CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: llega Dawn of X, Liefeld deja Marvel, crossover entre Vengadores y Defensores y más

5

Recopilatorio Marvel Comics: crossover entre Vengadores y Defensores y más

Esta semana tenemos varias noticias de Marvel Comics, puesto que ya están cada vez más cerca las solicitudes para 2020. Por ello estamos pudiendo hacernos eco de diferentes lanzamientos que se producirán a partir de enero de 2020, habiendo eventos, series regulares y muchas más sorpresas que seguro que nos esperarán los próximos días. ¡Comenzamos!

Trailer de Dawn of X

Este pasado miércoles 16 llegó a las tiendas de Estados Unidos el cómic X-Men #1, y por ello, Marvel lanzó un trailer de lanzamiento que incluye al editor jefe C.B. Cebulski, al editor principal Jordan D. White y al escritor Jonathan Hickman.

Un nuevo amanecer se ha abierto para la humanidad mutante, y su status quo actual ha provocado reverberaciones en todo el mundo. El genio mutante Jonathan Hickman ha cambiado el juego por el Homo Superior y ahora está iniciando una era de relatos de Marvel como nunca antes se había visto. La nación isleña de Krakoa está firmemente establecida, y los X-Men son finalmente libres para forjar su propio camino en el mundo. Todos los mutantes viven bajo una sola bandera – y cualquiera de ellos puede ser llamado a ser un X-Man.

Jonathan es uno de los escritores más hábiles de la industria del cómic. Se le ocurren ideas enormes y es increíblemente bueno ejecutándolas perfectamente en la página —elogia White—.

El artista de la serie Leinil Francis Yu] es un talento fenomenal. Tiene un ojo increíble: la puesta en escena es maravillosa, sus diseños de carácter son geniales. Me encanta trabajar con él. Es fantástico —dice Hickman—.

Moira MacTaggert/Moira X recibirá su propia serie

Línea temporal de todas las vidas de Moira McTaggert/Moira X

El personaje de Moira McTaggert/Moira X recibirá serie en solitario como parte de los planes de Jonathan Hickman para la franquicia X-Men. Esto no sorprende demasiado a los fans pues la reinvención de Hickman del personaje de Moira Mactaggert ha resultado ser la pieza central de la alucinante historia de House of X, y si lo que Hickman dice es cierto, este cómic será la pieza central de todo el universo X-Men.

El showrunner de X-Men lo reveló durante una sesión de preguntas y respuestas de los fans en Adventures In Poor Taste, en respuesta a preguntas sobre aspectos no resueltos de la línea de tiempo de Moira X, tal y como se presentó por primera vez en “House of X #2”.

Así que, sí, iba a haber una línea de tiempo de 1000 años en la parte posterior de Powers of X #6 explicando todas las cosas geniales que sucedieron en esa vida —comenta Hickman—. La razón por la que esto cambió en la producción es porque había un escritor que esperábamos conseguir para hacer nuestro eventual cómic de Moira (que sirve para cubrir la historia de la Continuidad-X), y ellos acordaron hacerlo mucho antes de que esperáramos que se comprometieran. Lo que fue una gran noticia.

Básicamente, les dije lo que planeaba hacer y les pregunté si querían que no pusiera la línea de tiempo en el cómic (lo que ya fijaría muchas cosas de la trama/historia), y después de hablar de ello, decidimos no meterla ahí

Una de las partes cortadas de los planes originales de Hickman para la línea de tiempo de 1.000 años involucraba a Cylobel, Nimrod y a los telépatas del cerebro negro.

El editor del grupo X-Men, Jordan D. White, ha revelado anteriormente que las escritoras Vita Ayala y Leah Williams están trabajando en proyectos no especificados relacionados con X-Men como parte de los títulos de X-Men de Hickman.

Vía información | Adventures In Poor Taste

Hawkeye y Avengers/Defenders reciben nuevas series en 2020

Marvel ha anunciado que el próximo enero tendremos nuevas series de Ojo de Halcón y de Vengadores/Defensores.

Portada de Hawkeye: Freefall #1 (Enero 2020), por Kim JacintoEn primer lugar, “The Hawkeye: Freefall” viene casi a prepararnos para la nueva serie de acción que llegará vía Disney+ en otoño de 2021. Tras esta serie limitada de cinco números está el escritor Matthew Rosenberg y el artista Otto Schmidt para interiores y Kim Jacinto para la portada, y nos trae el regreso de Ronin.

Cuando un misterioso y despiadado nuevo Ronin comienza a desgarrar un camino destructivo a través de la ciudad, la sospecha cae inmediatamente sobre Hawkeye, pero Clint tiene más de qué preocuparse que de quién lleva su viejo disfraz. Después de que termine mal un enfrentamiento con el Hood, Hawkeye se da una nueva misión que lo pondrá en la mira de uno de los villanos más peligrosos de Nueva York. La misión de Hawkeye y los planes secretos de Ronin los pondrán en un curso de colisión del que sólo uno de ellos se podrá apartar.

Portada de Tarot #1 (Enero 2020), por Paul RenaudPor otro lado tenemos “Tarot”, serie limitada de cuatro número escrita por Alan David y con arte de Paul Renaud.

Una nueva aventura épica que une a los clásicos héroes más poderosos de la Tierra con el estreno del Non-Team de Marvel, de Alan Davis y Paul Renaud.

Un extraño e imposible recuerdo perdido de sus días en la Segunda Guerra Mundial atrae a Namor el Sub-Mariner a su antiguo compatriota, el Capitán América, pero los dos héroes y sus respectivos aliados se ven arrastrados a un laberinto de dolor, destrucción y locura cortesía del Infernal Ichor de Ish’lzog.

Rob Liefeld abandona Marvel tras un polémico tuit

El escritor y artista Rob Liefeld ha anunciado de manera pública que por el momento ya no trabajará más con Marvel. Vía Twitter, medio por el que últimamente hace sus comunicados, el creador de Cable o X-Force, ha mostrado su última portada a la historia

Esta será mi última portada original para Marvel en un futuro previsible. Después de hacer 100 portadas en los últimos años, haré una pausa. Tampoco voy a continuar con los interiores, ya que también los he puesto en espera.

Esto significaría que Liefeld ha suspendido su trabajo en “Deadpool: Badder Blood”, la anunciada secuela de “Deadpool: Bad Blood”, que en febrero de 2019 calificó como “mi última y definitiva palabra sobre Deadpool”. Dos meses después, Liefeld reveló que tenía planes para dos volúmenes adicionales de Major X.

Su salida tiene lugar en un contexto de polémica pues el 8 de octubre, Liefeld tweeteó (y luego borró) que “algunas prácticas turbias en Marvel” lo habían llevado a tener una “buena y larga conversación con mi abogado”. Liefeld dijo entonces, “Buenos tiempos para Bob Iger”, refiriéndose al Presidente y Director General de Walt Disney Company.

No es la primera vez que Liefeld anuncia su salida de proyectos. Sin ir más lejos, ese enero cancelaba su acuerdo con Netflix para proyectos basados en personajes de su línea de títulos Extreme. En agosto, Liefeld cancelaba los planes de más proyectos de Youngblood, citando desacuerdos con los copropietarios de la franquicia.

Elsa Bloodstone de nuevo en la portada de Deadpool

Al hilo de la portada alternativa de la semana pasada, Elsa Bloodstone vuelve a coprotagonizar junto a Deadpool esta otra portada de “Deadpool #1”, previsto para el 13 de noviembre en Estados Unidos.ç

Los artistas Greg Land y Frank D’Armata envían a Deadpool y Elsa Bloodstone a una noche de fiesta en Monster Island.

Deadpool y Elsa Bloodstone en portad alternativa de Deadpool #1 (noviembre 2019), por Greg Land y Frank DArmata

La serie digital de Jessica Jones llega a grapa

Primero se anunció como contenido únicamente digital y que posteriormente se recopilaría en un TPB, pero con un movimiento totalmente inesperado hemos podido saber que la serie de Jessica Jones realizada por Kelly Thompson y Mattia De Iulis saldrá en forma de grapa para las tiendas. Esta serie es la primera que hay del personaje sin estar a los mandos de Brian Michael Bendis, aunque según se dijo en su momento Thompson fue elegida por él mismo para sustituirle.

Tras pasar con gran éxito por el mercado digital, ahora los lectores que prefieran el comicbook tradicional podrán hacerse con ella en 6 números a partir de enero de 2020.

Portada de Jessica Jones #1, del servicio digital Marvel Digital OriginalsVía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios podría querer recuperar a Daredevil y Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] Francis Ford Coppola, James Gunn y Natalie Portman se pronuncian respecto a las quejas a las películas de Marvel

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Hola! Alguien me puede explicar como va ahora X-Men?
    Llevo casi 20 años leyendo a los mutantes y es la primera vez que estoy perdido. Lo tapo por si no habéis leído los cómics aún.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tenemos el último número Uncanny X-Men donde el equipo de Cíclope ( Kaos, Magic, Moonstar, Banshee, etc ) se reune de nuevo con los X-Men de Age of X-Man verdad? Luego de eso sacan la saga House y Power of X ( ya leídos ) y ahora van con los números de Dawn of X. Ya me he leido X-Men 1 pero aunque sean los personajes de siempre parecen muy diferentes a los que salian en Uncanny X-Men, o X-Men red, blue, gold, etc. Se explica en House y Power of X algo para que se sepa este cambio? Para mi parece como una realidad alternativa sabéis? En Uncanny se supone Moira estaba muerta, y el profesor no? y los portales de Krakoa ni mencionarlos. Se a podido reescribir todo quizá pero me da la sensación de que sagas como AvsX nunca llego a existir sabéis porque ya desde un principio ya están con el tema Krakoa y sus portales, Vulcan es bueno así de repente como se ve en X-Men 1? (FIN SPOILER).
    No sé alguien puede explicármelo por favor? Gracias.

    1. Difícil explicar la complicada trama de Hickman. Sólo léelo y prepárate para quedar sorprendido.

    2. A ver, a ver, todo eso de Uncanny, olvídalo. Primero, léete el Power of X y el Dinasty of X (en el orden que viene dentro del propio cómic, no cada uno por separado) y ahí te explican cómo están las cosas ahora (en el X-Men 1 que nombras). Lo de Power y Dinasty te lo puedes leer sin saber nada previo. Uncanny ha sido un relleno hasta que ha llegado Hickman a hacer sus cosas.

      1. me he leído todo sí, y si tengo que olvidar Uncanny X-Men lo entiendo pero solo tengo la sensación de que al crear House y Power of X todo lo que pasaron los X-Men durante los últimos años ( lo suyos no los nuestros ) dejó de existir, como si Utopía nunca existió, o la guerra que tuvieron con los Nimrobs, que los 5 originales viajaran al futuro, la guerra con Vulcan, o la batalla de Avengers vs X-Men, etc. Solo tengo la sensación de que esas cosas no pasaron al crear House y Power of X y ahora con Dawn of X. Incluso me pregunto si siguen la misma cronología que Avengers, los 4F, o Champions, etc. ( osea que los personajes de los cómics que hay actualmente sepan de todo esté rollo, de la nación de krakoa, los portales, etcetc. Sabéis?

        1. En el primer número de House/Dinasty ya salen los 4F actuales hablando con los mutantes; o sea, que sí lo saben. Y, en los finales, sin destripar nada, salen más personajes del universo.

Dejar un comentario