CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: serie del Daily Bugle, Spider-Man es Immortal Hulk, serie de Giant-Size X-Men, nueva antología Marvel…

0

Recopilatorio Marvel Comics: serie del Daily Bugle, Spider-Man es Immortal Hulk, serie de Giant-Size X-Men, nueva antología Marvel...

Esta semana se ha juntado la llegada de las solicitude de enero de 2020 con las diferentes noticias que se han confirmado en la  MCM de Londres que se ha celebrado este fin de semana. Con esto nos hacemos una idea de que podemos esperar en los 3/4 primeros meses del año. Así que, como tenemos mucho que hablar todavía, vamos a ponernos con las novedades. ¡Comenzamos!

Serie limitada del Daily Bugle

Marvel decide dedicarle a partir de este enero una serie a uno de los elementos que siempre ha estado presente en los cómics de Spider-Man, aunque en un segundo plano, al periódico The Daily Bugle. A partir de 2020 arranca una miniserie de cinco números titulada “Amazing Spider-Man: Daily Bugle”.

Esta serie ofrecerá un vistazo al apasionante mundo del periodismo de investigación, en el que Robbie Robertson sigue una pista hacia el pasado de Spider-Man y Kingpin. Y como cualquier gran noticia, esta serie tendrá revelaciones que cambiarán para siempre la forma en que vemos a Spider-Man cuando Robbie descubre un secreto.

A lo largo de sus cinco números abordará los eventos de la actual etapa de Nick Spencer en “Amazing Spider-Man” de la mano del escritor Mat Johnson (“Hellblazer Special: Papa Midnite”, “Incognegro”), que hace su debut en Marvel Comics, y arte de Mack Chater (“Black Panther And The Crew”).

Esta es la descripción del primer número que llegará en enero a Estados Unidos:

El periodista debe decir la verdad al poder, sea o no responsable. Ayudado por el mentor de Peter Parker, Robbie Robertson, el personal del Daily Bugle persiguen las historias que importan. Y en una ciudad bajo el alcalde Wilson Fisk, mantener al público informado es tan esencial como peligroso. Moviéndose entre eventos de Amazing Spider-Man y Daredevil, Mat Johnson y Mack Chater siguen una pista hacia el pasado de Kingpin y Spider-Man que cambiará la forma en que veas al trepmuros a medida que su historia continúa.

Imagen portada de Amazing Spider-Man: Daily Bugle #1 (enero 2020)

Vía información | Marvel

Spider-Man se convierte en el próximo Immortal Hulk

Nuevo giro para Spider-Man en los cómics con el anuncio de “Immortal Hulk: Great Power” que nos ofrecerá una versión en la que Spider-Man se convierte en Inmortal Hulk. Este one-shot está previsto para enero de 2020, escrito por Tom Taylor y con arte del artista Jorge Molina.

Esta no sería la primera vez que Peter Parker se ha convertido en Hulk. Ya en los años 90, en “Web of Spider-Man #70”, Spider-Man se convirtió brevemente en Hulk.

Esta es la sinopsis del número:

Cuando Bruce Banner se despierta en medio de la noche sin Hulk, piensa que finalmente está liberado. Pero Hulk es inmortal y la noche aún no ha terminado.

Si pensabas que era peligroso en el cuerpo de Bruce Banner, espera a verlo ahora. Peter Parker es un hombre con la fuerza proporcional y la agilidad de una araña, capaz de levantar trenes en sus días malos… Y está a punto de conseguir un gran power-up verde, con un temperamento acorde.

Spider-Man se convierte en Hulk en Immortal Hulk: Great Power #1

Vía información | Marvel

Avengers of the Wastelands, spin-off de Old Man Logan

Aunque Old Man Logan llegará la semana que viene a su final con “Dead Man Logan #12”, parece que este universo creado originariamente hace más de una década continuará. El escritor Ed Brisson se embarcará en una nueva aventura al más puro estilo spin-off con “Avengers of the Wastelands”, protagonizada por Dani Cage (quien recogió el martillo de Thor en “Dead Man Logan #11”), Bruce Banner Jr. y una nueva versión de Ant-Man. A Brisson se le unirá Jonas Scharf para esta serie de cinco números que arrancará a partir de enero.

La descripción del cómic es la siguiente:

En un mundo en el que la mayoría de los superhéroes cayeron a manos del Red Skull hace más de 50 años, Dani Cage esgrime el poderoso Mjolnir para la causa de la paz. Pero cuando el brutal régimen del Doctor Doom obliga a Dwight (el dueño de la tecnología Ant-Man que sobrevive) a Dani y a Hulk en un último esfuerzo por sobrevivir, ¡los Vengadores tienen la oportunidad de reunirse una vez más!

Portada de Avengers of the Wastelands #1 (enero de 2020)

Vía información | Bleeding Cool

Invaders llegará a su fin este diciembre

La actual serie en curso dedicada a los Invaders de Marvel llegará a su final este diciembre con el número 12. Tras arrancar este nueva etapa el pasado enero, tras el evento “La Gran Defensa” del cómic de diciembre de 2018, el escritor Chip Zdarsky y los artistas Carlo Magno y Butch Guice se despiden de los Invasores.

Sí, el número 12 es el final —confirma Zdarsky—. Sinceramente, estoy muy agradecido de que hayamos conseguido dos arcos completos para contar esta historia y creo que todo el equipo se las ha arreglado para hacer que este aterrizaje sea perfecto. Marvel ha sido un gran apoyo para el cómic, así que espero que los Invasores vuelvan en un futuro cercano.

Imagen portada de Invaders #12 (diciembre 2019)

Vía información | Newsarama

Nuevos Vengadores para enero

Sabemos que la historia de “Starbrand Reborn” que comienza pronto en las páginas de “Avengers” de Jason Aaron y Ed McGuinness llevará a los Vengadores titulares al espacio e introducirá un nuevo portador del Star brand, pero los números de enero “Avengers #29” y “Avengers #30” revelan que hay más cambios por venir. En primer lugar, parece que Black Widow empezará a usar la armadura de War Machine para convertirse en War Widow en Avengers #29. Pero por lo que parece, en “Avengers #30” todos los Vengadores parecen tener nuevos aspectos o identidades (Brood Thor, Captain Corsair…)

La solicitud de “Avengers #29” es la siguiente:

La batalla por el Starbrand se calienta como una supernova, mientras que Capitana Marvel se enfrenta a Firelord, Ghost Rider compite con Silver Surfer y Brood Thor…. intenta comerse a los Vengadores. Mientras tanto, la Viuda Negra da algunas palizas en el espacio exterior con una nueva y audaz arma en su arsenal. Así es, la Viuda Negra + la Armadura de la Máquina de Guerra = la nueva y mortífera War Widow.

Y esta es la solicitud de “Avengers #30”:

En una prisión espacial Shi’ar del tamaño de una galaxia, la guerra cósmica por la superarma Starbrand llega a su cataclísmica conclusión. ¿Quién es el nuevo portador del Starbrand? ¿Y sobrevivirán lo suficiente para controlar el épico poder  a su disposición de acabar con un planeta? No si Gladiador de los Shi’ar tiene algo que decir al respecto. Pero los Vengadores también tendrán algo que decir al respecto. Incluyendo a Brood Thor, Captain Corsair, War Widow, la nueva apariencia de She-Hulk y ¡Blade…. como nunca antes lo habías visto!

Portada de Avengers #29 (enero 2020) Portada de Avengers #30 (enero 2020)

Novedades mutantes: Giant-Size X-Men regresa en forma de serie y más

Giant-Size X-Men: Jean Grey and Emma Frost #1

El escritor Jonathan Hickman traerá de vuelta el título “Giant-Size X-Men” aunque esta vez en forma de serie, con cada entrega centrada en diferentes personajes y creada en cada ocasión con un artista diferente.

Arrancando esta nueva etapa tendremos una historia titulada “Giant-Size X-Men: Jean Grey and Emma Frost #1”, que explorará la complicada relación entre Jean y Emma mientras se unen por un bien común. Storm está en grave peligro y el dúo tendrá que formar un equipo para rescatar a su aliada. No se ha dicho qué otros personajes podrían aparecer en el cómic.

Russell Dauterman dibujará este número con el colorista Matthew Wilson.

He querido dibujar cómics de X-Men desde que era un niño, así que dibujar este número de X-Men es un sueño hecho realidad —reconoce Dauterman en una declaración—. Estoy tan emocionado de trabajar en esto con Jonathan y Matt, ¡y está coprotagonizada por mi personaje favorito, Jean Grey!”

“Giant-Size X-Men: Jean Grey y Emma Frost #1” se lanzará en febrero en Estados Unidos.

Portada de Giant-Size X-Men: Jean Grey y Emma Frost #1 (febrero 2020)Trailer de Marauders #1

Por otra parte, Marvel ha aprovechado el lanzamiento de “Marauders  #1” para sacar un trailer de esta nueva serie regular de los mutantes, donde la capitana Pryde se embarcará -literalmente- junto a un equipo mutante en un recorrido por el mundo para salvar a los más temidos y odiados.

Nuevo crossover entre X-Men y Fantastic Four

Finalmente, Marvel Comics ha anunciado que como motivo de la segunda oleada de Dawn of X saldrá una serie compartida entre la Primera Familia de Marvel y los mutantes, donde se afrontará este renacimiento que han vivido en las páginas de House/Power of X y tratarán temas sobre Franklin Richards, quién es considerado el mutante más poderoso de toda la historia.

Como equipo creativo tenemos a Chips Zdarsky, autor de “Marvel 2-in-One” y que actualmente escribe Daredevil, y le acompañarán al dibujo el matrimonio Dodson, un dúo artístico con una amplia experiencia en los hijos del átomo.

Con motivo de esta noticia, Newsarama ha realizado una entrevista a su guionista que podéis leer aquí.

El primer número se lanzará en febrero de 2020 en Estados Unidos.

Portada de X-Men + Fantastic Four #1 (febrero 2020)

Miniserie de Spider-Man Noir para marzo

No sabemos si quizás es el por el boom que supuso “Spider-Man: Un nuevo universo” el año pasado, pero Marvel le dedicará una miniserie de cinco números a “Spider-Man: Noir” a partir de 2020. En ella, el héroe se enfrentará a algunos de sus clásicos villanos al mismo tiempo que viajará a Reino Unido.

Margaret Stohl y Juan Ferreyra se encargan de esta serie que llegará en marzo a Estados Unidos, y como antesala tendrá “Spider-verse #5” en febrero.

Spider-Man Noir se ha convertido en esta especie de galería de granujas de todas mis cosas favoritas: una sensibilidad de Spiderman Noir, una aventura clásica de trotamundos, una mujer fatal, una excavación condenada, un botín, unos nazis que atacan, una tía May, camellos, héroes de leyenda, y ¡oh sí, una galería de pícaros súpervillanos clásicos de Spiderman Noir, todo ello hecho al estilo de 1933! Es decir… ¿cómo podría dejar pasar esta oportunidad? —explicó Stohl durante el anuncio del título en la MCM Comic Con de Londres—.

Estoy muy emocionada por poder sacar a Spider-Man Noir de la ciudad de Nueva York y dejarlo suelto al otro lado del lago —agrega Stohl en una entrevista en la web de Marvel—. Sin decir demasiado – Londres, espero que estés lista para esto, porque el amistoso vecino Noir acaba de crecer unos cinco países.

La última vez que lo vimos, Spider-Man Noir fue asesinado a manos de los Inheritors durante Spider-Geddon. Pero no se puede mantener una buena araña oculta, y Spidey Noir es una de las mejores —añade el editor Devin Lewis—. Después de ser resucitado por medios mágicos en el próximo Spider-Verse #5, Peter Parker de la Tierra-90214 va a aprender que su mundo es mucho más grande que el de los gángsters de poca monta que destrozan su amistoso vecindario. La sombra de la guerra se cierne sobre el horizonte, y en Spider-Man: Noir #1 llega a Nueva York!

 

Arte conceptual de Spider-Man: Noir #1 (marzo 2020)Arte conceptual de Spider-Man: Noir #1 (marzo 2020)
Vía información | Marvel | Newsarama

Antología de Marvel por Alex Ross

La MCM Comic Con de Londres ha servido para conocer también una nueva antología de Marvel que llegará como serie limitada  con portadas del mítico Alex Ross, que se encargará además de liderar toda la serie.

La antología de Marvel que Alex Ross está curando es una cornucopia de cuentos que se extienden por todo el Universo Marvel, tal como lo visualizan algunos de los mejores artistas y creadores en el campo —comenta el editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort—. Esta serie es en gran medida un escaparate de artistas, con Alex aportando su ojo perspicaz a la elección de colaboradores, reclutando a sus practicantes favoritos del arte para que vayan a la ciudad con algunos de sus personajes favoritos mutuos. ¡Va a ser una explosión para los ojos!

Este cómic, que se titula simplemente Marvel, es una colección de cuentos de talentos únicos y excepcionales, incluyendo algunos que normalmente no trabajan con personajes de Marvel —añade el propio Ross—.

El escritor colaborador de Ross, Steve Darnall, colaborador de “Uncle Sam”, ayudará a crear el argumento general que une los números.

El segunda número de la serie, con arte de Dan Brereton, contará una historia de X-Men que no se había contado antes y que tuvo lugar después de “Giant-Size X-Men #1” de 1975.

De momento no hay fecha de lanzamiento.

Imagen portada de la antología Marvel #1, por Alex Ross

Imagen de la antología Marvel #2, por Dan BreretonImagen de la antología Marvel #2, por Dan Brereton
Vía información | Comic Book | Bleeding Cool

Anuncio de Ant-Man: World Hive

Nueva serie para Ant-Man anunciada durante la Comic Con de Londres. Poco más que decir, puesto que sabemos que será realizada por Zeb Wells y Dylan Burnett y que, por lo que se intuye con sus primeras imágenes mostradas, tendrá un Antman más joven con protagonismo en la serie. Toca esperar para poder saber más información.

Arte sin colorear de Ant-Man: World Hive (febrero 2020)

Arte sin colorear de Ant-Man: World Hive (febrero 2020)

Vía información | Bleeding Cool.

Conan visita Las Vegas

Por si no fuera suficiente para Conan cruzarse con Los Vengadores o con el Caballero Luna y Solomon Kane, ahora nos han hecho saber desde Marvel Comics que llegará a la ciudad del pecado por excelencia. No, no es un crossover con Sin City, sino de Las Vegas, porque en “Battle for the Serpent Crown” irá a esta ciudad a buscar el mítico objeto atlante. Este acontecimiento vendrá narrado por Saladin Ahmed y Luke Ross. Ahmed ha aprovechado la ocasión para hacer unas declaraciones:

Poder escribir a Conan en pleno cruce con el Universo 616 es un sueño para mi. Este universo está lleno de objetos mágicos muy poderosos y de reyes ricos, por lo que es ideal para que Conan lleve a cabo su papel de guerrero/ladrón.

Mark Basso, editor de Conan, también ha hablado de la nueva serie:

Desde que llegó a cruzarse con este nuevo universo ha ido viviendo diferentes aventuras, conociendo nuevas tierras, y ahora podremos verlo en una aventura muy peculiar.

Podremos ver esta aventura a partir de febrero de 2020.

Imagen portada de Conan: Battle for the Serpent Crown #1 (febrero 2020)

Vía información | Newsarama

Relanzamiento Star Wars: Doctor Aphra

Si ya nos anunciaron que Star Wars volvería a disfrutar de un primer número cinco años después de su vuelta a las manos de Marvel. Ahora han confirmado el regreso de la Doctora Aphra con una nueva serie regular, escrita por Alyssa Wong y dibujada por Marika Cresta. La noticia ha salido en la Comic Con de Londres, y ha sido al poco complementada por su guionista en Twitter.

Vía información | Newsarama.

The Rise of Kylo Ren nos avanza el paso al lado Oscuro de Kylo Ren

Este diciembre, Marvel Comics arrancará una serie limitada de cuatro números titulada “The Rise of Kylo Ren”, escrita por Charles Soule con arte de Will Sliney, y que profundizará en el pasado de Ben Solo.

La portada del próximo número de febrero ya está disponible y en ella podemos ver cómo Ben y Luke Skywalker se enfrentan a los Caballeros de Ren. Esto confirma, por ejemplo, que estos Caballeros no son los antiguos alumnos de Luke a los que Kylo recurrió cuando decidió alinearse con el Líder Supremo Snoke.

El número también parece que marcará el inicio del camino de Kylo por el Lado Oscuro de la Fuerza de la mano de Snoke.

La solicitud del número de febrero es la siguiente:

Con la nueva escuela Jedi en ruinas y sus compañeros de estudios tras el asesinato de su maestro, Ben Solo huye al único amigo que le queda en la galaxia… un hombre llamado Snoke. Pero Snoke tiene planes para Ben….e ideas sobre la Fuerza que son tan peligrosas como intrigantes para el joven Jedi.”

Si Ben desea ser verdaderamente libre… las respuestas podrían estar en el lado oscuro. Y con los Caballeros de Ren.

Pero no será la primera vez que se cruza con los Caballeros. En el pasado, el Maestro Jedi Luke Skywalker viajó a las Regiones Desconocidas y se llevó al joven Ben para la misión. ¡¿Puede incluso Luke Skywalker enfrentarse a los legendarios Caballeros de Ren?!

Imagen portada de The Rise of Kylo Ren #2 (febrero 2020)

Vía información | Comic Book Movie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Daredevil, núms. 1 y 2

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: King explica el retraso de Batman/Catwoman, el creador de Black Lightning carga contra Batman….

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario