CómicsMarvel Comics

[Cómics] Rick Remender habla de la nueva colección del Capitán América

6

Captain America #1 Marvel Now

Esta ha sido la semana de las colecciones de “Marvel Now!”. Ya muchos guionistas y artistas han hablado de las colecciones de las que están a cargo, y ahora es el turno del Capitán América. Sin duda, Rick Remender (guionista de la serie) tiene una ardua labor, ya que la etapa anterior, guionizada por Ed Brubaker  fue una de las más aclamadas tanto por los fans como por la crítica. Para conocer todo lo que piensa Remender, haz click en “Leer Más”, y cuidado con los posibles spoilers.

Lo cierto es que Remender es conocido por hacer personajes que no son ni blancos ni negros, sino que tienen muchos matices de gris, tales como el Venom de Flash Thompson o El Castigador. ¿Como afronta el escribir un personaje que es descrito como inequívocamente bueno?

La fuerza del personaje de Steve es la razón por la que quise escribirlo, y es una maravillosa desviación de mi otro trabajo para Marvel. […] La gran pregunta cuando tomé el relevo fue “¿Cómo ha llegado a ser así?”. No naces de esa forma. “Nací super-patriótico, increíblemente noble, soy un gran líder, y siempre me vuelvo a levantar”. No. Nadie lo hace. Puedes tener algo de personalidad al nacer, pero la realidad es que tienes que ganártelo, y tienes que aprenderlo. Así que eso es lo que Steve hace al crecer en el Lower East Side en la etapa de la Gran Depresión. Se lo gana. Y quería examinar eso de verdad.

[…] Estamos contando esa historia por primera vez, y dice mucho acerca de su carácter, y también dice mucho acerca de los fallos que todos tenemos, pero Steve es alguien al que le enseñaron que todo el caos y todas las dificultades de la vida son solo pruebas para plantarles cara, oportunidades para demostrar lo que vales y para ser una buena persona. Simplemente es ese tipo. Simplemente es de esa época. Tiene una poderosa brújula moral, fe en Dios, se esfuerza por la pureza y la perfección, tiene una espina dorsal de acero y un optimismo eterno. Es entre todas las cosas, algo que no vemos en la mayoría de los personajes que he escrito para Marvel.

Remender también habla de la importancia que tendrá el personaje de Arnim ZolaPortada del cómic Captain America #2 (diciembre de 2012) en su nueva etapa:

Son un montón de nuevas ideas, un montón de personajes nuevos, y al mismo tiempo vamos a elevar a Zola a algo realmente espantoso y grande. Zola va a hacer algunas cosas terribles y tendrá un impacto real en el Universo Marvel.

Es un biofanático Nazi. Es Mengele. Es un monstruo. Es un tipo que ve la vida como barro  con el que él juega. Tú no le importas, tu familia no le importa -le importa si puede cogerte y mezclarte con una tortuga y hacer crecer algo nuevo a partir de eso. Y lo ve como arte. Y tiene un plan mucho más grande que nunca antes.

Tiene objetivos a largo plazo. Crea, con su propio material genético, niños. Quiere verse a él mismo propagado. Tiene el mismo ego que tiene cualquier persona normal. Cuando revele su plan maestro, y lo que se trae entre manos, y lo que está haciendo, creo que es bastante emocionante. Esto es, en esencia, un villano perfecto. Lo que Kirby logró aquí es hacer algo que es horrendo. Es un bioingeniero Nazi que tiene una indiferencia total por la vida, salvo experimentar con ella para servir a sus propósitos.

También parece ser que la nueva colección del Capi tendrá un tono más de ciencia ficción en contraposición con el entorno realista creado por Brubaker.

Quería infundir una especie de sensación al estilo del “Batman” de la Edad de Plata. Me gusta cuando los villanos son coloridos y excéntricos, pero luego estás como “Oh, este tipo es colorido y excéntrico -Mi*rda, ¡qué está haciendo!” Quieres estar seguro de que parezca un cómic, pero luego va a algunos sitios realmente duros. No se avergüenza de ser un cómic. No se avergüenza de los personajes y villanos grandes, coloridos y excéntricos, pero los usa de una forma que es perturbador. Y tío, con Zola sí que lo hemos conseguido. Para el número #7 u #8, se convierte en un cómic de terror.

Más allá de la parte de Zola y la ciencia ficción, hay una sensación de terror y aventuras en todo. Y luego, claro, la parte clave es ver crecer a Steve, que es la otra mitad de la historia.

Por último, Remender habla de Hank Pym, que por lo visto será un personaje importante en la nueva colección del Capitán América:

Me gusta la idea de que el Capi vaya a Pym a por gadgets otra vez. Solía ir a Stark a por gadgets. Estuve releyendo todos los números escritos por Stan Lee de “Tales of Suspense” y ahí es muy James Bond. Nick Furia le daba un mogollón de cosas, y lo siguiente que sabías era que el Capi tenía botas cohete y 15 gadgets diferentes en sus bolsillos. Estaba como “¿Y por qué ahora no?”. ¡Yo quiero! Y quiero tener una pistola láser de ciencia ficción.

Cuanto más hablábamos Tom [Brevoort] y yo, más parecía una buena idea, el hacer a Pym su Q y alguien con el que hablara en una base regular, y obtuviera cachivaches que añadir al aspecto 007 de la cosa.

[…] Me gusta Pym. Lo que más me gustaba cuando era un coleccionista compulsivo era “Tales to Astonish”. Tenía todas las cosas pre-héroes, y luego tuve cada número antes de que se convirtiera en un cómic crossover. Me gustaba la ridiculez. Me gustaba la ciencia loca. Fue una enorme influencia. Eso, Wally Wood y Franzetta probablemente fueron las tres cosas más influyentes que me llevaron a crear “Fear Agent”, y empezar en la ciencia ficción pulp en 2004. Esas cosas fueron grandes influencias cuando crecía. Veremos también muchos persononajes familiares de las colecciones del Capi.

Para ver qué nos depara esta nueva etapa del Capi (que mucho me temo pondrá el grito de muchos en el cielo) habrá que esperar al próximo mes de Noviembre.

Vía Información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cine] Los anillos serán la fuente de poder de Mandarín en Iron Man 3

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo a Avenging Spider-Man Annual #1 y su Team-Up con La Cosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. John Romita va a matar esta serie con sus dibujos.

  2. cuanto mas averiguo de esta serie mas ganas tengo de comprarla. Lo malo: romita jr

  3. Ufff, dios mio, sigo preguntandome ¡¡¡¿Porqué Romita?!!! No pudieron elegir a alguien peor…? Es que pasar de los geniales dibujantes de la etapa de Brubaker a Romita… Al menos Remender me encanta y quiero leer su versión del capi ya!!!

  4. SUPER SOLDIER¡¡¡¡¡¡¡¡ ya quiero tenerlo, y en cuanto a los dibujos,pues espero que sean mas o menos dignos

  5. Romita no es de mis favoritos, y sus ultimos trabajos con los Avengers y AvX fueron muy decepcionantes. No obstante, hace varios dias salió la preview de este comic, y hay que reconocer que se ha esmerado esta vez, mejorando notablemente. Así que esperemos que no le entre la pereza y se supere a él mismo porque el listón no lo tiene muy alto que digamos.

  6. que es gratis meterse con este gran dibujante????????????????????????? en Vengadores decepcionante??? flipo

Dejar un comentario

Más en Cómics