CómicsMarvel Comics

Sam Wilson es el nuevo Capitán América en All-New Captain America #1

27

Sam Wilson es el nuevo Capitán América en All-New Captain America #1

Los cimientos del universo Marvel llevaban días sacudiéndose desde que a principios de mes se anunció que un nuevo Capitán América recogería el testigo de Steve Rogers. Las especulaciones no tardaron en llegar y aunque había varios candidatos el que sonaba con mayor fuerza, estando prácticamente confirmado desde un buen principio, era Sam Wilson, alias Halcón / Falcon.

Anoche, Joe Quesada anunciaba la noticia en Colbert Report al mismo tiempo que Marvel lo hacía oficial en su página web publicando una entrevista con Rick Remender, que continuará al frente de los guiones del Capi, y Stuart Immonen, artista que se le unirá en esta nueva aventura.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

En otoño, Sam Wilson seguirá llevando sus características alas y, al mismo tiempo, el emblemático escudo del Capitán América y un uniforme con algunos cambios.

Rick Remender dice, tras llevar dos años escribiendo la colección principal del Capitán América:

Esta es la fábrica de fuegos artificiales a la que estamos llegando y ahora todo está apunto de explotar, y será precioso y emocionante de ver. Nos lleva a una evolución del personaje de Steve Rogers que vi desde que me dieron el trabajo. Creo que es importante hacer cosas naturales con estas historias y darles sentido y lógica inherente al universo, pero también estar constantemente cambiando y emocionando, manteniendo el drama en niveles altos. Para hacer eso es necesario crear nuevas dinámicas.

Me he divertido mucho escribiendo a Sam. Es una actitud completamente diferente. El hecho de que no sea un soldado cambia un poco las cosas. Sam no va a ser Steve. Steve puede ser muy rígido. A veces es el tipo de persona que no disfruta de las cosas, algo que Sam no es.

Tom Breevort, editor de Marvel, explica que al no haberse criado en 1930 sino en el siglo XXI, Sam tiene otra visión de las cosas. Además, es una persona que ha dedicado parte de su vida al trabajo social por lo que está más conectado a los problemas reales de la gente y no tanto a ser un soldado. No obstante, Sam se guiará por su moralidad igual que Steve, y añade:

El espíritu de Steve tiene tanta voluntado como siempre pero su cuerpo ya no está preparado para la tarea de ser el Capitán América. Es por eso que en vez de hacerlo él, usará sus habilidades para ser el consejero estratégico remoto del nuevo Capitán, llevando a cabo las misiones desde su cuartel general en la mansión de los Vengadores y proporcionando a Sam soporte técnico e información de campo desde la distancia. También enseñará a Sam como lanzar el escudo, una tarea que será especialmente difícil de aprender para el nuevo Capitán. Así que Steve será todavía una parte vital de la serie. Y además apoyará totalmente a Sam para ser su sucesor por ser el único sustituto del Capitán América escogido por el propio Steve. Steve y Sam son efectivamente hermanos de armas y hay un nivel de confianza y camaradería entre ellos que solo pueden tener aquellos soldados que han luchado codo con codo en el campo de batalla.

Creo que los diferentes personajes del universo Marvel entero van a responder a la cita de Sam de diferentes maneras. Pero no es un novato tras su largo recorrido como el Halcón, y se ha ganado una reputación de integridad, honestidad y confianza que muchos de la comunidad de superhéroes respetan. En el lado de los villanos habrá muchos que ahora pensarán que sus trabajos van a ser más sencillos ahora que un hombre diferente está portando el escudo, así que será trabajo de Sam quitarles esa idea de la cabeza.

Parece que Marvel quiere dar un nuevo giro a sus personajes y el cambio en Capitán América se une al cambio que ha habido con el portador del Mjölnir, que ahora será una mujer.

Ni siquiera estamos cerca de terminar. Cambio es una de las palabras de referencia del Universo Marvel, así que aún quedan muchas más sorpresas por venir.

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Coleccionable New X-Men 1

Entrada anterior

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles: Nuevo TV Spot, Descripción de metraje, un par de pósters, declaraciones de Megan Fox y varias imágenes de promoción

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Mucho mejor este cambio que el de Thor, a ver como funciona.

  2. tengo muchas expectativas de este capitán américa 😀

  3. Vaya tela, el Capitán América volador. Entre eso y el Spiderman-octopus, sumándole la nueva Thor-mujer con el Thor original “indigno”, cada vez me queda más claro que el pobre Stan Lee ya no pinta nada en Marvel.

  4. El espíritu de Steve tiene tanta voluntado como siempre pero su cuerpo ya no está preparado para la tarea de ser el Capitán América. Es por eso que en vez de hacerlo él, usará sus habilidades para ser el consejero estratégico remoto del nuevo Capitán

    ¿Captain America Beyond?

  5. La verdad es que hace muchísimo tiempo que no sigo ninguna línea actual de cómics (salvo la de Flash que la voy leyendo cuando puedo comprarlos), porque me tiene muy decepcionado en general el mundo del cómic. Probablemente me haya perdido algún momento bueno, como Superior Spiderman que dicen que es muy buena, pero voy siguiendo las noticias y todos son muertes, resurrecciones, megaeventos cada año que reúnen a todos y que cambian el Universo, nuevos Capitán América, Thor, Spiderman, etc… vale que a estas alturas falten ideas, pero estas cosas a mí en lo personal me dan pereza y me mantienen alejado del mundo del cómic actual. Una pena.

    1. Lo que nosotros vemos hoy como tonterías puede que en un futuro se consideren algunas de las mejores cómics del “personaje”. Por ejemplo, Superior Spiderman es un buen cómic…NO es Spiderman y no es el mejor cómic escrito jamas, pero una cosa no le quita la otra xD y ademas el cambio no esta tan mal.

      Por ejemplo: Thor sera mujer, vale, pero TAMBIÉN estará el Thor original por ahí ¿Donde esta el problema? Metemos al personaje de siempre en una situación nueva y ademas ganamos otro personaje que deberá aprender a usar el Mjolnir y sus poderes…algo que con Thor no se ha podido hacer o no desde los primeros cómics, no estoy seguro

      Después tenemos lo del Capi, primer punto: No esta muerto. La última vez que otro tomo el manto del Capitan América su cómic fue realmente genial. Ahora otro toma el relevo, el Capi sera parte fundamental de la historia, tanto como una especie de maestro como el “cerebro” por así decirlo mientras que Sam sera el “musculo”, sabemos que no sera permanente, es una situación nueva ¿Qué sera para Steve ver como otro hace lo que el ha hecho todos estos años? ¿Cómo lo llevara? y cosas por el estilo, en general, puede que ahora nos parezca mal pero si se escribe bien y somos abiertos de mente puede que disfrutemos de unos buenos cómics xD

      1. Quería decir “algunas de las mejores etapas en los cómics”

      2. Si no te digo que esas cosas no puedan estar bien, pero me da la sensación de que el cómic actual solo se basa en cosas como estas.

        Sí, el Capi ya fue sustituido y fueron bien recibidos los números que duró pero una vez. Ahora vuelven a hacer lo mismo de nuevo, haciendo que lo que una vez fue “original”, ahora sea repetir eso mismo.

        Lo de Thor, vale, sé que no ha desaparecido el original, pero vuelvo a lo primero que he dicho: da la sensación de que solo se hacen cosas de este estilo como si las aventuras de corta más “tradicional” por decirlo así no fueran a llamar la atención.

        Lo mismo con los “grandes eventos” de cada año. Antes eran ocasionales, más separados entre sí, ahora son constantemente haciendo que todas las series individuales acaben cruzándose con dicho evento y perdiendo el sentido de la individualidad, haciendo que todas las series dependan de esos “grandes cambios”. No digo que no pueda haber eventos que estén bien, pero creo que deberían estar más distanciados para que las series individuales y el propio Universo respire.

        Lo de las muertes igual. ¿Qué sentido tiene a estas alturas matar a Lobezno, el Capitán América, Spiderman, etc etc? Sabemos que tarde o temprano van a volver, lo cual hace que carezca de emoción, y por si no fuera suficiente te anuncian antes de que suceda de que va a morir tal personaje. ¿Por qué? Porque quieren atraer lectores. Y a partir de ahí podemos cuestionarnos sus ganas por hacer algo decente, eclipsadas por las ganas de hacer negocio.

        Lo mismo pasa con las películas y series del MCU. Está bien que estén relacionadas, pero no pueden ser un constante recordatorio de lo que ha pasado en tal o cual película, deben seguir su propio camino porque si no tenemos películas que, si bien son entretenidas son más vacías, como es el caso de Iron Man 2, o de TAS2 (no está en el MCU, pero hablo dentro de su propio Universo).

        Y ya que hablamos de películas, otro aspecto que está muy de moda es que lo que funciona bien en una película o en una serie, se adapta al cómic, aunque quede forzado. Ejemplo: el Nick Furia de color. Ya existía esa versión en los cómics Ultimate, que es la versión sobre la que se basa la de las películas. Pues no, hay que adaptarlo también al Universo tradicional porque las películas están siendo un bombazo.

        No soy ingenuo, sé que el mundo del cómic es un negocio, como el cine o la música, pero eso no debería impedir que se pudieran hacer cosas decentes. Basar tu nivel de ventas mayoritariamente en anunciar la muerte de un personaje, la versión de distinto sexo o raza de un personaje conocido para demostrar lo progre que eres, o en adaptar lo que funciona en el cine al cómic (igual se les ha olvidado que son las películas las que están basadas en los cómics, y no al revés) antes que en la calidad de tus colecciones me parece bastante triste.

        Insisto, no digo que no haya buenos cómics actualmente, pero todas estas cosas a mí, personalmente, me tienen totalmente alejado del cómic actual y prefiero mil veces sentarme y releerme un cómic que me he leído quinientas veces antes que meterme a comprar una colección que se va a cruzar con miles de colecciones distintas debido a un gran evento cada dos por tres. Pero es, evidentemente, mi opinión personal.

        1. Y yo te digo que tienes razón en todo.

          Admito que si, que se pasan repitiendo la misma formula con cada personaje y que el Capi tuvo sustituto hace poco, eso admito que me parece bastante mal, no la idea, sino el poco tiempo que ha pasado.

          Ahora bien…yo creo que Marvel va a intentar regresar un poco a los orígenes y lo mas importante, como bien dices tu, ganar dinero.

          ¿Por qué digo que creo que vuelve a sus orígenes? Nuevos personajes que deben recorrer un camino que ya hicieron sus predecesores, un evento como Axis, en el cual tenemos lo mas clásico posible héroes contra villanos y cosas por el estilo asi que voy a darle una oportunidad a todo esto…tal vez me equivoque…o tal vez Marvel nos de una sorpresa.

        2. A mi me pasa lo mismo. Solo leo ciertas sagas, pero el mundo del cómic actual no me atrae lo más mínimo.

  6. No puedo entrar ala pagina principal me manda a Error 404 – No se encuentra la página
    vine aqui por el link de fb y al parecer no soy el unico al que le pasa esto

    1. A mi me pasa lo mismo

  7. Supongo que cuando vuelva eventualmente Steve Rogers, toda esta propaganda se le volverá en su contra a Marvel, ¿cierto?

    1. +10000

      Capaces son de dejar que haya dos Capitánes América

  8. El siguiente fijo que es la Antorcha Humana

  9. Esto cada vez se parece mas a esto: [img]http://jitanjafora.bligoo.com.ar/nicolas-contsomanolaki-2-b-biografia-de-barbilla-roja

  10. Perdon creo que aca se ve mejor la imagen: http://enchulameelperfil.com/images/comentarios/humor/barbilla%20roja.jpg

    1. Espero que muchos se hayan dado cuenta de que ese personaje se basó en mayor parte en Superman.

  11. me gusta más esta idea que la de Thor aunque las dos bien llevadas pueden dar juego.

  12. qué será lo proximo?

    Picara convirtiendose en hombre?

    Lo de Marvel hoy en dia empieza a dar hasta cierta pena…. en fin.

  13. Al menos no lo mataron y tampoco a Thor ,asi que al menos algo diferente.
    Ojala se de algo bueno de este cambio.

  14. ¿Captain Falcon?

    1. Falcon Punch!! 😀

  15. Los cambios no aplican asi,siempre es al reves,si el personaje es blanco,tiene que ser negro y si es hombre,a huevo lo tienen que hacer mujer,porque???porque es politicamente correcto,pero si se les ocurriera hacerlo al contrario,no,no,no,no,ardia troya,porque nos volveriamos misoginos y racistas,o no????

Dejar un comentario