CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva era mutante, regreso de personajes, los nuevos Guardianes de la Galaxia y más

2

Recopilatorio Marvel Comics: nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia

Una semana más tenemos el recopilatorio de noticias donde os resumimos la acmtualidad del mundo del comic. En esta ocasión viene principalmente marcada por las solicitudes de Marvel para abril que ya se han desvelado, pero también tenemos hueco para varias previews y un boceto muy especial. ¡Comenzamos!

Una nueva era para los mutantes

Age of the X-Man es una de las primeras consecuencias surgidas del regreso de Uncanny X-Men a las estanterías. No podemos hablar mucho de qué pasa o por qué ya que sería un spoiler de la serie madre, pero si que cabe decir que en CBR podéis disfrutar de un avance de varias páginas sobre la misma si tenéis curiosidad. El punto de partida es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el regreso del X-Man de la Era de Apocalipsis original con el fin de crear un universo donde definitivamente exista la igualdad de trato para los mutantes (FIN SPOILER).

Por otra parte, el dibujante Rahzzah ha mostrado diversos diseños para este evento en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Rahzzah/status/1087828201013952512/

Veremos que tal sale, aunque a simple vista parece pronto como para volver a hacer un evento mutante con múltiples tie-ins.

Vía información | CBR.

Un esperado regreso…

Y todavía hablando de la Patrulla-X, cabe destacar que se ha desvelado el misterio acerca del regreso de un personaje, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Cíclope adulto, quién murió en Muerte de X tras los acontecimientos vividos en Secret Wars (FIN SPOILER). De nuevo, es muy difícil hablar de esto sin entrar en spoilers que puedan destripar el cómic, por lo que os remitimos al artículo original.

…Y otro más inesperado

Parece que de gente que vuelve está la cosa esta semana, porque se ha desvelado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stryfe/Dyscordia, el clon maligno de Cable (FIN SPOILER), regresará en las páginas de X-Force nº 6.  La última vez que se le vio fue durante Cable y X-Force, compartiendo una trama con Hope Summers, la mesías mutante. Veremos que implica tenerlo de vuelta por el Universo Marvel.

Asímismo, Newsarama ha compartido una preview del número 2 de esta misma serie.

X-Force nº 2 post Extermination 2019

Vía información | CBR | Newsarama

Muertes en War of the Realms

War of the Realms llega al Universo Marvel este abril en Estados Unidos, haciendo que se extienda la guerra por todo Midgard. Las solicitations del mes de abril avanzan que la guerra tendrá escala mundial además de que por ejemplo War of the Relams #2 avanza que “un héroe cae” mietras la Tierra está “oprimida”.

Enfrentamiento de Punisher vs. Daredevil en camino

Las solicitaciones de abril nos dejan una nueva portada para Daredevil #4, la nueva versión de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, y en ella aparece nada menos que Frank Castle/The Punisher. Armas en mano y cara de Daredevil sustituyendo al icónico cráneo de su pecho..

Los motivos del enfrentamiento son desconocidos, pero como sabemos ambos tienen una complicada situación en los cómics. Han sido aliados y enemigos en varias ocasiones, y sin tener en cuenta que con Punisher nunca sabemos cuál son realmente sus intenciones.

Portada Daredevil #4, de Chip Zdarsky y Marco Checchetto

Noticias -malas- para Spider-Man

En el primer número de Friendly Neighborhood Spiderman pudimos saber que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Tía May tenía cáncer(FIN SPOILER). Ahora, según vemos en las solicitudes de Abril, el propio Peter Parker descubrirá la noticia.

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido, pues este mismo personaje ya ha estado varias veces (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  cercano a fallecer, como en la Saga del Clon de los años 90 o durante la saga de One More Day (FIN SPOILER).

Por otra parte, Artgem -dibujante ya típico de portadas alternativas- ha desvelado su variante para la nueva miniserie de Simbionte Spiderman, centrada en Gwen Stacy.

Finalmente, y acabando ya con el personaje, desde Newsarama nos permiten disfrutar de una preview para el Amazing Spiderman 14, número que forma ya parte del evento “Hunted” protagonizado por  (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kraven el Cazador(FIN SPOILER).

Vía información | CBR (1) (2) | Newsarama

Solicitudes de abril

Marvel ha desvelado sus solicitudes para abril de 2019. Entre ellos destacamos la caída de un héroe en War of the Realms nº 2, pero también nos adelantan que se desvelará un gran secreto sobre Namor -quien lleva varios años entre claroscuros- en Invaders, un nuevo enfrentamiento entre Carol Danvers y Pícara en el número 4 de la colección -que recordemos que saldrá, por primera vez en su historia, en grapa en España-, el tan esperado cara a cara entre El Viejo Logan y Lobezno, el enfrentamiento entre Galactus y el Doctor Extraño -del que podéis encontrar más información aquí– o el regreso de Marvel Team Up de la mano de Eve Ewing y Joey Vazquez con Ms Marvel de protagonista.

Vía información | CBR | Newsarama

Marvel Unlimited

Marvel ha desvelado el balance anual de Marvel Unlimited, su servicio de lectura vía suscripción. Este año, como no podría ser de otra manera, el título más leído ha sido El Guantelete del Infinito nº 1, y la trilogía de Starlin del Infinito ha sido lo más leído en general. En cuanto a series largas, el top 3 está formado por Uncanny X-Men Vol 1, Ultimate Spiderman y Amazing Spiderman vol 2.

Vía información | CBR

Todd McFarlane da su versión de Spider-Gwen

Es habitual que Todd McFarlane, cocreador de Veneno, haga streamings en Facebook dibujando personajes. En esta ocasión se ha decantado por la gwen Stacy del universo 65, más conocida como Spider-Gwen. Podéis ver aquí el resultado final:

Vía información | CBR

Nuevas series de Star Wars

Sin entrar en detalles, Marvel Comics ha anunciado que a partir de Abril podremos disfrutar de dos nuevas series del universo Star Wars. En primer lugar Tie Fighter tendrá una duración de 5 números en las que seguiremos las aventuras de un piloto TIE. Estará escrita por Jody Houser y Roge Antonio al dibujo.

Por otro lado, se ha anunciado el lanzamiento de Star Wars Galaxy Edge con motivo de la apertura este verano del parque temático ambientado en la saga. Empezará en Abril y estará a cargo de Ethan Sacks y Will Sliney. Podéis leer más información aquí.

Vía información | Newsarama (1) (2)

Los nuevos Guardianes de la Galaxia

Con el lanzamiento de Guardians of the Galaxy nº 1, por Donny Cates y Geoff Shaw, por fin hemos conocido al nuevo equipo tras los diferentes teasers que hubo a lo largo de los últimos meses. Estos son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Star-Lord, Groot, Bill Rayos Beta, Ghost Rider Cósmico, Dragón Lunar y Phyla-Vell (FIN SPOILER).

Además, en este mismo número se ha desvelado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la orden negra está procurando revivir a Thanos (FIN SPOILER).

Nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia en Guardians of the Galaxy #1

Vía información | CBR

Un boceto de Pantera Negra

Pantera Negra ha sido nominada a los Oscars, y los nietos de Jack Kirby no han querido dejar pasar la ocasión para continuar defendiendo y honrando el legado del Rey de los Comics. Aquí podéis disfrutar de uno de los primeros bocetos que hizo, lo cual, para opinión del que redacta estas líneas, no tiene precio. ¡Wakanda y Kirby forever!

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cómics] Recopilatorio DC Comics: cambios organizativos internos, previews de abril, nuevo evento de Bendis y más

    Entrada anterior

    [Series] Otra transformación de Jeremiah en camino y Shane West defiende el traje de Bane en Gotham

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Por alguna razón me han dado ganas de retomar el universo Marvel que llevo desde Civil War 2 que le perdí el rastro.

      1. Normal que después de Civil War II perdieras el interés… parece que últimamente están levantando el vuelo de nuevo. Esperemos que todo siga hacia arriba.

    Dejar un comentario