Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cómics] Se publica el listado de cómics americanos más vendidos en España en 2015

por

Imagen promocional del evento de Marvel Cómics Secret Wars, de mayo de 2015

El día de hoy ha visto la luz el Informe Tebeosfera 2015, un documento elaborado por la Asociación Cultural Tebeosfera, y que nos relata, mediante datos que avalan las tendencias del sector en nuestro país.

Como curiosidad, hemos rescatado la lista de cómics americanos más vendidos en España el pasado año, por ser el tema principal del que tratamos de nuestro blog, pero os recomendamos que le echéis un ojo, ya que tiene algunas cuestiones muy interesantes. Tras el salto, el top 10.

  1. Los Muertos Vivientes
  2. Star Wars. Darth Vader
  3. Secret Wars
  4. Star Wars
  5. Lobezno. El Viejo Logan
  6. La Muerte de Lobezno
  7. Ojo de Halcón 3. Río Bravo
  8. El Asombroso Spiderman
  9. Nueva Patrulla-X
  10. Los Vengadores Vol. 4

Como os decimos, es más una curiosidad que otra cosa, pero sí que nos permite ver por dónde van los derroteros del público en España y, como os comentamos, leed el informe completo, que merece la pena.

Vía información | Informe Tebeosfera 2015

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

57 comentarios

  1. Pues es muy interesante el artículo completo. Le he echado un vistazo a los gráficos y son muy recomendables.
    Me gusta que la venta de cómics crezca cada vez más. Obviamente es gracias al cine, en su mayor parte.

    • Esta muy clara la tendencia, el cine y la TV empujan mucho los titulos, TWD, es un comic genial, pero nadie puede negar que la razon principal por la que está a la cabeza de la lista, es el arrollador exito de la serie, igualmente los comics de marvel copan el resto de los puestos dejando fuera a los de DC, devido al exito de su universo, y al que es algo que ya esta instalado en la conciencia de los fans

  2. España es demasiado Marvelita! que pasa con DC ahí?

  3. Me alucina que se venda más el cómic de Darth Vader que el de Star Wars principal. Sobre todo con Larroca, que no me gusta nada. Por aquí hay mucha gente del Imperio.

  4. españa es una sucursal de disney

  5. Un amigo español que tengo de vecino me dijo que en España siempre fueron de marvel… palabras suyas. En mi país siempre fueron de DC pero ahora con el universo en cine se nota que al menos las nuevas generaciones son totalmente Marvel… y Batman :v

  6. Vaya!. Viendo esta lista, me hizo recordar una articulo que lei el año pasado que el interés por los comic ha aumentado. Que curiosa son las modas!, antes yo era un friki o un veintañero (ahora treitañero) infantil por leer cosas de críos. Ahora es algo normal, y parte de nuestra cultura. Ironias!… xDD

    • Me pasa lo mismo. Ahora ya no soy un viciado, soy gamer. Ahora no es hacerse una foto sino un selfie. Ahora no soy friki, ahora me gustan los cómics. Luego hay chavales que se las dan de expertos por verse Iron Man 1, los vengadores y el caballero oscuro y nos extrañamos jajajajaja

  7. Que bárbaro…yo soy de Argentina pero imagino que estos números deben ser un fiel reflejo de lo que pasa en todo Iberoamérica, ya que acá, después de los cortos esfuerzos de la gloriosa DC/Perfil en los primeros ´90 (a la que le debo mi adiccion eterna) y poco más, siempre dependimos de lo editado en España y, bueno, Vid que creo que era mexicana. De todas maneras, salvo cortos periodos, mal que me pese creo que la balanza hace décadas que está de ese lado, incluso en la mejor epoca en calidad de DC (coincidente con la epoca que editaba Zinco), acá nos inundaba Forum con Xmen, Xgirls, Xboys, Xbabies, y tooodas las porquerias X y dientes apretados que hubiera…y la diferencia en ventas siempre estuvo, mucho antes de que Marvel sacara una sola película. La verdad no tengo idea como esta la cosa en USA, pero se me hace que entre la invasion filmica y lo irregular de DC N52 (desconozco completamente en que anda Marvel en comics), le debe sacar varios galgos, por mas desahuaciada, más alla de lo reducida que esta la industria. Doy un ejemplo: cuando salio Green Lantern la pelicula, las ventas de los comics (en plena explosion Johns) no se movieron ni para arriba ni para abajo. Es como si hoy en dia no se vieran demasiado influenciadas. Es mi pequeña opinion, cuando arrancaron las adaptaciones, muchos fuimos (en mi caso con la de Burton ´89)hacia el comic. Hoy yo no se si es asi. Me parece que no hay muchos nuevos lectores porque alla más peliculas. Que les parece?

    • En todo el mundo es así, Marvel domina los cómics, es que tienen un personaje que vende mas que toda DC junta, Spider-Man

      • Batman y Superman, las colecciones, no los personajes, vendieron más que Spider-Man el mes pasado. De hecho, el único cómic que superó los 150,000 ejemplares vendidos, fue Batman. Marvel ha tenido un crecimiento sostenido, no sólo por el éxito de sus franquicias en el cine, sino también por la adquisición de un valor sumamente redituable como la franquicia de Star Wars. Quizás el desarrollo de este 2016 con Rogue One, el éxito de Civil War, el traspié que significó Batman v Superman, más la campanada que estoy seguro dará Doctor Strange, la brecha se abra aún más.

  8. Pues lo he leído y me ha resultado interesante la verdad.
    Por otro lado, me alegra que Naruto aún en sus últimos coletazos figure en el segundo lugar.
    Pd:La serie de Darth Vader y Hawkeye son las que más rescató de ahi. Son simplemente geniales.

  9. ya que estamos en el tema les pregunto, se extrañan las ediciones de Zinco? pregunto porque acá en Argentina (además de nuestras nacionales de DC Perfil) se le tenía mucho cariño a DC Zinco!
    La misma pregunta va para Marvel Forum.

    • En pequeñas ciudades de España, en los 80 y 90, los cómics llegaban a través de kioskos, de manera un poco irregular, y dominadas por Marvel-forum-planeta. Zinco-DC era difícil de seguir, así que solamente los números one-shot funcionaban.
      En mi ciudad no es que pudieras elegir, es que solo había marvel. Hoy en día, convertido en DCeita absoluto, echo tanto de menos Zinco, que sigo buscando en Internet sus ediciones

    • Ah otro viejo de los mios! Yo por lo menos los extraño muchisimo, o alguna vez volviste a tener esa sensación de revolver en esas bolsitas de ¡3 revistas x $3! y encontrar el número que te faltaba de Watchmen o Animal Man? A mi por lo menos nunca tuve problema con la calidad, que fuera superultraprestigemegaplatino. Hasta donde recuerdo capaz que cortaban comics por la mitad (como hacian por ejemplo con American Gothic de la Cosa del Pantano, para meter 36 pags.), pero era TODO COMIC. Ahora compras 20 hojas de historieta y 60 tapas alternativas, publicidades, bocetos del bigote de Alfred y el jopo de Superman, y por precios incomprables. Sigo prefiriendo los tacos pegados con cola, pero comprables. los comics son para LEER, no para poner en exposicion.

      • Uno de mis mayores placeres comiqueros del año pasado fue completar Lobo’s Back en edición de Zinco, qué me vas a contar. Me gusta leer y conservar comics, pero tampoco me vuelve loco la textura del lomo, el brillo de la solapa, las introducciones (total, con internet son innecesarias) ni demás extras. ¡Tomos con muchas viñetas y baratos!

  10. y otra pregunta ya que acá hay muchos españoles es si les gusta que sigan poniéndole a Wolverine Lobezno y a los X-Men la Patrulla X?
    eso sí es raro para el resto de nosotros…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.