CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Nuevos teasers de Marvel, cambios creativos, trailer de Ghost Rider y más

2

Recopilatorio Marvel Comics: Un misterioso asesinato

Cada día tenemos más cerca la New York Comic Con, y como no podía ser de otro modo Marvel Comics empieza a anunciarnos avances de lo que podemos esperar. Si la semana pasada nos hablaban de Caballero Luna y Caballero Negro, ahora nos presentan un asesinato a resolver del cual no podemos hablar en profundidad ya que parece venir directamente desde una de las últimas novedades presentadas en EEUU. ¡Comenzamos!

Un misterioso asesinato

Teaser del evento Incoming! (2019)

La muerte llega una vez más al universo de Marvel. Este invierno parece que otro querido personaje perecerá tal y como vemos en el último teaser lanzado por la editorial en el nuevo evento “Incoming!”.

Esta nueva promoción muestra a los Cuatro Fantásticos y algunos Vengadores (Iron Man, Valquiria, Capitana Marvel y Pantera Negra) de pie en una morgue. En el centro hay un cadáver tendido sobre una mesa y cubierto por una sábana. Se desconoce la identidad del cadáver, pero es de asumir que se trata de un miembro destacado dado quiénes están mostrando sus respetos.

La imagen está enmarcada en un puzzle pues esta no es más que otra pieza de otros teasers que ha lanzado la editorial y con los que descubrimos que Daredevil, Jessica Jones o los X-Men también estarán involucrados en el evento. Destaca la presencia de Masked Rider con su Máscara de la Eternidad, apuntando a un asaltante que aún no ha sido visto. La Máscara de la Eternidad es una antigua reliquia que da a su portador un poder teóricamente ilimitado, fue reintroducida en Marvel Comics #1000. Después de haber sido usada en varios levantamientos históricos como la Revolución Americana, la máscara oscura ha sido usada por varios héroes sorprendentes con profundos lazos con la historia de estas ocho décadas de Marvel.

Las diferentes frases que vemos en los teasers son: “Un asesinato misterioso”, “Un atisbo de eternidad” o “Una alianza mortal”.

“Incoming!” se lanza el 26 de diciembre y su promoción comenzó el mes pasada con otro teaser que mostraba la silueta blanca de un personaje desconocido. La silueta contenía la leyenda: “¡Uno los unirá!”. El editor jefe de Marvel, C.B. Cebulski, ha avanzado que el evento “marca el curso de lo que verás en el Universo Marvel en los años venideros”.

Teaser del evento Incoming! (diciembre 2019) Teaser del evento Incoming! (diciembre 2019)Teaser del evento Incoming! (diciembre 2019)

Trailer de Ghost Rider #1

Johnny Blaze y Danny Ketch regresan a su propia serie de cómics este octubre con “Ghost Rider #1”. Marvel comienza su lanzamiento de la nueva serie en curso con un trailer detrás de las cámaras en el que el editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, el escritor Ed Brisson, y el editor asistente Chris Robinson ponen al día a los fans sobre el nuevo relanzamiento.

La serie nos llevará exactamente donde dejamos a los personajes. Johnny Blaze reinaba como el Rey del Infierno, y su hermano Danny Ketch no tenía ningún interés en el deber de Ghost Rider…. hasta ahora.

Aunque Robbie Reyes se ha encargado de la situación en los últimos años, Marvel sabe que todavía hay rincones inexplorados de la mitología de Ghost Rider, y preguntas que los fans han deseado ver contestadas desde hace tiempo como por ejemplo… ¿qué es realmente el Espíritu de Venganza? ¿De dónde viene? ¿Por qué tiene una conexión tan fuerte con la línea de sangre Blaze/Kale? Esas son las preguntas que Johnny y Danny ayudarán a responder cuando su amor fraternal comience en “Ghost Rider #1”.

Marvel Comics y Scholastic firman un acuerdo para novelas: Shuri y Avengers Assembly serán las primeras

Marvel Comics ha anunciado un acuerdo de varios años con Scholastic para presentar nuevas historias originales que presenen los personajes de Marvel a jóvenes lectores de todo el mundo.

A partir de 2020, Scholastic publicará dos nuevas novelas en prosa para jóvenes que ronden los 8 y los 12 años. Todo comenzará con “Shuri: A Black Panther Novel”, escrita por el autor de bestsellers del New York Times Nic Stone, mejor conocido por su primera novela “Dear Martin”.

Le seguirá una serie original, “Avengers Assembly”, de Preeti Chhibber. Preeti es el responsable de “Spider-Man: Far From Home: Peter and Ned’s Ultimate Travel Journal”.

Marvel siempre está buscando los mejores socios en su clase para desarrollar nuevas y emocionantes maneras de experimentar el Universo Marvel, y Scholastic es el socio perfecto para hacer esto. No podríamos estar más emocionados —afirma Sven Larsen, director de Licensed Publishing, Marvel—. Como dos marcas dedicadas a la narración de cuentos para todo tipo de lectores y aficionados, la fuerza combinada de esta colaboración será realmente única, con un gran poder para reunir a la próxima generación de aficionados a través de la alegría de leer y de Marvel.

Los personajes de Marvel significan mucho para nuestros fans porque nos inspiran a abrazar nuestro poder individual —añade Sana Amanat, Vicepresidenta de Contenido y Desarrollo de Personajes de Marvel—. Como el primer título que lanzamos con Scholastic, Shuri es el personaje perfecto para resaltar este mensaje. Puede que sea una princesa wakanda, pero lo que hace de Shuri la heroína definitiva es su sentido único de inteligencia, responsabilidad y determinación, ideales que resuenan en todos nosotros.

Vía información | EW

Retrasos múltiples

Marvel Comics ha anunciado una serie de retrasos en gran cantidad de títulos que saldrán a la venta en las próximas semanas. Os agrupamos todos en esta única entrada:

  • Los números 24 y 25 de Inmortal Hulk se han retrasado dos semanas, pasando el primero de ellos del 18 de Septiembre al 2 de Octubre, mientras que el 25 ha pasado del 16 al 23 de Octubre.
  • “Absolute Carnage: Avengers #1” se ha resolicitado para Octubre, sufriendo así un retraso de un mes, tras haberse anunciado hace varias semanas que contaría con un segundo escritor (Zac Thompson) para el número originalmente escrito por Leah Williams.
  • “Star Wars #72” se retrasa tres semanas, pasando ya a Octubre y dejando a Septiembre sin uno de los dos lanzamientos previstos de la colección. Desde Marvel no se ha dado ninguna explicación, al igual que se sigue sin tener ninguna página de avance ni portada para este número.
  • Por último, la antología de Marvel titulada “Crazy” ha sufrido un retraso de 5 semanas, pasando a ser publciada el 16 de Octubre.

Vía Información | Newsarama (1) | (2) | (3) y (4)

Cambios creativos

Esta semana Marvel ha anunciado varios cambios creativos en sus diferentes series regulares:

En primer lugar, Alé Garaz se ha unido al equipo de Future Fight Firsts Luna Snow #1, comic basado en uno de los personajes creados praa el juego Future Fight de Marvel y que se sumará a los dibujantes Gang Hyuk Lim y Alyssa Wong, ya anunciados por la editorial. En segundo lugar, el número 17 de Tony Stark: Iron-Man ha cambiado tanto al guionista como al dibujante, pasando a ser el segundo escritor Christos Gage (hombre de confianza de Dan Slott durante años) en lugar de Jim Zub, mientras que Valerio Schiti se va a ver reemplazado por Francesco Manna.

Marvel no ha comunicado el motivo, pero si se ha confirmado que tanto el número 16 como el 18 contarán con el equipo previsto formado por Schiti y Zub.

Vía Información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los Russo creen que Robert Downey Jr. se merece el Oscar por Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Sith Trooper, Mysterio, Black Widow, Poison Ivy, Flash…

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. “Incoming!” Me suena a la versión Maevel de Heroes in Crisis, al igual que el especial Marvel Comics #1000.

    1. Yo me imagino algo estilo Pecado Original de nuevo.

Dejar un comentario