CómicsMarvel Comics

Se confirma Amazing Spider-Man Year One: Learning to Crawl en mayo y una más que posible serie de Spider-Man 2099 sin fecha

9

Amazing Spider-Man, Year One: Learning to Crawl #1.1Coincidiendo con el estreno en cines de “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”, Marvel se ha propuesto devolvernos a uno de los iconos de la editorial recuperando la cabecera “Amazing Spider-Man” aunque solo sea por cinco entregas.

Dan Slott y Ramón Pérez se embarcarán en una aventura para narrar los primeros días de Peter Parker como el trepamuros con “Amazing Spider-Man, Year One: Learning to Crawl” (que vendría a significar “aprendiendo a trepar”). La portada de este número 1.1 es obra del siempre genial Alex Ross.

Y como dos Spider-Men son mejor que uno, se confirma indirectamente que en algún momento del año tendremos también una nueva serie protagonizada por Miguel O’Hara, Spider-Man 2099. La confirmación la tenemos en un extracto sacado del último número publicado de “Superior Spider-Man”.

Tras el salto, más información de ambos hombres araña.

Hablando con The Associated Press, Dan Slott ha comentado sobre el anuncio del regreso de la cabecera “Amazing Spider-Man”:

Suscríbete a Disney+

Cuando estás mirando cosas en estos números [los primeros de Spider-Man] siempre estás en plan: “Espera un minuto. ¿Cómo ha sucedido esto? ¿Cómo ha conseguido esto otro? ¿De dónde ha salido aquello? ¿Por qué la tía May nunca ha sospechado nada?”.

De esta forma, parece que pretenden dar coherencia a esas primeras historias que, según Slott, no eran del todo creíbles.

Y para alejarse de todo lo que ya se ha contado de los orígenes del héroe y sus primeras historias, parece que quieren empezar con la introducción de un nuevo villano al que Spider-Man deberá enfrentarse.

Alguien está corriendo por ahí intentando ser como Spider-Man y no hay forma de que Peter no se sienta responsable por todo lo que este tipo vaya a hacer. Va a tener su primer villano de su misma edad, alguien a quién él ha inspirado. Va a ser un héroe adolescente con problemas peleando contra un villano adolescente con problemas.

¿Están seguros de que eso no se ha hecho antes?

Dejando a un lado a Peter Parker y centrándonos en Miguel O’Hara, toca hablar de la “confirmación” de la nueva serie de Spider-Man 2099. Y lo ponemos entre comillas porque no se ha confirmado de forma oficial, aunque sí se ha publicado entre las respuestas a las cartas de los lectores. Así que algo de validez tendrá, ¿verdad?

Poniéndonos en situación, según podemos leer en Bleeding Cool, hace unos días durante el panel VIP de Marvel Unlimited en Nueva York se informó a los asistentes de que habría una nueva serie “Spider-Man 2099” y que los responsables serían Peter David y Simone Bianchi. David se hizo eco de la noticia y comenta desde su cuenta de Twitter que él no está, al menos que se sepa.

No obstante, sí que hace mención a la posible existencia de la serie, sin mojarse.

Tras leer esto uno podría pensar que en el panel VIP de Marvel se la colaron a los asistentes. Es entonces cuando desde el mismo portal se hacen eco de una de las consultas que puede leerse en el último número publicado de Superior Spider-Man, “Superior Spider-Man” #27, el inicio de Globin Nation, publicado el 12 de febrero.

Tramas a parte, al final puede leerse:

Extracto de Superior Spider-Man que confirma la serie de Spider-Man 2099

Es decir:

Por ejemplo: La serie de Spidey 2099 que Ellie [Pyle] está creando para más tarde este año podría ser un gran montón de noticias sorprendentes. Si fuera cierto, que lo es.

Elli Pyle es una editora asociada de Marvel , que ya ha trabajado en títulos como el mencionado “Superior Spider-Man”. Falta ahora que la Casa de las Ideas lo confirme y que no sea una mala respuesta que le dan al lector, pero lo cierto es que la confirmación está ahí.

Vía información | Associated Press | Bleeding Cool

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

9 comentarios

  1. Suena interesante, nunca me llamaron los comics, pero viendo si a otros usuarios les gusta, para darle una ojeada

  2. year one eso me suena muy DC XD, que sigue el proximo evento le pongan crisis XD

    1. acaso es raro que se copien una de la otra.

    2. “crisis en guerras civiles infinitas” Jajaja

  3. Se ve muy interesante “Spider-Man Year One: Learning to Crawl”. Seguramente me lo compre cuando salga el tomo recopilatorio. La portada de Alex Ross se ve espectacular y el arte de Ramón Peréz es genial, bien al estilo Ditko:
    http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/Perez-Spidey-0669b.jpg

  4. tengo la sensacion que van a usar esta coleccion para hacer un retcon brutal del personaje, y no me gusta nada la idea

    1. No te preocupes. Dan Slott explicó en su twitter que la miniserie “Spider-Man Year One: Learning to Crawl” no es ni un reboot ni nada parecido y aclara que todo lo de Amazing Fantasy 15 y Amazing Spider-Man #1-#3 es canon y sacrosanto. También dice que esta nueva miniserie no invalida las historias de Busiek de “Untold Tales of Spider-Man” así que puedes estar tranquilo. Te dejo el twitter de Slott por si quieres comprobarlo tú mismo: https://twitter.com/DanSlott

  5. Será yo creo como un “Casi-Origen” (xD) para que acompañe a su regreso. Como Amazing Fantasy 15, solo que no un origen y no un reboot. Más bien como si volviera Spidey y lo relanzaran o algo así 🙂

    PD: No sé como explicarlo bien jaja!!

    1. Yo creo que será una historia no contada del estilo de las de Busiek para introducir un personaje nuevo que, según contó Slott, tendrá relevancia en el presente de Peter cuando regrese en el relanzamiento de Amazing. Y, como dice el título, dicha historia transcurrirá durante el primer año de Peter como Spidey.

Dejar un comentario