CómicsDC Comics

Se revela el gran secreto de Batman: Endgame en la última página de Batman #35

31

Recorte de la portada de Batman #35, inicio de Batman: Endgame

Hace cosa de un par de días se conocieron los primeros detalles de “Batman: Endgame”, el nuevo arco argumental de “Batman” surgido de la colaboración del tándem formado por Scott Snyder y Greg Capullo. La historia, a grandes rasgos, nos presenta un enfrentamiento entre Batman y toda la Liga de la Justicia, aunque en su momento no se especificaban los motivos del conflicto.

Ahora que ya se ha publicado el cómic, desde Comic Book Resources nos llega no solo una revelación inesperada sobre lo que ha llevado a la Liga a enfrentarse al Caballero Oscuro sino también una explicación dada por el propio Scott Snyder.

Avisamos de grandes spoilers de la trama. Por respeto a todos los usuarios, cualquier detalle que comentéis hacedlo usando el botón de spoiler.

Página final de Batman #35, inicio de Batman: EndgameResulta que, tal y como prometieron tras el final de “Muerte de la familia” y su conclusión, el Joker ha vuelto. Y no solo eso, sino que ahora controla a toda la Liga de la Justicia. Scott Snyder habla al respecto.

  • El Joker ha cambiado desde la última vez que lo vimos. Su papel en “Muerte de la familia” era el de intentar que Batman entendiera que su verdadera familia eran los villanos, pero fracasó.
  • Esta vez no será una carta de amor a Batman sino todo lo contrario. Esta vez se trata del odio. El Joker con todo a por Batman. Para el Joker es el fin del juego.
  • Snyder afirma que si en el primer número ya empiezan con una Liga de la Justicia Jokerizada, no van a bajar el listón después.
  • Para el guionista, esta será la forma de concluir su capítulo con el Joker.
  • El uso de la Liga de la Justicia no servirá para ampliar la historia a todo el universo DC sino que continuará siendo una historia bastante centrada en la bat-familia.
  • Es una forma de celebrar el 75 Aniversario de Batman y del Joker.
  • La historia tiene lugar después de “Batman Eternal” y hay ciertos aspectos de esa serie semanal que se usan en este arco, como la mansión Arkham.
  • El aspecto artístico también cambiará. “Muerte de la familia” era tétrico y oscuro, todo sucedía de noche. En “Endgame” el Joker actúa a plena luz del día.
  • Aún no ha podido verse al Joker pero Snyder afirma que es sorprendente. Comenta además que su cara no va a recuperarla porque la tiene la villana llamada Joker’s Daugther, pero que sí que tendrá una cara.

A comentar. ¡Y usad el botón spoiler!

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Tercera temporada de Arrow: Stephen Amell comparte un nuevo trailer del estreno y Andrew Kreisberg deja caer un cameo

Entrada anterior

[Series] Tercera temporada de Arrow: Promos del segundo episodio e imágenes del tercero

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Esto hizo sacarme una sonrisa en la boca 😀

  2. oficialmente, dc no tiene mas proposito que convertir toda la editorial en un universo centrado unica y exclusivamente en todo lo relacionado con batman

    1. ¿Es que no leíste la noticia?, es por motivo de sus 75 aniversario. LOL!!!

  3. Batman va a tener que derrotar a toda la Liga de la Justicia. Ahora sí veremos quien es el mejor superheroe que existe.

    1. Obviamente, no es batman, solo haran que gane de forma estupida

      1. No, solo harán que gane porque él puede hacerlo, es THE GODDAM BATMAN!… XD

        http://static.comicvine.com/uploads/original/6/69852/3016927-g1335649958809762484.jpg

        1. si ademas de ser el gran batman esta muy sobrevalorado, osea vencer a flash y a superman que son las “personas” mas rapidas del mundo

        2. Batman me recuerda a Yugi Moto… la que no gana la empata, la que no sabe se la inventa. xD

      2. Los ejecutivos de DC nunca entendieron que ser un buen superhéroe no tiene nada que ver con la fuerza y los poderes. Esta serie venía muy bien casi sin tocarse con las demás y la van a arruinar porque cambia totalmente el sentido de las historias.
        Las diferentes series ya van perdiendo su identidad a favor de un único universo y en personajes como Batman, eso influye negativamente

  4. ¿Al decir “concluir su capítulo con el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Joker (FIN SPOILER)” significa que Scott Snyder ya no escribirá Batman?

    1. Sí, es su ultima historia en la cabecera de Batman 🙁

    2. No estoy %100 seguro pero Snyder y Capullo se quedan hasta el número 50. O sea que después de este arco le quedarían 10 números más (en teoría)

      1. Yo había leído que esta sería la última historia del dúo dinámico. Veamos que pasa.

  5. ESPERO que dick grayson sea parte de este arco argumental ya que quiero verlo junto a la batí familia aunque sea como agente secreto pero quiero verlo de nuevo junto a batman, quiero que sea importante

  6. Pero a ver, quién es ese de la última imágen… el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Joker (FIN SPOILER)?? como es que de repente es “guapo”?… XD

    1. Es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman Jokerizado (FIN SPOILER) santa madre de Robin!!!!

  7. Ok, lo acabo de leer y es un número grandioso que pone a Batman en el lugar que merece y os aseguro que lo necesitaba en estos New 52, solo diré 2 cosas: “Justice-Buster” y “That’s the thing Arthur, there is no honor in a street fight” XD

    A ver si os queda claro de una vez cuando planteeis peleas con Batman! no gana el más justo sino el mejor preparado y el más inteligente y ese solo puede ser uno… XD

    1. Lo leíste por internet? pasarías el link porfa 🙂

      1. Con mucho gusto te daría el enlace amigo, pero no está permitido en el blog, de todas formas no es muy difícil encontrarlo, eso sí, en inglés 😉

        1. Igualmente no creo que tarde mucho en traducirse.

    2. Ok, perfecto. Batalla: batman vs superman, sin previa preparación, sin tiempo de buscar bati-juguetes, y sin kriptonita(Muy al estilo man of steel), ¿Quien gana?

  8. En múltiples ocasiones (si no es que siempre) han puesto a Batman en el lugar de: Yo soy el único que puedo hacer lo correcto. Me refiero a que cuando anunciaron esa portada, pensé que Batman estaría en el lado de malo, y la liga serían los buenos, pero es lo contrario, y me gusta, Batman puede estar contra el mundo pero siempre de lado de la Justicia, haciendo lo realmente correcto(otro ejemplo The dark knight returns)

  9. @Zatoichi sabe

  10. Al final van a quemar a Batman y toda la editorial. Hay que dar impulso a todos los héroes de DC menos a este, pq es el único que va bien.

    Y tener un equipo de los superheroes mas poderosos y que gane Batman siempre…

    1. Ni Batman gana siempre ni tienen por qué dejar de promocionar al personaje que más dinero les da, eso es de tontos, le estáis cogiendo una manía al personaje inmerecida por completo y muy infantil… no es culpa del personaje ni de nadie que venda y guste más que tu heroe preferido, así es la vida, “ajo y agua” 😉

      1. Estoy bastante lejos de tenerle manía a Batman. Me compro TODO (o casi) lo que sale. Y tengo 5 estatuas.
        Pero creo que una empresa tiene que cuidar todos sus productos y tratar de promocionar los que no van tan bien. Que por otra parte no me extraña que vaya bien, desde el 89 son 7 peliculas, no se cuantas series y pelis de animación,…

        El repunte de los Vengadores o que ahora un niño de 3 años sepa quien es Green Lantern, no es mas que por la promoción, pelos, dibujos, juguetes…

        Solo hay que ver el caso de Spiderman, que no puedes verlo en mas sitios o cosas, y lo conocen hasta las abuelas.

  11. Batman no gana siempre hombre, recuerdo una pelea que tuvo, no se con quien ahora pero lo derroto de un golpe y mato a batgirl delante de el, seguro que ZATOICHI sabe quien fue, como me fastidia no acordarme jope

  12. se revela el gran secreto: Batman es Gay, posible boda con Linterna Verde…

  13. Se hace muy predesible que Batman siempre gane y que el joker siempre quiera por cualquier medio tratar de quebrarlo sin conseguirlo jamas. Eso ya lo hemos visto y ya sabemos como termina. como siempre Batman esta de lado de la justica siempre gana y eso se torna aburrido.

Dejar un comentario