CómicsImage Comics

[Cómics] Review del número 100 de The Walking Dead el mismo día de su puesta a la venta

14

Portada del cómic The Walking Dead #100 (Julio de 2012)

En cosmic book news han publicado esta misma mañana una suerte de crítica/avance de lo que podemos esperar en el anunciado número 100 del cómic The Walking Dead, y como nos queda un buen trecho hasta que lo podamos leer en nuestras librerías no me resisto a reproducir las impresiones que les han causado a los chicos de la web la lectura de este número 100. Considero que la crítica está 100% libre de spoilers de importancia, pero dejo a vuestra consideración ir más allá del salto o llegar totalmente vírgenes a su lectura.

Reproduzco la review con toda la literalidad que me es posible:

Los fans no van a querer perderse este número 100 de The Walking Dead, ya que este es el número en el que todo cambia.

Todos sabemos a estas alturas que al Sr. Kirkman le encanta construir una historia antes de terminar con un crescendo impactante, pues en este número no os vais a sentir defraudados.

De hecho este número puede ser difícil de leer. No a causa de un problema en la trama, sino más bien, a causa de los terribles acontecimientos que suceden en su interior.

Todos hemos llegado a ver a estos personajes como algo más que un dibujo en dos dimensiones en los últimos años.

La personalidad de los protagonistas ha sido siempre el factor que ha mantenido a este cómic en continuo crecimiento, y es por eso que este número nos hace ponernos nerviosos cuando suceden cosas terribles para ellos.

En ese sentido, este número te hará temblar

Robert Kirkman ha sido siempre capaz de manipular las grupo de emociones del lector.

De la alegría a la repulsa absoluta, es capaz no solo de llegar a una conclusión inesperada al final de un número, sino a una sencillamente implacable.

Justo cuando crees que ya no puede ir más lejos, te sorprende con algo aún peor.

No vamos a dar ningún spoiler de este número, porque el lector necesita leer esta fuerza implacable de brutalidad por si mismo.

Le sorpenderá la forma en que los seres humanos pueden volverse absolutamente depravados cuando todas las cadenas de la civilización se han sacudido.

Este libro no solamente pertenece al lector sino que todos le debemos a Kirkman el habernos dado una mirada introspectiva a la condición humana durante todos estos años. ¿Quién hubiera pensado un nada ambicioso cómic sobre zombies podría llegar a ser todo este espectáculo?

Felicidades a todos los artífices de esta serie y para los lectores un último apunte: si pensábais que El Gobernador era el colmo de la depravación, solo podemos deciros que hay un chico nuevo en la ciudad. 

Y yo añado de mi propia cosecha ¿Ese nuevo personaje será la anunciada Lucille?

Sea como sea, la cosa pinta extraordinariamente bien, como era de esperar.

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] A vueltas con la traslación del universo de DC Cómics a la gran pantalla.

Entrada anterior

[Videojuegos] Rocksteady contrata a los creadores de Batman: Arkham City para trabajar en un juego de la Justice League

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. me quede como por el numero 70 del comic, tengo que recuperar el tiempo perdido por que esto pinta muy bien.

    1. Que suerte la tuya, yo me quedé en el #99 y no puedo esperar a leer el #100 xDD

  2. Ya lo leí:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matan a alguien muy querido de una forma muy sadica; es mas llegan a esa situacion de una forma muy estupidamente. (FIN SPOILER)Esperaba mucho mas, mi opinion no es nada nuevo dentro d ela serie.
    Soy un lector asiduo del comic, de los comics en general, y este lo sigo para ver hasta donde llegan, hace tiempo me dejo de gustar.
    Lo que veo principalmente es que por mas caracter o actitudes que les den a los personajes, no dejan de ser tarados!!!. A que me refiero: nunca pusieron un personaje que piense, que sea un consultor en las deciciones que se toman, que por lo general son boludas, sin sentido y erroneas y terminan emeporando la situación. No hay un solo personaje que diga no hagan esto muchachos porque va a pasar tal y tal cosa, simplemente se mandan a buen de Dios. Aunque paresca tonta la comparación, en los mangas japonenes siempre ponen a una persona con cerebro, que po lo general evalua las situaciones y evita que hagan cagadas lo sperosnajes principales.

    ahh y Lucile es un: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) bat de beseball ¬¬ (FIN SPOILER)

    1. Totalmente de acuerdo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se supune que la carcel y las atrocidades del Gobernador habian sido la dura entrada a la madurez de los personajes. Progresivamente se fue pasando de un Rick devastado e indefenso a uno que salia, literalmente, a cazar a sus enemigos. Resistieron varios asedios, se hicieron famosos por su manera de desconfiar y rastrear al enemigo, por su ferocidad, porque tenian las cosas claras. Incluso cuando quisieron pasar de heroes ofreciendole ayuda a los de Hilltop pense que Rick ya no cometeria mas estupideces y se volveria un lider calculador e inteligente. Incluso cuando sucedio el accidente de Carl tuvo su discurso estupido en el que daba a entender que no cometeria mas estupideces (como seguir a un helicoptero estrellado y extraviarse en la noche). Ahora vuelven a ser un monton de presas acorraladas, sin idea de como defenderse y cometiendo estupidez tras estupidez. Algo me dice que Kirkman empezara con la repeticion de la repetidera: catastrofe, merma el grupo y luego vuelven a reconstruir, hasta la proxima catastrofe. Tambien muy de acuerdo en la crueldad innecesaria con la que llevaron a cabo esa muerte, tambien innecesaria. Con todo lo que hizo el Governador, los canibales, entre otros, ya poco importa si le aplastan el craneo a alguien con un bate o no. Es decir, ya se ha dicho todo en cuanto a crueldad, sobra, se fue a pique la genialidad de esta gente. Sinceramente quede sin ganas de leer el proximo numero, muy diferente de las anteriores ocasiones en que contaba los dias, y espero que la serie sepa distanciarse de todos esos eventos o buscar un final digno. Les vaticino el comic 110, aprox: los pocos sorbevivientes encuentran otra ciudad u otro edificio y en lugar de fortificarlo y dar caza a los zombis, que no son infinitos, se pondran a hacer discursos estupidos y fiestas de disfraces (FIN SPOILER)

      1. Completamente de acuerdo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) seguro que cuando las ventas bajen se deshacen de una manera sadica de Andrea o de micchone; aunquen creo que es mas probable que de esta ultima saquen una serie propia. (FIN SPOILER)

  3. Wow.. lo acabo de leer, creo que es el comic con el que he estado más tenso durante toda la lectura, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el diálogo y las acciones de negan demuestra lo bajo y sádico que puede llegar a caer una persona en una catástrofe de grandes magnitudes que afecte a todo el planeta, es de lejos lo más brutal que he leído en esa serie. (FIN SPOILER)

    1. Demuestran lo bajo y lo sadico que puede llegar a ser la imaginación de un guionista.

  4. no es justo este comic me hizo llorar chicos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) espero que a ese neegan le den con su lucille ojala y rick se vengue apropiadamente 🙁 (FIN SPOILER)

  5. Pocos vuelven de un éxito, ni los Beatles lo lograron. Por eso siempre va ser difícil leer este comic después de finalizado el arco de la cárcel sin dudas lo mejor paso en esas páginas. Respeto al comic de TWD, lo consumo desde el 2008 y me sigue gustando mucho, pero como el propio Kirkman dice es algo menor dentro del gran universo de comics que se publican hoy en día y que se han publicado en décadas pasadas. Aun así TWD tiene muchísimas cualidades y sigue valiendo la pena leer cada número.

  6. Las formulas son para los mediocres y el escritor usa DEMASIADAS, le ha hecho un terrible daño la serie de television, la influencia de las formulas de hollywood son mas que evidentes.

    las nuevas versiones de Batman, Avispon Verde, Ironman y el propio Spiderman y Superman (utra-gey-man) son ejemplos de lo mismo, muchos testiculos y poco cerebro, NINGUNO piensa en el futuro y esto le han hecho al personaje principal del comic, el cual NO PRETENDO VOLVER A LEER NUNCA.

    50 personas le ponen una emboscada en terreno abierto… es la mayor idiotez que he leido en mi vida, se pueden quedar con su nuevo Rick James sin cerebro por los proximos 10 años (el escritor ya anuncio que quiere aprovecharse de su proyecto por todo el tiempo que pueda) claaaaaro, ¿a quien le molesta el dinero?.

    Producir electricidad, armas, municiones y medicinas son la prioridad en cualquier situación de supervivencia, en 100 numeros APENAS estan pensando en hacer municion… ya me canse de pagar renta, NO COMPRO UNO MAS.

    1. Solo a este Rick se le ocurre abandonar el refugio para pedir ayuda a la comunidad que prometió proteger y que encima esta paralizada de miedo

      1. Encima, hoy por hoy con dos dedos de frente te puede hacer un enlace de comunicaciones, no necesario manejar mas de 1000 km para preguntarle si tiene algo mas de información. Hasta donde yo se no callo una bomba atomica que dejo a todos los aparatos electronicos sin funcionar. No puede ser que nadie piense en una solución!!! Ante que reaccionan los muertos? ante el sonido? con la vista? el olfato? ni eso intentaron averiguar.
        En vez de poner una trama mas inteligente, dejo que se encariñenen con un personaje y depues lo hago bosta sadicamente, la verdad que todo un original el Sr Kirkman

  7. Acabo de leer el comic numero 100, y la verdad que me impacto demasiado el suceso … es penoso que un gran personaje con grandes habilidades e inteligencia desaparesca del comic, no es justo que mueran los fuertes , habiendo tanto debil que no ayudan a la supervivencia del grupo. Esperare con muchas ansias el capitulo en el cual Rick se venge de este dizque nuevo lider … espero que sea muy sangriento y salvaje ….

  8. Pues seré honesto primero no me quejo de nada porqué leí todos los cómics ilegalmente, y llevo apenas 3 semanas y me leí todos por las vacaciones y pienso leerlos de nuevos; pero claramente el punto cumbre de la historia fue en la prisión, hasta sentía emoción de leer página a página, esto no me parece exceso de sadismo, ni puedo criticar al Sr. Kirkman pues es un genio realmente… Lo único que puedo decir es que el cómic va a pique y tal parece que ahora los dueños sólo se enfocaran en sacar lo máximo de dinero que puedan, sólo espero por ustedes chicos los que compran el cómic, que le den un final apropiado al menos en los próximos 3 años…

Dejar un comentario

Más en Cómics