CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: J.J. Abrams escribirá un cómic de Spider-Man, El futuro de los X-Men, Black Panther liderará a los Agentes de Wakanda y más

1

Recopilatorio Marvel Comics: J.J. Abrams escribirá un cómic de Spider-Man

Si la semana pasada estuvo marcada por los lanzamientos de la editorial para septiembre, esta semana vuelve a estar cargada de contenidos.

Destaca sobre la arácnida cuenta atrás que lanzaron desde Marvel Comics el domingo pasado, el nuevo operativo Agentes de Wakanda liderado por Black Panther, o el regreso del Universo Ultimate. ¡Comencemos!

J.J. Abrams escribirá un cómic de Spider-Man

Horas después de nuestro recopilatorio del pasado domingo, Marvel Comic lanzaba un nuevo y misterioso teaser. En este veíamos una araña sobre una telaraña con forma de 4. Rápidamente muchos llegaron a pensar en una improbable “Spider-Man 4” de la saga del Tobey MaGuire y el director Sam Raimi, claramente no era el caso, máxime con ese hashtag #MarvelComics que vemos en la esquina inferior izquierda.

La lógica nos invitaba a pensar que se trataba de algo relacionado con Spider-Man y los Cuatro Fantásticos Tenía sentido pues la Primera Familia Marvel está actualmente en manos de Dan Slott, quien ha escrito durante mucho tiempo Amazing Spider-Man.

Pese a todo, Alex Ross despistó al personal con un tuit ese mismo domingo que eliminó al poco tiempo y con el hashtag #SpiderMan4. En él teníamos una imagen de Spider-Man y Mary Jane Watson, pero no una versión cualquiera de estos, y sobre todo de Mary Jane. La versión que vemos de ella es claramente la de Kirsten Dunst con la ropa que lleva en una de las escenas de la película de 2002. De hecho fue un arte que se mostraba entre los créditos de apertura de “Spider-Man 2” a modo de recordatorio de lo que había pasado en la película anterior. El artista corrigió el tuit publicándolo de nuevo pero con el texto “#SaturdayThoughts #saturdaymorning #Saturday #spiderman movie art @salcomicbookpro”, dejando atrás cualquier referencia relativa a Spider-Man 4.

Esto vino acompañado de otro tuit en el vemos a Spider-Man portando el cuerpo del Capitán Stacy, lo que parecía encajar con el lanzamiento esta semana de “Marvel’s Annonated”, y quizás el 4 era una referencia a que el cuarto número se centre en Spider-Man.

Imagen portada de Spider-Man #1, de J.J. Abrams, arte por Olivier CopielFinalmente, el lunes se aclaró que estábamos ante una cuenta atrás, al lanzarse un teaser con un tres, el martes otro con un dos, el miércoles con un uno, y finalmente el jueves se reveló la noticia: Este septiembre, J.J. Abrams y su hijo y Henry Abrams se unen a la artista Sara Pichelli para una miniserie Spider-Man.

Según ha avanzado J.J. Abrams, “la historia muestra Peter Parker de una forma que nunca lo has visto antes”.

Esta serie de cinco números será dibujada por Pichelli y coloreada por Dave Stewart, con una portada del primer número por Olivier Coipel y Stewart.

Hemos escrito un cómic de Spider-Man —revela J.J. Abrams en el vídeo del anuncio—. He estado hablando con[Marve] durante mucho tiempo sobre hacer esto. Estoy muy emocionada, y hay un nuevo villano llamado Cadaverous.

Teaser de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos Teaser de 3 días de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos Teaser de 2 días de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos Teaser de 1 día de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos
Alex Ross lanza imagen bajo el hashtag #SpiderMan4

Vía información | NY Times

Erik Larsen regresará a Spider-Man este septiembre

Imagen porada de Spider-Man: Going Big, por Erik LarsenSeguimos hablando del trepamuros con la noticia de que los artistas Erik Larsen, Gerry Conway y Mark Bagley volverán a trabajar una vez en el personaje con el one-shot “Spider-Man: Going Big” que se lanzará este septiembre.

No se han revelado detalles de la historia, pero en la web de Marvel la califican como un misterio que “te mantendrá haciendo suposiciones hasta la última página”. ‘Going Big’ formará parte de la celebración del 80 aniversario de Marvel.

Larsen y Conway co-escribirán la historia con arte de Larsen, Bagley y otros creadores aún sin revelar. Larsen es además autor de la portada que acompaña.

El cómic se lanzará este septiembre en Estados Unidos.

Vía información | Marvel

Black Panther liderará a los Agentes de Wakanda

Como parte de las novedades del mes de septiembre, se ha anunciado que Black Panther liderará su propio y variopinto equipo con el cómic “Black Panther and the Agents of Wakanda”.

En la alineación tendremos a un equipo que se vio por primera vez en las páginas de “Avengers” de Jason Aaron en 2018. Además del líder de Wakanda, tendremos a Ka-Zar, Okoye, Gorilla Man y a la Avispa. Tras la serie estará el escritor Jim Zub, con dibujos de Lan Medina.

Estamos ante un grupo que operará sin llamar la atención y se unen para enfrentarse a las amenazas a través de las realidades.

Pantera Negra y los Agentes de Wakanda es una Misión: Imposible en el Universo Marvel alimentada por Kirby —describe Zub—. Es una acción exagerada y giros inesperados con un elenco de personajes sacados de lugares extraños en el canon de Marvel Comics. Esta es una fuerza de ataque de inadaptados y monstruos encargados de defender a la humanidad y eso me da la libertad de contar una gran variedad de historias, serias y sádicas, épicas y emocionales.

La lista inicial de misiones que le presenté al editor Wil Moss incluía algunos elementos realmente externos: oscuras criaturas de Marvel, extraños puntos de conexión entre historias viejas y nuevas, y villanos nuevos que he tenido en mi mente durante bastante tiempo. El hecho de que Wil haya respondido con entusiasmo a todo esto y me haya desafiado a subir la apuesta me ha entusiasmado aún más sobre a dónde podemos llevar esta serie.

Alrededor del mundo, otros mundos, otras dimensiones, calamidades cósmicas y estrellas invitadas inesperadas, ¿por qué no? Quiero que los lectores acudan a cada número preparados para la emoción, pero sin estar seguros de adónde podríamos llevar las cosas después.

Imagen portada de Black Panther and the Agents of Wakanda #1, por Jorge Molina Imagen portada alternativa de Black Panther and the Agents of Wakanda #1, por Leinil Yu
Vía información | Marvel

Wolverine, Moon Knight y Ghost Rider en Acts of Evil de septiembre

Abarcando ocho Annuals a lo largo de tres meses, “Acts of Evil” arranca este julio, con Venom/Eddie Brock, Ms. Marvel y The Punisher enfrentándose a los poderes extraterrestres de Lady Hellbender, el Super-Skrull y Brood Queen. Al mes siguiente, tendremos Deadpool vs. Nightmare, y She-Hulk vs. Bullseye. En septiembre, estos enfrentamientos continuarán con tres nuevos cómics.

Por un lado, Ghost-Spider/Gwen Stacy se adentrará en el mundo de los asesinatos de Arcade y se enfrenta a una torre de terror mientras se enfrenta a algunos de los villanos más mortíferos de Marvel.

Por otro, Moon Knight se enfrentará a la amenaza Kang el Conquistador. Por su parte, el avatar de Khonshu debe encontrar una manera de arreglar el flujo del tiempo antes de que Kang cumpla un antiguo rencor.

Finalmente, tenemos la fuerza del berserker contra el caos mágico, cuando Wolverine se enfrente a la hechicera Morgan le Fay… en la década de 1930 en Hollywood.

Los equipos de las series serán:

  • “Wolverine Annual #1” está escrito por Jody Houser, con arte de Geraldo Borges y con portada de David Yardin.
  • “Annual Ghost Rider #1”, escrito por Vita Ayala, con arte de ViPere Perez y portada de Ema Lupacchino.
  • “Moon Knight Annual #1”, escrito por Cullen Bunn, con arte de Ibrahim Moustafa y portada de Philip Tan

Wolverine Annual #1, parte de Acts of Evil Portada de Ghost-Spider Annual #1, aparte de Acts of Evil Portada de Moon Knight Annual #1, aparte de Acts of Evil
 

El futuro de los X-Men en el último vídeo de X-Men: The Seminal Moments

Marvel lanzó a principios de semana el último vídeo de la serie documental “X-Men: The Seminal Moments” que ha repasado momentos claves de la historia de los X-Men.

A diferencia de los anteriores vídeos, este vídeo no mira hacia atrás, si no hacia el futuro de los X-Men, hacia el lanzamiento que prepara Jonathan Hickman con House of X y Powers of X, las series quincenales de seis partes de Hickman y los artistas Pepe Larraz y R.B. Silva, y la colorista Marte Gracia.

En un comunicado de prensa que promociona el episodio final, el editor principal de Marvel, Jordan White, dijo:

Cuando Jonathan se dispuso a contar esta historia, se dispuso a cambiar la forma en que la gente piensa sobre los mutantes de Marvel para siempre… realmente sacude las cosas. La primera vez que me lo dijo, yo estaba molesto, en plan, ‘No podemos hacer eso. No podemos hacer eso. [Pero] Cuanto más lo pensaba, más decía, ‘Espera, espera, ¿y si lo hiciéramos….?’.

Hickman también avanzó qué esperar de estos cómics:

No existe una versión alternativa de los X-Men que estemos haciendo: viajar en el tiempo, o cualquier otra cosa de ese tipo. Esta es una historia narrativa directa, muy lineal, de causa y efecto. Creo que lo más importante de X-Men es obviamente la forma en que cada lectores se identifica con los personajes… mi obligación es ser fiel al personaje a pesar de que lo estés poniendo en nuevas circunstancias y ser fiel al espíritu de lo que significa escribir un cómic de X-Men.

Diseños de nuevos personajes para Powers of X y House of X

Continuamos con los mutantes con otro avance de Marvel de lo que veremos en “Powers of X” y “House of X”, dentro de la gran incógnita que tenemos los fans sobre lo que nos deparan estas series. En su página web, la editorial ha publicado una serie de diseños iniciales de nuevos personajes que debutarán en estos cómics.

Estos seis diseños son obras de R.B. Silva, que se encargará de las labores de arte de “Powers of X”. Cada uno de estos personajes harán su aparición inaugural en el primer número de la serie. Desafortunadamente, muchas de las notas del editor Jordan D. White (incluyendo los nombres de los personajes) han sido tachadas.

Se supone que “Powers of X” cubre el pasado, presente y futuro de la humanidad mutante. Esto hace difícil asumir dónde encajarán estos personajes en la continuidad general de la serie. Sin embargo, algunos definitivamente lucen aspectos más malvados que otros. El primero y el cuarto diseño parecen corresponder a androides, ambos con disposiciones amenazantes. También cabe destacar que este último personaje tiene un casco parecido al de Juggernaut. Además, una de las notas de White para el tercer diseño se refiere al arma del personaje femenino como Soulsword, por lo que confirmaría que se trata de una versión alternativa de la hermana de Coloso, Magik.

Diseño de nuevo personaje para Power of X, por R.B. Silva

Diseño de nuevo personaje para Power of X, por R.B. Silva

Diseño de nuevo personaje para Power of X, por R.B. Silva

Diseño de nuevo personaje para Power of X, por R.B. Silva

Diseño de nuevo personaje para Power of X, por R.B. Silva

Diseño de nuevo personaje para Power of X, por R.B. Silva

Vía información | Marvel

Wolverine vs. Blade Special #1 pierde ocho páginas

Imagen de Wolverine vs. Blade Special #1

Este julio se lanza en Estados Unidos el one-shot que enfrentará a dos personajes de armas afiladas. El cómic “Wolverine vs. Blade Special #1”, de Marc Guggenheim y David Wilkins, se lanzará el día 10 del mes que viene, y aunque estaba previsto que tuviese 56 páginas, finalmente contará solo son 48, aunque al mismo precio.

De momento Marvel no ha dado ninguna razón para esta reducción de páginas de un cómic que en teoría se estaba gestando desde el año 2009.

Vía información | Newsarama

Alpha Flight regresa este septiembre

Regreso de Alpha Flight en septiembreMarvel ha anunciado otro one-shot con motivo de su 80 aniversario, esta vez protagonizado por el mayor (y único) equipo de superhéroes de Canadá: ¡Alpha Flight!

En lugar de traer de vuelta a los creadores clásicos de Alpha Flight, Marvel traerá a un equipo canadiense formado por los escritores Jim Zub, Jed McKay, y Ed Brisson; los artistas Max Dunbar, Djibril Morissette-Phan, y Scott Hepburn, y el artista de portada Nick Bradshaw.

Así describen al cómic en la web de Marvel:

Este septiembre, ¡la tripulación canadiense más cautivadora de Marvel Universe regresa en Alpha Flight: True North #1!

Y, prepárense, conocedores comprometidos de la Commonwealth, todo el equipo creativo está compuesto por astutos y adorables Canucks. Escrito por los ingeniosos creativos Jim Zub, Jed MacKay y Ed Brisson, el cómic ha sido creado por los co-conspiradores Max Dunbar, Djibril Morissette-Phan y Scott Hepburn con una portada cinética de su compatriota Nick Bradshaw.

Así que… ¡Agarra tu sombrero y viaja ligero porque la aventura está a la vuelta de la esquina! Con tres nuevas historia que nadie ha contado antes, Alpha Flight: True North #1 ve a los más grandes creadores de Canadá desenterrar la historia secreta de los stalwarts del escuadrón Puck, Snow-bird, Talisman, Northstar, Marrina, Guardian, y Vindicator!

Vía información | Marvel

The Ultimate Universe regresa a Marvel Comics

Duende Verde/Green Goblin y Ultimate Spider-Man

Universo Marvel va a volver a ocupar un lugar destacado en el universo Marvel Comics. En una nueva entrevista en Newsarama, el escritor Saladin Ahmed, responsable de la serie “Miles Morales: Spiderman”, ha revelado que el Universo Ultimate regresará de “una gran forma” en las páginas del #10 de la serie, previsto para septiembre.

La ultima aparición de este universo fue en el mega-evento “Secret Wars“, a consecuencia del mismo, terminó siendo absorbido.

Al parecer el principal villano que tendrá este retorno sera Ultimate Green Goblin.

Vía información | Newsarama

La historia del 80 aniversario de Marvel continua en Marvel Comic #1001

Después del cómic Marvel Comics #1000, que se lanzará este agosto en Estados Unidos, Marvel Comics continuará con la serie y la numeración de cara a septiembre con Marvel Comics #1001.

Al igual que Marvel Comics #1000, #1001 contará con una amplia variedad de talentos. La lista parcial anunciada en la web de Marvel incluye a Al Ewing, Nick Spencer, G. Willow Wilson, Scott Aukerman, ACO, Brian Posehn, Howard Chaykin, Vita Ayala, Humberto Ramos, Audrey Loeb, Dario Brizuela, Ann Nocenti, Kim Jacinto, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, Declan Shalvey, Kaare Andrews, Amy Reeder, Natacha Bustos, Frank Tieri, Dan Panosian, André Lima Araújo, Bill Morrison, Trina Robbins y Marc Guggenheim, entre otros. Contamos con la portada principal, obra de Rod Reis, y las alternativas de Mr. Garcin y Pat Gleason.

El número continúa la historia de la “Máscara de la Eternidad” y su portadora, que comenzará el 28 de agosto con Marvel Comics #1000. Tanto la máscara como su propietario siguen siendo un misterio.

Marvel Comics #1001 se lanzará el 25 de septiembre.

Portada de Marvel Comic #1001, arte de Rod Reis Portada alternativa Marvel Comic #1001, collage de Thanos y personajes de Marvel, arte de Mr. Garcin
Portada alternativa de Marvel Comic #1001, arte de Pat Gleason

Vía información | Marvel

Star Wars #68 comienza una nueva era

El mes que viene se producirá un cambio del equipo creativo de la serie principal “Star Wars”. El escritor Kieron Gillen comenzó la serie allá por noviembre de 2017, y este julio, Greg Pak se hará cargo de la misma a partir de su número 68. La web de Star Wars ha lanzado el primer vistazo a este nuevo equipo, con un arte obra de Phil Noto.

La web confirma que la nueva historia tiene lugar poco antes de los acontecimientos de “Star Wars: El Imperio Contraataca”, para además indicar lo siguiente:

Empezando con el número 68, que abre el arco de ‘Rebeldes y Pícaros’, descubriremos lo que sucede antes de que Vader lance su cacería de Luke Skywalker. La historia encuentra a Luke y sus amigos lanzando una misión desesperada para evitar que el Imperio encuentre la nueva base rebelde, y veremos a nuestros héroes en un ataque de tres puntas: Han y Leia van encubiertos en un mundo negro de romance y peligro, Luke y R2 se enfrentan al Destructor en un solo X-Wing, y Chewie y C-3PO se unen para su propia aventura.

Las imágenes de este cómic ya se avanzaron previamente en la Star Wars Celebration de hace unos meses.

Imagen portada de Star Wars #68, arte por Phil Noto

Vía información | StarWars.com

Galería de solicitations para septiembre

Aunque en buena medida ya resumimos los principales anuncios en el recopilatorio de la semana pasada, ya tenéis disponible en Newsarama la galería de las solicitations para septiembre de Marvel Comics.

 

 

AVISO DE SPOILERS DE LA REGULARIDAD DE LOS CÓMICS
….

..
.

Nuevo Kraven el Cazador en The Amazing Spiderman#23

En el ultimo The Amazing Spiderman#23, Marvel Comics hizo la jugada de pasar el manto de Kraven el Cazador a su único y sobreviviente clon-hijo, el cual esta lleno de ira por haber sido manipulado y haber matado el mismo a su padre.

Kraven antes de morir dejo una carta, en su mansión de Kravinoff, en la cual le decía a su hijo que reclamase lo que es legítimamente suyo, lo que es “su derecho de nacimiento”.

Imagen del nuevo Kraven, clon-hijo del original, en The Amazing Spiderman#23

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jon Watts aún no ha pensado en la trama de una tercera película para Spider-Man

Entrada anterior

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 2

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Veamos….el Universo Ultimate en realidad aparecio 2 veces mas, una en ese Ultimates Volumen 2, numero 100 y otra al final de Spider-Men II, en 2017 ambos si no mal recuerdo, y lo siguiente….Alpha Flight…no me lo esperaba para nada.

    Por otro lado, ¿no se supone que Pantera es lider de los vengadores actuales? Se saldra de la agrupacion o que?

Dejar un comentario