CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: primeros detalles de Major X de Rob Liefeld, regresa Black Spider-Man, Star Wars: Age of Rebellion y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: primeros detalles de Major X de Rob Liefeld

Marvel Comics nos deja varias noticias esta semana debido a las solicitations de abril, a lo que se suma los primeros detalles oficiales del evento que tiene entre manos el escrito Rob Liefeld, que nos traerá a un nuevo mutante Major X.

Esta semana también se ha revelado la nueva línea/arco de cómics del universo Star Wars: Age of Rebellion, dentro del cual publicarán cómics sobre los personajes de la trilogía original.

Major X, nuevo mutante de Rob Liefeld

Imagen de Major X #1Desde hace semanas se viene avanzando un nuevo evento mutante de manos de Rob Liefeld y finalmente se habla abiertamente de él. La próxima colaboración entre Liefeld y la Casa de las Ideas se llamada “Major X”, una serie limitada de seis números que llegará a las estanterías de Estados Unidos en abril.

Major X presenta un nuevo personaje que seguramente mezclará todo en el mundo X —explica Liefeld—. Proviene de otra existencia, que se llama la ‘X-istence’, un Shangri-La mutante, un refugio seguro que ha sido un reino donde la humanidad mutante ha vivido en paz y armonía. Escaparon allí después de una tragedia que le sucedió a la humanidad, y construyeron esta comunidad. Hay algunos rostros familiares con los que ha forjado esta otra sociedad. Pero entonces ocurre un terrible evento dentro de la X-istence que hace que Major X cruce y aterrice en el Universo Marvel que conocemos.

Desafortunadamente, el intento de viaje dimensional del Major X lo llevó a la tierra en 1991, el mismo año en que Liefeld y Fabián Nicieza introdujeron Deadpool en “The New Mutants #98”. Liefeld promete que el Major X finalmente alcanzará la continuidad de Marvel. Sin embargo, el ajuste de tiempo inicial le llevó a reclutar a su co-fundador de Image Comics y ex artista de Uncanny X-Men Whilce Portacio. Portacio, Brent Peeples, y el propio Liefeld están contribuyendo al arte de la serie.

En cuanto a la identidad del Major X, Liefeld comparó el misterio que rodea al personaje con otros encuentros del universo X-Men de Marvel, pero es un personaje que Liefeld tiene en su mente desde hace 25 años.

La franquicia de X-Men que entendí de niño se basaba en el misterio. A pesar de la belleza de la obra, el equipo de Chris Claremont/John Byrne creó fantásticos misterios. El misterio número uno que me atrajo fue Wolverine. Lo he dicho una y otra vez, estaba obsesionado con crear el próximo Wolverine. Cuando presenté Cable, Deadpool, Domino, todos ellos, siempre fue, ‘¿voy a conseguir el próximo Wolverine?’

De momento podemos ir disfrutando de la portada de Major X #1.

Regresa el traje negro de Spider-Man

El traje negro de Spider-Man regresará este abril a Estados Unidos con “Symbiote Spider-Man”, una serie limitada de cinco números que será realmente una precuela, situándose poco después de que Peter adquiriese ese traje tras “Secret Wars”, pero antes de conocer que realmente era una criatura extraterrestre que luego daría pie al nacimiento de Venom.

Peter David (“The Incredible Hulk”, “Ben Reilly: The Scarlet Spider”) y el artista Greg Land (“Ultimate Fantastic Four”, “Uncanny X-Men”) se encargan de esta historia que enfrentará a Spider-Man contra el famoso enemigo Mysterio.

Portada de Symbiote Spider-Man #1

Thor está desaparecido en War of the Realms #2

Portada de War of the Realms #2Marvel ha avanzado por nota de prensa esta semana el segundo número del evento War of the Realms, revelando la ausencia de Thor.

En War of the Realms #1 de abril, la invasión de Malekith comienza en Manhattan, pero él no sólo quiere conquistar parte de la Tierra, sino todo el reino —avanza el editor Wil Moss—. Los héroes tendrán dificultades para defender a Nueva York de las fuerzas de Malekith, pero cuando se den cuenta del alcance de su ataque en War of the Realms #2 de abril, tendrán que hacer algunos movimientos audaces y sorprendentes para detener a Malekith y a su ejército de Gigantes de Hielo, Duendes de Fuego, Trolls y mucho más para que no se apoderen de todo el planeta. Y como en cualquier guerra, este mundo en guerra tendrá algunas bajas…

Este mes de abril, todo un infierno se desatará cuando el galardonado equipo creativo de Jason Aaron, Russell Dauterman y Matthew Wilson inaugure un evento de una escala sin precedentes.

Series cruce con War of the Realms

Continuando con supermegacrossover, la solicitations de abril revelan algunas de las series que tendrán cruce con el evento:

  • The Unbeatable Squirrel Girl #43. En la historia, Loki intentará reclutar a Squirrel Girl para una misión secreta.
  • Thor #12. El amor paternal no es algo con lo que Loki Laufeyson esté terriblemente familiarizado. Aún así, uno pensaría que con los Gigantes de Hielo invadiendo Nueva York en Guerra de los Reinos, encontrará algo de calidad para pasar con su querido y mortal padre. Y lo hará. Pero no de la manera que crees…
  • Asgardians of the Galaxy #8. Poco a poco, el rey elfo oscuro Malekith se ha ido apoderando de los Diez Reinos. Ahora, por fin, todos los reinos han caído, excepto uno: Midgard. La invasión ha comenzado, y los héroes más poderosos de la Tierra necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir. Los Asgardianos de la Galaxia se unen a la batalla por el Décimo Reino.
  • Avengers #18. El agente Coulson y el recientemente reformado Escuadrón Supremo de América también se suma a la Guerra de los Reinos de Marvel. Ve a los mayores héroes de Washington, D.C., en acción mientras la Guerra de los Reinos llega a la capital de la nación. ¿Quién necesita a los Vengadores cuando tienes el nuevo Escuadrón Supremo de América? Pero, ¿quiénes son estos misteriosos nuevos héroes y de dónde vienen? Sólo el agente Coulson lo sabe.
  • Venom #13.  Venom es arrastrado por la campaña de Malekith para apoderarse de los Diez Reinos, pero Malekith tiene planes para el simbionte siniestro… ¡y pueden resultar fatales!

Además de estos números únicos —al menos de momento—, se han anunciado otras miniseries que guardarán relación con el evento y cuyos primeros números también llegarán en abril.

  • War of the Realms: Punisher (1 de 3). La Guerra de los Reinos ha traído monstruos a las calles de la ciudad de Nueva York, pero Nueva York tiene un monstruo propio… Frank Castle, alias THE PUNISHER! Y será condenado a Hel si deja que un puñado de tiranos de hojalata de los Diez Reinos aterroricen su ciudad. Pero dado que es un hombre contra un ejército de monstruos, Hel podría hacerse con él pronto. La Guerra de los Reinos está a punto de conocer al Ejército Unipersonal de Marvel. ¡Esperad un castigo!
  • War of the Realms: Uncanny X-Men (1 de 3). La Guerra de los Reinos ha llegado a Midgard….y ¡Westchester! Las fuerzas de Malekith están invadiendo la Tierra, y los héroes de la Tierra se unen a los héroes de Asgard para luchar contra ellos. ¿Quién mejor para guiar a los X-Men en esa guerra que su propia Valquiria, Dani Moonstar?
  • War of the Realms: War Scrolls (1 de 3). Se trata de una serie limitada de antologías que cuentan historias de todo el Universo Marvel. Cada número de War Scrolls incluirá una historia de 10 páginas en la que el escritor Jason Aaron y el artista Andrea Sorrentino presentan a Daredevil, imbuido del poder omnisciente del Bifrost, similar al de Heimdall. Cada número incluirá historias adicionales, y por ejemplo el primer número unirá a Chip Zdarsky y Joe Quinones para un nuevo cuento de Howard the Duck ambientado durante la Guerra de los Reinos.
    Dotado de la visión del Bifrost, Daredevil observa a todo Midgard arder bajo la invasión de Malekith. ¿Cómo el Guardián de la Cocina del Infierno… protegerá una Tierra entera convertida en Infierno?

Posible proyecto secreto de los Thunderbolts

Tras un paréntesis de unos tres años, los Thunderbolts podrían recibir serie o algún proyecto propio, según se deduce del tuit publicado por el escritor Matthew Rosenberg.

Un fan le preguntaba a principios de semana, “Si estuvieses escribiendo The Thunderbolts, ¿cuál sería tu alineación?”, a lo que él ha respondido con un: “Hmmm… no puedo responder este ahora mismo. Pero me gusta la pregunta”. ¿Qué otro motivo habría para no responder si no hubiese un proyecto entre manos?

Dr. Doom condena a muerte a los Cuatro Fantásticos

Portada de Fantastic Four #9, por Esad RibicMarvel avanza el contenido de Fantastic Four #9 de lanzamiento este abril. El destino de Latveria, el mundo, y el equilibrio del Poder Cósmico en el Universo Marvel se basa en una gran decisión; y un acto cruel cambiará para siempre la relación entre los Cuatro Fantásticos y Victor Von Doom. Es el aterrador, épico y último capítulo de “Herald of Doom”.

No se trata de héroes o villanos —dice el escritor de la serie Dan Slott —. Se trata de justicia. Reed Richards y su equipo fueron advertidos de lo que pasaría si entraban ilegalmente en Latveria. La palabra de Doom es definitiva. Esto está fuera de su alcance. Por sus crímenes contra este estado soberano, la sentencia es… ¡MUERTE A LOS CUATRO FANTÁSTICOS!.

Acompaña la portada del artista de la serie Esad Ribic.

 

Portadas alternativas de Marvel Comics Present #1

A principios de semanas se han revelado las portadas alternativas del cómic lanzado esta semana en Estados Unidos “Marvel Comics Presents #1”, el regreso de la serie clásica de Marvel con motivo del 80 aniversario de la editorial. Mientras que Arthur Adams y Federico Blee se han encargado de la portada principal del cómic, en las portadas alternativas tenemos los trabajos de Ron Lim, Marcos Martin, Adi Granov y John Cassaday.

Portada de Marvel Comics Presents #1, por Arthur ADams y Federico Blee Portada alternativa de Marvel Comics Presents #1 Portada alternativa de Marvel Comics Presents #1 Portada alternativa de Marvel Comics Presents #1 Portada alternativa de Marvel Comics Presents #1

Portada alternativas de Daredevil #2

Marvel guardado con gran secreto los detalles sobre el cómic Daredevil #1 que se lanza en marzo, pero de momento lanzan las portadas alterntivas. Además de la portada principal de Julián Totino Tedesco, tenemos las alternativas de Alex Maleev, Skottie Young, Joe Quesada, Jamal Campbell y Humberto Ramos.

Portada de Daredevil #1 (marzo 2019) Portada alternativa de Daredevil #1 (marzo 2019) Portada alternativa de Daredevil #1 (marzo 2019) Portada alternativa de Daredevil #1 (marzo 2019) Portada alternativa de Daredevil #1 (marzo 2019) Portada alternativa de Daredevil #1 (marzo 2019)

Avance de Star Wars: age of Rebellion

Imagen de Star Wars: Age of Rebellion Imagen de Star Wars: Age of Rebellion
Marvel Comics terminó recientemente su serie de cómics “Star Wars: Age of Republic” que se centraba en los personajes de la trilogía precuela (episodios I al III). A partir de abril arrancará esta línea de 10 cómics one-shots que forman “Star Wars: Age of Rebellion”, que se centra en los personajes de la trilogía original, es decir, los míticos Luke Skywalker, Leia o Yoda. 1

Estamos la segunda de tres series que exploran diferentes épocas de Star Wars: Age of RepublicAge of RebellionAge of Resistance —que llegará más adelante en este 2019—.

Plan de Star Wars: Age of RebellionDe momento, de esta Edad de la República, han avanzado los siguientes títulos:

  • “Star Wars: Age of Rebellion – Princess Leia #1”, con arte de Chris Sprouse, llega el 3 de abril. Ambientada tras los acontecimientos de “Star Wars: El Imperio contraataca”, cuenta cómo Leia se prepara para el rescate de Han Solo asumiendo la identidad del cazarrecompensas Boushh, y debe ganarse la confianza de Bossk.
  • “Star Wars: Age of Rebellion – Grand Moff Tarkin #1”, ilustrado por Marc Laming, llega a las tiendas el 10 de abril y explora cómo el cerebro imperial se asegura de que la Estrella de la Muerte haga honor a su nombre.
  • “Star Wars: Age of Rebellion Special #1” aterriza el 10 de abril, con tres historias protagonizadas por personajes icónicos y menos conocidos. El escritor Si Spurrier y el artista Caspar Wijngaard cuentan una historia del cazador de recompensas droide IG-88; una historia de Yoda ambientada durante el exilio del Maestro Jedi en Dagobah cortesía del escritor Marc Guggenheim y del artista Andrea Broccardo; y el escritor y artista Jon Adams se centran en los pilotos rebeldes Biggs Darklighter y Jek Porkins.

Otros cómics que también han avanzado son: Han Solo #1, Boba Fett #1, Lando Calrissian #1, Jabba the Hutt #1 que llega en mayo, y Luke Skywalker #1 y Darth Vader #1 que llegan en junio.

Portada de Star Wars: Age of Rebellion – Princess Leia #1 Portada de Star Wars: Age of Rebellion Special #1 Portada de Star Wars: Age of Rebellion - Darth Vader #1 Portada de Star Wars: Age of Rebellion - Grand Moff Tarkin #1
Vía información | Entertainment Weekly | Marvel | Star Wars | CBR
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Primer vistazo en movimiento a The Justice League vs. The Fatal Five

Entrada anterior

[Cine] Billy grita la palabra mágica en el nuevo spot de ¡Shazam!

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario