CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: serie más ambiciosa de Marvel, Daredevil recupera su traje y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: la serie más ambiciosa hasta la fecha

Marvel Comics ha avanzado esta semana sus lanzamientos para el mes de mayo, adelantando series como la dedicada a Juggernaut, el “renacer” de Daredevil y la que ya empiezan a vender como la serie más ambiciosa que han hecho hasta el momento. ¡Comenzamos!

Gwen Stacy conoce a la Patrulla-X

Los fans de la nostalgia, esta igual la disfrutáis. Por si no teníamos suficiente con una serie de Gwen Stacy ambientada en el pasado, Marvel nos ha adelantado que se cruzará con la Patrula-X en las páginas del número 4 de esta misma colección, siendo su primer encuentro con un superhéroe una temporada antes de conocer a nuestro amistoso vecino.

Este número, el penúltimo de la colección, saldrá a la venta en mayo de 2020 en Estados Unidos

Antes de conocer a Spidey, la actitud de Gwen Stacy y su olfato para los problemas ya la llevaba a situaciones peligrosas —podemos leer en la descripción de Marvel—. Vean lo que sucede cuando se enfrenta a villanos como el Maestro del Crimen, el Rey, e incluso el Duende Verde. Si parece que Gwen abarcó más de lo que podía, no te preocupes, tendrá la ayuda de un superhéroe en ‘Gwen Stacy #4’ cuando se una a los adolescentes más extraños de la Edad de Plata, ¡los X-Men originales!

Imagen promocional de Gwen Stacy #4

Vía información | Newsarama

Daredevil recupera su traje clásico en mayo

No es novedad que las series y películas influyan a los cómics de diferentes maneras, así que no pilló por sorpresa que al bueno de Matt le decidiesen quitar el traje a lo largo de su nuevo descenso a los infiernos que ha estado llevando a cabo Zdarsky junto a dibujantes del mejor nivel. Pero ya es hora de volver a la normalidad, ponerse las mallas y salir a luchar contra el crimen. Es hora de que el diablo de Hell’s Kitchen vuelva.

Marvel ha anunciado que este mayo, en el número 21 de la colección, Daredevil volverá a enfundarse en su icónico traje al mismo tiempo que comienza un nuevo arco argumental titulado “Truth/Dare” (Verdad/Desafío).

Imagen promocional de Daredevil #21 (mayo 2020)

Evento X-Men y de Spider-Man & Venom con el Free Comic Book Day

Marvel ha revelado algunos de los títulos que formarán parte del conocido movimiento Free Comic Book Day para este 2020, avanzando títulos para los mutantes y para el trepamuros.

  • “Free Comic Book Day 2020: X-Men” ofrecerá una nueva historia de Jonathan Hickman y Pepe Larraz que se lanzará en lo que Marvel denominan como “un verano que cambiará las reglas para todos los X”. También contará con una segunda historia que avanzará otra futura historia de Tom Taylor e Iban Coello.
  • “Free Comic Book Day 2020: Spider-Man/Venom” igualmente contará con dos historias completamente nuevas que conectarán con las próximas grandes historias de Spidey, Venom y Black Cat. Las historias vendrán de la mano de Donny Cates, Ryan Stegman, Jed MacKay y Patrick Gleason, entre otros. Según avanzan, estas historias ayudarán a establecer las bases para grandes cosas que se avecinan para este 2020.

Portada de Free Comic Book Day 2020: X-Men Portada de Free Comic Book Day 2020: Spider-Man/Venom

Marvel avanza su serie “más ambiciosa hasta el momento”

Marvel Comics ha lanzado un teaser anunciando su “serie más ambiciosa de la historia” con los creadores de Marvels, Kurt Busiek y Alex Ross, junto con el artista Yildiray Cinar.

No se han anunciado más detalles sobre la serie, aunque Marvel ha incluido arte de Ross con varios personajes de Marvel que datan de la Edad de Oro y de la actualidad, como Arrkus (la Visión original), Spider-Man, la Antorcha Humana, Punisher, Tormenta, Iron Man, Aero y un personaje no identificado con un traje alado negro y amarillo.

No está claro si Ross contribuirá también al arte interior de este proyecto aún sin título oficial que se lanzará en mayo y de la que ofrecerán más detalles la semana que viene.

Detalles de la nueva serie de Juggernaut

El imparable Juggernaut recibe su propia serie limitada en solitario a partir de mayo de la mano del escritor Fabian Nicieza y el artista Ron Garney. La historia no sólo traerá a Caín Marko de vuelta para explicar dónde ha estado, sino que mostrará cómo, a pesar de tener una larga historia con los X-Men, no es bienvenido en la nueva nación sólo de mutantes de Krakoa porque, técnicamente, es un humano potenciado por fuerzas místicas y no un mutante como tal. Pero aunque Caín no sea bienvenido en Krakoa, tendrá compañía de mutantes en forma de un nuevo personaje llamado D-Cel. Y como su nombre indica, tiene poderes de desaceleración. Su don va en contra de la capacidad de Juggernaut de volverse imparable una vez en movimiento.

 

Portada del cómic Juggernaut #1 (mayo 2020)

Vía información | IGN

Larry Hama regresa a Wolverine para una serie de Iron Man 2020

El evento de Iron Man 2020 sigue estando en primera línea, con las tramas de Dan Slott dejándonos pegados a sus páginas mes a mes. Además de su serie principal, hemos podido ver anuncios de varias series basadas en este ¿universo? que nació años atrás y que ahora estamos viviendo en nuestras propias carnes.

Y, cuando parecía que ya habíamos acabado, llega Marvel y nos anuncia que el mismísimo Larry Hama volverá a escribir a Lobezno una vez más, trayendo de vuelta a un par de personajes secundarios de su legendaria etapa en los años noventa: Albert y Elsie Dee. Albert es un clon androide de Lobezno mientras que Elsie-Dee es una I.A. parecida a un niño, ambos creados por los villanos Reavers. A lo largo de los años, han sido tanto aliados como enemigos de Logan. Hama co-creó los personajes junto con el artista Marc Silvestri. En iWolverine, los compañeros Albert y Elsie-Dee se separan durante la “revolución de los robots”, lo que lleva a Albert a viajar a Madripoor para encontrarla.

Podremos disfrutar de la serie “iWolverine 2020” —no, no es un error, tiene una i delante— a partir de mayo de 2020.

Portada de 2020 iWolverine #1 (mayo 2020)

Vía información | CBR

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] Aves de Presa consigue 33 millones de dólares en su primer fin de semana

    Entrada anterior

    [Podcast] Noticiario BdS – Programa 18: Sam Raimi para Doctor Strange 2, vistazo a Falcon & Soldier y WandaVision, estreno Aves de Presa…

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario