecimientos próximos, de lo cual no nos estaban revelando nada hasta ahora.

La primera imagen presentada a través de Twitter es la siguiente:

Lo que podemos apreciar en esta imagen es que el Profesor X esta mirando dentro de lo que se supone es la mente de Moira Mactaggert, posiblemente encontrando algo que lo sorprende y que cambiará la naturaleza del universo de los X-Men como la conocemos.

La segunda imagen corresponde mas precisamente al evento de Power of X:

Imagen de Power of X 01

Al parecer Jonathan Hickman tiene grandes planes con Moira Mactaggert en estas historias. Hay que recordar que este personaje no se lleva muy bien con el Profesor X, cuando este, trata de manipular su mente. pero lo que nos deja en claro el reconocido guionista es que estos acontecimientos presentarán grandes cambios para los X-Men.

Vía información | ComicBook | BleedingCool | SuperHeroHype

Checklist de Absolute Carnage

Checklist de Absolute CarnageMarvel Comics ha publicado avances de las solicitudes de los seis números tie-ins del evento “Absolute Carnage”, unido al checklist (o guía) que arrancará este agosto.

  • Venom #17
    Escrito por Donny Cates
    Arte por Iban Coello
    Portada por Kyle Hotz
  • Absolute Carnage Vs. Deadpool #1 (de 3)
    Escrito por Frank Tieri
    Arte por Marcelo Ferreira
    Portada por Tyler Kirkham
  • Absolute Carnage: Lethal Protectors #1 (de 3)
    Escrito por Frank Tieri
    Arte por Alberto Jimenez Alburquerque
    Portada por Bengal
  • Absolute Carnage: Miles Morales #1 (de 3)
    Escrito por Saladin Ahmed
    Arte por Federico Vincentini
    Portada por Clayton Crain
  • Absolute Carnage: Scream #1 (de 3)
    Escrito por Cullen Bunn
    Arte y portada por Gerardo Sandoval
  • Absolute Carnage: Separation Anxiety #1
    Escrito por Clay Mcleod Chapman
    Arte por Brian Level
    Portada por Philip Tan

Además, Marvel Comics hace uso del recurso de las los poscréditos al incluir historias en diez títulos, que conducirán a la serie de eventos “Absolute Carnage”. Cada cómic tendrá su propia historia a una página titulada “Everone is a Target” (Todo el mundo es un objetivo), aludiendo a la misión de Carnage en el evento de matar a todo aquel que haya sido anfitrión de un simbionte.

Estas historias post-créditos comenzarán en junio con “Amazing Spider-Man #24”, “Deadpool #14”, “Symbiote Spider-Man #3”, “Fantastic Four #11” y “Venom #15”.

En julio habrá otros cinco números: “Invaders #7”, “Avengers #22”, “Black Cat #2”, “Captain Marvel #8” y “Immortal Hulk #20”.

Recordemos que Marvel ya hizo uso de estilo de narración cuando el regreso de Wolverine a principios de 2018.

Portada de Venom #17 Portada de Absolute Carnage Vs. Deadpool #1 Portada de Absolute Carnage: Lethal Protectors #1 Portada de Absolute Carnage: Miles Morales #1 Portada de Absolute Carnage: Scream #1 Portada de Absolute Carnage: Scream #1 Portada de Absolute Carnage: Separation Anxiety #1
Vía información | CBR

Gwenpool regresa para desenmascarar a Spider-Man

Portada de Gwenpool Strikes Back #1, por Terry DodsonLa escritora Leah Williams y el artista David Baldeon traerán el regreso de Gwenpool en su propia serie limitada de cinco números “Gwenpool Strikes Back”, en la que intentará desenmascarar a Spider-Man.

El quinto número de Gwenpool Strikes Back se centrará en Gwen Poole tratando de mantener la relevancia en el Universo Marvel (en el que es consciente de que es un personaje) desenmascarando a Peter Parker.

El primer número se lanzará el 7 de agosto en Estados Unidos, y esta es la descripción que se ha dado del mismo:

Así es, el personaje favorito de todos los fans de los cómics, ha vuelto, y esta vez, ¡de forma permanente! Gwen Poole está desesperada por no desaparecer en el limbo de los cómics, ¡así que va a tener un impacto en el Universo Marvel! En primer lugar: ¡Desenmascara a Spider-Man! Y al diablo, ¡a ver si puede conseguir superpoderes de verdad ya que está en ello!

Eso sí, la propia Williams nos avisa por Twitter que no nos dejemos guiar por las solicitudes, pues según dice, todo el material promocional “nos preparará remotamente para lo que suceda en cada número”.

Vía información | CBR

Marvel Monsters #1

Imagen de Marvel Monsters #1Marvel Cómics nos presentará en agosto “Marvel Monster #1”, un cómic de 40 páginas que contará con Cullen Bunn como escritor y con diferentes artistas como Scott Hepburn, Superlog, Becky Cloonan, Gerardo Zaffino y más autores que retomarán las aventuras de Kid Kaiju, protagonista del evento Monster Unleashed y la siguiente serie regular del mismo nombre.

La descripción que se ha dado del primer número es la siguiente:

¡¡¡LOS MONSTRUOS SE ACERCAN!!!!
Alguien está haciendo cosas terribles a los Monstruos Marvel, y sólo Kid Kaiju puede detenerlo!

Saldrá a la venta en agosto de 2018.

Vía información | Newsarama

Agents of Atlas regresa este agosto

Imagen de Agents of Atlas #1 Imagen de Agents of Atlas #1
Este agosto regresará “Agents of Atlas” con una mini serie especial de cinco números de la mano de Greg Pak y Jeff Parker a los guiones, equipo creativo que se encargó de ellos en el evento War of the Realms. Por un lado Pak contará con Gang Hyuk Lim al dibujo continuando las tramas mostradas inicialmente en el evento de Thor, mientras que Parker y Carlo Pagualyan harán una segunda historia donde se busque al equipo original que llevó este nombre.

Vía información | Newsarama

Geoff Shaw abandona Guardianes de la Galaxia para pasar a Image Comics

El artista Geoff Shaw abandona la serie “Guardians of the Galaxy” antes de lo esperado para dar su salto a Image Comics. Cory Smith tenía previsto sustituir a Shaw a partir del número 8 de la colección, pero su marcha se adelanta al número 7 de julio, que iba a ser en teoría el último de Shaw.

Donny Cates ha confirmado la marcha de Shaw para irse a Image Comics donde seguirá trabajando con Cates.

Un escritor me lo robó para ir a hacer este gran y extraño cÓmic de Image Comics

(Pista: el escritor soy yo).

Cates y Shaw ya trabajaron anteriormente en un título propiedad de los creadores para Image llamado God Country, que ahora se está desarrollando como una película con Cates escribiendo el guión. Ni Cates ni Shaw han publicado ningún detalle sobre cuál sería este próxima aventura que tienen entre manos.

DC Comics se cuela en Marvel Comics #1000

Marvel celebra su 80 aniversario de diferentes formas, pero una de ellas es con el cómic Marvel Comic #1000, que intentará evocar el lado más sentimental de los fans. La historia del cómic juntará 80 equipos creativos diferentes para contar una historia que hará honor al primer cómic de Marvel Comics. Como es lógico, este cómic llegará con diferentes portadas alternativas.

El artista Clayton Crain nos deja estas dos portadas. Una espectacular que reúne a los principales héroes Marvel: Iceman, Visión, Iron Man, Mujer Invisible, Human Torch, Reed Richards, Ojo de Halcón, Groot, Rocket Raccoon, Doctor Strange, Daredevil, Hulk, Viuda Negra, Deadpool, Capitán América, La Cosa, Punisher, Drax, Thor, Ghost Rider Rider, Spider-Gwen, Spider-Man, Wolverine, Nova, Ant-Man, y La Avispa.

Sin embargo, la que más está llamando la atención es otra portada alternativa de Garcin que es un collage de diferentes imágenes de los cómics que se remontan a la década de los 30. Este montaje deja la sorpresa de que a Marvel se le ha colado un par de personajes de DC. En la parte derecha, al lado de Spider-Woman nos encontramos con el primer beso gay de Alan Scott de Earth 2 #2 de 2012.

Comparativa Marvel Comics #1000 y Earth 2 #2

Portada alternativa de Marvel Comics #1000, por Clayton Crain Imagen de Marvel Comics #1000
 

Esad Ribic escribe y dibuja Conan: Exodus

Imagen portada de Conan the Barbarian: Exodus #1, por Esad RibicEsad Ribic es un autor muy reconocido por su estilo artístico tan caracteristico, habiendo podido disfrutarde él en series como Thor y Secret Wars en los años recientes. Ahora se ha desvelado que no solo le podremos ver dibujando de nuevo, sino que tomará los mandos de  un Conan que actuará en forma de “Año Uno” para el cimmerio.

Por ahora no han dado mayor información pero si que se sabe que podremos disfrutar del número en agosto de 2019.

Vía información | BleedingCool

 

Nuevo teaser de Marvel

Ethan Shacks está publicando últimamente series ambientadas en el universo de Los Baldíos, originario de personajes como Viejo Logan, Viejo Ojo de Halcón y recientemente el Viejo Quill. Ahora, en su cuenta personal de Twitter, ha colgado un teaser de lo que podría ser un nuevo anuncio por parte de Marvel. ¿Qué nos depara este autor para los próximos meses? Tocará esperar para poder averiguarlo.

Evento Iron Man 2020

(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Arno Stark está de vuelta (FIN SPOILER) y será importante para el evento de Iron Man en 2020. Eso podemos deducir del número 11 de Iron Man donde se ve al personaje comenzar a tramar sus planes, involucrando a los padres de Tony Stark, unos personajes que en los últimos años han tenido tiempos revueltos.

(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Arno Stark apareció en 1984 por primera vez en la serie del Hombre Máquina, pero era originalmente el sobrino del personaje. Posteriormente, y tras eliminar a este del canon, Kieron Guillen introdujo durante su etapa una nueva versión del personaje.  Teniendo en cuenta que su nombre original era, precisamente, Iron-Man 2020, no es de extrañar que haya decidido retomarlo. (FIN SPOILER)

Vía información | ComicBook

Resto de solicitudes de agosto

En el resto de solicitudes para agosto de Marvel Comics nos encontramos con “Absolute Carnage”, “Marvel Comics #1000”, “Fantastic Four: Yancy Street”, “Silver Surfer: The Prodigal Son”, “Ghost-Spider”, “Future Foundation”, “Spider-Man Velocity”, “Conan: Exodus”, “Conan: Valeria”, “General Hux” y “Poe Dameron”.

Se puede ver toda la galería en Newsarama.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Doom Patrol 1×15: Ezekiel Patrol, final de temporada

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Tom King deja Batman, nuevo logo para la Liga de la Justicia y más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Gracias por las noticias.
    Por cierto, lo de Moira McTagert (o como se escriba) me ha dejado con el culo torcido… porque el personaje lleva muerto en los comics muchos, muchos años. No es un spoiler porque pasó a mediados de los 90. Parece ser que durante Chaos War resucitó brevemente, pero no creo que se quedara viva. ¿Error de continuidad de Hickman u otro caso de personaje que vuelve de entre los muertos?

    1. A lo mejor son escenas flashback, no que ocurran en el presente. Por cierto, ¿se habrán equivocado con el beso y querían poner el de Wiccan y Hulkling? xD espero que sí, porque sería una anécdota genial jajaja

      1. Si, es esa escena la que querían mostrar y se equivocaron 😛

    2. Siendo Hickman dudo mucho que sea fallo de continuidad, y menos tan grande. Toca esperar a ver que nos quieren mostrar.

  2. al fin scream recibe serie propia ¡¡genial!!
    y por lo visto lasher sera mujer….. no esta mal

Dejar un comentario