CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: trailer de Spider-Man de J.J. Abrams, series para Yondu, Deadpool y Morbius, y más

4

Recopilatorio Marvel Comics: Trailer de Spider-Man #1 de J.J. Abrams revela al villano Cadaverous

Esta semana hemos conocido los lanzamientos que Marvel Comics tiene previstos para el próximo mes de noviembre dejándonos,no solo las portadas de los nuevos números mutantes, sino también nuevas colecciones para Deadpool, Morbius o Yondu.

A todo esto se le suma el trailer oficial de la propuesta de J.J. Abrams para Spider-Man, lo que nos deja un vistazo al villano y sus secuaces.

Trailer de Spider-Man #1 de J.J. Abrams revela al villano Cadaverous

Marvel Comics ha lanzado esta semana el trailer de la historia de Spider-Man que el cineasta J.J. Abrams y su hijo han realizado junto a la artista Sara Pichelli. Prometen que se trata de una aventura diferente a lo visto hasta el momento y que enfrentará al trepamuros a un terrible nuevo villano: Cadaverous.

Spider-Man en general ha sido uno de los personajes de superhéroe más interesantes para mí, el cómo cuando se hace más fuerte, sus problemas se hacen más grandes —relata Henry Abrams—. Un gran enfoque en nuestra serie fue [Spider-Man] como persona y no sólo como máscara. Entonces, ¿cómo se enfrenta a estos problemas reales? Ha sido un placer explorar eso.

Cadaverous es uno de los villanos de Spider-Man más aterradores de todos los tiempos, y eso es decir algo —advierte el editor Nick Lowe—. Spidey se ha enfrentado al Duende Verde, a Carnage, a Venom y Cadaverous podría ser aún más aterrador y un poco más asqueroso que cualquiera de ellos.

[Cadaverous] y sus secuaces son aterradores y le hacen cosas horribles a nuestros protagonistas desde el principio de la historia, de las que va a ser muy difícil recuperarse…. si es que pueden.

El trailer nos permite tener un primer vistazo de Cadaverous y sus secuaces, que dicho sea de paso, guardan gran parecido con Alien.

“Spider-Man #1” llega a Estados Unidos el 18 de septiembre.

Imagen de Cadaverous y sus lacayos en Spider-Man #1, de J.J. Abrams

Yondu explorará el universo cósmico de Marvel en su propia serie

Portada de Yondu #1 (noviembre 2019)Uno los miembros originales de los Guardianes de la Galaxia, Yondu, emprenderá sus aventuras en solitario. Marvel lanzará una nueva serie sobre el personaje de la mano de Lonnie Nadler y Zac Thompson, quienes relatarán la historia nunca explorada de Yondu. El arte recaerá sobre las manos de John McCrea.

La serie de cinco números ahondará en el inframundo criminal del Universo Cósmico de Marvel.

Yondu es una aventura espacial que explora la sórdida base del universo cósmico de Marvel —explica McCrea—. Zac, Lonnie y yo te mostramos los váteres espaciales, las alcantarillas cósmicas y los gángsteres de las galaxias en un cuento que brama a través del tiempo y el espacio.

Aunque no se especifica, parece que este Yondu que veremos será la versión moderna introducida en 2015, que fue descrita anteriormente como un antepasado del Yondu original que cofundó los Guardianes de los siglos de la galaxia en el futuro.

Yondu es un personaje único porque muchos lectores lo conocen de las películas de los Guardianes de la Galaxia y, sin embargo, su historia está casi completamente indefinida en los cómics —comenta Nadler—. Es una pizarra en blanco. Aprovechamos esta oportunidad de oro para mostrar a los lectores quién es Yondu en su esencia, a la vez que exploramos los entresijos criminales del gran cosmos de Marvel.

La descripción del primer número es la siguiente:

Yondu, el único Ravager solitario y sinvergüenza está a punto de llegar al día de pago más importante de su vida cuando se tropieza con una nueva y peligrosa arma. Pero cuando este artefacto resulta ser más mortífero de lo que esperaba, ¿la recompensa superará el riesgo de que Yondu se encuentre en el punto de mira de un misterioso mercenario? Además, cuando un visitante inesperado del futuro aparece para detener a Yondu, se plantea la siguiente pregunta: ¡¿exactamente cuánto la ha cagado?!

El primer número está previsto que se lance en noviembre.

Página 1 de Yondu #1 (noviembre 2019)Página 2 de Yondu #1 (noviembre 2019)Página 3 de Yondu #1 (noviembre 2019)Página 4 de Yondu #1 (noviembre 2019)
Vía información | Comic Book

x-men

Portada de Deadpool #1 (noviembre 2019)El nuevo “Rey” de Marvel ha sido finalmente coronado pues Marvel ha revelado qué figura se escondía tras el teaser lanzado tras la SDCC. Ese rey al que se le deseaba larga vida no es otro que Deadpool.

El Mercenario Bocazas contará con nuevo equipo para “Deadpool #1”, formado por la escritora Kelly Thompson y el artista Chris Bachalo.

El nuevo trabajo del mercenario Deadpool lo lleva a ir tras el rey de los monstruos, que ha reclamado un nuevo reino para sus súbditos en Staten Island —describe Tucker Markus, de Marvel—. ¿Puede la suave diplomacia y el suave carisma de Deadpool hacerle mantener la calma, o estará realmente jodido?

No se han anunciado otros detalles de la serie, ni siquiera su extensión, salvo que “Deadpool #1” se lanzará en noviembre.

Vía información | Marvel Pull List

Morbius vuelve a tener serie propia

Portada de Morbius #1 (Noviembre 2019)El villano de Spider-Man, Morbius the Living Vampire, contará con nueva serie este próximo noviembre, que además llegará a ocho meses de distancia del estreno de su película protagonizada por Jared Leto.

De momento se desconoce la extensión de esta serie escrita por Vita Ayala y dibujada por Marcelo Ferreira.

Durante años, el biólogo Michael Morbius, ganador del Premio Nobel, ha estado luchando para curarse de su vampirismo, y ahora por primera vez uno puede estar al alcance de la mano —avanza Ryan Penagos—. Pero el camino está lleno de peligros y mutaciones. Morbius puede ser un vampiro ahora…. ¿pero en qué se convertirá?”

Vía información | Marvel Pull List

Scream también tiene serie, ¿pero quién es su huésped?

Imagen portada de Scream: Curse of CarnageMarvel le dedica su propia serie a Scream/Grito de Terror, otro de los simbiontes que hay en el universo de los cómics, pero hasta el momento se ha mantenido en secreto quién será la huésped en esta aventura.

“Scream: Curse of Carnage” llegará este noviembre a Estados Unidos de la mano del escritor Clay Mcleod y el artista Chris Mooneyham, como resultado de lo que vemos en Absolute Carnage.

Las consecuencias de Absolute Carnage comienzan aquí en noviembre. La descendencia original y posiblemente la más fuerte del simbionte Venom por fin es la protagonista de su propia serie en curso con su propio título, ambientada en el Universo Marvel —anuncia Tucker Markus en Pull List—. Pero después de los eventos de Absolute Carnage, ¿a quién está pegado el simbionte Scream? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Y qué dirán un par de lanzarreds trepamuros, Venom y Spider-Man…. sobre su presencia en Nueva York?”

En la actual serie limitada “Absolute Carnage: Scream”, la antigua She-Venom Patricia Robertson ha tomado el nombre Scream y el simbionte.

Vía información | Marvel Pull List

Los Vengadores vivirán una épica aventura espacial

Imagen portada de Avengers #27: Starbrand Reborn, por Ed McGuinnessLa solicitudes de noviembre de Marvel nos revelan que los Vengadores se dirigirán al espacio exterior para visitar una galaxia que también funciona como una prisión espacial.

El escritor Jason Aaron forma equipo con el artista Ed McGuinness para una historia que viene a sentar las bases de lo que se avecina: “Starbrand Reborn”.

Como se vio en la edición del año pasado del Día del Cómic Gratuito, los Vengadores se aventurarán al espacio, a una galaxia en cuarentena que alberga a los criminales y criaturas más peligrosos del cosmos —afirma el editor ejecutivo de Marvel Tom Brevoort—. ¿La razón? ¡Se ha detectado una señal de que se ha activado un nuevo Starbrand!

¿Por qué un sistema de defensa de la Tierra activaría una escapada al espacio, y quién ha accedido a este temible poder cósmico? Eso es lo que los Vengadores necesitan descubrir, ¡y descubre lo que descubrirán!

La portada del cómic Avengers #27 muestra múltiples manos que llevan el símbolo de Starbrand, sin pasar por alto el regreso de Viuda Negra, después de más de un año de ausencia del equipo tras el relanzamiento de Aaron y McGuinness en 2018.

Este arco “Starbrand Reborn” de los Vengadores también sentará las bases para una historia más amplia en 2020.

Vía información | Newsarama

Portadas para Dawn of X

Noviembre será también un mes para los mutantes, en concreto para los títulos de “Dawn of X” de Jonathan Hickman y compañía. Aquí os dejamos las portadas de todas estas colecciones mutantes: New Mutants #1 y #2, X-Men #2, X-Force #1 y #2, Fallen Angels #1 y #2, Excalibur #2 y Marauders #2.

Imagen portada de New Mutants #1 (noviembre 2019)Imagen portada de New Mutants #2 (noviembre 2019)Imagen portada de X-Men #2 (noviembre 2019)Imagen portada de x-Force #1 (noviembre 2019)Imagen portada de x-Force #2 (noviembre 2019)Imagen portada de Fallen Angels #1 (noviembre 2019)Imagen portada de Fallen Angels #2 (noviembre 2019)Imagen portada de Excalibur #2 (noviembre 2019)Imagen portada de Marauders #2 (noviembre 2019)

Charlie Adlard, de The Walking Dead, rechazó un proyecto de Marvel Zombie

Ahora que la serie de cómics “The Walking Dead” ha llegado a su (abrupto) final, el artista Charlie Adlard, que ha dibujado la serie desde el número 7 en adelante, afirma que quiere pasar página completamente, y quiere pasar a proyectos que no están “relacionados con los zombis”, tanto es así que ha revelado que llegó a rechazar una oferta de Marvel por este motivo.

No llega a profundizar en mucho detalle, más allá de decir que estaba centrada en zombis, pero conociendo la línea editorial de Marvel parece lógico pensar que guarde relación con Marvel Zombie.

Fue, digamos, relacionado con los zombis y lo único que no quiero hacer, por razones obvias, es algo relacionado con los zombis. Quiero hacer otras cosas, quiero demostrar mi versatilidad. La gente piensa que porque has dibujado zombis durante 15 años, quieres seguir dibujando zombis.

Vía información | BBC News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 3

Entrada anterior

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Daredevil y Batman de 1989, Superman de Injustice 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Exceptuando todo el XMen de Hickman, y Hulk, la verdad es que Marvel Cómics está pero malllll. Creo que deberían darle el mando a Feige también para que arregle las cosas.

    1. No. Veneno, Spiderman, Amistoso vecino, Guardianes de la galaxia, Viejo Quill, Daredevil, Thor… y eso solo en series largas.

    2. Mejor un veterano experto como Kurt Busiek o un prodigio novato como Al Ewing, escritores profesionales. Marvel Comics necesita un tirano como Jim Shooter para volver a la era dorada en ventas y calidad que fue los ochentas.

  2. Ya era hora de que scream regresara con serie propia, aunque no conozco esta segunda she venom el comic spin-off de absolute carnage me gusto mucho

    Por otra parte, me parece raro que de la misma forma que con venom, marvel le da su serie a morbius cuando su película saldrá el próximo año

Dejar un comentario