CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva seria sobre la relación entre Thanos y Gamora, Phil Noto dibuja un especial 80 aniversario y más

1

Recopilatorio Marvel Comics: nueva se sobre la relación entre Thanos y Gamora

Esta semana Marvel Cómics ha avanzado bastante de lo que está entre manos para este año 2019 con el anuncio de una nueva serie sobre Thanos, el avance del 80 aniversario de Marvel Comics y varias portadas alternativas.

Thanos recibe nueva serie junto a Gamora

La escritora Tini Howard y el artista Ariel Olivetti serán los responsables de una nueva serie limitada de Thanos cuyo lanzamiento está previsto para abril.

La serie será una precuela que explorará la relación entre Thanos y Gamora, que como sabemos es algo diferente a su versión de las películas. En los cómics, en lugar de ser el responsable de matar a los padres de Gamora, Thanos la crió prometiéndole que la ayudaría a vengarse de los extraterrestres Badoon responsables de la muerte de estos.

Imagen de Thanos #1 (abril 2019)

Avance de la nueva etapa de Daredevil

El Hombre sin miedo de Marvel está actualmente viviendo una etapa de cambios. Tras el final del arco “Death of Daredevil” de Charles Soules, los artistas Jed MacKay y Danilo Beyruth se han encargado de hacer la miniserie de cinco números “Man Without Fear”, y tras esta, le toca el turno a Chip Zdarsky y Marco Checchetto para que se hagan cargo del personaje.

La portada de Daredevil #3 para marzo obra de Julian Totino Tedesco nos muestra a un Daredevil malherido y tirado en el suelo mientras un grupo de policías se acercan a él. No pinta bien el asunto para el héroe.

Zdarsky ya avanzó previamente que estaríamos ante un nuevo status quo para el superhéroe.

Portada de Daredevil #3, por Julian Totino Tedesco

Especial 80 años de Marvel por Phil Noto

Se acerca el 80 aniversario de la publicación de Marvel Comics #1 de Timely Publications, con el Submarino y la Antorcha Humana. El comienzo de un universo compartido de historias que se convertiría en el actual universo Marvel Comics. El popular artista Phil Noto ha realizado nueve portadas alternativas que forman un póster asombroso que cubre toda la historia de Marvel. Las portadas van cubriendo los años 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010 en el centro.

A partir de este mes y durante todo el año, Marvel traerá de vuelta algunos clásicos y reimaginados equipos de superhéroes; volverá a visitar algunos de los primeros títulos clásicos de Marvel, como MARVEL COMICS PRESENTS y MARVEL TALES; lanzará ediciones facsímil y colecciones comerciales de sus números y argumentos favoritos a lo largo de las décadas y traerá nuevas versiones de la historia de Marvel, sus personajes y mucho más.

Imagen portadas 80 aniversario de Marvel, por Phil Noto

Marvel volverá a visitar la boda mutante de 2018

El año pasado, Marvel promocionó X-Men Gold #30 como el número que incluiría la “boda del siglo”. Kitty Pryde finalmente se iba a casar con su novio Coloso. Una boda un tanto accidentada pues en el último minuto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kitty dio un paso atrás, no casándose con Coloso, un gesto que aprovechó Gámbito para proponerle matrimonio a Rogue y acabar casándose ambos (FIN SPOILER). Esto dio pie a serie titulada “Mr. and Mrs. X”.

El escritor Marc Guggenheim insinuó que este giro de acontecimientos no fue idea suya, y durante el último episodio del podcast This Week In Marvel, el editor en jefe de Marvel, CB Cebulski, ha atribuido ese giro al escritor Donny Cates (“Venom”).

Cebulski también reveló que Marvel aún no ha terminado con la historia de la boda, apuntando a que volveremos a visitar esa boda muy pronto, en 2019. Había un secreto en ese asunto que nunca hemos revelado”.

Avances de lo que llegará en 2019 a X-Men

El X-Editor Jordan White lanzó este pasado lunes vía Twitter ocho imágenes previews de “las grandes cosas que vienen” en 2019, invitando a averiguar a qué pertenece cada cosa.

Varios de los avances parecen ser de Uncanny X-Men o del inminente evento Age of X, pero en el segundo tuit hay una imagen (parte superior izquierda) que parece corresponder al enorme crossover que Rob Liefeld tiene entre manos. También parece distinguirse la versión adulta de Cable que recientemente fue asesinado durante el  evento “Extermination”.

Kieron Gillen abandona Star Wars

El escritor Kieron Gillen  ha anunciado que dejará el cómic “Star Wars” este verano con el número 67. Gillen
ha escrito la serie desde el #38 de noviembre de 2017

Me quedan tres números por escribir en ‘The Scourging of Shu-Torun’. Ese es el número 67, el final de mi historia, y me voy. No hay planes actualmente para escribir nada más en Star Wars. Creo que he dicho todo lo que he querido sobre estos personajes en los cómics. Al menos en este período.

Gillen ha estado involucrado con la línea Marvel de Star Wars desde 2015, primero escribiendo “Darth Vader”, luego con el lanzamiento “Star Wars: Doctor Aphra” y ya escribiendo “Star Wars”.

Portadas alternativas de Age of X-Man #1

A medida que Age of X-Man Alpha #1 se acerca a su lanzamiento el 30 de enero, Marvel ha lanzado las portadas alternativas de este primer número. Phil Noto se encarga de la imagen portada principal, y para las portadas alternativas se ha recurrido a Rahzzah, Whilce Portacio y George Pérez.

Imagen portada de Age of X-Man #1 Portada alternativa de Age of X-Man #1 Portada alternativa de Age of X-Man #1
Portada alternativa de Age of X-Man #1

Portadas alternativas de Fantastic Four #7

Esta semana Marvel le ha dedicado un especial a los Cuatro Fantásticos, y además de apuntarse a su regreso al universo de los juegos, ha lanzado cuatro portadas alternativas, cada representativa de los juegos Marvel a los que llegarán: Marvel Contest of Champions, Marvel Future Fight, Marvel Puzzle Quest y Marvel Strike Force.

Portada alternativa de Fantastic Four #7 Portada alternativa de Fantastic Four #7 Portada alternativa de Fantastic Four #7 Portada alternativa de Fantastic Four #7

Portadas alternativas de Guardians of the Galaxy #1

Continuando con portadas alternativas, esta semana se han lanzado las diferentes portadas de “Guardians of the Galaxy #1”, que llega a Estados Unidos el día 23 de este mes.

David Márquez dibuja la imagen que sirve de portada principal del cómic, así como una portada alternativa. Junto a él también tendremos arte de Aleksi Briclot, Bernie Wrighton, Mike Deodato Jr, Esad Ribic, Geoff Shaw, Gerald Parel, Lucio Parrillo, Ron Lim, Skottie Young y Steve Skroce.

Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1
Portada alternativa de Guardians of the Galaxy #1

Portadas de cómics para enero y febrero

Finalmente, en Bleeding Cool le han dedicado un especial a recoger 26 portadas de cómics que lanzarán en enero y febrero. Unas portadas en donde principalmente encontramos la temática Skrull. En el especial que podéis ver en su página web, tenemos el trabajo de artistas como Pepe Larraz, Alan Davis o Emanuela Lupacchino.

Vía información | Marvel | Word Mail | Bleeding Cool | Xavier Files

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Cupido, Deathstroke II y China White regresan para Arrow 7×11: Past Sins

Entrada anterior

[Animación] Tres nuevos pósters de La LEGO Película 2

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Alan Moore, sos vos ?

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/75461.jpg

Dejar un comentario