CómicsDC Comics

[Cómics] Semana revuelta en DC Comics: Gail Simone forzada a abandonar Batgirl y Karen Berger dimitiendo como editora

10

Logo de DC Entertainment

Todo parece estar revuelto en las oficinas de DC. A pesar de las más que decentes ventas de sus cómics tras el reinicio del universo que hicieron el año pasado, en la editorial no parece que las cosas funcionen bien internamente.

Si la semana pasada saltaba la noticia de que Karen Berger, creadora del sello Vertigo y editora de DC Comics, abandonaba el barco, hoy hemos podido saber que después de días de rumores parece que se confirma que Gail Simone deja la serie de Batgirl. Y no por voluntad propia.

Según ha publicado ella misma en su cuenta de Twitter:

El miércoles de la pasada semana, el nuevo editor de Batgirl, Brian Cunningham, me informó por email de que yo ya no era la guionista de Batgirl.

La propia Simone afirma no estar resentida e insiste en que se queda con el apoyo incondicional de los fans que han seguido la serie y que han hecho que sea un éxito en ventas y crítica. Y eso es lo que más sorprende. Esta nueva serie de Batgirl, protagonizada nuevamente por Barbara Gordon, funcionaba bien, así que por el momento es un misterio que la hayan echado así sin más.

Tendremos que ver cómo afecta esto a la serie, que se queda huérfana de guionista tras el número 16 (en el que veremos la conclusión de “Death of the Family”, aunque en “Batman” termine en el número 17) y que perderá fieles por la marcha de Simone. Esperamos que próximamente se anuncie quién será su sustituto escribiendo a Batgirl.

Por otra parte tenemos el abandono de Karen Berger, creadora, directora ejecutiva y vicepresidenta del sello Vertigo de DC. Pese a su dimisión, seguirá ocupando su puesto hasta marzo de 2013, año en el que Vertigo cumple su veinte aniversario, de forma que pueda ayudar a que su sustituto tome el relevo.

Si su marcha se debe al cansancio acumulado por el paso de los años (lleva más de 30 años en la compañía), por deseo de hacer otra cosa o por desavenencias de algún tipo con la cúpula de DC, parece que no vamos a saberlo por el momento.

Vía información | Batman-News | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Posible descripción el trailer de Man of Steel / El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Concursos] Segundo concurso Blog de Superhéroes y ECC Ediciones: gana un ejemplar de Batman: Victoria Oscura

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Primero John Constantine se queda sin su clásica, alabada y premiada serie regular, Hellblazer, y ahora la más que inteligente y capaz editora Karen Berger, responsable en parte de la famosa y agradecida “invasión inglesa” de guionistas de comics (Alan Moore, Grant Morrison, Jamie Delano, entre otros) a DC (y principalmente Vertigo), creando así el famoso sello de comics adultos, nos deja para darle paso a otro… que no sé si será mejor, pero desconfío enormemente. ¿Por qué? Porque cancelaron Hellblazer, y esa es una terrible primera decisión, y dudo mucho que lo haya decidido Karen Berger, a menos que alguien tenga alguna información al respecto que niegue mis suposiciones.

    Siento que el mundo del comic anda cada día más huérfano.

  2. Mmm, ¿por qué mi comentario está pendiente de moderación?

    1. Se ha moderado automáticamente, ya está resuelto 😉

  3. Pues una lástima, es una gran escritora, disfruté en grande sus Secret Six. Pero hay que decirlo, su Batgirl era un trabajo de mediocre a malo, abordó al personaje de una manera en la que jamás debió haberlo hecho (Barbara como Batgirl destaca por la diversión, no por su oscuridad) pero bueno, eso estuvo mal planeado desde el principio, debieron haber mantenido a Barbara en silla de ruedas y a Steph como Batgirl, pero bueno…

    1. pues la verdad a mi si me gusto barbara de nuevo en el traje, es que quedaba hasta raro que con tanto superpower en el universo no podian aliviar a una paralitica.

  4. Menudo ajetreo, Qué ganas de buscar problemas cuando todo funciona…

  5. Gail Simone estaba haciendo un trabajo muy mediocre y la verdad es que no me extraña que hayan prescindido de ella.
    Para mi la gran noticia es la vuelta de Jim Starlin a DC.

    1. Vuelve uno de los grandes.

    2. Si, muy mediocre pero eso no quita que sea la autora de unas geniales secret six y birds of prey. Ademas Batgirl vendia muy pero muy bien, no entiendo la decision de hecharla…

Dejar un comentario

Más en Cómics