CómicsDC Comics

[Cómics] Scott Snyder habla de sus planes para Batman y Superman

7

Batman y Superman

Scott Snyder, encargado de guionizar la actual etapa de la cabecera de Batman en el Nuevo Universo DC y, además, encargado de escribir una nueva colección de Superman junto al dibujante Jim Lee, que se está preparando para 2013.

En una vídeo-entrevista concedida al portal Comic Book Resources, Snyder ha hablado sobre los planes que tiene para el caballero oscuro y para el hombre de acero en las colecciones de las que es responsable.

Unas declaraciones que, pese a no ser reveladoras, pueden indicar por dónde van los tiros del actual cruce de las series de la Batfamilia y el regreso del Joker: “Death of the Family“.

Sobre traer de vuelta a las páginas de los cómics al Joker en Death of the Family:

Aunque el Joker es un villano icónico y podrías pensar “Bien, por supuesto, úsalo”, la única razón por la que lo estoy usando es porque la historia en la que estaba pensando para Batman, mientras hacía “Court of Owls” (“La Corte de los Búhos”), se basaba en que yo estaba fascinado en la noción de que [Batman] había desarrollado su familia. Y su familia, aunque él se preocupa por ellos, también son su talón de Aquiles. Como padre de varios niños, es una parte de lo que me emociona — y me aterroriza — sobre la posición de Batman ahora mismo. El mundo se torna un lugar muy terrorífico cuando tienes hijos. Y el Joker es la persona perfecta para llegar y decir “¿No desearías que fuéramos tú y yo solos otra vez? Déjame mostrarte todos los buenos momentos que hemos tenido.

Realmente he intentado ir a por las cosas que más me aterrorizan. Así que de eso es de lo que se trata, “¿Qué pasaría si mi hijo se escapara y estuviera en la carretera con esta persona terrorífica?”. Con Joker eso es de lo que se trata y con Gotham, con Court of Owls, realmente era sobre crecer en la ciudad de la que tanto me fascinaba la noción de las vidas desconocidas que se vivieron antes de ti y algo como encantadas. Puedes conocer hechos históricos, puedes saber exactamente lo que pasó en esos apartamentos secretos y otras cosas, así que intentas encontrar formas de meterte dentro de la historia. Con el Joker no sé si podría, pero sé que la razón de que funcione tan bien para mí es porque me asusta de manera enorme escribirlo porque siento lo que siente Batman — siento cómo de asustado puede estar Bruce por su familia y los aparta cuando está asustado por ellos. Y apartándolos paradójicamente los hace más vulnerables al Joker, y eso es lo que el Joker ve. Se dice “No los dejas entrar porque me quieres más a mí”. Parte de lo que dice es “Desearías que estuvieran muertos y así podríamos volver atrás y ser de nuevo tú y yo” y, por supuesto, no es verdad pero lo que hace el Joker es ver cosas sobre ti mismo que tú temes que sean verdad sobre y te hace creer que eres así completamente. Y eso es lo que lo hace tan rico y terrorífico como villano. Da vida a las peores pesadillas sobre ti mismo; consigue que te asustes de ti mismo.

Sobre sus planes para Superman, después de anunciarse que se haría cargo de una serie que por el momento lleva de título Man of Steel:

Esta historia de Superman es realmente la más grande y épica historia de Superman que puedo hacer. Es algo como si siempre me imaginara que me van a echar después de la historia así que es como si tuviera que hacer lo que adoro de Superman en uno. Es similar a lo que realmente encuentro más heroico y fantástico sobre él, su capacidad de contenerse, en el sentido de que él es un superhéroe que tiene la habilidad de redefinir el muno de la forma en la que piensa que sería mejor. Y a pesar de eso él nos desafía a que lo hagamos nosotros mismos, y nos mira a nosotros para inspirarse y para inspirarnos. La historia toma su estructura de esto, tiene ADN de un montón de mis historias favoritas de Superman como “What’s So Funny About Truth, Justice and the American Way?”, “Kingdom Come” y “Red Son.”

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Natalie Portman habría sido obligada a regresar como Jane en Thor: The Dark World y detalle del rodaje de una batalla

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo a A-Babies vs. X-Babies #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Los que tenemos hijos vamos a disfrutar “Death of the Family” de una manera “particular”

  2. Es un crack, no el mejor guionista de comics, pero si está en un Top 5 de los mejores actuales.

  3. Acabo de leer Batman nº13 donde comienza “Death of the family” y es MUY BUENO, se lo recomiendo a todos…

    Batman-Zone-0000.jpg

  4. In Scott Snyder We Trust!

    Eso solamente.

  5. A ver si toman nota en WB para hacer películas con buenas historias…

  6. ese punto de vista de superman que tiene Snyder es muy bueno, para los que piensan que superman es aburrido por ser tan poderoso

  7. Kingdom Come… mi comic favorito! si tiene matices de esa gran obra será una gran historia!

Dejar un comentario

Más en Cómics