CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de X-Men, anunciada Strange Academy y vuelve John Paul Leon

2

Recopilatorio Marvel Comics: Hellions y Strange Academy

Semana muy tranquila por parte de Marvel Comics, donde tenemos un par de series nuevas como adelanto de Marzo que dejan entrever lo que podemos esperar en el futuro. Sin embargo, no deja de ser muy interesante lo que propone cada una por lo que, ¡comenzamos!

Hellions, un nuevo equipo X-Men

Esta semana, Marvel ha ido avanzando por su cuenta de Twitter un nuevo equipo de mutantes. Un misterioso equipo que empezó con una imagen de siluetas, para irse revelando los integrantes del grupo con el paso de los días. Ocho integrantes que finalmente han resultado ser: Havok, Psylocke, Nanny, Orphan-Maker, Mister Sinister y Scalphunter. Estos tendrán el nombre “Hellions”.

Los primeros en anunciarse fueron Havok y Psylocke, que se presentaron junto a la pregunta “¿Pueden estos dos mantener a raya a los alborotadores de Krakoa?”. Acto seguido presentaron a Nanny y Orphan-Maker, junto a la frase “Todos los mutantes son bienvenidos en Krakoa. Incluso los más asesinos”, en clara referencia al pasado de este par como secuestradores de niños mutantes que se veían a sí mismos como sus protectores, incluso cuando mataban a sus familias y trataban de matar a varios equipos X a lo largo de los años.

Luego se anunciaron a Mr. Sinister y al que fuera uno de sus asesinos en los Marauders, Scalphunter, junto a la frase “Con un equipo como éste, puedes apostar a que el Sr. Sinister está moviendo los hilos. Y con Scalphunter a bordo, ¿qué podría salir mal?”.

Finalmente, tocó los dos últimos miembros, Wild Child y Empath, y con los que se anunció el título de la colección, Hellions, en honor al equipo de Emma Frost de mutantes adolescentes de principios de los años 90. Empath es uno de los Hellions originales, un mutante con la habilidad de manipular las emociones de otros. Mientras tanto, Wildchild es un mutante salvaje con conexiones con el Departamento H y el Arma X.

Este equipo de mutantes lo presentan como algo que nunca hemos visto, con un lanzamiento para marzo de 2020, escrito por Zeb Wells y con arte de Steven Segovia. En “Hellions”, Mr.. Sinister organizará a algunos de los peores villanos de Cracovia para que hagan el trabajo sucio de los X-Men, bajo la supervisión de Psylocke y Havok.

Strange Academy: la academia de hechiceros abre sus puertas

Marvel nos ha adelantado una de sus novedades potentes para Marzo, con la llegada de Strange Academy, donde los magos más jóvenes del Universo Marvel podrán entrenar y aprender al mas puro estilo Howarts. Tras un teaser el martes pasado donde nos dejaban entrever algo relacionado con el hechicero supremo, solo tuvimos que esperar un par de días para conocer lo que se escondía detrás.

Esta nueva aventura se ambientará en Nueva Orleans y se afectará mutuamente con las tramas vividas en Doctor Exraño, además de contar con la presencia del propio Stephen y del Doctor Voodoo, entre alguna sorpresa más. 

La serie, guionizada por Skottie Young y dibujada por el siempre presente Humberto Ramos, saldrá a la venta en Marzo de 2020.

Portada de Strange Academy nº 1

Vía información | Newsarama

John Paul Leon regresa para portada alternativa de Marvels X

No podíamos pasar comentar el regreso de John Paul Leon, que se ha encargado de ilustrar una portada alternativa para el cómic “Marvels X #1”, de lanzamiento en Estados Unidos el 8 de enero. La variante de Leon será una exclusiva para las tiendas que participen en las Primed for Midnight (fiestas de lanzamiento de medianoche). Leon dibujó el Earth X de 1999, escrito por los escritores de Marvels X, Alex Ross y Jim Kreuger.

Vía de información | Newsarama.

Portada alternativa de Marvels X #1, por John Paul Leon

Deadpool retrasada de nuevo

Comentar a modo de cierre que Marvel ha retrasado “Deadpool #4” un mes. Originalmente iba a llegar el 19 de febrero, pero ahora se estima que el número será publicado cuatro semanas después, el 18 de marzo. El 15 de noviembre, la editorial informó a las minoristas que “Deadpool #3” se retrasaba cuatro semanas para tener una la fecha de lanzamiento del 19 de febrero. Seis días después, Marvel anunció en sus convocatorias de febrero de 2020 que el número 4 también saldría el 19 de febrero. De este modo, los dos números se publicarán con un mes de diferencia.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Richard E. Grant promete un “gran giro” en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Watchmen 1×08: A God Walks into Abar

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. ¿Otra serie mas de mutantes? van a arruinar todo el trabajo de Johnathan Hickman.

  2. Esto de mezclar supervillanos y superhéroes en el mismo equipo me empieza a parecer un verdadero engorro, además de una incongruencia que lleva a alejarse de la lógica y la coherencia de lo que está medianamente bien y mal. Al final, el malo solo es malo cuando actúa de malo, y es bueno si actúa de bueno, una reducción de la complejidad innata del comportamiento humano a favor de la versión del libre albedrío, y de la psicología que promulgaba que no hay nada dentro de nosotros, y somos maquinitas programables para comportarnos como nos digan. El paraíso de los Estados totalitarios.

    Pero bueno, fuera de esto, me pregunto hasta cuando pretenden hacer estos batiburrillos que al final empobrecen las motivaciones que empujan a un héroe a comportarse como tal, o a la inversa, a un villano como cual…

    Y ya tuvimos a un Magneto pionero en esto de indagar en las motivaciones, y que a pesar de estar cogido con pinzas, y no tener en realidad mucha lógica, nos lo tragamos, porque al final ese “nuevo” personaje que era de nuevo Magneto, cayó mejor que el villano de opereta del principio. Pero estos experimentos continuos con personajes realmente vomitivos como Mr Siniestro que han demostrado una crueldad extrema, definitivamente no la entiendo, más allá del tener una visión infantilizada de la personalidad de un individuo.

    John Byrne tiene toda la razón al desconfiar por completo de estás reversiones al “bien” y en su elsewhen digital muestre cómo es realmente el Magneto inicial, aunque por acondicionamiento personal, a mí me guste más el Magneto con “motivaciones”

Dejar un comentario