CómicsMarvel Comics

[Cómics] Rueda de prensa de Morbius: El Vampiro Viviente

7

Morbius, The Living Vampire Banner

Los vampiros ya llevan un tiempo de moda, pero mucho me temo que no bajo la forma de la que hablaremos de ellos en esta entrada. Porque en esta no estamos hablando precisamente de un vampiro enigmático y guapo, de esos que hacen suspirar a las adolescentes, sino más bien de un monstruo sediento de sangre. Estamos hablando de Morbius, el Vampiro Viviente.

Ahora, Morbius tendrá su propia serie en el Universo Marvel. Tomando las riendas de la historia que empezará en el “Amazing Spider-Man #699.1” del próximo Diciembre, “Morbius: The Living Vampire” explorará la parte oscura y sórdida del Universo Marvel, más allá de los monstruos.

El guionista Joe Keatinge, responsable tanto de “Amazing Spider-Man #699.1” como de esta nueva serie de Morbius, ha dado una rueda de prensa en la que da algunas de las claves de esta nueva serie, y que recogemos después del salto. Entrad con cuidado, que pueden haber spoilers.

Keatinge dedica los primeros números de la rueda de prensa a hablar del protagonista de la serie, de su sed de sangre y de su personalidad.

No es un villano ni es un héroe, y siempre intenta hacer el bien, pero siempre acaba mal. Las cosas se descarrilan con facilidad.

Tiene esta adicción con la que ha intentado luchar. Sus intenciones siempre son nobles. Nada de esto viene de ninguna malvada intención.

Una de las preguntas que le hacen a Keatinge es sobre si el cómic tendrá a otros personajes aparte de Morbius, o tratará acerca de él en exclusiva, a lo que contesta:

Un poco de ambos, en realidad. Presentaré a un montón de personajes que estarán de fondo desde el primer momento, pero me centraré en Morbius. Realmente me quería centrar en “¿Quién es este tipo ahora, cuál es su problema, y, dadas las circunstancias de estar huyendo y tratando de resistir el chupar sangre todo el tiempo, dónde encajaría?”

Keating también comenta algo acerca de la moda vampírica de la que hablábamos antes:

Hay mogollón de cosas sobre vampiros ahí fuera. Mucho de esto vino de mirar a esas cosas y de no hacerlo, y pensar “¿Cómo funcionaría en el Universo Marvel?”. Muchos de los peores monstruos del cómic son humanos

Algunos ya habrán notado, por las previews que Marvel ha dado, que Morbius tiene un nuevo look en esta colección, y no su clásico traje negro y rojo.

Tendrá un look distinto. -comenta Keatinge- Está huyendo -mucho de esto es lo que encuentra mientras huye.

La siguiente pregunta es acerca del escenario de la colección: ¿Habrá una sola localización o varias, ya que Morbius está huyendo? Keatinge responde:

Será en una parte de Nueva York. Una parte de Nueva York que no creo que hayamos visto en un cómic Marvel con anterioridad.

Para aquellos que no estén muy puestos en historia Marvel, cabe recordar que Morbius perteneció a un equipo llamado la Legión de los Monstruos, compuesto por el Hombre Lobo o el Hombre Cosa, entre otros, aparte de también haber formado parte de otras monstruosas agrupaciones, como los Hijos de la Medianoche. Preguntar si aparecerán en esta nueva serie parece algo lógico. Según Keatinge parece ser que no por ahora, aunque nunca se sabe:

Me encanta la Legión de los Monstruos, es genial. Pero lo que quería hacer primero era preguntar “¿Quién es Morbius?” Si empiezas a usar al Hombre Lobo o a la Momia, eso se empobrece un poco.

Lo que sin duda tiene que ver con la próxima pregunta: ¿se tocará el mundo vampírico del Universo Marvel? Keatinge comenta lo mismo: por el momento no.

Estoy más en los problemas de este tío como persona, y centrándome en su propia sed de sangre. Para mí, la historia que es más interesante por ahora es quién es este tío en particular, y cuál es su situación, y cuál es su lucha, en lugar de hacerlo una “cosa de vampiros”.

Finalmente, preguntan si Morbius se enfrentará a enemigos conocidos, tal vez del mundo de Spider-Man o a sus propios adversarios. Keatinge se muestra breve y conciso, y contesta que más bien lo segundo.

La nueva serie de Morbius, “Morbius, The Living Vampire” se pondrá a la venta el próximo Enero, y si necesitáis algunas páginas para decidiros, aquí van algunas, aunque sin color. Los dibujos de esta serie corren a cargo de Rich Elson.

Morbius The Living Vampire Portada Morbius The Living Vampire Portada Alternativa

Morbius The Living Vampire Portada Alternativa Morbius The Living Vampire Página 1

Morbius The Living Vampire Página 2 Morbius The Living Vampire Página 3

 

Vía Información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cómics] Multitud de primeros vistazos de Marvel Now!: All-New X-Men #3, Iron Man #2 y #3, Avengers Arena #2, Thunderbolts #1 y Deadpool #2

Entrada anterior

[Cine] James Gunn sugiere a Cosmo para Guardians of the Galaxy y que no usarán los nuevos aspectos de los cómics

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Porque en esta no estamos hablando precisamente de un vampiro enigmático y guapo, de esos que hacen suspirar a las adolescentes

    Jaja me ha dado risa esa introducción. Bueno, espero que Morbius le regrese esa fama a los vampiros de seres aterradores y no amantes afeminados.

  2. este morbius es el que chupa plasma por las manos??
    o ese es de mis sueños locos de infancia en las aventuras de spiderman de los
    90´s

    1. Efectivamente, el Morbius de la serie animada de Spider-Man de los 90 chupaba plasma porque que chupara sangre se consideraba demasiado violenta para niños. El Morbius de los cómics siempre ha chupado sangre.

  3. Se imaginan una huena adaptacion al cine de el en solitario? Wooo!

  4. Hasta donde vi,en esas paginas se muestra a un Morbius bastante debil y humanizado(con todo respeto,es mi opinion),si esos tipos logran vencerlo,me voy a llevar una gran decepcion(si,ya se que no puede andar siempre ganando,pero¡es el Vampiro Viviente contra tipos comunes!).Por otro lado(jeje)me dio risa eso de “vampiros enigmaticos y guapos que hacen suspirar a las adolescentes“jaja muy bueno XD 😉 .

  5. Yo quiero verlo peleando contra Blade y luego que los dos tengan que unir fuerzas. Aunque quizas salga contraproducente pues Blade podria opacar a Morbius. Tal vez un cross-over Nada mas.
    Támbien quisiera que Morbius matara (a modo de parodia) a “Edward Culon” y la zorra de “Fella Swan” por ser la verguenza de todos los vampiros.

Dejar un comentario

Más en Cómics