CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Outlawed prohíbe los jóvenes superhéroes

0

Recopilatorio Marvel Comics: Outlawed prohíbe los jóvenes superhéroes

Marvel Cómics nos deja esta semana el destacado anuncio del evento “Outlawed”. En marzo llegará un one-shot con el que se abre una nueva etapa en el universo de los viñetas que afectará directamente a las actividades de todos los superhéroes menores de edad, resultando en nuevas series protagonizadas por algunos de estos grupos de jóvenes héroes.

Los jóvenes superhéroes están prohibidos en Outlawed

Los jóvenes superhéroes de Marvel en arte promocional del one-shot Outlawed, por Tony Daniel

Los jóvenes héroes de Marvel se enfrentan a una nueva amenaza: ¡están prohibidos! El one-shot “Outlawed” que llega el 18 de marzo de Eve L. Ewing y Kim Jacinto, coloca a los súperhéroes menores de edad de Marvel, concretamente a aquellos menores de 21 años, en una situación delicada: ahora tienen prohibido ejercer como héroes. Esto choca directamente con su responsabilidad de seguir ayudando a los demás.

El impacto de “La Ley de Kamala” dará pie a nuevas series a partir de abril en las que diferentes jóvenes se enfrentarán a una nueva realidad: Champions, New Warrior, y sorprendentemente, Power Pack.

Champions #1

Kamala Khan/Ms. Marvel, Miles Morales/Spider-Man, y Sam Alexander/Nova en la portada de Champions (abril 2020) #1, arte por Toni Infante Portada alternativa de Champions (abril 2020) #1, arte por Simone Di Meo Imagen promocional de Champions #1 (abril 2020)
Esta serie reunirá a Kamala Khan/Ms. Marvel, Miles Morales/Spider-Man, y Sam Alexander/Nova, en un trío en su intento por luchar por todo aquello que defendieron a la hora de crear al grupo Champions. Eve L. Ewing (“Ironheart”, “Outlawed”) y Simone Di Meo (“Inmmortal Hulk: The best defense”, “Venom: Arts of Evil”) se encargan de esta serie. Esta es la descripción del primer número además de acompañar las portadas

¡LOS CAMPEONES REGRESAN EN TIEMPOS DIFÍCILES! Se aprueba una ley que va en contra de todo aquello para lo que Ms. Marvel, Nova y Spider-Man fundaron los Campeones… Pero el mundo sigue necesitando héroes, aunque el mundo no los quiera ahora mismo. Después de que Ms. Marvel hace un inesperado y emotivo anuncio  de que su equipo no se hundirá sin luchar, un grupo de vigilantes adolescentes se reúne para planear su próximo movimiento. Pero el grupo de trabajo de C.R.A.D.L.E. les sigue la pista y hay un espía entre ellos… Eve L. Ewing (IRONHEART, OUTLAWED) y Simone Di Meo (IMMORTAL HULK: LA MEJOR DEFENSA y VENOM: ACTOS DE MALDAD) se unen para una nueva y dramática era de campeones que definirá a los héroes adolescentes de Marvel en los años venideros.

New Warriors #1

Imagen portada de New Warriors #1 (abril 2020), arte por R.B. Silva Imagen portada alternativa de New Warriors #1 (abril 2020), arte por Luciano Vecchio
Los Nuevos Guerreros también se ven afectados por esta nueva ley, trayendo así su relanzamiento. La serie limitada de cinco números reunirá a Thrasher, Firestar, Rage, Speedball, Namorita y Silhouette para, según lo poco que ha avanzado Marvel, “guiar a toda una nueva generación de héroes… les guste o no”. El escritor Daniel Kibblesmith (“Loki”, “War of the Realms: Omega”) se encargará de esta serie junto a arte de Luciano Vecchio (“Ironheart”). Kibblesmith y Vecchio prometen dar nuevos giros con los que llevarán este equipo a la década de 2020 sin perder el núcleo de sus orígenes en la década de 1990.

El equipo mezclará integrantes originales de la década de los 90 con algunas nuevas caras, en concreto cinco incorporaciones de los que lo único que tenemos de momento son su aspecto gracias a las impresionantes portadas de Silva y Vecchio.

Power Pack #1

Imagen portada de Power Pack #1 (abril 2020), arte de Ryan StegmanImagen portada de Power Pack #1 (abril 2020), arte de Ryan Stegman Imagen portada de Power Pack #1 (abril 2020), arte de Ryan Stegman
Este evento “Outlawed” que prohíbe a los vigilantes adolescentes nos deja finalmente la agradable sorpresa de que el grupo de jóvenes Power Pack tendrá su propia miniserie de cómics, curiosamente ahora que va sonando con más fuerza un posible proyecto para la plataforma Disney+. En abril arranca esta miniserie de cinco números escrita por Ryan North (Squirrel Girl) y con arte de Nico Leon. Esta es la descripción del primer número:

¡Power Pack ha vuelto! Katie, Julie, Jack y Alex Power han sido superhéroes desde que aprendieron a atarse los zapatos. Hace años que no luchan codo con codo como una familia, pero una ocasión especial, y un viejo rencor, está a punto de volver a unir a la pandilla. Sólo hay un pequeño contratiempo: ¡una nueva ley que restringe a los superhéroes menores de edad! Pero seguramente, si el destino de toda la ciudad de Nueva York está en juego, los poderes fácticos harán una excepción? Cruza los dedos mientras los hermanos Power luchan por su derecho a salvar el mundo!

Aunque algunos miembros de los Power Pack, como Alex y Julie, han tenido apariciones en otros cómics como Runaways y Future Foundation, esta miniserie será la primera vez en años que toda la familia Power se reúne.

Vía información | Marvel (1) (2) | ScreenRant | SyfyComic Book

Captain America: The End #1 pospuesto tres semanas

Captain America: The End #1Marvel ha anunciado en estos días que el cómic “Captain America: The End #1” ha sido retrasado tres semanas. Los motivos del retraso no se han revelado, aunque Erik Larsen, responsable de escribir y dibujar el número, confirmó este pasado 6 de enero que ya había terminado su labor con el cómic.

Recordemos que este es el one-shot que la serie “The End” le dedica al Capitán América (otros números van dirigidos a Venom, Deadpool, Spider-Man…). En estos números, la editorial cuenta la historia definitiva de cada uno de estos héroes, fuera de su continuidad.

¡Steve Rogers lucha por la supervivencia en un páramo post-apocalíptico poblado por hordas de Cráneos Rojos! El legendario escritor y artista Erik Larsen (Spider-Man, Wlverine, Nova) regresa a Marvel para un último relato de gran tamaño sobre el héroe americano de Simon & Kirby

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El ascenso de Skywalker pierde el primer puesto en taquilla tras tres semanas

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: era de acción y terror para Batman, Sean Murphy trabaja en una nueva serie de Catwoman, y nueva continuidad de DC

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario