CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: serie para Kid Cable, nuevo aspecto para Spider-Woman, debut de Amulet y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: serie para Kid Cable, nuevo aspecto para Spider-Woman, debut de Amulet y más

Las noticias de esta semana vienen marcadas por las solicitudes del próximo mes de marzo de 2020 que Marvel Comics ya ha revelado. El anuncio de nuevas series, nuevos aspectos, nuevas caras y pistas de lo que depara el futuro del Universo Marvel de los cómics son algunas de las principales titulares. ¡Comencemos!

Kid Cable recibe su serie propia a partir de marzo

En estos momentos podemos disfrutar en los cómics de una versión de Cable muy diferente de la que estamos acostumbrados, una versión adolescente del mercenario, que además esta semana hemos descubierto que tendrá su propia serie en solitario a partir del próximo mes de marzo de 2020.

Escrita por Gerry Duggan (“Deadpool”, “Marauders”) con arte y portadas de Phil Noto, la serie “Cable” pondrá al joven mutante al frente de la revolución juvenil de Krakoa junto con otros jóvenes X-Men, como Pixie y Armor. Marvel promete que la nueva serie de Cable incluirá “diversión aventurera y emociones de alto riesgo, con monstruos, profecías espaciales, romance y, por supuesto, explosiones”. Duggan escribió el personaje anteriormente durante su etapa en “Uncanny Avengers”.

Estoy emocionado de volver a trabajar en el X-Universo y muy contento de volver a reunir a la banda con mi amigo Gerry Duggan — dijo Noto en el anuncio de la serie—. Cable siempre ha sido uno de mis favoritos y es divertido trabajar en un estilo pictórico de nuevo al estilo Black Widow. Estoy muy emocionado de que la gente lea este cómics. Creo que estamos haciendo algo muy especial. Estad atentos.

Kid Cable debutó en el marco de Extermination de 2018, en el que devolvió a su época de origen a los cinco X-Men originales desplazados por el tiempo, y mató a su homólogo de más edad por no haber preservado eficazmente la secuencia temporal.

Imagen portada del primer número de la serie Cable, marzo 2020

Vía información | Marvel

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Spider-Woman luce un nuevo traje en su serie en solitario

Este marzo regresa Spider-Woman con una nueva serie de manos del equipo creativo Karla Pacheco y Pere Pérez. La propia editorial avanza que esta nueva serie “será una época reveladora para Jessica Drew a medida que descubramos más detalles relacionados con su misterioso origen”. Prometen que veremos personajes nuevos y viejos, habrá multitud de misterios y Dave Johnson se ha encargado de hacer un nuevo traje para Spider-Woman.

El nuevo traje se muestra en un arte dedicado a mostrarnos el traje por delante y por detrás, pero también aplicado ya a la portada de “Spider-Woman #1”, que ya habíamos podido ver anteriormente con el traje clásico. Recordemos que en 2014 ya se le dio un nuevo aspecto a la superheroína por parte de Kris Anka. Este traje duró hasta Strikeforce, de este año, que regresó al traje clásico.

Además, para celebrar el lanzamiento de este nueva serie en solitario, el personaje protagonizará una serie de portadas alternativas en varias colecciones. Podéis ver las portadas en la web de Newsarama.

Nuevo atuendo para la nueva serie de Spider-Woman (marzo 2020)

Imagen portada de Spider-Woman #1 (marzo 2020)

Vía información | Marvel

La Antorcha Humana protagonizará el segundo número de Marvel Snapshot

Imagen portada de Marvels Snaphot: Fantastic Four #1, arte por Alex Ross Imagen promocional de Marvels Snaphot: Fantastic Four #1, arte por Benjamin Dewey
La semana pasada, Marvel anunciaba “Marvel Snapshot”, una nueva serie que supervisará Kurt Busiek donde mano de diferentes artistas contará nuevas historias protagonizadas por los grandes héroes de Marvel. Tras saber que el primer número de marzo echará un vistazo a la edad de oro de manos de Alan Brennert y Jerry Ordway y con Namor de protagonista, sabemos que el segundo número nos llevará hasta la edad de plata.

La Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos será el protagonista en una historia de Evan Dorkin y Sarah Dyer, conocidos por libros como “Beasts of Burden”, así como por participar en series animadas como “Space Ghost: Coast to Coast” y “Superman: The Animated Series”. Del arte se encargará Benjamin Dewey (“The Autumnland”, “Beasts of Burden”).

Todavía me sonrojo de que Kurt nos haya elegido a Sarah Dyer y a mí para contar una de las historias de Marvel’s Snapshot, especialmente ésta, porque los Cuatro Fantásticos era mi libro favorito del equipo de superhéroes cuando era niño, y MARVELS hizo un gran trabajo al mostrar cómo los personajes de Marvel, más grandes que la vida, afectan a la persona normal de la calle —dice Dorkin—. Estamos tratando de hacer lo correcto en ambas series, creando la historia con tanto corazón, maravilla y diversión como podamos para que tanto los fans más viejos como los más nuevos la disfruten.

Vía información | Newsarama

Amulet, nuevo compañero de aventuras de Ms. Marvel

Amulet en la portada de The Magnificent Ms. Marvel #13 (marzo 2020) Diseño de Amulet, nuevo personaje de The Magnificent Ms. Marvel
El cómics “The Magnificent Ms. Marvel #13” del próximo mes de marzo nos dejará el debut de Amulet, un nuevo superhéroe creado por el escritor en serie Saladin Ahmed y la artista Sara Alfageeh para hacer las veces de compañero de aventuras de la joven con el gen inhumano. Con el nombre real de Fadi Fadlalah, Amulet llegará a la ciudad de Jersey después de mudarse allí desde Michigan. Sus poderes son desconocidos, pero Marvel.com los describe como “masivos”.

Amulet es un nuevo personaje divertido y misterioso que interpretará un papel en ‘The Magnificent Ms. Marve’ durante los próximos meses —dijo Ahmed en el anuncio del personaje—. Estamos reservando la mayoría de los detalles de él, pero puedo decir que sus poderes son de naturaleza mágica, y que es un superhéroe árabe-americano de Michigan.

Como árabe-americano que básicamente aprendió a leer de Marvel Comics, ser capaz de formar equipo con la fenomenalmente talentosa Sara Alfageeh para traer Amulet al Universo Marvel es literalmente un sueño hecho realidad. ¡No podemos esperar a que los fans lo conozcan!

Saladin me dejó divertirme mucho con este concepto. Hablamos de sus poderes de estilo defensivo y de cómo se relacionaban con su pasado de niño libanés —añade Alfageeh sobre su proceso de trabajo en el diseño de Amulet—. La paleta de colores azul y blanco y el diseño circular fueron extraídos del Nazar, un símbolo que aparece en todo el Medio Oriente y que protege al portador del mal de ojo, las intenciones dañinas de otros. Un poco de un toque histórico y sobrenatural.

Tendemos a asociar las esquinas y los bordes afilados con el mal, y los diseños redondeados y los círculos con el bien. Este personaje es un gigante gentil, así que quería asegurarme de que incluso con su tamaño tenía la forma de un amigo.

Vía información | Marvel

Retraso de X-Men #5, #6 y #7

Imagen portada de X-Men #5, por Leinil Francis Yu (enero 2020) Imagen portada de X-Men #6, por Leinil Francis Yu (febrero 2020) Imagen portada de X-Men #7, por Leinil Francis Yu (febrero 2020)
Esta semana nos deja también la noticia de que Marvel ha pospuesto tres números próximos de la serie X-Men. El número “X-Men #5” ha sido retrasado cuatro semanas, para llegar a las estanterías de Estados Unidos el 29 de enero, en lugar de lanzarse 1 de enero. Ocupando ese lugar estará “X-Men #4”, donde los líderes mutantes de Krakoa asistirán a un foro económico global para revelar a las masas lo serio que es el nuevo país.

Debido al retraso, “X-Men #6” y “X-Men #7” saldrán ahora ambos en febrero de 2020, con dos semanas de diferencia entre ellos. El sexto número saldrá el 12 de febrero de 2020, mientras que “X-Men #7” llegará a las tiendas el 26 de febrero de 2020. Empezando con X-Men #4, los líderes mutantes de Cracovia

Vía información | Newsarama

Gwen Stacy se cuela en las portadas alternativas

Gwen Stacy en portada alternativa de Excalibur #7, de Ben Oliver Gwen Stacy en portada alternativa de Immortal Hulk #31, de David Nakayama
Entre la gran cantidad de portadas alternativas que han llegado esta semana podemos destacar el “regreso” de Gwen Stacy, a raíz de esa nueva serie en solitario que tendrá a partir de febrero centrada en su historia antes de conocer a Peter Parker. La joven protagonizará varias portadas, pero ya podemos echarle un vistazo a dos de ellas, la de “Immortal Hulk #31” y la de “Excalibur #7”.

Otras portadas que protagonizará son: “X-Men #7”“Thor #3”“Guardians of the Galaxy #2”“Venom #23”“Symbiote Spider-Man: Alien Reality #3”“Amazing Spider-Man #39”“Amazing Spider-Man #40”“Amazing Mary Jane #5”“Miles Morales: Spider-Man #15”Black Cat #9″“Fantastic Four #19”“Black Panther and the Agents of Wakanda #6”“Deadpool #4“Captain Marvel #15”“Captain America #19”“Avengers #31”“Doctor Doom #5”“Valkyrie: Jane Foster #8” y “Daredevil #18”.

Otras noticias que nos dejan las solicitudes de marzo

Imagen portada de Road to Empire: The Kree/Skrull War #1, por Phil Noto Imagen portada de The Avengers #32

Rematamos con otros titulares que podemos extraer de las novedades para marzo de Marvel Comics, como son:

  • Marvel anunció recientemente que su gran evento para 2020 sería “Empyre”, pero no ofreció demasiados detalles. De hecho jugó con la censura en su trailer de anuncio. Las solicitudes marzo nos dan algunas pistas. Desde Bleeding Cool hacen sus propias apuestas, y creen que la presencia de tantos cómics previos de Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos en las reimpresiones hacen pensar que el evento lo protagonizarán los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Igualmente, la presencia de “Road to Empyre: The Kree Skrull War” que volverá a visitar el mítico evento de la batalle entre estas dos razas hace pensar que los Kree y Skrulls tendrán también su presencia en el evento.
  • La serie Excalibur ahondará en Otherworld y en el mito de Captain Britain con sus números 8 y 9 al llevar al equipo a la Ciudadela Starlight. La Ciudadela Starlight es el asiento del poder para el Guardián Omniversal, Opal Luna Saturnyne, y su ejército de defensores, el Captain Britain Corps.
  • “Avengers #32” presentará un nuevo grupo de villanos. Aún sin nombre conocido, el grupo lo forman Namor, Drácula, Red Widow, Hyperion, Nite-Hawk, Mephisto, and Ursa Major.

 

Podéis ver el detalle completo de las solicitations en Newsarama.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario