CómicsMarvel Comics

Recopilatorio Marvel Comics: Se recupera la línea What If, nuevas series para Shuri y Jessica Jones y más

3

Recopilatorio Marvel Comics: Se recupera la línea What If

Pese a que ya ha arrancado la Comic Con y vamos recibiendo las primeras novedades, en esta entrada os traemos un breve recopilatorio de lo que Marvel Comics ha dado a conocer durante los días previos al evento, de movimientos editoriales de artistas a nuevas series o incluso un nuevo sello digital.

Lo tenéis todo tras el salto.

  • Marvel Comics recuperará su línea de What If en octubre con una serie limitada de seis números que nos mostrará una realidad alternativa en cada número arrancando con el caso en el que Spider-Man se convirtió en Punisher. Este cómic será escrito por Carl Potts y será dibujado por Juanan Ramirez, se publicará el 10 de octubre.
    Otras historias mostrarán a Thor siendo criado en Jotunheim entre los Gigantes del Hielo o a Flash Thompson transformándose en Spider-Man en vez de Peter Parker, lo que implica que no tendrá su código moral, este escrito por Gerry Conway.

Portada de la recuperación de Marvel

  • El one-shot “Thanos Legacy” #1, que se publicará el 5 de septiembre, contará con la colaboración de Cory Smith en los lapices junto a Brian Level.
  • “Spider-man/Deadpool” #38 y #39 serán dibujados por Jim Towe (“Youngblood”), sustituyendo así a Matt Horak, quien estaba previsto que los dibujara inicialmente. Igual que la incorporación de Smith en el one-shot de Thanos, no se han dado motivos para el cambio. Estos llegarán también en septiembre.
  • Georges Duarte regresará a “Marvel Rising: Omega” #1 para sustituir así a Marco Failla, quien lo iba a dibujar inicialmente. Tampoco se han dado motivos para el cambio pero el cómic se publicará igualmente el 12 de septiembre.
  • El artista J. Scott Campbell ha compartido la siguiente imagen junto al título “Corazones de Oscuridad”. Como podéis ver, se puede ver a Magneto y arriba a la izquierda el título “X-Men: Black”, despertando la especulación de que Marvel Comics está avanzando una nueva colección de los mutantes que acompañe a GoldBlue. La editorial ha informado de que en la Comic Con, durante el panel que tienen el día 22 de julio, se dará más información al respecto.

Teaser de X-Men: Black

  • IDW y Marvel Comics han anunciado una colaboración para desarrollar cómics para jóvenes lectores a través de un formato mensual en rústica publicadas por la primera, la intención principal es que sirvan de punto de partida para nuevos aficionados. Por ahora solo estará disponible en Estaos Unidos y arrancará en noviembre de este año con una serie de Spider-Man protagonizada por Peter Parker y Miles Morales. En diciembre llegará una de los Vengadores y en enero de 2019 una de Black Panther. Por ahora no se han dado detalles sobre los equipos creativos.

Marvel está emocionada de trabajar con IDW y compartir estas nuevas historias con nuestros jóvenes fans – Comenta C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel-. Personajes como Spider-Man, Black Panther o los Vengadores nos inspiran a través de su fuerza y determinación pero resuenan con los lectores debido a los conflictos a los que se enfrentan y los desafíos que superan. Queremos compartir sus viajes con nuestros más jóvenes fans.

Imagen promocional de la colaboración entre IDW y Marvel Comics

  • En octubre de 2018 se publicará una nueva serie regular que contará con Shuri, la hermana pequeña de Black Panther, como protagonista y estará a cargo de Nnedi Okorafor y dibujada por Leonardo Romero. T’Challa desaparecerá en una aventura espacial y Shuri tendrá que tomar las riendas de Wakanda. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Shuri es realmente feliz en el laboratorio, rodeada de sus propios gadgets. Preferiría estar probando sus guanteletes en lugar de lanzarlos pero una nación sin un líder es vulnerable por lo que tendrá que elegir entre el bienestar de Wakanda o el suyo propio.

Shuri protagonizará su serie regular a partir de octubre

  • Marvel Comics pondrá en marcha un servicio de cómics digitales llamado Marvel Digital Originals que contará con personajes que actualmente están siendo adaptados a televisión, para aprovecharse del éxito que están capitalizando. El primer título será una serie de Jessica Jones escrita por Kelly Thompson y dibujada por Mattia de Lulis que ya está disponible.

El mismo Brian Michael Bendis [creador de Jessica Jones] ha asesorado a Kelly – Comenta Nick Lowe, editor de Marvel – cuando acabó el anterior volumen porque se vio impresionado por su versión de Jessica en Ojo de Halcón. Y Mattia de Iulis tenía ese aspecto neo-nori que el equipo estaba buscando.

Portada de Jessica Jones #1, del servicio digital Marvel Digital Originals

  • El guionista John Byrne regresará a los X-Men a través de una continuación que está escribiendo de “Uncanny X-Men” #136, en plena saga de la Fénix Oscura tal y como ha compartido en su foro. Byrne continuará la historia en una versión alternativa de la continuidad pero lo hará de forma independiente, sin el apoyo de la editorial (por ahora).

Por ahora llamémoslo “X-Men Elsewhen” que lo retomará a partir de X-Men #136 pero como si […] Jean no hubiera mierta, Scott no se hubiera ido y muchas cosas no hubieran pasado.

Vía información | Byrne Robotics | Newsarama (1) (2) (3) (4) (5) | Comic Book | Bustle | IGN

Otras entradas

[Series] Geoff Johns justifica la frase de Robin en Titans y las series de DC Universe no estarán todas conectadas

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Ant-Man y la Avispa muestran el proceso de efectos especiales y Michael Douglas quiere un spin-off con Michelle Pfeiffer

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Como me alegro de aue vuelvan los What If?, me encantaban…
    Pero si hay algo que detesto es que las películas influyan en los cómics y no al revés. Es decir WTF?!? Estás adaptando algo proveniente del cine, que a su vez adapta algo de los cómics… Sin palabras, sin sentido.

    1. Bueno… Es una retroalimentación continua. Series, cómics, películas, etc.

      1. Si no fuera por eso, no tendríamos a harley o el origen de la mujer de mr freeze, buenas ideas hay en todos lados, no sólo en el comic (donde hay mucha mierd…. también)

Dejar un comentario