CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: precuela de la película Black Widow, novela The Unstoppable Wasp, el cancelado cómic de Nighthawk y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: precuela de la película Black Widow

En pleno mes veraniego, Marvel Comics nos deja esta semana destacados anuncios como la novela de The Unstoppable Wasp, un spot promocional de la llegada de House of X y Powers of X a las tiendas o el saber que una vez más, una película de Marvel Studios contará con cómic precuela, en esta ocasión se trata de la película de Viuda Negra.

Cómic precuela de la película Black Widow para abril

El año que viene Viuda Negra contará con su propia película en el UCM, lo que nos permitirá ahondar en el pasado de la versión del cine del personaje. En los cómics, el pasado de Nastasha también regresará con el cómic “Web of Black Widow” que ya comentamos semanas atrás, y ahora descubrimos que el próximo abril se lanzará el habitual cómic precuela a la película Marvel.

Peter David, conocido por su trabajo en “Incredible Hulk”, “Spider-Man 2099” y “Scarlet Spider”, se encargará de estos dos cómics precuela, en lugar de encargarse de ellos Will Pilgrim Corona, habitual en estos cómics precuelas de las películas.

De espía a Vengadora, la enigmática Viuda Negra ha vivido muchas vidas secretas. Pero, ¿cómo es que estos episodios tan dispares se suman a la vida de la heroica Vengadora, y cuál es el hilo conductor que conecta su pasado con su futuro? Prepárate para la película en solitario ‘Black Widow’ con este vistazo a la historia de Natasha Romanoff en esta historia ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

No sería de extrañar que en abril también se lance en Estados Unidos algún recopilatorio de las historias de Viuda Negra.

Vía información | Bleeding Cool

La Avispa regresa en la novela The Unstoppable Wasp

Imagen promocional de la novela The Unstoppable WaspEn 2020, Marvel le dedicará una novela en prosa a Nadia Pym, la hija de Hank Pym y su primera esposa Maria Trovaya, más conocida como  The Unstoppable Wasp.

Escrito por la autora Sam Maggs, la novela incluirá otros secundarios de los cómics de Nadia como los Agentes de G.I.R.L. y se centrará en el gran intelecto que esta tiene, pues el nuevo asistente de IA de Nadia resulta ser más de lo que parece.

Estoy encantada y honrada de llevar a la Avispa Imparable en su próxima aventura con Marvel Press. La genio científica de Nadia Van Dyne sólo puede compararse con su ilimitado optimismo; es una modelo a seguir increíble y exactamente el tipo de superhéroe que creo que necesitamos ahora mismo. Con su brillante y diverso equipo de G.I.R.L. a su lado, no hay nada que Nadia no pueda hacer. ¡¿O sí lo hay?! Supongo que tendrás que recoger la novela para descubrir…”

La fecha de lanzamiento y el título exacto de la novela aún no se ha revelado.

Vía información | Marvel

TV Spot de House of X + Powers of X

La nueva etapa de Jonathan Hickman con los X-Men ya ha llegado a Estados Unidos, y ya están disponibles las primeras reacciones del público, y para promocionar su lanzamiento, Marvel ha producido un pequeño spot.

David F. Walker habla del cancelado cómic de Nighthawk

Imagen de Nighthawk de David F. Walker y Ramon VillalobosEl escritor David F. Walker ha recordado en su página web la serie que lanzó en 2016 de Nighthawk junto al artista artista Ramon Villalobos, que fue el 50º libro más vendido del mes. Pocos numero duró el título, y según afirma Walker, la serie fue incluso cancelada dos días antes de que se lanzase su primer número.

Recibí la llamada de que la serie fue cancelada la semana en que salió la primera edición (la primera edición salió un miércoles, y la serie fue cancelada el lunes antes de su debut) —escribe Walker en su web—. En ese momento, tenía cuatro números de Nighthawk escritos, y estaba trabajando en el quinto. Sabiendo que el cómic terminaba con el número 6, pude volver atrás y reescribir el número 4, y luego reelaborar lo que se había planeado para los números 5 y 6, dando a la serie un final más completo (al tiempo que tenía que desechar un montón de historia).

Walker dijo que Nighthawk fue la primera serie que escribió para Marvel, pero que “pasó a un segundo plano” mientras trabajaba en su segundo proyecto, “Power Man & Iron Fist”. El escritor describió a Nighthawk como “el más creativo y difícil de los proyectos que escribí para Marvel”.

La serie de Nighthawk que lancé, y que pasé bastante tiempo desarrollando, no era la serie que finalmente sería publicada por Marvel en 2016. En última instancia, la serie sufriría un montón de cambios. Todo, desde la historia principal hasta el villano, cambió de lo que había sido lanzado originalmente, haciendo de Nighthawk el más creativo, desafiante y difícil de los proyectos que escribí para Marvel. Voy a detallar algunas de las ideas originales y cambios en un post posterior, pero por ahora diré que en general estoy contento con el resultado (aunque no estoy convencido de que la versión final sea mejor de lo que originalmente había previsto).

Anecdóticamente, Walker dijo que de todo el trabajo que ha hecho para Marvel hasta ahora, Nighthawk es del que más escucha hablar a los lectores.

Una de las cosas más interesantes de Nighthawk es que fue un fracaso comercial y, sin embargo, de todos los libros de Marvel que he escrito, es la serie de la que más he oído hablar a los fans. Se ha ganado un culto de seguidores (por lo que estoy muy agradecido), a pesar de que fue cancelado antes de que el primer número estuviera en los estantes.

Vía información | Davidwalker.com

Zac Thompson será segundo escritor de Absolute Carnage: Avengers #1

El cómic “Absolute Carnage: Avengers #1” incluirá también aportaciones del escritor Zac Thompson, como se anunció en el boletín semanal para minoristas de Marvel Comics. Thompson se unirá a la escritora que ya conocíamos se encargaría del número de septiembre.

De momento se desconocen si serán coautores o si habrá aportaciones bien diferenciadas.

Ya el número tuvo la sustitución de Salvador Larroca por Alberto Albuquerque.

La descripción del cómic es la siguiente:

Hace años, Cletus Kasady utilizó el simbionte de Carnage para apoderarse de un pequeño pueblo llamado Doverton, Colorado, así como del equipo de Vengadores que llegó para detenerlo. Apenas capaz de liberarse de su control durante su primer encuentro, este pequeño grupo de héroes no tendrá más remedio que reunirse una vez que descubran que toda la población de Doverton ha sido víctima recientemente de los planes más letales de Carnage….

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Bane vs. Bane, Yo soy Iron Man, Batman Beyond y más

Entrada anterior

[Cine] Jon S. Baird podría dirigir y escribir Kingsman 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario