CómicsMarvel Comics

[Cómics] Recopilatorio Marvel Cómics: nueva serie de X-23, tres one-shots de Wakanda Forever, primer vistazo a Tony Stark: Iron Man y más

1

Recopilatorio de noticias de Marvel Cómics: nueva serie de X-23

Otra semana más con movimiento a nivel editorial para la Casa de las Ideas. Siguen anunciándose nuevas series, como la dedicada a X-23 o los tres one-shots centrados en las Dora Milaje.

En otros puntos tenemos un primer vistazo a la serie “Tony Stark: Iron Man”, que Kelly Thompson está trabajando en dos nuevos cómics de Marvel y posiblemente también otro tercero, o el contrato en exclusividad de Chip Zdarsky.

Todos los detalles, y más, tras el salto.

  • Una de las grandes sorpresas de esta semana ha sido el anuncio de “X-23”, una nueva serie de cómics centrada en Laura Kinney. El personaje volverá a su antigua identidad como X-23 en este relanzamiento que se prepara como consecuencia del regreso de Logan, que volverá a ser Lobezno. Detrás de esta serie están Mariko Tamaki y Juan Cabal y llegará a partir de julio.

Esta es una historia sobre pertenecer a una familia muy extraña, como es el caso de Laura/X-23 -explica Tamaki-. Se trata de lo que significa luchar con el hecho de haber sido creado para ser un arma y no alguien con un cumpleaños. Me encanta escribir estos personajes, me encanta la ferocidad que viene con ellos, y me encanta el reparto de secundarios que hemos preparado para tratar estos temas.

Imagen de X-23 #1 (julio 2018)

  • Tenemos también el anuncio de nuevos one-shot que ayudarán a extender aún más la historia de Wakanda. Bajo el título Wakanda Forever, en junio, julio y agosto veremos, respectivamente, los cómics “Amazing Spider-Man: Wakanda Forever”, “X-Men: Wakanda Forever” y “Avengers: Wakanda Forever”Nnedi Okorafor se encargará de escribir los tres números, con Terry y Rachel Dodson encargándose de las portadas. Alberto Alburquerque dibujará el interior de “Amazing Spider-Man: Wakanada Forever”, siendo aún una incógnita quién/es dibujarán los otros dos cómics. Estamos, como decimos, ante tres one-shot pero siendo también una historia de tres partes para ver a las Dora Milaje como entidad independiente y no bajo la sombra del trono, las veremos en la ciudad de Nueva York cuando una amenaza de Wakanda cae sobre Manhattan.

  • Marvel ha lanzado esta semana también el primer vistazo a algunos de los artes conceptuales que el artista Valerio Schiti ha realizado para la inminente nueva serie de Iron Man, titulada “Tony Stark: Iron Man”, prevista para junio. En estas imágenes podemos ver diferentes diseños de los personaje, y sobre todo, de varias armaduras que lucirá el héroe en esta nueva aventura en la que la premisa será estar “siempre cambiando, siempre evolucionando”.

Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018) Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018) Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018) Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018) Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018) Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018) Concept art de la nueva serie de cómics Tony Stark: Iron Man (junio 2018)

  • Señalar -o recordar- que Marvel y Stitcher han lanzado ya los dos primeros episodios de “Wolverine: The Long Night”, la serie de podcasts que nos relata cómo los agentes especiales Sally Pierce y Tad Marshall investigan una serie de misteriosas muertes en Burns, Alaska, seguido de un extraño recién llegado, un solitario llamado Logan. Recordemos que primero tiene un lanzamiento de manera Premium en Stitcher, y ya en otoño tendrá un lanzamiento más masivo en diferentes plataformas. El primer mes será además gratuito. Más información teneos su web oficial.
  • Siguiendo con el mutante de las garras, el próximo 25 de abril se anuncia que llegará Hunt For Wolverine #1, cómic regreso del personaje y que como sabemos se verá completado con otras cuatro series que dirigirá a una historia en común. Esas nuevas series llegarán a partir de mayo.

Infografía de Hunt For Wolverine y las series relacionadas

  • La escritora Kelly Thompson (Rogue & Gambit) ha revelado, tras la pregunta de un fan de si participa en el relanzamiento de Marvel, que está trabajando en dos cómics de Marvel aún sin anunciar, y desarrollando un posible tercer proyecto que aún está pendiente de confirmarse, pero en el que tiene depositadas sus esperanzas de que saldrá adelante.
https://1979semifinalist.tumblr.com/post/171323792350/will-you-be-writing-any-of-the-fresh-start-books

  • Comentar también que el escritor y artista Chip Zdarsky, actualmente escribiendo “Peter Parker: The Spectacular Spider-Man” y “Marvel 2-In-One”, ha firmado un contrato en exclusividad con Marvel Entertainment. La extensión y pormenores del contrato no se han dado, pero él sí ha avanzado que “este trato significa que puedo hacer lo que quiera con los personajes que quiero y nadie puede detenerme, lo cual es genial”.
  • En el día a día de los cómics, señalar que Sara Pichelli se une al equipo creativo de Spider-Man #240, que se lanzará el 2 de mayo y que ayudará a cerrar la etapa de Brian Michael Bendis con el personaje de Miles Morales. Igualmente destacar que el número X-Men Gold #23 ha dejando entre sus páginas una nueva formación de X-Men. Junto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  Iceman y Pícara/Rogue, se les sumará Armor, Ink, Magma y Magik (FIN SPOILER).
  • Pasando a una noticia más triste, toca informar de la salida temporal que el artista Chris Bachalo hace del mundo del cómic. Motivos personales -una emergencia en su familia- han hecho que deba abandonar “Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor” para cubrirle el artista Thony Silas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Featurette de la versión de Star Wars: Los últimos Jedi sin diálogo

Entrada anterior

[Cine] Black Panther dará a Marvel unos 460 millones de beneficios

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Esos diseños de Iron Man no me convencen por ahora :s

Dejar un comentario

Más en Cómics