CómicsDC Comics

[Cómics] Se desvela qué superhéroe pasará a ser homosexual en el nuevo Universo DC

46

Se desvela qué superhéroe pasará a ser homosexual en el nuevo Universo DC

Tras muchos dimesydiretes durante semanas, ya se ha desvelado quién será el superhéroe de la casa DC Cómics que cambiará su orientación sexual en el nuevo universo DC The New 52. Mucho se ha especulado, que si Robin, que si Billy Batson (alias Shazam!), que si sería un villano y así un largo etcétera, sabiéndose únicamente oficialmente que sería “uno de los personajes más icónicos de DC”.

Ahora finalmente tenemos la respuesta de esta historia que se empezará a publicar a partir del mes de junio en Estados Unidos.

Obviamente, si no queréis saber la respuesta, no sigáis leyendo.

El personaje en cuestión no es otro que Alan Scott, el primer Linterna Verde (mucho antes que Hal Jordan) y que tiene en su interior el poder de la llama verde, siendo completamente prescindible llevar anillo. Tras conocer esto, cambió su nombre por el de Centinela. Para los menos afines a todo esto de los Linternas Verde, es el Linterna Verde con el aspecto más singular (ya que no guarda tanto parecido ellos), y su traje antiguamente era rojo y verde, llevando una capa también verde en su interior y negra por fuera.

En el nuevo universo, su historia se está contando en los cómics ‘Earth 2’, de James Robinson y Nicola Scott, y precisamente será en el segundo número de esta línea (que se lanzará el miércoles de la semana que viene) en el que se desvela el misterio.

Una de las razones de coger a este personaje parece haber sido el hecho de que el Nuevo Universo DC ha eliminado de la palestra al personaje de Obsidian / Todd Rice, hijo de Alan Scott y que era homosexual.

Antes de empezar a trabajar en el número 1, el primer documento en el que tuve que trabajar fue el personaje que colapsaría nuestros personajes principal -explica el dibujante Nicola Scott-. Con Alan, el informe estaba muy claro. Él necesitaba ser un hombre guapo, apuesto y fornido que todo el mundo siguiese instintivamente y queriese. Alan me parece un hombre muy abierto, honesto y cálido, un líder natural y sin duda la decisión correcta para ser Guardián de la TIerra. Su sexualidad es secundario. Cada vez que lo dibujo, lo quiero aún más.

Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012) Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Habrá un pack Blu-ray con las seis películas de Fase Uno de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Nuevo TV Spot extendido para The Amazing Spider-Man y dos nuevas imágenes: una promocional y otra detrás de las cámaras

Siguiente entrada

También te puede interesar

46 comentarios

  1. Y yo que apostaba por el Joker… Como decía Makinavaja “Po fueno. Po fale. Po malegro”…

  2. Tanto Green Lantern como su variacion en español Linterna Verde estan siendo tendric topic en twitter… felicidades DC Comics estais consiguiendo la publicidad que queriais

    1. Sí, eso mismo iba a comentar yo. Añado a tu comentario que “Alan Scott” es también TT además de lo que has dicho tú. Así que sí, al menos se ha hecho sonar.

  3. Bueno, pues ya tienen lo que querían. Ahora lo idóneo sería escuchar las reacciones y opiniones de los realmente fans del personaje, o por lo menos los que lo conocían de primerísima mano

    1. Pocas personas conocen ya a Alan de primera mano ya se encargo Hal de eclipsarlo en su epoca…

      Los de DC son muy MUY listos cogen a un personaje que en el pasado fue de los mas populares y ahora le dan un lavado de imagen una nueva horientacion sexual y ala ya tenemos ventas aseguradas

      Con Batwoman paso igual la mujer murcielago ya ni existia en las filas de DC (En una de las crisis la eliminaron del universo Batman)cogieron un personaje ya olvidado le lavaron la cara le dieron una nueva sexualidad zas

      Misma estrategia con dos personajes distintos

  4. Decisión acertada, no por algo así dejaré de leer los comics, me parece genial que exploren cosas nuevas con este tipo de historias, felicidades a DC

  5. No seáis así, sólo están modernizando sus personajes, y como la ley de la igualdad es algo muy nuevo, pues eso.

    Si Alan Scott ha salido del armario ha sido seguramente por Lady Gaga jajaja. ¡Cada vez somos más little monsters! xD

  6. No era mi opcion favorita, aunque tampoco me parece una mala idea, habra que ver como hacen para presentar a Obsidian y Jade.
    Cuanta homofobia que hay entre tantos comentarios!!!!
    Uno pensaria que en el siglo XXI, la gente seria un poco mas compresible, pero nada.

  7. Pues yo soy de la edad de plata para adelante con respecto a los comic’s y un poco de la edad de oro (T_T) y debo decir que me parece bien el cambio, no olvidar y como la noticia dice Obsidian no existe y él era gay, algunos que se las dan de leer mucho comic por lo menos sabrá que reinicio es REINICIO si no hubieran colocado al mercado earth-2 ni siquiera hubiera existido porque se sabe que el primer green lantern que se alzo ante la opinión publica es Hal Jordan (new-tiera y la mezcla con los superheroes de la edad de oro ya no existe ni Alan Scott ni Jay ni Ted, etc..), no le veo inconveniente que sea gay ya que encaja y no es un giro de 180º. Esto de un nuevo universo es una espada de doble filo, bien te puede encantar las nuevas historias o molestar por lo que le hacen a tu personaje.

  8. La verdad… me sorprendió. No había pensado en los personajes de Tierra 2, siendo todos con lavados nuevos, y en realidad, no quedan estrictamente fans de la JSA, al menos no creo que de sus personajes originales. O sea, ¡fueron reemplazados en la década de 1950!
    La verdad, creo que pueden hacerlo bien, dado que Alan Scott estuvo viudo desde que lo trajeron de nuevo allá hace unos 20 años. Sus hijos estaban muertos, como que en realidad no es ilógico que lo elijan a él. Ahora, si hubiese sido Flash (Jay Garrick) o Dr. Fate (Kent Nelson) o Sandman (Wesley Dodds) la cosa hubiese sido totalmente distinta.

    Y a los homófobos: estoy de acuerdo con la libre expresión, pero estoy en contra de los comentarios discriminatorios. Me hacen acordar tanto a la postura nazi en la Segunda Guerra Mundial…

    1. Estoy tan de acuerdo contigo, amigo Karpa que no tengo más que decir al respecto.

    2. Completamente de acuerdo, solo quiero agregar un par de cosas:
      -“Earth-2” esta escrito por James Robinson, un tipo mas que capaz de ofrecer un buen trabajo.No es el tipo de autor que le cambia la sexualidad a un personaje solo para llamar la atencion.
      -En sus inicios Alan Scott era muy “timido” con las mujeres, ya mas adelante cambio, y si bien no se volvio un playboy, tuvo sus relaciones con mujeres.Asi que no veo tan raro su homosexualidad, es mas se podria pensar que las parejas que tuvo eran una forma de cubrir su eleccion sexual.

  9. encuentro totalmente absurdo convertir a un personaje en gay… mejor se inventaban uno nuevo y este que fuera gay… pero bajo ninguna circunstancia hacer de uno que tiene ya su fama bien ganada hacerlo gay…
    por otra parte si un héroe es un ejemplo a seguir, estará bien hacerlo gay? digo para una fiesta mi hijo de 5 años me pide que le regale un disfraz de un héroe gay cuando el no tiene conciencia definida de su sexualidad?
    solo pienso en voz alta nada

    1. Sería un acto de justicia poética y cósmica, que censuraras años a tu hijo esos comics “perniciosos para la mente” con un héroe homosexual, y que cuando sea mayor te presente a su novio super-pluma. Para tu información y tranquilidad, la homosexualidad no se “pega” por ver a otros y más aún (modo ironía ON, por si hace falta decirlo) NO ES CONTAGIOSO ni por contacto ni por visión. O lo eres, o no lo eres, punto. La homosexualidad está en la naturaleza, observada en múltiples razas de animales y yo todavía no he visto a un pájaro gay (los hay) leyendo comics de superheroes homosexuales. Si te preocupas por la educación de tu hijo de 5 años, estaría bien que empezaras por inculcarle valores como el respeto, la tolerancia y la cultura (cuanto más cultura, más conoces, y menos miedo a esa cosa desconocida) cosa que a ti parece ser, te negaron.

      1. Art. Permiteme que te ovacione. Dos orejas rabo y vuela al ruedo maestro. Eso sí si no te gustan los toros espero que no te ofenda el simil(Para ser sincero a mi tampoco, pero no se me ocurría modo más contudente de aplaudirte):

  10. La pregunta es influye algo q sea homosexual en su papel como heroe?¿ Ademas ni q estos comics fueran hentay q mas os da que sea gay o no si el personaje es el mismo, q ahora digan q sea gay no quiere decir q cambien totalmente la personalidad del heroe, sigue siendo el mismo. Aun asi sigo pensando q todo esto es una estrategia de marketing i q ha DC le suda mucho la igualdad lo unico q le importa son las ventas, si superian q hay un sector canibal q compra comics seguro q tambien lanzarian un super heroe canibal ( no me refiero a q ser gay sea malo sino q exagero la codicia q tiene DC).

    1. Es q ademas lo tendrian q haber sacado como un echo normal, no haciendo una rueda de premsa para decir q tal personaje es gay.

    2. Totalmente de acuerdo, aigo. Es como si lo de cambiarle la sexualidad al personaje lo tuvieran pensado desde hace muchos años, o incluso desde que crearon al personaje (no es el caso, lo sé) y siempre hubiéramos dado por sentado que el personaje es heterosexual, pero más tarde se revela que en realidad siempre ha sido homosexual. ¿Qué pasa? ¿No seguiría siendo el mismo personaje de siempre? De hecho, yo lo consideraría como un factor más que hace que sea el personaje que es.

      1. Cierto, no deberian haber dado tanta publicidad, sobre todo porque contribuye a potenciar la idea, tan extendida entre muchos homofobos, de que la orientación sexual trasciende más allá de ser una faceta más del comportamiento de una persona.
        Pero claro, tenian que aprovechar la publicidad.

    3. Marvel hace lo mismo Northstar estuvo casado y tenia hijos y ahora tiene un marido llamada Kyle….

  11. He hecho una purga de comentarios, eliminando esos y todos los que son respuestas de esos comentarios.

    1. Gracias, Álvaro, lo último que quiere ver cualquiera son comentarios discriminativos.

  12. Al fin se hace un poco de justicia, y borran los comentarios ofensivos, sean mios o de los demas…

    Gracias Alvaro o Cualquiera que lo hiciera…yo solo quise dar mi opinion, nada más…mi opinion no tenia porque ser abucheada por los demas

    1. Si está muy bien que hagas comentarios y tal. La pena no es que los hagas, la pena es que tengas esos pensamientos. Allá tú, pero no te vendría mal ser un poco más abierto a aquello que es diferente a ti.

  13. Madre mia, de trenta y pico comentarios que había nos hemos quedado en 19 xD

  14. Es patético que necesiten transformar a un tipo heterosexual, como lo era ese linterna, en una bala solo para ganar plata, pero bueno todo sea por la plata no DC?!?

    1. Verás Frank hijito, se trata de ganar plata, haciendo que los personaje sean interesantes, llamen la atención del potencial consumidor del producto.
      Ahora mismo el Green Lantern de Allan Scott es Trending Toppic por primera vez en toda la historia del personaje, es decir por primera vez el personaje llama la atención, estimula la curiosidad de la gente, en definitiva interesa.
      Pero parece ser que eso es censurable, si la forma de conseguirlo es convertir al personaje en gay, pero si se hace con cualquier otro de los cambios que se usan(Que se case, que cambie de uniforme, que muera y resucite, que otro herede el traje/anillo/armadura….)no pasa nada. Eso demuestra la obsesión que tienen muchos hacia el sexo, cuando no deja de ser una faceta más del comportamiento humano.

  15. Por cierto, sin ánimo de entrar en polémicas, ¿soy el único al que le llama la atención que haya fans de personajes ficticios como estos y que a su vez sean tan discriminatorios con aquello que es diferente? Es decir, partimos de la base de que las personas que sean discriminan a los homosexuales porque no es lo “normal” según ellos, y por ser diferentes. Y yo digo: ¿no es ese precisamente el punto en común entre todos estos personajes? SON DIFERENTES. Tienen poderes, mutaciones, disfraces… ¿de verdad hay gente que sigue a estos personajes y se molesta porque su sexualidad es anormal (segun ellos)?

    Es decir, a ninguno de vosotros os deben gustar los X-Men y demás del universo mutante porque ellos sí que tienen genes diferentes, están mas próximos al concepto de “tener una enferemdad o malformación genética”, ¿no? Y no hablemos ya de personajes como Superman, Martian Manhunter, Capitán Marvel… que directamente no son ni de este mundo.

    Vamos que siguiendo esa lógica, debemos salvar a dos o tres, ¿no? En fin… solo me parece un tanto irónico. Si personas como las que se describen en los comics existieran, ¿cómo reaccionaríais ante esta “gente diferente”?

  16. Jaja gran verdad esa, yo tampoco se mucho de el, pobres de aquellos mas fanáticos de Alan Scott. Yo tenia miedo que se lo hicieran a Superman o Batman.

  17. Yo creo que el valor y heroísmo viene dentro de cada persona, no influye la orientación sexual… la verdad debo confesar que yo era una persona con mis reservas respecto a los homosexuales, pero al ver este cambio en algo tan importante para mi como los comics y que un grande como Allan Scott sea gay me ha hecho reflexionar bastante y de verdad que ya no veo que este mal… son tiempo modernos, no estamos en tiempos de inquisición, todos tienen derecho a ser felices, me alegro mucho por el sentido que le han dado al personaje de Allan, ahora la Lintera Verde tiene un significado mucho más profundo que antes.

  18. Pero yo no lo acabo de entender . Segun lo que leí en linterna verde origenes y lo que vi en linterna verde primer vuelo , el primer lantern humano era hal jordan no?
    alguien me puede entonces explicar porque ni killowog ni tomar-re ni ningun otro mencionó que hubo otro humano lantern antes que él ?

    1. Allan Scott es el GL de la era de oro de los comics, los GL Corps junto con Jordan se introdujeron en la era de plata, si puedes investigar un poco veras que hay grandes diferencias entre estos personajes, incluso veras diferencias en otros (Jay Garrick como Flash antes de Barry Allen por ejemplo, este fue el primer “reinicio” que se hizo con un personaje) eventualmente la era de oro de los comics comenzó a llamarse “Tierra 2” por DC para explicar ciertos vacios y contradicciones que tenian sus lineas argumentales acerca del origen y desarrollo de sus heroes, incluso cada universo tiene su propio Superman (Tierra 1 es Kal-El y Tierra 2 es Kal-L) todo esto se volvio una sola linea argumental en Crisis en Tierras Infinitas para poder tener una sola linea argumental definida pero con el tiempo volvieron a explorar nuevas tierras, ahora en el universo post-Flashpoint se explora en Tierra 2 (titulo del comic) e incluso en el mismo Action Comics, saludos!

  19. en linterna verde origenes y lo que vi en linterna verde primer vuelo , el primer lantern humano era hal jordan no?
    alguien me puede entonces explicar porque ni killowog ni tomar-re ni ningun otro mencionó que hubo otro humano lantern antes que él ?

    1. Alan Scott fue el primer Green Lantern humano, pero no tiene nada que ver con los Green Lantern Corps ni los guardianes de Oa. Su origen e historia es completamente diferente, el Green Lantern de la edad de oro. Después decidieron re-crear al personaje y nació Hal Jordan, con todo el trasfondo espacial, los guardianes, etc. Pero Alan Scott seguía por el universo DC, generalmente en una Tierra paralela, hasta que por idas y venidas de las crisis y demás mega-eventos llegaron a convivir juntos en una misma realidad.

      Básicamente y a grandes rasgos es eso. Hal Jordan es el primer humano en pertenecer a los Green Lantern Corps de Oa, aunque antes hubo otro humano, Alan Scott, que también llevó el nombre de Green Lantern sin saber que existía un cuerpo espacial llamado así.

  20. Pues la verdad es que el tema hubiera dado más juego con Hal Jordan. Antes de piloto de pruebas para el sector privado se supone que fue piloto del ejercito y sería interesante explorar como en esa época Jordan tuvo que tratar con su condición gay en un estamento como el ejercito, en que la homosexualidad no suele ser muy bien vista precisamente.

  21. En realidad no es necesario hacerlos gay, esto a veces resulta más discriminativo que bueno… todos lo ven como bueno pero para mi es puro merchandising y no algo de todos somos iguales.

  22. perdon por los ultimios comentarios, no fueron hechos por mi sino por un conocido mio!

  23. Alan Scott gay ¿Y que? ¿Porque tanta discriminación? ¿Que nos importa que Martian Manhunter sea verde y de Marte? O que otros personajes de DC sean “Anormales” si los trasladáramos el mundo real como Superman, Wonder Woman, Flash etc… Uno puede volar y tirar rayos por los ojos “Pero NO ser gay NO” eso no que sería RARO y ANORMAL…

    Por favor madurar que cuando Dumbledore de Harry Potter salio del armario los miles de millones de fans (La mayoría niños) del mundo no dijeron nada.

    En la sociedad existen hombres y mujeres con diferentes razas, culturas y orientaciones sexuales…

    Entes los comics de DC y Mavel estaban mal por que no reflejaban la realidad de la sociedad y ahora se están corrigiendo yo aplaudo eso.

    Y pensar esto, (Pongamos en situación): Si explota una amenaza mundial y Batman o Spiderman salva el mundo ¿Será aun héroe o le preguntaras su orientación sexual? Y claro entonces decides…

  24. meh… tanto escándalo que hicieron con el personaje “principal” que iban a gay-sar para aumentar ventas, y luego van y escogen a alan scott que tal vez sea significativo, pero a quien mucha gente ni había oido nombrar antes de la noticia.

    si de verdad estuvieran tan preocupados por “reflejar la sociedad actual” deberian escribir buenas historias para los personajes gays que ya tienen, empezando por obsidian el hijo de gay de alan scott, o crear personajes nuevos como bunker que sean gays desde el comienzo… pero esa idea de convertir a un personaje establecido en gay, solo porque si y para levantar cejas, los hace ver bastante desesperados y tratando de cubrir con polémica la falta de creatividad y mediocridad general de los nuevos 52.

  25. ‘Linterna Verde’ es gay punto superenlo no es el fin del freaking world pero espero que no lo hagan para hacer negocio sino para inculcarnos algo de tolerancia y respetar a todas las personas no solo gays sino todas…

  26. ya ya ya voy a seguir leyendo

  27. Seguro que muy pronto Jay Garrick sera su novio jajaja

  28. Es sencillo, Linterna Verde es una de las franquicias de comic de DC que habia visto bajar estrepitosamente sus ventas en los ultimos años y estaba a punto de cancelar la coleccion, eso sin contar con el absoluto fracaso de la pelicula.
    Convertir a un personaje en homosexual de la noche a la mañana y sin que haya dado muestras de ello nunca en un comic es algo que puede atraer a la comunidad gay a comprar sus comics… pero a un alto precio pues la mayoria de los seguidores y fans de este personaje de DC en Usa ya han mostrado su cabreo, asi que no se si la jugada les va a salir rana en lugar de relanzar el comic.
    Pienso igual que Agustin Lobato Cotiello, como decia Maki Navaja: ¿USTED QUE OPINA DE QUE LOS CURAS SE CASEN?… COÑO, SI SE QUIEREN 😀

Dejar un comentario

Más en Cómics