CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: serie de SWORD, posible reaparición de Frog Thor y más

0

Marvel Comics: serie de SWORD, posible reaparición de Frog Thor y más

Los movimientos de Marvel Comics de este último par de semanas nos deja el anuncio de una nueva serie dedicada a la organización S.W.O.R.D., una posible reaparición de Frog Thor o la implicación del artista Georges Jeanty a la serie sobre U.S. Agent. ¡Comenzamos!

Serie de S.W.O.R.D. a partir de diciembre

Portada de S.W.O.R.D. (diciembre 2020), por Valerio SchitiEste diciembre, S.W.O.R.D. va a hacer su debut en el Universo Cinematográfico Marvel gracias a la serie “WandaVision”/”Bruja Escarlata”, y por eso no sorprende que para finales de año vayamos a tener también una serie de cómics dedicada en solitario a la conocida agencia de contraterrorismo e inteligencia. Este diciembre (este es el misterioso título que comentamos hace unas semanas), el escritor Al Ewing y el artista Valerio Schiti se encargarán de esta serie de cómics que beberá de los acontecimientos ocurridos en el universo mutante —ya se avanzó este movimiento en  Empyre Aftermath: Avengers y X of Swords: Creation—.

S.W.O.R.D. tiene la tarea de llevar a las estrellas a la nueva orden mutante de Krakoa fundada en el evento House of X del año pasado. Simultáneamente, S.W.O.R.D. reanudará su papel original en el tratamiento de los eventos y amenazas interestelares en nombre del planeta Tierra. A partir de los eventos de X of Swords, Abigail Brand restaurará S.W.O.R.D. para ocuparse de todo lo que tiene que ver con lo extraterrestre. Mientras que esta serie es parte de la línea de los X-Men, Marvel sugiere que tendrá un impacto significativo a través del Universo Marvel, ya que los mutantes de S.W.O.R.D. deforman el paisaje cósmico para siempre. El equipo incluye a Magneto, Abigail Brand, Cable, Frenzy, Wiz-Kid, Fabián Cortez o el antiguo vengador Manifold, entre otros mutantes que irán apareciendo poco a poco.

Conocido por su etapa en Immortal Hulk, Ewing afirma que ahora está preparado para llevar a los X-Men donde nadie en el Universo Marvel ha ido antes.

Es una explosión absoluta trabajar con el equipo X, llevar a los alegres mutantes de Marvel a la nueva era del espacio e introducir el espacio en la nueva era de Krakoa. Y no son sólo los lectores de los X-Men y los exploradores espaciales los que consiguen lo que quieren, los fans de mi trabajo más cósmico en Marvel tendrán mucho que digerir también, ya que la clase mutante piensa aún más a lo grande y lo lleva aún más lejos, a reinos en los que casi me sorprende que me dejen salirme con la mía. Después de conquistar la muerte, ¿qué es lo siguiente… y sobreviviremos a la experiencia?

Ewing formará equipo con Valerio Schiti, tándem que no es la primera vez que coincide.

Me encantan los cómics de Al, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar a su lado en esta nueva aventura —afirma Schiti—. Ya tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, hace unos años en Mighty Avengers y más recientemente en Empyre, así que ahora confiamos el uno en el otro y podemos usar un método de trabajo más “flexible”. Él puede pasar un guion completo al estilo Marvel cuando sea necesario, y yo puedo cambiar los paneles o los diseños cuando creo que eso puede funcionar mejor. Esta es definitivamente una de las mejores asociaciones de trabajo que he tenido.

No puedo decir mucho sobre lo que hace S.W.O.R.D., pero sí puedo decir que cada miembro del equipo tendrá un papel peculiar que desempeñar. Por eso diseñé sus uniformes con ropa técnica, trajes urbanos e incluso uniformes ceremoniales: cada papel necesitaba una referencia diferente y un punto de partida diferente. Los trajes espaciales se inspiran en la ropa de trekking o senderismo, lejos del típico traje espacial porque estos personajes son exploradores, no astronautas.

Diseño de Abigail Brand para la serie de S.W.O.R.D. (diciembre 2020) por Valerio Schiti

Diseño de Manifold para la serie de S.W.O.R.D. (diciembre 2020) por Valerio Schiti

Diseño de Wiz Kid para la serie de S.W.O.R.D. (diciembre 2020) por Valerio Schiti

Vía información | Marvel

Georges Jeanty se encargará del arte de U.S. Agent

Portada del cómic U.S. Agent #2 Portada alternativa del cómic U.S. Agent #2

La miniserie dedicada al personaje John Walker, alias U.S. Agent, suma artista. El encargado de trabajar en Buffy: the Vampire Slayer, George Jeanty, se encargará de los artes del interior de estos cómics. Los cinco números que componen esta serie comenzarán este noviembre en Estados Unidos, en un claro movimiento promocional por el debut del personaje en el UCM con la serie “The Falcon and the Winter Soldier”, que se iba a estrenar este noviembre pero  como bien sabemos, ha sido finalmente retrasada a 2021. No obstante, la serie de cómics no ha sufrido variación alguna.

John Walker, el antiguo Súper Patriota, ha sido despojado de su estatus oficial de U.S. Agent y ahora opera como un contratista gubernamental independiente protegiendo los intereses encubiertos del gobierno —dice la sinopsis de U.S. Agent #1—. Su última labor de protección lo lleva a un conflicto entre un pueblo pequeño y el gigante corporativo que intenta destruirlo. John adquiere un nuevo socio y un nuevo enemigo en el camino mientras es perseguido por fantasmas de su pasado y se enfrenta a retos para su futuro.

Dani Moonstar en la portada alternativa de Marvel’s Voices: Indigenous Voices

Dani Moonstar en la portada alternativa de Marvel's Voices: Indigenous Voices #1 (noviembre 2020), de Afua Richardson

Este noviembre, Marvel Comics honrará la historia indígena con el cómic Marvel’s Voices: Indigenous Voices #1, un hito especial que explora el legado y las experiencias del increíble elenco de personajes indígenas del universo Marvel con historias contadas por artistas que son precisamente indígenas.

Esta semana, Marvel ha mostrado una de las portadas de ese cómic, centrada en uno de los personajes nativos más conocidos de Marvel, la mutante Dani Moonstar. En la portada la vemos a puntos de lanzar una flecha con su arco psiónico. El arte es obra de la artista ganadora del Premio Eisner, Afua Richardson, que además trabajó en la aclamada serie Black Panther: World of Wakanda.

En Marvel’s Voices: Indigenous Voices #1, la escritora Darcie Little Badger y el artista Kyle Charles se unen para una historia de Dani Moonstar, mientras la superheroína cheyenne se enfrenta a la pregunta crucial de qué significa su herencia indígena en la nueva era de la humanidad mutante.

Marvel’s Voices: Indigenous Voices #1 además presenta historias de Jeffrey Veregge (quien también proporciona arte del interior), Rebecca Roanhorse, Darcie Little Badger, y Stephen Graham Jones, y con comentarios de Taboo y Ben Jackendoff. Además de Veregge, el arte interior es proporcionado por Weshoyot Alvitre, Kyle Charles y David Cutler, además de una portada principal de Jim Terry y Brian Reber.

Donny Cates avanza el regreso de Frog Thor

Imagen de Frog Thor en los cómics Marvel

El escritor Donny Cates ha dado por Twitter lo que muchos verán como una clara buena noticia al avanzar el regreso de Frog Thor. Es una revelación que hace indirectamente pero que parece muy directa. Eso lo hizo el pasado viernes noche cuando avanzó que estaba escribiendo el guion de un futuro número de su actual etapa de Thor, e hizo referencia a una rana, lo que parece una clara señal hacia Frog Thor.

Este nuevo guion de THOR que estoy escribiendo es quizás lo que más me ha gustado en Marvel en mucho tiempo.

¿Quién diría que escribir una rana sería tan divertido.

Hay que recordar que el personaje apareció en los cómics de Asgardians of the Galaxy de 2018.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El productor de Joker cree que una película de Mr. Freeze podría funcionar

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 20

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario