CómicsOtras editoriales

[Cómics] Sale a subasta el primer boceto de las Tortugas Ninja

1

boceto original de las TMNT

El primer boceto de Kevin Eastman y  Peter Laird de  sus ahora archiconocidos reptiles antropomorfos ha salido a subasta y ya ha alcanzado un precio de 5.500 dólares.

Eastman y Laird realizaron la ilustración como una broma en 1983, pero el concepto pasó a generar una franquicia de cómics tremendamente popular que abarca películas, programas de televisión,  videojuegos y un sinfín de merchandising.

A finales de noviembre de 1983, Peter Laird y yo estábamos compartiendo estudio (nuestra sala de estar) en Dover, New Hampshire.

Recuerda Eastman.

Una noche de trabajo, en un esfuerzo por hacer reír a Peter, dibujé un boceto de un personaje llamado Ninja Turtle y lo puse sobre el escritorio de Peter.

Le hizo gracia e hice una versión nueva dibujando a lápiz a cuatro tortugas diferentes, cada una con un arma diferente  y se lo di a Peter para que lo entintara, agregando ademas las palabras Teenage Mutant a las ya existentes Ninja Turtle que yo había escrito.

Y el resto, como se dice habitualmente, es historia.

Agustín Lobato Cotiello

[Cómics] Dos nuevos personajes entran en la continuidad oficial de los cómics Marvel

Entrada anterior

[Cine] Varios de The Amazing Spider-Man: nuevo trailer con The Avengers, Paul Feig escribió una escena y novedades en el marketing viral

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Adoro este primer diseño. Son graciosas y badass al tiempo. ¡Me lo llevo! 😛

Dejar un comentario

Más en Cómics