CómicsDC ComicsImage ComicsMarvel ComicsOtras editoriales

[Cómics] Rob Liefeld parece anunciar su retirada del mundo del cómic

30

Rob Liefeld

Noticia curiosa e inesperada, pero que a más de uno le alegrará el día. Rob Liefeld abandonaba DC no hace mucho, además de forma poco digna con una montaña de tweets innecesarios e inmaduros, y quedaba relegado a un retiro temporal del mundo del cómic.

No obstante, y según lo que ha dicho el propio Liefeld en Facebook, ese retiro podría ser algo más que temporal.

Ethan Van Sciver (“Green Lantern: Rebirth”), compañero de profesión de Liefeld, comentaba en Facebook:

Me gustaría que Rob Liefeld dibujara Badrock Obama. Pero no lo hará.

Nota: Badrock es un personaje creado por Liefeld que apareció por primera vez en Youngblood #1 (1992), siendo Backrock Obama un amalgama entre este personaje y el actual presidente de los EEUU, Barack Obama.

A lo que Liefeld respondía:

Ethan, estoy retirado de los cómics pero tienes mi bendición, sería genial si tú lo dibujaras.

Eso ha sido una sorpresa para todos en el mundo del cómic ya que, aunque es cierto que el dibujante había terminado su etapa en DC con mayor o menor fortuna, parecía que aún tenía proyectos pendientes: “Infinite” con Robert Kirkman (“The Walking Dead”, “Invincible”), la línea Extreme para la editorial Image o incluso acabar “Youngblood Bloodsport”.

Si se trata de un retiro definitivo e inamovible o tan solo una pataleta de las que le dan de vez en cuando, solo el tiempo lo dirá, pero es seguro que más de uno se alegrará de las declaraciones de Liefeld. De todas formas, si efectivamente se retira del cómic, pese a sus 45 años, será mejor que nos quedemos con lo bueno (Deadpool, Cable, …) que nos ha dado e intentemos olvidar lo malo.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

[Cine] Kick-Ass 2: Jeff Wadlow nos muestra el emblema de los Toxic Mega Cunts y algunas imágenes detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Concursos] Ya disponible la tercera pregunta del concurso El Largo Halloween

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

    1. PEnsaba exactamente en lo mismo jajaja 😀

  1. Buena noticia!, pero lo quiero ante notario. Y con testigos!.

    Nadie que dibuje peor que yo debería dedicarse al comic. Y dibujo MAL.

  2. Eh, no os metáis con el pobre Rob!. Que es el único que ha defendido el derecho del Capitán América a tener tetas.

    1. Dios esto si que me hizo reír XD y no puedo creer que sigan poniendo esa imagen de “el capitán bubis” (mirad mas abajo) >.< ya hasta sueño con esa pechuga. Espero que sea cierto y Rob se aleje del mundo del comic para siempre, es mal dibujante y mal guionista.

      Si, me quedo con lo bueno… DEADPOOL (pero escrito por otro que no sea el)

  3. Finalmente, el mundo del comic puede respirar tranquilo!!!!!

    1. Jajajaja, vaya imagen impresionante del Capi, no sé si alegrarme o no, ya que como le de por regresar por todo lo alto, igual hace que odiemos otro personaje mítico…

    2. JAJAJAJA! Un asco cosmico, como Robby!

      1. Mientras tanto…en universo paralelo, en donde Rob Liefeld hace de las suyas xDDDDDD…

        tumblr_m7p7wwEAEW1r34y4ho1_500.jpg

        1. Otra imagen imborrable para mis pesadillas recurrentes… pero ahora live action para rematar x.x
          Algo me dice que tal vez vuelva al mundo del comic en una nueva editorial.

        2. JA, JA, JA!!! que imagen tan tremenda! me alegraste el dia amigo…

          Si segun Liefeld el Capi es así, no quiero ni imaginarme a Hulk…

          1. wuahahahahahahaha xDDDDDDD toda la razón!!

  4. El dibujo de Liefeld siempre me parecio bueno salvo ese que puso Lost_Avenger ahi arriba,ya lo conocia y nunca me gusto.

  5. Uy, tiene la bendición de Liefeld para dibujar. Qué ilusión ¬¬

  6. Una buena noticia en el mundo de los comics!

  7. ¡Que bien! Lo mejor de Liefeld estuvo en los ’90, y lo peor estuvo en toda su carrera. Por suerte deja ya de joder en DC. Sin embargo, le voy a agradecer por crear a Deadpool y Cable, pero no le voy a agradecer por lo geniales que se volvieron después de pasar por su mano.

    1. Yo entiendo que se le agradezca la creacion de cable y deadpool…pero sinceramente creo que la invención de esos personajes es más del guionista que del dibujante.

      1. A Liefeld lo acreditan como dibujante y co-guionista en ambos casos, de ahí que sea co-creador de los personajes que mencionas.

  8. a mi siempre me parecio simpatico lo de liefed, es mas compre su capitan america y sus vengadores, en esa epoca me llamo la atencion el coloreado que se le daba a sus titulos , muy superiores a los de marvel y dc en esa epoca, no nos engañemos hay dibujantes igual o peores que el incluso en titulos punteros, la unica diferencia es que no tuvieron la suerte descomunal de este muchacho que supo nadar en dolares plagiando a sus colegas, hasta se plagio a si mismo,eso ya fue saltar al abismo sin fondo, creo que todo esto de ahora es puro y sonante marcketing

  9. Genial, ¿para cuándo Romita Jr. da el mismo anuncio?

    1. O Bachalo, cuyos dibujos son mareantes a más no poder.

      1. Puedo entender que a Romita Jr la gente no lo trague porque esta de un flojo d narices, pero a poco que se pone, se come con papas a casi cualquiera.

        En cuanto a Bachalo, lo mismo, que a la gente le agobie su estilo psicotrópico, vale; pero es un tío con una creatividad y un talento tremendo.

        Vamos, que estos dos nombres salgan en el mismo post que Liefeld debería estar multado.

        1. Al que deberían multar es a Bachalo, y Romita Jr… sí, tuvo su época de gloria, como Liefeld, pero hace tiempo que no hace nada novedoso, y sus dibujos son todos trazos rectos y carentes de elegancia. ¿Que tiene estilo? Por supuesto, pero nada semejante a verdaderos artistas de la industria del comic. Kick-Ass, por ahí es uno de sus comics novedosos, pero que se aleje de todo lo demás.

          1. Después de leer una frase como “Romita JR tuvo su época de gloria como Liefeld” sé que no vale la pena discutir.

  10. A ROB! no le creo nada, pero seguir su twitter no tiene precio, jajaja.

  11. 1.jpg
    17.jpg
    Que bien logrado expresiòn de manos Rob,Felicitaciones!

  12. Rob Liefeld es un imbécil y se jacta de tener fama difamando a Marvel y a DC, pese a que vuelve a ellos de vez en vez, y maldiciendo los años que Alan Moore trabajó para él, sabiendo que hizo maravillas con su copia en negativo de Superman, Supreme, y acusándolo de ser alguien al que le gusta que le paguen por su trabajo, porque a quien no le gusta que le paguen por hacer lo que mejor sabe. Que buena noticia que el idiota deje un medio del que se ha aprovechado tanto.

Dejar un comentario

Más en Cómics