CómicsMarvel Comics

[Cómics] Review de The First X-Men #1

15

first x-men 2Cuando se anunció este cómic, muchos de vosotros nos decíais en los comentarios que teníais las expectativas por los suelos, posiblemente debido a que la historia no era especialmente llamativa, y solo servía para añadir algo más de confusión al Universo Marvel, y más concretamente al universo mutante.

Pues si hacemos caso a la crítica publicada  en Cosmic book News, parece ser que la mayoría de vostros estábais en lo cierto, aunque ya sabéis que lo más recomendable siempre es leer los comics por uno mismo para evaluarlos en su justa medida.

Os transcribo a continuación la preview de esta web de forma literal, pero por si queréis llegar libres de prejuicios a su lectura, aunque no hay ningún spoiler, os la dejo para después del salto.

La ejecución global de la historia no es lo suficientemente dramática como para captar la atención del lector. Estamos envueltos en una historia que retrata a Wolverine como el autoproclamado salvador de todos los mutantes.

Reúne a un grupo para combatir a quienes pretenden hacerles daño y…¡ poco más!

No hay unidad a la historia. No hay nada que haga sentirse al lector implicado en ella excepto el hecho de que muchos comprarían cualquier cosa en la que apareciese Wolverine.

Sí, hay guiños a la historia  oficial de los cómics de X-Men, y hay nuevos personajes, , pero simplemente no es suficiente para justificar que uno se compre en número 2.me compre la próxima edición.

El dibujo de Neal Adams es tan hábil como siempre, y es un verdadero placer contemplar sus representaciones gráficas de nuevo, pero, por desgracia,  se necesita más que un nombre y una historia que cuente con un supuestamente legendario flash bang para hacer que el lector suelte el dinero.

Es necesario que haya sustancia, una estructura, un gancho, algo, que pueda dar un poco de emoción al lector. De lo contrario, los lectores buscarán esa sensación en otra parte,  sin importar los nombres propios que se unan al proyecto.

Vía información | Cosmic Book News.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cómics] Más arte original que se vende a precio de oro

Entrada anterior

[Cine] Rene Russo espera que Frigga esté en Thor: The Dark World

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. bueno, hay grandes series cuyos primeros numeros no fueron geniales. por lo que he entendido, el problema es que no consigue captar la atención del lector, o simplemente carece de gancho. no sé, la verdad, no lo he leido. en verdad no me gustan mucho estas cosas de ”historias no contadas” que lo que hacen es remover toda la cronología

  2. Lo mejor será olvidar esta historia, ultimamente todo lo quieren relacionar con Wolverine y ya harta.

    1. ¡No estoy solo! Llevo rato diciendo que el querer darle taaaaanttttooo peso a Wolverine en todo, es súper, pero súper fastidioso. Está bien que venda, pero por favor…

      1. todos nos metiamos con Brett Ratner por su maldito final en X-Men 3, y ahora los comics le dan la razón

  3. el unico wolverine que sigo es el de jason aaron en wolverine and the xmen y el de rick remender en uncanny x-force, ambas series absolutamente recomendadas para fans de wolverine, los xmen o simplemente un buen comic, a haber como evoluciona esto por que se me hace que todo esto de retrocontinuidad se debe al relanzamiento de marvel, solo recuerden que se supone que los xmen originales, jeangrey, bestia, iceman, angel y el imbecil de un ojo viajan al futuro y algunos se quedan.

  4. Que suerte que tenga malas críticas, ya la sinopsis previa de la historia era completa basura. Si hubiesen dicho que era un elseworld vaya y pase, pero me cansé de ver a Wolverine hasta en la sopa, no es el protagonista de los X-Men.

  5. Y seguiremos viendolo a el y a Spiderman hasta en la sopa, porque son los que mas venden…

    1. estoy de acuerdo, entre los 2 aparte de sus historias individuales están como en mil equipos new avengers, x-force,future foundation y estaban en los avengers

  6. Entre esto y el Marvel Now ya se están hundiendo o al menos eso pienso yo

  7. Pues yo ni leo cómics, a mis 19 ya no. Por éso me da igual.

    Además es Wolverine. ¡Wolverine!

    No fuera Iron Man porque apuesto que nadie se quejó de que él fue el héroe en la película de ¿Los Vengadores? sí, Los Vengadores, ellos tuvieron que haber sido los héroes en conjunto. Iron Man 1 (muy buena película), Iron Man 2 y de paso ser el protagonista y héroe en The Avengers.

    PD: sin mencionar que lo hicieron al mismo nivel de poder de Thor (WTF!), por cierto.

  8. Quiéranlo o no… Wolverine vende más que cualquier X-Man, es ícono… él ya está en la liga de Hulk, Thor, Spidey, Captain America, etc.

    Que sus orígenes pertenezcan a X-Men no quiere decir que sea el protagonista de los X-Men, sólo que al ser el mutante más popular, atractivo, complejo, etc es obvio que Marvel quiera que participe en muchos títulos de cómics.

    1. Lo siento pero lo que dices es completamente falso, actualmente Uncanny X-men es el titulo regular de Marvel que mas vende y no sale Wolverine, mientras que el titulo de Wolverine en solitario esta muy abajo en las listas de ventas por tanto es falso que sea el x-men que mas vende, al menos es solitario porque de que es popular es cierto pero necesita de los otros x-men para ser popular.

      1. a la altura de hulk? en películas malas te refieres? XD

        1. Juan, me está fastidiando que no comprendas. A la altura de Hulk no me refiero en las películas, o altura física. Altura de personaje. Wolverine figura entre Hulk, Captain America, Spiderman, Thor, etc. Figura en las caras de Marvel, en los íconos.

Dejar un comentario

Más en Cómics