CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nuevas series de Viuda Negra y Werewolf, equipo de Ironheart 2020, solicitudes de abril y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de Viuda Negra

Esta semana viene cargada de noticias gracias a las solicitudes de abril de Marvel Comics, por lo que tenemos muy poco tiempo que perder antes de ponernos manos a la obra. ¡Comenzamos!

Nueva serie de Viuda Negra en abril

Imagen portada de Black Widow (abril 2020)

En un giro que claramente no sorprende a los fans, a principios de esta semana Marvel Comics ha anunciado una nueva serie dedicada a Viuda Negra. Kelly Thompson y Elena Casagrande se encargan de esta nueva aventura de Natasha Romanoff que empezará en abril, en claro movimiento por aprovechar el estreno de la película de Marvel Studios.

La serie promete “trastocar el mundo de Viuda Negra” con una aventura que estará llena de intriga y hazañas conmovedoras propias de Natasha. Personajes como Red Guardian y Yelena Belova se dejarán ver también en esta serie. Lo poco que avanzan de la trama es misterio y un gran villano:

Más allá del Golden Gate de San Francisco, el mundo entero de Natasha se pondrá patas arriba cuando se encuentre con algunos de sus más formidables villanos. Pero, ¿qué pasará cuando encuentren una forma de eliminarla, incluso más permanente que la muerte?

Creo que Black Widow es un personaje increíblemente rico en el sentido de que trabaja bien en muchos géneros diferentes —dice Thompson—, pero eso también puede hacer que sea un poco difícil: si intentas hacer demasiado con ella en lugar de comprometerte con una visión clara, creo que puedes tener problemas. Estoy muy interesada en la dualidad de Natasha… y en buscar que ese sea un tema recurrente en este primer arco mientras ella lucha contra eso Y además lo abraza.

Thompson también ha avanzado que el cómic ha sido diseñado para ser un cómic independiente al resto y accesible.

Tenemos algunas estrellas invitadas de alto perfil (y por supuesto algunos villanos impresionantes) pero esta historia tiene que mantenerse por sí misma por muchas razones que se aclararán inmediatamente en el número uno… que comienza sintiéndose como una historia clásica de Natasha y luego rápidamente se convierte en algo muy diferente a cualquier historia que hayamos visto para ella antes.

Vía información | Marvel | IGN

Miniserie de Werewolf by Night a partir de abril

Imagen portada de Werewolf by Night (Abril 2020)

No sabemos si interpretarlo como pista, pero tras meses rumoreándose el posible debut de Werewolf en el UCM, concretamente en la serie “Moon Knight” de Disney+, Marvel Comics anuncia un nuevo cómic dedicado a Werewolf by Night. Estamos ante una miniserie de cuatro números que comenzará en abril en Estados Unidos escrita por Taboo (el mismo de Black Eyed Peas) y Benjamin Jackedoff, con arte de Scot Eaton.

Estamos ante un nuevo enfoque del personaje que enlaza la idea del personaje con la mitología de los nativos americanos. La serie presentará un nuevo y joven hombre lobo tras el cual va el héroe Red Wolf.

La descripción del primer número es la siguiente:

Un nuevo Werewolf by NIght está merodeando por el Suroeste, ¡pero no todo es lo que parece! Un hombre joven, una maldición familiar y un experimento impío son una combinación peligrosa para un pequeño pueblo de Arizona. Todo lo que el joven Jake quiere es proteger a su gente, pero ¿quién lo protegerá del monstruo que lleva dentro?

Vía información | Bleeding Cool

Anunciada la serie limitada Marvel Zombies: Resurrection

Si mala hierba nunca muere, un zombie menos. Por eso no es de extrañar que, tras varios amagos llevados a cabo en los últimos meses Marvel Comics haya decidido dar puerta abierta al regreso de la franquicia zombie que tan felices hizo a los lectores a mitad de la década del 2000. Así, anuncian “Marvel Zombies: Resurrection”, una serie limitada de cuatro números que surge del cómic del pasado cómic one-shot de octubre “Marvel Zombies: Resurrected”.

El mismo equipo creativo de aquel one-shot, el escritor Phillip Kennedy Johnson y el artista Leonard Kirk, se reúnen para este ‘Resurrection’ que se centra en lo que ocurre en esta Marvel Earth cuando algunos de sus héroes se aventuran en el espacio para luchar contra el virus zombi, como se ve en aquel one-shot.

Además, aprovechando que este abril regresa Marvel Zombies por la puerta grande, se han lanzado una serie de portadas alternativas dedicadas al lado zombie de Marvel. Las podéis ver todas en Newsarama.

Imagen de Marvel Zombies: Resurrection #1 (Abril 2020)

Vía información | Newsarama

Revelado el equipo creativo de Ironheart 2020

Imagen portada de Iron Heart 2020 #1 (abril 2020), del crossover Iron Man 2020Un comunicado de prensa en la web de Marvel ha revelado el equipo creativo que se encargará de Ironheart 2020: Vita Ayala y Danny Lore en las labores de escritura acompañados del arte de David Messina. Ironheart 2020 es un tie-in de dos números con el súper-mega-crossover Iron Man 2020. El título del libro se reveló por primera vez el pasado mes de octubre en una checklist de los cómics relacionados con el evento, pero estaba aún pendiente de saberse quién se encargaría de hacer esos cómics..

Esto es lo que Ayala ha comentado al respecto:

Ser capaz de escribir un personaje que he amado es un sentimiento increíble. Riri es una niña tan hermosa, compleja, divertida e inteligente, y honestamente tenía miedo de no hacerle justicia. Afortunadamente tuve una compañera escribiendo esto, que entiende y ama el personaje tanto como yo.

Riri Williams es el tipo de personaje que causó una impresión inmediata en mí y en el mundo entero. Como escritora que también se dedica a la venta al por menor de cómics, he visto a chicas jóvenes iluminarse al ver a alguien como ellas en el traje de hierro. ¡Ser capaz de añadir algo a ese canon es más que asombroso!

Es la descripción del primero de los dos números que se lanzará este abril —el segundo se lanzará en junio—:

La revolución de los robots está en pleno apogeo, al igual que la campaña contra la inteligencia artificial financiada por Arno Stark. Eso significa que Riri Williams y N.A.T.A.L.I.E., la I.A. basada en el mejor amigo fallecido de Riri, están en un mundo de problemas. ¿Pueden capear juntos la tormenta que se avecina, o el 2020 los destrozará?

Vía información | Marvel |  Women Write About Comics

El Capitán América y Cíclope son los siguientes en Marvel’s: Snapshot

Portada de X-Men: MARVELS Snapshot 1, por Alex Ross Portada de MARVELS Snapshot: Captain America #1, por Alex Ross
 

La nostalgia nos gusta, eso es un hecho. Y en Marvel lo saben muy bien, por eso nos están permitiendo volver a Marvels y nos entregan una colección donde revisitamos épocas pasadas, como es esta Marvel Snapshot. Tras haber podido remontarnos a la edad de oro con Namor, ahora es el turno de acompañar a un Capitán América a los mandos del Rey del Cómic y un Cíclope previo a la formación de la siempre imposible Patrulla-X. 

Estas son nada más que las primeras historias de tantas otras prometidas por Kurt Busiek, quién promovió principalmente este acercamiento y que ya sabemos por experiencia que es un amante de la continuidad. Y es que, como dicen algunos, esos eran “tebeos de verdad”.

Vía información | Marvel

One-Shot de Spider-Man

Lleva ya meses detrás de él. Acechándolo. Moviendo sus hilos. Kindred va a por Spiderman, y parece ser que finalmente van a verse las caras a partir de este abril, si hacemos caso a las solicitudes que nos ha adelantado Marvel Comics. Y como modo de adelanto a este enfrentamiento vamos a poder disfrutar de un one-shot con el regreso del Comepecados, villano que protagonizó un arco mítico en los años 80 de la colección Peter Parker.

Sin duda, se vienen tiempos revueltos para el arácnido, y podremos empezar a verlos a partir de este abril de la mano de escritor Nick Spencer, trabajando con el artista Kim Jacinto, con la revelación de la “historia secreta” del recientemente resucitado Comepecados.

Imagen portada de Amazing Spider-Man: Sins Rising Prelude #1

Trailer de la serie Wolverine

Era cuestión de tiempo que Wolverine recibiese una nueva serie en solitario en la renovada línea de títulos de X-Men. El mes que viene se llegará ese momento cuando se lance “Wolverine #1” y Marvel nos lo recuerda con un nuevo trailer, para que también sepamos que nos vamos a encontrar en la colección.

Para escribir la nueva serie, Marvel ha recurrido a Benjamin Percy, que ya tiene mucha experiencia escribiendo las aventuras de Logan. Percy escribió previamente las dos temporadas del podcasts de Marvel centrados en el personaje —“Wolverine: The Long Night” y “Wolverine: The Lost Trail”— y la adaptación al cómic del primero de estos. Según el editor jefe C.B. Cebulski, el trabajo de Percy en la ficción criminal y el cine negro lo convierte en el candidato perfecto para “capturar la voz de Lobezno”.

En el trailer, Percy revela que los fans veremos a Wolverine como nunca antes lo habíamos visto: feliz. Logan, obviamente, ha vivido durante mucho tiempo y ha visto cómo muchos de los que han formado parte de su círculo más cercano han muerto, pero como revelan los cómics House of X y Powers of X, la muerte ya no es una preocupación para los mutantes.

Trailer Guardianes de la Galaxia

Marvel ha lanzado estos días el trailer de lanzamiento de “Guardians of the Galaxy #1” con Nova, número que arranca una nueva etapa tras Donny Cates a manos del escritor Al Ewing y el artista Juann Cabal y que llegó este pasado miércoles a Estados Unidos.

Empyre

El Manual Oficial del Universo de Marvel regresa estar vez con motivo Empyre, el próximo cruce de Marvel que une a los Kree y Skrull, los eternos enemigos, bajo el estandarte del emperador Hulkling. El nuevo suplemento, Empyre Handbook, fue otra de las revelaciones de las solicitudes de Marvel de abril de 2020.

El Manual Oficial del Universo de Marvel es una colección enciclopédica de información sobre el status quo de varios personajes de Marvel originalmente concebida por Jim Shooter y Mark Gruenwald.

Para Empyre, este nuevo suplemento del Manual Oficial cubre a los miembros de los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Kree, Skrull y más. Está previsto que salga el 1 de abril.

Imagen portada de Empyre Handbook #1

Doctora Aphra regresa con una nueva serie

La Doctora Aphra, la que en su día sirviese casi como mano derecha a Darth Vader, regresará con una nueva serie regular en el que veremos al personaje reunir a un equipo con el que cazar y conseguir grandes recompensas. En su viaje, se topará con con un “increíblemente valioso artefacto antiguo” llamado los Anillos de Vaal que vale una cantidad de créditos que le cambiará la vida. Desafortunadamente, conseguir el artefacto no es fácil. El planeta en el que se encuentra está cubierto de cenizas y hay otros cazadores de artefactos —incluyendo a Ronen Tagge— que también están buscando esta codiciada reliquia.

La portada obra de Valentina Remenar podemos ver que en esta serie podremos ver a la deshonrado profesora y doctora Eustacia Okka, la estudiante de postgrado Detta Yao, a un guapo contrabandista llamado Just Lucky. Además el cazarrecompensas wookie Black Krrsantan se unirá a Aphra en sus viajes.

Alyssa Wong (“Overwatch”), Marika Cresta (“Fearless”) y Rachelle Rosenberg (“Friendly Neighborhood Spider-Man”) se encargan de esta nueva serie cuyo primer número se lanza en abril en Estados Unidos.

Portada Doctor Aphra #1 (abril 2020)

Vía información | Star Wars

Carmen Carnero pasa a dibujar Miles Morales: Spider-Man

Si bien no hay rastro de esa nueva serie mutante que nos prometieron que dibujaría la compatriota, Carmen Carnero se va a hacer cargo de las páginas del Spider-Man adolescente creado por Bendis a partir del número 17, entrando de pleno en la etapa “Outlawed” que derivará del relanzamiento de los Campeones.

Vía información | BleedingCool.

El resto de detalles de las solicitudes las podéis encontrar en Newsarama.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: 80 aniversario de Robin, vuelve Stuart Immonen, la nueva enemiga de Batman y más

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: El Ascenso de Skywalker supera los 500 millones de dólares en Estados Unidos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario