CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: series para Loki y la Mujer Invisible, tendremos un Hulk vs. Thing, Vistazo a House of X y Powers of X y más

1

Recopilatorio Marvel Comics: series para Loki y la Mujer Insivible

Con War of the Realms en las tiendas Marvel está aprovechando para adelantar lo que podremos ver tras este magno evento, y es por ello que hoy hablamos del anuncio de varias series nuevas. Además, también se acerca la Star Wars Celebration y parece que se ha notado porque hay un par de cambios en sus colecciones.

Todo esto se une a las solicitations de julio, lo que nos deja anuncios de nuevas series y one-shots.

¡Vamos a ello!

Loki regresa en un nuevo título este julio

Marvel nos avanza el regreso de Loki para este verano con una nueva serie. El escritor Daniel Kibblesmith y el artista Oscar Bazaldua se encargarán de este nuevo título del dios del engaño a partir de julio. La serie fue anunciada en el podcast de Marvel’s Pull List.

Los detalles de la serie son de momento escasos, máxime con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki aparentemente muerto en War of the Realms #1 (FIN SPOILER). Sin embargo, Marvel ha revelado que la serie dará a Loki una “nueva dirección y algunas nuevas responsabilidades”. Ni siquiera se sabe de momento cómo de larga será la serie.

La sinopsis que de momento se ha dado de la serie es la siguiente:

Después de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morir de una muerte espeluznante en War of the Realms(FIN SPOILER), Loki aprendió una valiosa lección de belicismo: Que no te atrapen. Pero ahora tiene una nueva serie de responsabilidades, y su hermano Thor no va a dejar que esta vez se aleje de ellas.

De momento ya tenemos la portada del primer número y podemos ver a Loki lanzando al aire sin problema del Mjolnir de Thor.

Imagen de Loki en su nueva serie a partir de julio

La Mujer Invisible recibe su propia serie

Sue Storm se embarca en su propia aventura individual. Este julio, el equipo creativo formado por Mark Waid (“Avengers No Road Home”, “Doctor Strange”), Mattia De Iulis (“Jessica Jones”), y Adam Hughes (“Star Wars”, “Captain America”) llevan a Sue en un viaje que revelará los secretos de su pasado.

Hace años, después de formar parte de los Cuatro Fantásticos, la Mujer Invisible se embarcando en sus propias aventuras en una misión de espionaje para S.H.I.E.L.D. Ahora, le toca a Sue salvar a su ex pareja del peligro antes de que sea demasiado tarde.

En más de cincuenta años, nunca ha tenido su propia serie (o tal vez lo tuvo y no lo viste —dice el vicepresidente y editor ejecutivo Tom Brevoort—. Waid e Iulis profundizarán en lo que hace Sue Richards -y hasta quién es ella- en su propio tiempo, ¡aparte de su famosa familia! Seguro que sorprenderá a algunos.

Imagen de Invisible Woman #1 (julio 2019)

Anunciada miniserie Punisher: Kill Krew

Procedente también del podcast Pull List, nos hacemos eco del anuncio de la serie de cinco números “Punisher: Kill Krew”, del escritor Gerry Duggan y el artista Juan Ferreyra, que llegará a partir de julio.

Una vez más no hay muchos detalles, pero la describen con la siguiente frase: “Un hombre, diez reinos, guerra total”, en lo que parece una clara referencia al evento War of the Realms.

Duggan también está al frente de la serie limitada “War of the Realms: Punisher”.

Imagen de Punisher: Kill Krew #1 Imagen de Punisher: Kill Krew

One-shot enfrentará a Lobezno y Blade

De la mano de Marc Guggenheim (cocreador de “Arrow”) y Dave Wilkins, con lanzamiento también para julio, llegará el one-shot  Wolverine Vs. Blade.

Este cómic mostrará una batalla entre estos dos antihéroes con grandes dotes para cazar a sus presas. Su sinopsis es la siguiente:

¡Dos de los cazadores más mortíferos que han acechado la noche! Wolverine vs. Blade

Guggenheim ha aseguado que este cómic lleva años en planteamiento y no ha sido hasta ahora cuando ha tomado forma.

Este es un cómics que ha estado, sin bromar, en preparación durante 10 años. No podría estar más emocionado de que finalmente se publique. Creo que vale la pena la espera.

Imagen de Wolverine vs. Blade Special #1

Vía información | CBR

Primer vistazo a la nueva era mutante

Otro de los anuncios avanzados en el podcast Marvel’s Pull List son las portadas de las nuevas series mutantes de las que se encargará Jonathan Hickman: “House of X” y “Powers of X”, unido a algunos detalles de sus tramas.

House of X se sumergirá en el gran plan del profesor Charles Xavier para la humanidad mutante. Recordemos que Xavier resucitó en el cuerpo de Fantomex y ahora se llama sencillamente X. Por su parte, Powers of X revelará “el secreto pasado, presente y futuro” de la humanidad mutante, cambiando la forma en que los fans ven cada historia de X-Men.

Marvel continúa comparando House of X y Powers of X con algunos de los eventos más grandes en la historia de los X-Men. La descripción dice, “Desde el lanzamiento de Uncanny X-Men #1, ha habido cuatro momentos fundamentales en la historia de los X-Men. Giant-Size X-Men. X-Men. Age of Apocalypse. New X-Men. Cuatro series icónicas que introdujeron una nueva era para los mutantes de Marvel y revolucionaron a los X-Men. En House of X, Charles Xavier revela su plan maestro para la humanidad mutante….uno que sacará a los mutantes de la sombra de la humanidad y los llevará a la luz una vez más.

Marvel anunció en el C2E2 que Jonathan Hickman lanzará estas dos miniseries X-Men de seis números en julio. Hickman se une a Pepe Larraz para House of X y a RB Silva para Powers of X.

Portada de House of X #1 Portada de Powers of X #1

Vía información | Marvel

Crossover en La Tierra Salvaje

Un nuevo villano llamado Prodigal azotará al Universo Marvel este verano en una historia dividida en tres partes titulada “Prodigal Sun”.

Los tres números en los que se desarrollará este arco son: “Fantastic Four: Prodigal Sun #1”, “Guardians of the Galaxy: Prodigal Sun #1” y “Silver Surfer Prodigal Sun #1”.

El escritor Peter David y el artista Francesco Manna iniciarán la historia con el nuevo de los Cuatro Fantásticos, que envía a la familia Richards a la Tierra Salvaje, donde Prodigal ha llegado a ser adorado como un dios.

No se revelaron más detalles sobre la identidad ni los poderes de Prodigal. Este personaje es considerado como “alguien nuevo” y no parece tener ninguna conexión con el villano Prodigal de Factor X.

Los tres one-shot se lanzará en Estados Unidos en julio.

Fantastic Four: Prodigal Sun #1, primer one-shot de la historia Prodigal Sun

Vía información | Marvel

Marvel avanza Hulk vs. Thing

Dos pesos pesados de Marvel Comics se verán las caras este julio en Fantastic Four #12. Coincidiendo en numeración con el cómic de 1963 que los enfrentó por primera vez, la editorial vuelve a enfrentar a la Cosa y Hulk en un cómic del escritor Dan Slott y el artista Sean Izaakse.

En el cómic, Ben Grimm intenta disfrutar de su luna de miel con su nueva esposa Alicia Masters en un remoto paraíso tropical solo para ser interrumpidos por el Goliat Esmeralda.

Ya tenemos disponible la portada obra de Esad Ribic:

Hulk vs. La Cosa en Fantastic Four #12 (julio 2019), arte por Esad Ribic

Sumamos one-shot Web of Venom: Funeral Pyre

Teniendo Absolute Carnage a 4 meses vista, Marvel Comics ha anunciado un nuevo one-shot de la colección Web of Venom (donde ya es habitual ver números únicos centrados en determinados personajes) centrado en Andi Benton, también llamada Mania y antigua portadora del simbionte.

En “Web of Venom: Funeral Pyre” tendremos una lucha encarnizada contada por Cullen Bunn. Alberto Albuquerque y Josh Cassaresm se encargan de los dibujos.

Durante semanas, el asesino en serie Carnage ha estado cazando. Recibe a los simbiontes y los mata. El siguiente en su lista es Andi Benton, anteriormente Mania, que vuelve a vivir en Filadelfia y no tiene ningún simbionte para salvarla.

Su lanzamiento se realizará en julio.

Imagen portada de Web of Venom: Funeral Pyre #1

Vía de información | Newsarama

Detalles de Marvel’s Secret Warps Summer Annuals

Anunciados inicialmente en la C2E2, Marvel ha desvelado detalles y las portadas del regreso de Secret Wars en forma de Annuals. Cada uno de ellos tendrá una longitud de 40 páginas y un precio de 4’99 dólares. Os dejamos sus portadas a continuación.

Cabe recordar que estos personajes fueron introducidos por primera vez en Infinity Wars, el último gran evento que publicó Marvel Comics a lo largo del verano pasado.

ArachKnightWeapon Hex Soldier SupremeGhost PantherIron Hammer
Vía información | BleedingCool | ComicBook.

Greg Pak y Phil Noto se harán cargo de Star Wars a partir de julio

Star Wars #68 en la Star Wars Celebration

Es algo bastante común que Amazon adelante lanzamientos para los próximos meses, y en esta ocasión nos da a entender que se viene un cambio creativo. Según se ha visto el TPB nº 12 de Star Wars, que incluirá los números 68 a 75 tiene como equipo creativo a Greg Pak y Phil Noto.

La Star Wars Celebration ha acabado confirmado la noticia, anunciando que Pak y Noto se harán cargo de Star Wars #68

Pak ha avanzado que esta nueva etapa contará con parejas únicas de héroes rebeldes, incluyendo a Chewbacca trabajando con C-3PO. Luke Skywalker y R2-D2 estarán varados en un planeta donde Luke conoce a alguien que podría ayudarle a aprender los caminos de la Fuerza, mientras que Han Solo y la Princesa Leia se esconden como pareja casada.

Star Wars #68 en la Star Wars Celebration

Vía información | Bleeding Cool

Nuevos detalles de historias de Star Wars: Age of Resistance con Finn, Rey, Poe Phasma y Hux

Avances de Star Wars: Age of Resistance en la Star Wars Celebration Avances de Star Wars: Age of Resistance en la Star Wars Celebration
En el panel, Marvel esbozó “Star Wars: Age of Resistance”, la miniserie de one-shots protagonizada por personajes de la trilogía secuela de Star Wars (Episodio VII-IX). Las historias, todas ellas escritas por Tom Taylor, proporcionarán información sobre las vidas de Finn, Rey, Poe, Captain Phasma y el General Hux.

El one-shot de Finn estará dibujado por Ramon Rosanas y se sitúa justo antes de los eventos de ‘El despertar de la Fuerza’. Veremos a Finn como conserje y cómo comienza a cuestionar la Primera Orden.

La historia de Rey, también dibujada por Rosanas, se sitúa justo antes de que Chewbacca, R2-D2 y Rey conozcan a Luke Skywalker en Ach-To (que se ve al inicio de ‘Los últimos Jedi’). El trío hizo una “parada en boxes” en su camino, pero no se revelaron más detalles de la aventura.

El cómic de Captain Phasma también se sitúa antes será colocada antes de ‘El despertar de la Fuerza’, en los inicios de su carrera.  Aquí veremos a la Primera Orden para mostrarla en “guerra en toda regla”.

Poe Dameron también tendrá un one-shot, en el que se encuentra con un “mentor inesperado” de su pasado.

El General Hux también será el centro de atención en un número, aunque de momento no se han dado muchos detalles.

Por último, Marvel también publicará un Especial de ‘Age of Resistance’, similar al publicado para ‘Age of Republic’ y que veremos para ‘Age of Rebellion’. La historia principal, de la mano de G. Willow Wilson, será la exploración de cómo la Almirante Holdo se convirtió en una exitosa estratega militar. Tom Tyler escribió una historia sobre Maz Katana y Chris Eliopoulos escribió una historia de BB-8.

Todas las portadas de las historias de “Star Wars: Age of Resistance” serán dibujadas por Phil Noto.

Marvel también anunció una nueva miniserie de seis números llamada “Target Vader”, en la que el clásico personaje de cómics de la Guerra de las Galaxias de Marvel, Valance, reúne a un grupo de cazarrecompensas para seguir a Darth Vader. Tras ella está Robbie Thompson con arte de Marc Lamming.

Avances de Star Wars: Age of Resistance en la Star Wars Celebration

Vía información | Comic Book

Chris Sprouse abandona la serie de Star Wars: Lando Calrissian

Pese a que inicialmente se había anunciado como parte del equipo creativo, una actualización en las solicitudes de Marvel nos ha permitido ver que Chris Sprouse ya no forma parte del especial Star Wars: Lando Calrissian, un one-shot de la serie sacada por Marvel y centrada en diferentes personajes de las varias eras del universo ideado por George Lucas.

Marvel no ha dado detalles de a que se debe este cambio.

Vía información | Newsarama

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Primeros detalles de The Mandalorian, avance filtrado a baja calidad

    Entrada anterior

    [Cine] Hellboy arranca en taquilla con 12 millones de dólares

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. ¡me encanta que sue tenga su propio cómic! Se estaban tardando, siempre espere que le dieran una historia independiente, mi problema es la trama ¿ahora resulta que trabajo en shield? Porque involucrar a todos los personajes con shield? A este paso hasta yo trabaje en shield y no me recuerdo (que no niego que seria genial xD) en fin, a esperar como manejan y ejecutan esta historia

    Dejar un comentario