Salvat revela la portada oficial del próximo título de Astérix que llegará a las estanterías el próximo 24 de octubre, el título “La hija de Vercingétorix”, dejándonos el primer vistazo a Adrenalina, la joven adolescente cargada de carácter, reivindicativa, rebelde y antisistema protagonista de la aventura. Acompañan en la portada los imprescindibles Astérix, Obélix y el perro Idéafix.
La portada ha sido presentada este lunes por la mañana en una rueda de prensa celebrada en París y que ha contado con la presencia de los dos autores responsables de la historia Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.
- Casco Electrónico Iron Man
Lo poco que se sabe del nuevo álbum es que más allá que se centrará en un “tema social” que se sospecha sería el movimiento #MeToo. Sí sabemos quién es Vercingetórix el conocido jefe galo que ha tenido contadas apariciones previamente y que derrotado por Julio César. Una victoria con la que el Imperator ocupó toda la Galia… bueno, toda no, aún se opone a una invasión un reducto pueblo galo.
Recuperamos también la primera página del álbum, a falta de colorear, que nos avanza la llegada de dos jefes de los arvernos que llegan a la aldea de los irreductibles galos y en donde ya se avanza la presencia de Adrenalina y tras la cual anda el César. También dejamos otras dos imágenes del interior del álbum que nos permiten ver a otros dos jóvenes nuevos personajes de la aldea, Blínix y Sélfix, respectivos hijos del pescadero Ordenalfabétix y del herrero Esautomátix.
Parece interesante, aun que me da miedo que todo recaiga en lo “social” y se pierda la diversión y el dinamismo de Asterix y Obelix. Ojala que no.