CómicsDC Comics

[Cómics] Shazam es algo pícaro en una escena del cómic Justice League #0

19

Portada del cómic Justice League #0 (septiembre 2012)

El cómic ‘Justice League’ #0 lanzado hace unos días en Estados Unidos, esta centrado en Billy Batson, y cómo adquiere el poder de Shazam al tratarse de una historia de los orígenes de sus poderes.

Este ejemplar pone de manifiesto uno de los cambios sufridos por el personaje con el reinicio de The New 52, y es que a pesar de que Billy sigue siendo un niño, se trata ahora de un joven que podríamos calificar de pícaro. Una actitud que no cambia tras haber recibido los poderes y poder transformarse en un adulto.

Esta escena que aquí os cuento es un ejemplo bastante demostrativo.

Tras actuar como un héroe y salvar a una mujer que está siendo asaltada, ella le preguntaría como podría devolverle la ayuda prestada, a lo que él, bribón como es, le responde que anda algo corto de suelto. A lo que ella actúa dandole un billete de veinte dólares.

Un desenlance poco habitual para una situación bastante clásica del género de los superhéroes.

¿Gustará este claro cambio de actitud a los más fans del personaje?

Interior del cómic Justice League #0 (septiembre 2012)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevas imágenes y detalles procedentes del set de Robocop

Entrada anterior

[Cine] Primera imagen oficial de The Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. jajaja, genial vuelta de tuerca xD

    Era muy sopas tontas el personaje, está bien que sea así ahora…

    1. Billy Batson era muy inocente antes, y los chicos de hoy dia no se tragan tanta ingenuidad… éste es mas listillo y me gusta mas (dame algo, que los juegos de la Xbx360 no se pagan solos, j0der!)

  2. A mi también me gusta mas este SHAZAM, que antes era mas parecido a Superman en valores (no tanto pero si) y ahora se le ve mas honrado…

      1. Obvio…
        Pero por alguna razón me agrada mas un Héroe imperfecto en emociones y mas humano que un boy scout que solo piensa en hacer el bien (y profundizaron un poco mas en el origen del personaje).

  3. a alguien mas no le funciona el chat para off line, cada vez que hago click me sale el tema de error 404

  4. Creo que este cambio beneficiará al personaje, por lo menos ayuda a distanciarlo del cásico superhéroe, lo cual viene en ocasiones bien. Creo que esta es una de ellas.

  5. Me gusto bastante este Numero de Justice League, creo que junto con los 6 primeros numeros y el #12…

  6. Esta muy bien. No creo que haya polemica jeje. Me parece una acierto del escritor, humanizar a los personajes.

    1. Ya era bueno (sin ofender) que los personajes fueran tan humanizados como los de Marvel, con errores y virtudes como persona, como cualquier humano .

      El ejemplo mas claro de un superheroe humanizado (en valores y forma de ser) es Iron man /tony stark. Con esto, al menos demuestra Shazam, que ap esar de ser un superheroe con mucho poder, sons sus habilidades fisicas las que cambiaron, no su mente. (es el error que cometia DC antes)

      1. Pero si hace décadas que DC “humanizó” a sus personajes, como dicen. O sea, si el ejemplo más claro no es Batman, entonces…

        1. La crisis era para Humanizar a sus SUPERHEROES,cosa que lo consigueron por un tiempo, pero luego Superman volvio a ser esa persona perfecta en todo sentido . Batman es un ANTIHEROE, que desdes sus inicios ha sido un personaje muy humano. No entra en el saco de SUPERHEROES de DC (Wonder woman, shazam, superman, martian manhunter, hal jordan, … todos muy perfectos en sentido moral.)

          1. Superman dejo de ser perfecto cuando llego John Byrne.. Con el vimos al mejor Superman que ha existido en los comics, fue asi durante gran parte de los 90’s incluso el Superman de las series animadas de la JL y su propia serie individual fueron tomados de la era Byrne..

            Luego dejo de serlo cuando llegaron otros escritores mierderos y se CAGARON en lo que byrne hizo con el personaje, de lo poco rescatable de Superman del 2000 en adelante, estan los comics escritos por Joe Kelly, Birthright de Waid y Leinil Yu que fue decente en cierto punto, de resto lo demas nada q ver..

          2. Hal Jordan perfecto moralmente ?
            El mismo Hal que quiso destruir medio universo ??

          3. @grifter : en algunos comics, SI. Pero de los que puse, en realidad es el menos perfecto. de hecho lo retiraria de la lista 😉 Gracias por la acotacion

  7. Es este capitan marvel no? xD

  8. Ya era hora, el antiguo Capitan Marvel era muy inocenton, con los antiguos valores que mis abuelitos practicaban y que hoy en dia casi no existen, me ha gustado bastante este cambio.

  9. la verdad aún no se que pensar…

  10. Me gusta el cambio de actitud, pero no soporto el nuevo diseño de su traje

Dejar un comentario

Más en Cómics