CómicsMarvel Comics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de Black Panther, miniserie de Mercurio y más

1

Recopilatorio Marvel Comics: nuevas series de Black Panther y Mercurio

El gran anuncio de la semana en lo que respecta a Marvel Comics es el anuncio de un nuevo relanzamiento con el que pretenden recuperar a viejos lectores a la vez que atraen a nuevos. Por eso, las diversas novedades que se han ido dando estos días van en esa línea.

En esta línea, tenemos el anuncio de nuevas colecciones -como serían la de Black Panther o la de Mercurio-, el final de de algunos arcos -como el de Might Thor de Jason Aaron- y el final del contrato de algunos artistas con Marvel Cómics.

  • Sobre este Comienzo Fresco que están proponiendo, se ha confirmado que los títulos que vengan de Marvel Legacy mantendrán una numeración doble, así pues “Avengers” #1 también será “Avengers” #691. Este cómic será escrito por Jason Aaron y dibujado por Ed McGuinness. Tom Brevoort explica este movimiento como una forma de evitar la idea equivocada de que se trata de un reinicio.

A lo largo de las próximas semanas iremos mostrando nuevos comienzos para nuestras franquicias clave: nuevos equipos creativos, nuevos puntos de partida, nuevas historias… Todo lo que hemos ido construyendo desde el comienzo de Legacy. Esto no es borrar todo lo anterior, pese a que arrancaremos con números 1 seguiremos manteniendo la numeración de Legacy en esos títulos.

  • Se ha publicado la portada y la previa de “Venom” #1, por Donny Cates y Ryan Stegman, que podéis ver directamente en la web de Newsarama. Esta es una de las dos series por ahora anunciadas para este relanzamiento.

Portada de Venom #1, por Donny Cates y Ryan Stegman

  • El guionista Saladin Ahmed (“Black Bolt”) y Eric Nguyen publicarán a partir de mayo una miniserie de cinco números titulada “Quicksilver: No Surrender” que pondrá al velocista mutante al frente, será un spin-off de “Avengers: No Surrender”. Este cómic mostrará a Pietro Maximoff en un mundo congelado y en el que deberá derrotar a una nueva amenaza. Se ha publicado la portada del primer número y unos bocetos y Ahmed ha avanzado que será una carta de amor a Pietro.

Portada de Quicksilver: No Surrender #1 Bocetos de Quicksilver: No Surrender

  • El mes de mayo el relanzamiento también verá la llegada de “Black Panther” #1, una nueva serie regular del rey de Wakanda a cargo de Ta-Nehisi Coates, quien ya lleva unos años con el personaje, y Daniel Acuña. Esta nueva serie llevará a Wakanda hacia el espacio ya que explorará el imperio que se expande a lo largo de todo el multiverso en nombre de Pantera Negra.
    Daniel Acuña ha declarado que seguirá los pasos de Brian Stelfreeze, el anterior dibujante de la colección, y espera que la nueva gente pueda disfrutar de esta visión nueva y personal de un personaje lleno de carisma y personalidad. Siente que forma parte de algo muy diferente que no se ha hecho hasta ahora.

Portada de Black Panther #1

  • En abril Jason Aaron dirá adiós a la colección de “Mighty Thor” pero en mayo se publicará un one-shot  en el que será acompañado por Jen Bartel y Ramón Pérez y que se llamará “Mighty Thor Gates of Valhalla” #1 y rendirá tributo a su paso por la colección.
    En relación con el dios del trueno y el avance que traíamos la semana pasada, se acerca la muerte de la versión de Thor Jane Foster. A este respecto, Marvel Cómics ha lanzado un vídeo en el que el escritor Jason Aaron habla de cómo ha sido el trabajo que ha llevado hasta este final que se publicará en marzo en Estados Unidos.
  • La editorial entra en una fase de cambios, ya no solo por este nuevo relanzamiento, si no porque toca despedirse de algunos artistas. Así, Chris Samnee ha anunciado que termina su etapa con el Capitán América que venía haciendo junto al escritor Mark Waid. Su despedida llegará en abril, con el #700. Su contrato con Marvel termina tras diez años de trabajo, y ya avanza que está emocionado por lo que está por venir, aunque no puede decir nada aún.

  • Igualmente, el artista Gabriel Hernandez Walta ha confirmado que el número Doctor Strange #385 que salió el pasado 14 de febrero en Estados Unidos fue su último trabajo en la serie, y con él, terminó también su contrato con Marvel Cómics.

  • Finalmente, David F. Walker también ha anunciado por Twitter que termina su andadura con Marvel Cómics. Recordemos que estaba detrás de la serie de Luke Cage, pero ésta fue cancelada el año pasado.

  • Cerramos con una teoría procedente de las solicitudes para el mes de mayo de la editorial que revelan el número Marvel Two-in-One #6. Esta serie de cómics se centra en la Antorcha Humana y La Cosa, que continúan sus aventuras alejados de la familia Richards. La descripción de ese sexto número parece apuntar a la posible unión de nuevo de los Cuatro Fantásticos.

EL DESTINO DE LOS CUATRO – ¡REVELADO AL FIN! ¡Una loca estratagema final contra la muerte de un universo! Ben y Johnny unen fuerzas con amigos conocido, ¿pero arruinará DOOM todo? ¡EL DESTINO DE LOS CUATRO se determinará aquí!

Vía información | Newsarama | CBR | CB | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] El guionista John Rogers reconoce los errores de Catwoman

Entrada anterior

[Cine] Posible duración de Vengadores: Infinity War y más artes promocionales

Siguiente entrada

1 comentario

  1. una lastima que jane vaya a morir, me gusto su thor
    el spin-off de avengers: no surrender de quicksilver me causa “pereza”
    y pues ya es hora de ver a la familia fantastica de marvel reunida otra vez

Dejar un comentario