CómicsImage Comics

Robert Kirkman sabe cuál será el final de The Walking Dead y no, no será un sueño de Rick

15

Rick Grimes despierta del coma en el primer número de The Walking Dead

En una entrevista publicada por la revista Rolling Stone hace poco más de un año, Robert Kirkman aseguraba que ya tenía una idea de lo que iba a ser el final de “The Walking Dead”, el aclamado cómic de zombis firmado por el guionista que se ha convertido en un éxito al traspasar la frontera del papel para llegar a la televisión.

Obviamente, Kirkman no ha compartido ni un solo detalle de cuál sería ese final y las teorías y la especulación están ahí desde entonces, e incluso desde mucho antes de conocer que él ya sabía cuál sería el final. Sin embargo, a raiz de una lista de teorías publicada por Uproxx, concretamente una en la que insinúan que todo podría ser un sueño provocado por el coma que sufre Rick en el accidente del principio, Kirkman sale para negarlo rotundamente: Rick Grimes no está en coma y los sucesos del cómic sí están ocurriendo.

Aunque Kirkman se aventura a bromear (o no) con la posibilidad de que, pese a que todo lo que ha sucedido ha sido real en el cómic, Rick nunca llegó a encontrarse con su familia y eso es una fantasía provocada por su locura.

Evidentemente es una broma del autor, al que siempre le encanta jugar con estas cosas. Y sino que se lo pregunten a Daryl Dixon, de la serie, que según Kirkman ya habría muerto un par de veces.

Por si alguien tiene interés en leer el extracto de la entrevista publicada en Rolling Stone en el que Kirkman habla del final del cómic, os lo dejamos aquí:

Tengo un final en mente para el cómic, y de hecho escribí la escena final el otro día. Sé lo que quiero que sea el diálogo final. Quizás cambiará pero la parte interesante para mí es que nunca puedo decirle a nadie implicado en la serie lo que tengo en mente para el final porque el cómic probablemente sobrevivirá a la serie de televisión. No puedo dejar ningún trozo de lo que tengo planeado a la serie, porque si la serie termina en la temporada 12 pero el cómic no termina hasta, ocho, diez o veinte años después, mi final lo habrán destripado. Eso me cabrearía.

Al menos sabemos que no usarán el recurso facilón de acabar la obra diciendo que todo fue un sueño.

Vía información | Rolling Stone

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Dustin Nguyen niega estar trabajando en un cómic de Batman con Joel Schumacher

Entrada anterior

[Cómics] Nuevo teaser de Marvel Cómics: Futuro Imperfecto

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Por un mundo donde no vuelva a ocurrir algo como Lost…

    1. Creo que te confundes con Los Serrano amigo…

  2. osea que con esto confirmamos que todabia quedarian una 7 temporadas, ¿no?, porque si dice que la serie acaba en la temporada 12 ¿o fue un numero al azar?
    ¿y ya tiene escrito el final para dentro de 7 temporadas?

    1. Es un número al azar y él habla del final del cómic. Justamente dice que no quiere que la serie acabe igual que su cómic para que no le estropeen la sorpresa.

      1. Lo que no es al azar es que Kirkman le quiere dar bastantes largas al cómic, entonces el final de la serie sería algo “alternativo” porque no creo que se atrevan a lanzarse 10 temporadas ¿o si?

  3. Bueno hace poco se rumoreo que Rick y todos morirían porque vendría otro grupo de personajes cuando en realidad pegaron un salto temporal grande con un Rick mas viejo, un Carl adolescente, una Maggie que ya había tenido a su bebe Hershell y un Negan prisionero barbudo y greñudo, lo que yo pienso es que morirán todos o solo morirá Rick y Carl seguirá como líder de la civilización de Alexandria.

    Con respecto a la serie, al paso que van que ya cerraron el tema del Gobernador y el de los Caníbales, estoy casi seguro que el final de esta 5ta temporada seria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el debut de Negan y la muerte de Glenn a manos de este (FIN SPOILER) seamos honestos tienen bastantes capítulos para sentar bases de Alexandria, Douglas, el Santuario y que el gran final sea la aparición de NEGAN, es que estoy casi seguro, un 99,1% seguro xd.

  4. jajajaja se van a mandar la Oliver Atom?? xD

    http://musgoblog.files.wordpress.com/2010/06/1231315698806_f.jpg

  5. Toda la serie es menos creíble que un cuento de hadas, estos zombis caminan sin tener articulaciones y con el cuerpo podrido. Deacuerdo a la física eso no es posible, también no tienen órganos ni sentidos como si quieran pueden alimentarse o encontrar a sus presas. Todo esto haría que un medico perdiera su trabajo, un poco mas y las piedras cantaran y volaran, hasta eso seria más creíble.

    1. Si sabes el significado de ficción verdad?

      1. +1000.

        ¡Qué grande jajajajajaja!

    2. Todos sabemos que los zombies no podrían existir, no cómo los superheroes. ¬¬

    3. Espera, espera. ¿Los zombis no pueden existir? ¿Es todo mentira? Ahora me dirás que Godzilla tampoco es realista… Si es que… xD

  6. Me imagino si al final dicen algo similar en DC comics, que Batman ni los superamigos existieron, que todo fue creador por la imaginación de Bruce Wayne al quedar en coma ya que el ladrón si lo disparó a él como a sus padres. XD

    1. estaria guapo ver eso jajaj un comic en el que suceda eso, “como seria el Universo Dc si fuese una imaginacion de Bruce Wayne y al despertar de un coma se encontrase un mundo normal, y termine siendo Batman jajajaja”

  7. La verdad que robert es un excelente escritor de comics de los mejores que he tenido el placer de leer,de el se puede esperar cualquier cosa,y yo me espero un final extraordinario,que todo fue un sueño,hubiera sido un final medio raro pero sorprendente,al menos a mi hasta antes de leer esta nota jamas se me ubiese ocurrido,yo tiro mas por un final al estilo adan y eva, es decir un hombre y una mujer, que den inicio de nuevo a todo,solo le pido a robert que adapten fielmente en la serie los comics desde el 83 al 89 y podre morir feliz jeje 🙂

Dejar un comentario