CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: lanzamiento de Absolute Carnage, nuevo status del Capitán América, la muerte de Spider-Man y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: la muerte de Spider-Man

Esta semana viene calmada por parte de Marvel Comics, dejándonos noticias principalmente relacionadas con temas editoriales como son lanzamientos y cambios creativos, aunque no por ello deja de haber casos muy interesantes que comentar como el nuevo statu-quo de Steve Roger. ¡Vamos a ello!

Retrasos y cambios creativos

Como es habitual, esta semana se han dado a conocer diferentes cambios creativos y retrasos en relación a los comics que llegarán a las tiendas las próximas semanas, asi que vamos a agruparlos todos en un único grupo:

  • Marvel ha autorizado un lanzamiento nocturno para Absolute Carnage #1 así como una gran cantidad de números más que saldrán esas semanas, lo que significa que se podrá comprar este número desde las 12 de la noche del día de salida además de organizar fiestas de lanzamiento para los fans. Además, como curiosidad, se ha anunciado ya su tercera edición sin llegar siquiera a las tiendas todavía la primera, algo muy poco frecuente.
  • Por otra parte, Ryan Ottley pasará a ser reemplazado por Francesco Manna (quién ha dibujado recientemente el crossover titulado The Prodigal Sun) como dibujante en el número 29 de la colección, fechado para septiembre. Esta noticia la dio el propio Manna, con gran ilusión, a través de su cuenta de Instagra, sin haber una explicación oficial por parte de Marvel.

  • El número 25 de Hulk (el cual será un número especial doble) se ha visto retrasado dos semanas, hasta el 16 de octubre. No se ha dado explicación al respecto, aunque teniendo en cuenta que en septiembre se ha planificado un lanzamiento de dos entregas en vez de la clásica entrega mensual, no es de extrañar que se necesite tiempo para este número especial.
  • Los artistas Cian Tormey, Frazer Irving y Ramón K. Pérez se suman para dibujar parte del comic “Valkyrie: Jane Foster #3” del próximo septiembre, del que en principio se iba a encargar solo CAFU. Estos tres han dibujado en el pasado partes de Thor durante la etapa de Jason Aaron anteriormente. Marvel no dio una razón para este cambio artístico, sin embargo CAFU permanece en la lista para los cómics #2 de agosto y el #4 de octubre.

Vía información | Newsarama (1), (2), (3), (4).

 

Cambios en las descripciones de Friendly Neighborhood Spider-Man

Imagen portada de Friendly Neighborhood Spider-Man #12Marvel realiza un cambio en los textos que sirven de descripción para los próximos números de la serie “Friendly Neighborhood Spider-Man”. La editorial las desplaza de forma que la descripción que había para el #12 pasa ahora al #11, y surge una nueva descripción para el #12.

Los textos quedan de la siguiente manera:

Friendly Neighborhood Spider-Man #11
– No hemos visto a Mary Jane Watson desde el #1, pero eso está a punto de cambiar con este número casi todo en MJ!
– MJ salva a Spidey, ayuda a la tía May y básicamente salva el día.
– Reconócedlo, lectores, os acaba de tocar la lotería

Friendly Neighborhood Spider-Man #12
– Spider-Man es encontrado muerto en su propio vecindario
– ¿Quién lo hizo y por qué? Sólo Spider-Man puede resolver este misterio! ¡¿Pero CÓMO?!

Marvel muestra otro X-Men “combinado”

Powers of X nos deja una nueva visión del futuro de los X-Men en el Universo Marvel. Una parte de ese futuro tiene lugar 100 años después de la aparición de los X-Men y se trata de un misterioso mutante llamado Rasputín. Ella tiene la piel blindada de Coloso, la Espada de Magik, los poderes de entrar en fase de Kitty Pryde, poderes telepáticos, y más. ¿Pero cómo es posible todo esto? El cómic “Powers of X #1” lanzado este pasado 31 de julio en Estados Unidos revela las claves de esta mezcla. Aviso de SPOILERS.

Powers of X tienen lugar en cuatro épocas diferentes. Dentro de 100 años en el futuro, nos encontramos con Rasputín, uno de los varios mutantes que se oponen a Man-Machine Ascendency que ha tomado el control del planeta Tierra. Rasputín se diferencia de los mutantes del moderno Universo Marvel en que es una Quimera, la tercera generación de mutantes de diseño criados por Mr. Sinister con el propósito específico de luchar contra las fuerzas de Man-Machine Ascendency. Estas quimeras fueron creadas con el ADN combinado de hasta cinco mutantes diferentes, lo que significa que ganaron hasta cinco set de poderes diferentes.

En el caso de Rasputín IV se combinan los ADN de Coloso (piel fortalecida), Kitty Pryde (capacidad de entrar en fase), Quentin Quire/Kid Omega (poderes telepáticos), X-23 (factor curativo) y Unus el Intocable (campo de fuerza).

Imagen de Rasputin en Powers of X #1

Se filtran los planes del retorno de Annihilus

Amazon ha filtrado el aparente nuevo evento de Marvel, Annihilation Agenda, del cual se anunció un teaser en la San Diego Comic Con. Si bien no se ha dado un equipo creativo para la serie, la premisa filtrada nos sitúa bajo un asedio a la Zona Negativa, obligando a su gobernante a buscar la ayuda de los héroes con los que antaño tuvo que luchar, tales como Estela Plateada o Nova.

Además, y siempre en base a la información dada por la tienda online, el evento constaría de 6 números: un Alpha #1 y luego una numeración que iría de A1 hasta E1, algo que sería una forma bastante novedosa de referirse a los títulos (salvo que busquen ocultar los personajes que participan y la serie la conformen one-shots de los mismos).

Toca esperar a las solicitudes de noviembre, fecha en la que nos emplazaba el teaser, para averiguar cuanto de esto es cierto.

Vía información | Newsarama

Nuevo status quo para el Capitán América

Para terminar, nos vamos a la actualidad del mundo del cómic para comentar el último giro acontecido en las páginas de “Captain America #12”. Evidentemente, toca advertir que hay spoilers en adelante.

Durante Secret Empire, una versión corrupta del Capi se apoderó del mundo. Steve Rogers logró derrotar a su homólogo, pero su imagen nunca se ha recuperado del todo. Ahora, en esta nueva etapa del Capi a manos de Ta-Nehisi Coates, los problemas de Steve han aumentado. La élite del poder ha incriminado a Cap por el asesinato del General Ross y ha convencido al público de que Hydra Cap y el verdadero Capitán América son lo mismo.

En el #12, Steve finalmente reconoce que no puede arreglar este problema siendo el Capitán América, así que cuelga su uniforme y su escudo para enfundarse en un traje que no oculte su identidad. Un traje que ya lució brevemente cuando regresó de entre los muertos.

No es la primera vez que Steve abandona a su identidad del Capitán América. Es más, en la página del susodicho cómic se puede ver de fondo el traje que usó Steve cuando adquirió la identidad de Nómada en los años 70. En los años 80, el Capi también renunció a su cargo en lugar de dejar que el gobierno dictara sus acciones, pasando a llamarse a sí mismo “El Capitán”. Sin embargo, esta es la primera vez que no hay un Capitán América en el Universo Marvel desde 2007. Steve “murió” después de ‘Civil War’ y Bucky Barnes se convirtió en el nuevo Capi en 2008. Steve finalmente recuperó el papel y luego tuvo que renunciar de nuevo en 2014. Sin embargo, Sam Wilson, alias el Halcón, se convirtió en el nuevo capitán inmediatamente después de la dimisión de Steve. Pero incluso ese cambio no fue permanente.

Steve Rogers deja de ser el Capitán América, en Captain America #12 (2019)

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Arrowverso: Black Lightning se adelanta al 7 de octubre, imágenes de Batwoman y buscan nueva licencia de DC

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC: alineación de Legion of Super-Heroes, WildCats cancelada, Shazam retrasada y varias previews

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario