CómicsDC Comics

Robert Venditti habla sobre “Lights Out” y sus consecuencias

6

Teaser póster de Green Lantern: Lights Out el evento de los Linternas en octubre de 2013El mes pasado se pudo ver en Estados Unidos el relevo que han tomado diferentes autores a la franquicia Lantern después de que Geoff Johns dejara la colección varios años después en el especial número #20. Así pues, los #21 de las principales colecciones relacionadas con los Green Lantern (Green Lantern, Green Lantern Corps, Red Lanterns y Green Lantern: New Guardians) más el estreno de la serie dedicada al agente Orange Larfleeze dejaba claro que estábamos ante algo diferente y bajo un nuevo enfoque.

Pero no pasó mucho y se anunció el siguiente evento relacionado con estos personajes: Lights Out” empezará en Octubre después del “Mes de los Villanos”. Desde Cosmic Book News os traemos una entrevista realizada a Robert Venditti, actual guionista de la serie “Green Lantern” y organizador del evento para saber los primeros detalles y esfuerzos que supone este evento post-Geoff Johns.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

La entrevista tras el salto, cuidado con algunos detalles de las colecciones actuales de los Green Lantern:

CBN: ¿Hay nervios por lanzar el primer crossover de Green Lantern post-Geoff Johns? Las expectativas deben ser elevadas.

Estoy nervioso por la historia que he escrito, pero procuro no preocuparme por eso. Todo lo que puedo decir es el tipo de historias que me gusta narra, y como me gusta hacerlo. Con suerte los lectores disfrutaran el resultado.

CBN: Cuéntanos que es Lights Out y como afectará a Hal Jordan y al resto de los Lanterns a corto y largo plazo, si quieres.

“Lights Out” es una única historia que empieza en Green Lantern #24 y continúa en los números de octubre de Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians y Red Lanterns. Concluirá en Green Lantern Annual #2 que saldrá la última semana del mes.

Se podrá ver como los Green Lantern irán de cabeza contra Relic, un nuevo villano al que únicamente le interesa acabar con los Lantern de cada color. “Lights Out” es grande, cósmica y peligrosa. No es una historia en la que están a salvo de ningún modo, pero si la dirigimos tal y como queremos, traerá un nuevo status quo a todos los títulos relacionados. Habrán cambios concretos, a corto plazo que se verán de forma inmediata y a largo plazo que no se verán hasta el año que viene.

CBN: Ya sabemos que Relic parece reconocer “la luz” de su anterior universo. ¿Sabremos porque parece temer/odiar la luz?

Por supuesto. En setiembre, el origen de Relic será revelado en la historia Relic: Fall of the Lightsmiths enmarcada dentro del Mes de los Villanos. Muchas preguntas serán respondidas en ese número, incluyendo que le conduce a cazar y matar Lanterns.

CBM: Relic ha aprendido mucho sobre los anillos de poder de Kyle Rayner pero parece impactado por su luz blanca. ¿Este hecho le dará a Kyle cierta ventaja sobre Relic que otros Lanterns no tienen?

Si el poder de Kyle ayuda contra Relic o no ya se verá en la historia pero voy a decir que vamos a ver nuevas habilidades para Kyle. Va a descubrir que es capaz de hacer cosas que los demás no pueden. Eso le hará la llave de todo.

CBM: ¿Que papel tendrán los Guardianes Templarios en todo este drama sabiendo que fueron ellos los que despertaron a un gigante durmiente, literalmente?

Los Guardianes Templarios serán una constante presente en este crossover. Se fueron de Oa buscando conocimiento y descubrimiento y van a conseguir mucho mas de lo que preveían.

CBM: ¿Sabemos que Relic tendrá protagonismo pero habrán otros tipos malos por allí?

Relic es el centro. “Lights Out” es su serie y su momento para brillar. Cada una de las series están plantando las semillas para futuras tramas de modo que en un futuro puedas volver a ver “Lights Out” y ver donde se originaron un montón de tramas y subtramas.

CBN: Asumo que otros portadores de anillos, como la Tribu Indigo, se verán envueltos en “Lights Out”.

Muchos Corps se verán envueltos de un modo u otro pero no todos.

CBN: ¿Porque un crossover tan pronto? ¿Porque no dejar que cada serie coja su identidad bajo un nuevo equipo creativo por unos cuántos números?

Creo que si lees uno de los cuatros títulos verás que ya tienen identidades separadas. Cada título entra en su propio genero de la ciencia ficción. Todo esto es sobre tener una buena historia que contar y que este momento sea el más optimo para hacerlo.

CBN: ¿Este evento vinculará otras series del universo DC aparte de la franquicia Lantern?

Esta es una historia de los Lantern, ninguna otra serie se verá envuelta.

CBN: Cuándo termine el evento… ¿que te gustaría que los lectores tengan de “Lights Out”?

Algo más que nada, me gustaría que pasen Octubre sintiendo que han leído una buena historia. Mas allá de eso, tengo la esperanza de que vean la franquicia de Green Lantern como un lugar lleno de series que van a sorprenderlos y entretenerlos. Hay muchas cosas interesantes en camino. “Lights Out” solo es el principio.

Vía información | Cosmic Book News

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Edgar Wright confirma que no veremos a Ultron en la película de Ant-Man

Entrada anterior

[Cómics] Tom Brevoort habla de Infinity y páginas acabadas del primer número

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Me gusta que no metan a personajes ajenos a la historia de Linterna Verde, Johns supo nutrir a estos personajes de elementos únicos y que merecen cartel propio.
    Ademas para el tema de los crossovers o las grandes sagas que involucran a otros personajes, los Linternas Verdes, ya tienen lo suyo escrito.

    1. Totalmente de acuerdo, hermano. No me gustan los crossovers pero si son sólo con personajes de la misma familia no me molesta tanto como cuando meten a todos y al final no sabés si estás leyendo a Green Lantern (que es el comic que compraste y por el cual pagaste dinero) o a Batman, o a Superman, etc…

  2. Veremos si es un digno sucesor de Geoff

  3. Relic tiene potencial como personaje, si lo llevan bien se pueden hacer grandes historias con el.

  4. Actualmente la serie de Green Lantern va super bien en mi opinión, a pesar de ser el #21 y el #22 que son 2 números solamente la veo bien encaminada

  5. solo espero que despues de este evento llamado (Lights Out) la franquicia tenga un descando de los eventos.

    me gustaria que hal, kyle, jhon o guy pasaran una buena temporada en la tierra luchando contra villanos de la tierra y entrenando al nuevo lantern simon baz.

    tambien seria bueno ver que el green lantern de tierra 2 ALAN SCOTT conociera a los lanterns de tierra 1.

Dejar un comentario