CómicsDC Comics

Segunda tanda de títulos de Convergence: La Metropolis de antes de Hora Cero contra Kingdom Come

34

Imagen ampliada de Convergence (2015)

Después de que hace una semana se anunciaran las diez primeras miniseries pertenecientes al evento “Convergence”, que sacudirá DC Comics entre abril y mayo de 2015 con motivo del 30 aniversario de “Crisis en Tierras Infinitas” (obra de la que bebe bastante), ahora nos llega una segunda tanda con diez nuevos anuncios.

Entre los títulos nos encontramos un poco de todo, pero parece que todos tienen un nexo común: Son personajes de la Metropolis anterior a “Hora Zero” contra héroes y villanos de Kingdom Come.

Superman: Man of Steel

  • Guión: Louise Simonson
  • Dibujo: June Brigman y Roy Richardson
  • Color: John Rauch

Metropolis fue tomada cuando Superman desapareció, así que es Steel quien deberá proteger la ciudad de los héroes de GEN13 en su ausencia.

Convergence - Superman: Man of Steel

Batman: Shadow of the Bat

  • Guión: Larry Hama
  • Dibujo: Philip Tan y Jason Paz
  • Color: Elmer Santos

Un año atrás, Batman fue atrapado en Metropolis mientras daba caza a Azrael. Ahora debe unirse al hombre que lo reemplazó y ver cómo de diferente operan ambos como Batmans.

Convergence - Batman: Shadow of the Bat

Justice League International

  • Guión: Ron Marz
  • Dibujo: Mike Manley
  • Color: Sotocolor

La frivolidad del equipo de la JLI choca con lo severo del mundo de Kingdom Come.

Convergence - Justice League International

Catwoman

  • Guión: Justin Gray
  • Dibujo: Ron Randall
  • Color: Gabe Eltaeb

Un año bajo la cúpula puede cambiar a cualquiera, incluso a Catwoman. Ahora ha dejado a un lado su vida criminal para convertirse en la protectora del barrio suicida, pero cuando la cúpula cae deberá enfrentarse a su mayor desafío: El Batman de Kingdom Come.

Convergence - Catwoman

Supergirl: Matrix

  • Guión: Keith Giffen
  • Dibujo: Ramon Bachs
  • Color: Hi-Fi

¿Qué tienen Supergirl, Lady Quark, y Ambush Bug en común? Bueno… nada realmente. Pero eso no nos ha impedido ponerlos en una historia junto. Así que de nada.

Convergence - Supergirl: Matrix

Superboy

  • Guión: Fabian Nicieza
  • Dibujo: Karl Moline y Jose Marzan Jr
  • Color: Hi-Fi

¿Se ha ganado Kon-El el derecho de ser el hombre de acero? Kon tendrá que probar su valía contra el Superman de Kingdom Come. ¿Pero qué pasa si la única manera de salvar Metropolis es perder la pelea?

Convergence - Superboy

Aquaman

  • Guión: Tony Bedard
  • Dibujo: Cliff Richards
  • Color: John Rauch

Atrapado en la ciudad condenada, Aquaman lidia con la pérdida de su mano mientras se confronta a un adversario mortal: Deathblow.

Convergence - Aquaman

Suicide Squad

  • Guión: Frank Tieri
  • Dibujo: Tom Mandrake
  • Color: Sian Mandrake

Cuando la fortaleza flotante de Nueva Oa amenaza Metropolis, dependerá de Amanda Waller juntar un equipo con los villanos más mortales para detenerlo.

Convergence - Suicide Squad

Green Lantern / Parallax

  • Guión: Tony Bedard
  • Dibujo: Ron Wagner y Bill Reinhold
  • Color: Paul Mounts

El Green Lantern novato Kyle Rayner se prepara para combatir invasores, ¿pero está preparado para pelear contra Hal Jordan, también conocido como Parallax?

Convergence - Green Lantern / Parallax

Green Arrow

  • Guión: Christy Marx
  • Dibujo: Rags Morales y Claude St-Aubin
  • Color: Nei Ruffino

Oliver Queen conoce a Connor Hawke por primera vez, ¿pero está listo para pasar el manto de Green Arrow a su hijo?

Convergence - Green Arrow

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo del décimo episodio de Gotham, final de la primera mitad de la temporada, y comentarios del noveno

Entrada anterior

[Series] Arsenal y Canario Negro en una imagen de la tercera temporada de Arrow e imágenes promocionales del crossover con The Flash

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. grande dc, que innovador el traje de batman…

    1. Ese no es Batman, es Azrael (en ninguna foto sale Batman)

      1. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/33161.JPG

        Sí sale Batman, está detrás de “Azrael” y aunque es Jean Paul valley el que lleva el manto del murciélago también hay que llamarlo “Batman”, pues adoptó esa identidad cuando sustituyó a Bruce, Azrael sería con este traje:

        http://static.comicvine.com/uploads/original/1/19151/459823-azrael.gif

        1. Ah, no lo había visto xD

  2. Hay alguna idea de como se daran estos eventos?

    1. no ,todavia no ,tendra algo que ver brainiac y te recomiendo leer futures end , earth 2 y el evento divinidad para ver como …

      1. Pues esperemos que se inventan por que futures en no dicen nada bueno

  3. Donde está el “enfrentamiento” contra las versiones de “Kingdome Come” en el Batman: Shadow of the Bat?…

    1. Parece que no lo hay en todos, pero sí en varios de ellos. Al menos en la sinopsis, después habrá que ver qué hacen 😉

      1. Entonces esos 2 Batman son estos 2 Batman sin más, cierto? XD

        http://cdn.batman-news.com/wp-content/uploads/2012/10/BM_KNFL-v3-cv.jpg

        1. Básicamente sí, con algún cambio en la historia para justificar el paso del tiempo me imagino.

        2. No, a Catwoman se enfrenta el Batman de Kingdom Come según pone en el artículo, ¿no?

  4. Wow bastante interesantes las tramas.

  5. Y durante que epoca de kingdom come sucede esto ?

  6. Pero como, no entiendo. Es un universo paralelo basado en lo anterior a Zero hour, o es el mismisimo udc pre-zero hour, o sea, del pasado?

    1. Man, a DC Comics no le pidas lógica, tienen un universo hecho un desastre tras jodrlo todo reinicio tras reinicio

      1. solo ha tenido 1 reinicio que yo sepa, crisis en tierras infinitas solo ordeno el universo de aquel entonces.

    2. Es el Universo DC post-crisis, previo a ‘Zero Hour’. En algún lugar del ‘hypertime’, el ‘Multiverse’ original, toda ‘Imaginary Story’, todo relato bajo el sello de ‘Elseworlds’, y cualquier futuro distópico son realidades eternas, que reviven cada que uno de nosotros las vuelve a leer (te recomiendo leer ‘Animal Man’ de Grant Morrison para entender este concepto en su totalidad). Aparentemente Brainiac tuvo acceso a la totalidad del volumen que conforma la historia de DC Comics y ‘congeló’ en el tiempo dichas etapas evolutivas de estos personajes.

      1. gracias ya me diste una idea…

      2. ¡¡¡¡¡Oooooooohhh!!!!! gracias por explicar!! 🙂

    3. Debe ser un universo basado en pre-zero hour, donde dicho evento nunca paso en esa realidad.
      Generalmente, estas tramas se basan en un arbol de desiciones donde en una rama pasa X evento y en otra no pasa o pasa de otra forma.

  7. La verdad es que todo esto luce muy mal, solo para rellenar espacios mientras se mueven. Llama la atencion la serie de Keith Giffen pero solo por ser KEITH GIFFEN, uno de los pococs autores de verdad que quedan en la editorial. Bueno y el dibujo de Ramon Bachs es muy bueno también. DC ahora mismo está muy mal en cuanto a calidad (no se si en ventas lo este) y cada mes que pasa se nota mas y mas el porque es una gran perdida los montones de años de continuidad que se perdieron mas el tener a guionistas tan mediocres que entre tres no se hace ni uno (seee, hay unos que valen la pena, pero en general sus guionistas suelen ser tipos que consiguen trabajo allí porque en ningún otro lado les quieren)

    1. En calidad depende de la serie que se trate, te puedo decir que la serie de “Batman” y “Batman & Robin” estan de p*ta madre, en guión y dibujo y en ventas la de Batman es la más vendida en el mercado norteamericano…

      1. flash tambien esta muy bien es mi serie preferida despues de batman…

        1. Mi opinión es meramente personal, pero DC debería jugársela y complacer a TODOS sus fans, no solo a los nuevos. Los nuevos con sus New 52 y los ya más nostálgicos con sus cómics post-crisis, yo creo que DC debería sacar, al igual que en su tiempo lo hizo Marvel (616 y Ultimate), cómics de una línea temporal distinta al mismo tiempo. Deberían publicar los New 52 y los Post-Crisis al mismo tiempo, así nadie se quejaría y habría una balanza. Lástima que nunca lo harán, y puede que en esta Crisis, Convergence, el universo Post-Crisis termine destruido ¬¬ (putería, pero es la realidad).

          1. De acuerdo contigo, me parece una buena idea, así tendríamos todos lo que más nos gusta de cada personaje peeeero… seamos realistas eso no va pasar XD

            1. No me quedaré de brazos cruzados, mi petición saldrá adelante! XD

    2. Yo creo q ni todo wata mal ni todo muy bien. Hay series buenas como grayson, batgirl, superman, batman and robin, batman, multiversity, aquaman, flash, las series de loa lanterns entre otras. Asi como hay otras malas como batman eternal, green arrow, etc.
      el punto al decir q todo es bueno en marvel y todo en Dc eata mal me parece muy cesgado. Solo por que uno mantiene au “continuidad intacta” y el otro no.

  8. Ojala gane parallax 😀

  9. No me gusta nada. ¿Qué motivos hay para que el universo de Kingdom Come pelee contra otros héroes cuando precisamente es una de las cosas que critica? DC debería dejar cerrada la anterior continuidad y arreglar primero el desbarajuste editorial que vive, que hagan los cambios que quieran en los New (ya lo han hecho con personajes como Wonder Woman, Green Arrow o Green Lantern) porque si quieren vender más han de ofrecer un producto más atractivo pero ya está. Así solo venden la idea de que la anterior continuidad era perfecta, y eso es humo.

  10. Volvera la Catwoman que AMO! 😀

  11. Soy yo o esto recuerda a arena battle de la saga mala de monarca? Pero brainiac no es tan power

Dejar un comentario