CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: War of the Realms, Conan se hace Vengador, el final original para X-Men Blue y más.

6

Recopilatorio Marvel Comics: War of the Realms

Ya llega. De verdad, que esta vez si. War of the Realms, el evento que está anticipandonos Jason Aaron desde su inicio en Thor allá por 2012 está a la vuelta de la esquina, y se nota. Esta semana Marvel nos ha acribillado a novedades relacionadas con este evento, y aún así tenemos hueco para alguna noticia más de por medio. ¡Vamos a ello!

War of the Realms

Imagen de War of the Realms: Spider-Man and the League of Realms #1En mayo, Peter Parker se abrirá camino en la Guerra de los Reinos, pero no vendrá solo. Spider-Man liderará una Liga de Reinos compuesta por guerreros de los Diez Reinos en una serie limitada en una aventura sin precedentes en una batalla crucial que podría cambiar el curso de la saga de todo el Universo.

“War of the Realms: Spider-Man and the League of Realms”, del escritor Sean Ryan y el artista Nico Leon, con portada de Ken Lashley, llegará en mayo, y está programado para tres números.

La Liga de los Reinos de la serie es la misma Liga que Thor lideró una vez en su propio título, compuesta por Screwbeard el Enano, Ud el Troll, Ro Bloodroot el Mago, Sir Ivory Honeyshot el Duende de la Luz y el Gigante de la Montaña, con Spider-Man como representante de la Liga de Midgard, por supuesto.

Imagen de Tony Stark: Iron Man #13, cruce con War of the RealmsEn esta misma línea, Gail Simone escribirá un arco de “Tony Stark: Iron Man” que enlazará con el evento. Junto al artista Paolo Villanelli, Simone llevará a Tony Stark a la guerra interdimensional mientras intenta mantener a las fuerzas de Malekith alejadas de Avengers Mountain.

Lo raro es que, hace años, de repente, se me ocurrió la idea de una historia de Iron Man. Era diferente a todo lo que había leído de Tony antes, pero parecía muy entretenido. Fue una premisa muy extraña, sin embargo, yo estaba segura de que nunca llegaría a escribirla —comenta Simone—. Entonces, Tom Brevoort me escribió y me preguntó si me gustaría hacer esto, y debido a que es la Guerra de los Reinos, mi idea encaja completamente.

El arco de Simone y Villanelli saldrá en dos números, comenzando con “Tony Stark: Iron Man #13” de mayo.

Imagen de War of the Realms: Agents of Atlas #1Otro de los relanzamientos que se producirán con el evento es el de Agents of Atlas, que incluirá nuevos personajes directamente de varios juegos de Marvel. El escritor Greg Pak y el artista Gang-Hyuk Lim reunen a un nuevo equipo pero utilizando el antiguo nombre mientras Asia se ve amenazada por Sindr, la inmortal reina de Muspelheim y su legión de demonios de fuego.

El líder de este nuevo equipo es el Brawn de los Campeones, también conocido como Amadeus Cho, que Pak creó hace años. Se le unirán Shang-Chi, Silk, y Jimmy Cho, junto a personajes importados de juegos como Wave, Luna Snow, Aero, Sword Master, Crescent y Io.

“War of the Realms: Agents of Atlas #1” llegará en mayo, y habrá al menos un segundo número. No se sabe aún si tendrá más recorrido.

Finalmente, comentar otros cómics del mes de mayo que también serán cruces con el evento:

  • El grupo Strikeforce recibirá tres one-shots en donde se enfrentarán también al ejército de Malekith. Estos cómics son:
    • En The Dark Elf Realm, el escritor Bryan Hill y el artista Leinil Yu envían a un equipo liderado por Punisher a Svartalfheim para cerrar el “Black Bifrost” de Malekith.
    • Mientras tanto, The War Avengers envía un equipo liderado por Carol Danvers al frente de la guerra de Malekith para enfrentarse a un ejército enemigo aparentemente interminable, cortesía del escritor Dennis Hallum y del artista Kim Jacinto.
    • Finalmente, The Land of Giants atrapa a Thor en Jotunheim, hogar de los Gigantes de Hielo, y envía al Capitán América al rescate. Detrás del cómic está el escritor Tom Taylor y el artista Jorge Molina.
  • Venom #14. El escritor Cullen Bunn y el artista Iban Coello le toman el puesto a Donny Cates y Ryan Stegman en la serie solo para este especial en el que Venom ha formado un grupo inesperado para defender Manhattan de la próxima horda del ejército de Malekith.
  • Champions #5. En esta historia de Jim Zub y artist Juanan Ramirez Romero, un adulto Scott Summers se reunirá con el equipo de adolescentes que él ayudó a fundar cuando era adolescente.
  • Giant-Man. Escrito por Leah Williams y dibujado por Marco Castiello, nos contará la historia de cuatro personajes con la capacidad de hacerse enormes que se harán pasar por gigantes de hielo.

Imagen portada de Strikeforce: The Dark Elf Realm, cruce con War of the Realms Imagen portada de Strikeforce: The War Avengers, cruce con War of the Realms Imagen portada de Strikeforce: The Land of Giants, cruce con War of the Realms Imagen portada de Venom #14, cruce con War of the Realms Imagen portada de Champions #5, cruce con War of the Realms
Anticipo de todo esto, 21 cómics del mes de abril tendrá portadas alternativas sobre el evento. Podéis verlas todas en Newsarama.

Vía información | Marvel (1) (2) (3) | CBR | Newsarama (1) y (2)

Revive la serie original de Star Wars de Marvel

Imagen de Star Wars #108La serie original de cómics de Star Wars de Marvel terminó en 1988 con el número 107, pero ahora el escritor Matthew Rosenberg y una gran cantidad de artistas recuperarán esta primera serie de Star Wars con un nuevo número, un número 108 especial que también trae de vuelta algunos de los guiones y personajes clásicos de la serie, incluyendo a personajes originales de los cómics, como Valance the Hunter y Jaxxon.

Es difícil explicar ahora lo que la serie original significó para mí cuando era niño. No teníamos todos estos increíbles videojuegos, y novelas, y precuelas, y secuelas, y spinoffs —dice Rosenberg a ComicBook—. Había algunas novelas, las películas de Ewok, y estos cómics. Y estos cómics me dieron lo imposible, la oportunidad de pasar más tiempo con mis personajes favoritos. No podía creer que entrara en una tienda y les diera unos cuantos dólares y saliera con más aventuras de Leia, Luke, Chewie, Han, R2 y Threepio. Me pareció mágico entonces, y honestamente, esos cómics todavía me parecen así hoy en día.

Ser fiel a la asombrosa narración de historias en la versión original, pero a la vez hacer un cómic para un público moderno, fue el mayor desafío de este proyecto. Tantas leyendas del cómic trabajaron en esos comics: Archie Goodwin, Roy Thomas, Walt Simonson, Howard Chaykin, Al Williamson, David Michelinie, Klaus Janson, Jo Duffy, y muchos más.

Entre los artistas anunciados para el one-shot se encuentran Giuseppe Camuncoli, Luke Ross, Kerry Gammill, Andrea Broccardo, entre otros. Además, Star Wars #108 incluirá una nueva portada de Walt Simonson.

Aquí está la solicitud completa y la cobertura para el único disparo, que se realizará el 29 de mayo:

Vía información | Comic Book

Dark Horse publicará The Art of Star Wars Rebels

The Art of Star Wars Rebels

Durante años, Dark Horse fue la casa del cómic de Star Wars en Estados Unidos, hasta que, en 2014, Disney reubicó la licencia de su franquicia de espacios recientemente adquirida a su propia editorial de cómics, Marvel. No obstante, Disney ha dado licencia para poder hacer cómics inspirados en propiedades de Disney a otros editoriales, incluyendo la línea Star Wars. Nuevamente vuelve a ocurrir esto con Star Wars, y es que Dark Horse publicará un libro de arte de la serie animada “Star Wars Rebels”.

Este libro incluirá la visión de Dave Filoni, Simon Kinberg y Carrie Beck proporcionada por el escritor Dan Wallace.

Vía información | IGN

El final original para la Patrulla Original

A lo largo de más de 5 años hemos tenido a la Patrulla-X original por el Universo Marvel. Durante 3 volúmenes distintos y con 3 autores a sus espaldas, los jóvenes mutantes fueron una pieza fundamental de la Casa de las Ideas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta que fueron devueltos a su tiempo durante el evento Extermination. (FIN SPOILER). Ahora hemos podido saber gracias a Cullen Bunn, su más reciente guionista, cual era su idea original.

Mi idea original era que al final de Patrulla-X Azul abandonaran el Universo Marvel… pero se quedarían atrapados y se convertirían en los nuevos Exiliados.

Los Exiliados es un grupo de mutantes que se caracteriza por ir viajando de realidad en realidad. Consta actualmente de dos volúmenes, el más reciente ya publicado por Panini en 100% Marvel y el original, de próxima recuperación, publicado en 100%HC.

Vía información | CBR

Savage Avengers, los Vengadores sin límites

Los enemigos más mortales requieren gente a la altura de las circunstacias. Esta es la base de la nueva serie de Vengadores, Savage Avengers, guionizado por Gerry Duggan y Mike Deodato Jr. La alineación está formada por Veneno, Lobezno, Elektra, Hermano Vudú, El Castigador y… Conan el Bárbaro. Sin destripar los mayores secretos de la trama sí que se ha revelado que habrá una amenaza mágina que afecte tanto al Universo Marvel como a la Era de Conan, y su primera misión los llevará a la Tierra Salvaje.

Savage Avengers

Vía información | CBR

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] Magneto en un nuevo teaser de X-Men: Dark Phoenix

    Entrada anterior

    [Cómics] Recopilatorio DC Comics: #DCEASED, Batman y las TMNT 3 y más

    Siguiente entrada

    6 comentarios

    1. Acabo de leer Conan vengador? Frenen un poco. El próximo al caer es Miracleman…

    2. Creo que falta la parte de la noticia sobre X-Men Blue, ¿no? xD

      1. Creo que es la parte de Cullen Bunn, dado que X-Men Blue fue la ultima serie propia de los 5 Originales si no me equivoco.

        1. Extacto, es la parte que se llama “El final original para la Patrulla Original” 🙂

    3. Veo que War of the Realms viene con todo, va siendo hora de que me ponga al día con el Thor de Aaron. También me interesa mucho estos Savage Avengers… con Conan?!

    4. Parece que si un personaje no pasa por las filas de los Vengadores no es interesante. Y no es asi!
      Conan lleva decenas de años en su propio universo sin necesidad de llevar la A.
      También lo hicieron con Spidey en su momento, rompiendo el canon de héroe solitario, diferente.
      En fin, habrá que ver cómo es la historia.

    Dejar un comentario