CómicsMarvel Comics

Recopilatorio Marvel Comics: portada de Uncanny X-Men #1, primer vistazo a los Fantastixs, anuncio de Dead Man Logan y Black Order y mucho más

6

Recopilatorio Marvel Comics: portada de Uncanny X-Men #1

Las solicitations de noviembre nos dejan una semana plagada de noticias en nuestro recopilatorio de Marvel Comics, con varias novedades de la editorial para los próximos meses.

A destacar el que sería el primer vistazo a la nueva alineación de los Uncanny X-Men en su regreso en noviembre; la revelación de los Fantastixs, el grupo “sustituto” de los Cuatro Fantásticos; el anuncio de una nueva serie de Lobezno; o que la Black Order de Thansos también tendrá su propia serie, entre otras cosas.

  • John Byrne ha revelado que Marvel se ha puesto en contacto con él sobre un nuevo trabajo, que, de ser así, sería el primero de la editorial y artista desde el año 2000. Durante la Fan Expo Boston 2018, Byrne lo reveló como parte de la explicación de cómo se autoeditó la continuación de su ejecución de Uncanny X-Men, llamada X-Men: Elsewhen.

Hubo una discusión en mi sitio web: ‘¿Y si volvieras a Marvel?’ Y sembró este gusanillo en mi cerebro. Pensé: ¿y si volviera a Marvel? ¿Podría volver a Marvel? ¿Puedo hacerlo?. No he dibujado así en 20 años.

  • Se lanza también la portada de “Uncanny X-Men” #1 y esta nos podría revelar la nueva composición del equipo. Recordemos que la serie regresará con el arco X-Men Disassembled, que se divide en 10 partes de periodicidad semanal. La portada muestra una alineación compuesta por X-23, Júbilo, Bestia, Cannonball, Iceman, Tormenta, Jean Gray, Rondador Nocturno, Bishop y Psylocke. Hablando con Marvel.com, Matthew Rosenger, coescritor, ha apuntado a que estos cómics reunirán a cada mutante en la tierra después de un evento “trágico”, aunque el evento será un misterio. Este primer número se lanza el 14 de noviembre en Estados Unidos.

Imagen portada de Uncanny X-Men #1

  • Tom Breevort, editor ejecutivo de Marvel Comics, reveló durante su aparición en This Week in Marvel que en su regreso, los Cuatro Fantásticos serán recibidos por un nuevo súper equipo: The Fantastixs. No se sabe mucho acerca de este nuevo equipo aparte de, como apreciamos en la portada de “Fantastic Four” #4 que se lanza el 28 de noviembre en Estados Unidos, tienen poderes similares en apariencia.

A medida que volvemos a las cosas en la Tierra, presentamos un nuevo equipo de súperhéroes que operan desde el Edificio Baxter que se sorprenden cuando los Cuatro Fantásticos aparecen en la puerta, pensando que todavía tienen el alquiler del lugar.

Los Fantastix en la portada de Fantastic Four #4

  • El coescritor de “Weapon X” ha revelado durante el podcast War Rocket Ajax que la serie “termina bastante pronto”, sin llegar a entrar más detalles.
  • Se revelan las cinco portadas de los one-shots de este otoño de “X-Men: Black”. Esto descubre los one-shots de Mojo, Juggernaut y Mística, que suman a los que ya habíamos visto de Magneto y Emma Frost. Los cinco one-shots están previstos que se lancen semanalmente en el mes de octubre en Estados Unidos.
    • X-Men: Black – Magneto (Chris Claremont y Dalibor Talajic)
    • X-Men: Black – Mojo (Scott Aukerman y Nick Bradshaw)
    • X-Men: Black – Mystique (Seanan McGuire y Marco Failla)
    • X-Men: Black – Juggernaut (Robbie Thompson y Shawn Crystal)
    • X-Men: Black – Emma Frost (Leah Williams y Chris Bachalo)

X-Men: Black - Mojo X-Men: Black - Magneto X-Men: Black - Mystique X-Men: Black - Juggernaut X-Men: Black - Emma Frost

  • Tras verlos en “Vengadores: Infinity War”, en noviembre, los cinco de los guerreros más temidos de Thanos reaparecen de la mano del galardonado novelista de fantasía Derek Landy (“Skulduggery Pleasant”) y el artista Philip Tan (“Uncanny X-Men”, “Iron Man”) con la serie limitada de cinco números “Black Order”.

Soplando desde su última aparición en ‘Avengers: No Surrender’, ‘Black Order’ coloca a los cinco en una sangrienta y brutal aventura sin prisioneros que los enfrentará a las fuerzas de todo un Imperio Galáctico, y donde se encontraré caras familiares de Marvel, así como caras nuevas y desquiciadas por el camino —comenta el vicepresidente ejecutivo y editor ejecutivo, Tom Brevoort—.

Imagen de Black Order #1

  • Pese a que la serie “Old Man Logan” va a llegar a su fin, la historia del Viejo Logan se seguirá contando con “Dead Man Logan”, que servirá además para cerrar aquella historia. Se trata de una serie limitada de 12 números del escritor Ed Brisson y el artista Mike Henderson donde Old Man Logan regresa a su propia línea de tiempo para finalmente vengarse de Misterio, el villano que lo engañó para asesinar a los X-Men.

Esta va a ser la gran y última historia de Old Man Logan —comenta Brisson—. Logan se está muriendo y todavía tiene muchos asuntos por resolver. Dead Man Logan será, en gran medida, Logan atando cabos sueltos, cabos sueltos como Mysterio, el hombre que, en la línea de tiempo de Old Man Logan, le causó matar a todos los X-Men.

Portada de Dead Man Logan #1

  • La editorial también ha ofrecido nuevos detalles sobre el relanzamiento de Marvel Knights. Se tratará de una serie evento limitada a seis números e incluyendo a Daredevil, Punisher, Black Panther y Elektra, entre otros. De momento se ha anunciado que Travel Foreman dibujará el primer número y Niko Henrichon el segundo. Donny Cates actuará como showrunner de la serie de cómics y se unirá a los escritores Matthew Rosenberg, Tini Howard y Vita Ayala. El primer número se lanzará en noviembre en Estados Unidos. Además de la serie principal de eventos Marvel Knights, Marvel planea cómics digitales y una serie de variantes en toda su línea con arte de John Cassaday J.G. Jones, Terry Dodson y otros.

Imagen promocional de Marvel Knights MK20, arte por Joe Quesada/Richard Isanove

  • Con motivo del 80 aniversario de Marvel, a partir de enero de 2019 se explorará cada una de las ocho décadas de la editorial cada mes con una nueva colección de ocho números llamada “Decades”. En ella, se incluirán algunos de los personajes, temas e historias más icónicos del cómic de cada era de Marvel. Así, podremos revivir desde la década de 1940 hasta la de 2010.
    • Decades: Marvel In The ’40s – The Human Torch Vs. The Sub-mariner
    • Decades: Marvel In The ’50s – Captain America Strikes!
    • Decades: Marvel In The ’60s – Spider-man Meets The Marvel Universe
    • Decades: Marvel In The ’70s – Legion Of Monsters

Decades: Marvel In The '40s - The Human Torch Vs. The Sub-mariner Decades: Marvel In The '50s - Captain America Strikes! Decades: Marvel In The '60s - Spider-man Meets The Marvel Universe Decades: Marvel In The '70s - Legion Of Monsters

  • Puede que Carnage haya muerto en las páginas de Venomized, pero el archienemigo de Venom podría reaparecer en noviembre en “Web of Venom: Carnage Born”. Este número único de Marvel será escrito por el escritor actual de Venom, Donny Cates, con arte de Danilo Beyruth. Después de los eventos de Venomized y la muerte de Carnage, se ha formado un culto dedicado al loco que fue Cletus Kasady. ¿Tiene este culto el poder de resucitar a Carnage?

Portada de Web of Venom: Carnage Born #1

  • El artista Will Sliney abandonará el cómic “Ben Reilly: Scarlet Spider” antes de lo esperado para comenzar a trabajar en “Solo: A Star Wars Story”. Marvel ya ha informado que Sliney no ilustrará el #24 ni el #25 de octubre, siendo reemplazado por Bruno Oliveira (Deadpool #21, Amazing Spider-Man Annual #1). Solo: A Star Wars Story” se lanzará el 10 de octubre.
  • Marvel también ha revelado que Ron Lim dibujará una parte de la serie limitada semanal “Venom: First Host”, uniéndose al ya anunciado Mark Bagley. Lim dibujará una parte no especificada de los cómics #2, #3 y #5. Marvel no dio ninguna razón para este cambio. “Venom: First Host” para lanzarse el 29 de agosto y se lanzará semanalmente durante cinco números.
  • Cerramos con las portadas alternativas “Asgardians of the Galaxy #1”.

Portada alternativa de Asgardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Asgardians of the Galaxy #1 Portada alternativa de Asgardians of the Galaxy #1
Vía información | Adventures in Poor Taste | Marvel (1) (2) | Newsarama (1) (2) | War Rocket Ajax

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Arte conceptual de Ronan en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: preparan el 80 aniversario de Batman, especial DC Nuclear Winter y más

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Llámenme loco, pero creo que Marvel se esta redimiendo poco a poco.

    Ha pasado mucho tiempo desde que los anuncios de Marvel me emocionaron como ahora… que bueno entonces.

    1. Pero pues las épocas altas y bajas de ambas editoriales ya sabemos que son cíclicas, sólo quedaba esperar a que tocaran fondo y después volvieran a subir.

  2. Las portadas de emma frost y mystique son hermosas!
    Me tiene bastante interesado los unncany x-men y x-men black
    Lastima por lo de old man logan, aunque supongo que lo dejaran muerto por un tiempo y luego revivira
    Creía que lo de fantastixs seria como un crossover similar a lo que queria hacer fox con sus peliculas o un nuevo grupo de 4 fantásticos integrando mutantes pero veo que no, imagino que este nuevo equipo sera una especie de nuevos enemigos en el futuro como los “villanos con mismos poderes de los héroes” aunque para eso ya tenían a los u-foes
    ni enterado de que carnage estaba muerto xd

    1. por cierto, asgardians of the galaxy luce bastante interesante y tiene bastante potencial, espero que valga la pena

  3. ¿: a star wars story funcionará como secuela de la película?

  4. Fantastixs? Dan Slott ya quiere meter unos Superior Fantastic Four XD

Dejar un comentario