CómicsMarvel Comics

[Cómics] Spider-Men será un cross-over entre Peter Parker y Miles Morales

29

Spider-Men por Jimmy Cheung Teaser Spider-Men por Marcos Martin

Era una de las hipotésis que se barajaban y finalmente se ha confirmado oficialmente por parte de Marvel que la serie Spider-Men será un cross-over entre el Universo 616 y el Ultimate, es decir entre Peter Parker y Miles Morales.

Esta serie estará compuesta por cinco números, lanzándose el primero de ellos en Junio. Entre los artistas asociados al proyecto, están como ya sabemos Brian Michael Bendis como escritor, Sara Pichelli como dibujante y Jimmy Cheung para las portadas.

Lo poco que sabemos que el argumento por el momento apunta que será Peter Parker el que acabe llegando al universo Ultimate:

Cuando Spider-Man sigue la pista de uno de sus villanos más letales, de repente se ve a sí mismo lanzado a otro mundo donde Peter Parker está muerto… y hay un nuevo Spider-Man en la ciudad. A medida que estos dos héroes aprenden la verdad sobre sus identidades y sus universos, se embarcarán en un viaje que les hará cambiar para siempre, y que además les revelerá una sorprendente verdad sobre un personaje clake en la mitología de Spider-Man.

Vía información | New York Daily News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Chris Evans sólo está orgulloso de tres del total de películas que ha hecho, Capitán America y Avengers incluídas

Entrada anterior

[Cine] Imagen promocional en alta resolución de Catwoman en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. CAGADA!menos mal que la escribe Bendis,confio en él,pero esta historia me da mala espina….

  2. Matan a Peter para volver a utilizarlo tan solo meses después, que tomada de pelo. Sera que no esta funcionando la historia de Miles Morales o sera para hacer mas fácil la transición de un personaje a otro.

    1. Que no te enteras,que es el Peter del universo tradicional,el 616.La gracia no es un cruce de dos Spiderman,si no que también es un cruce entre universos.
      Ya dijo Bendis que no tenía intención de devolver al Peter Ultimate a la vida.

      1. Si, eso me queda claro. Mi punto es que deberían dejar “descansar en paz” al personaje por un buen tiempo antes de que aparezca de nuevo en su universo o en otro.

        1. Sigues sin entararte, no te encabezones y escucha.
          El Peter Ultimate no vuelve a la vida, ni en su universo, ni en ningún otro. En el universo Ultimate, está Miles Morales, y punto. Es el Peter del universo clásico, el que viaja al universo Ultimate, donde se encuentra a Miles.
          El Peter Ultimate sigue estando muerto, y no aparece en ningún momento, el Peter que aparece es el del universo Clásico.

      2. La “muerte” de los personajes en los comics no es algo para tomárselo en serio xD Es sólo un truco comercial, todos terminan volviendo a la vida de una manera u otra. Incluso con el Peter Parker de Ultimate, lo mataron, y al día siguiente ya estaba este Miles Morales para reemplazarlo; ahora lo cruzan con Peter Parker del Universo 616, y no pasarán muchos meses hasta que decidan revivir al otro Parker con alguna “historia genial y original”…

        1. am,en realidad no mataron a peter para dar una gran noticia y vender tebeos y despues vieron que haci falta otro spidey y pusieron a miles,sino que el guionista ya tenia pensado poner a miles como spidey,pero para ello era necesario acabar las andanzas del peter ultimate,todo fue desde un primer momento deado para presentar a miles morales

          1. ¿De verdad crees que sólo mataron a Ultimate Peter Parker para reemplazarlo por otro? Descontando el evidente hecho de que “la muerte vende”, estuvieron varios meses promocionando con imágenes la muerte de Ultimate Spider-Man, fue el “gran evento” del Arácnido del último año… No creas ni por un segundo que todo esto fue solo porque “queríamos poner un nuevo Spider-Man, que sea mitad afrodescendiente, mitad latino” (lo cual es otro motivo más de ventas).

  3. Mezclar universos puede ser una gran estrategia de marketing, si sale bien pueden hacer cross overs de más colecciones de ambos universos, así vender a los dos públicos distintos

  4. no no no no no no no no no no no no no no no no

    prometieron que jamás de los jamases cruzarían el universo tradicional con el ultimate.

    Marvel juró que eso significaría que ya no tenían ideas, que sería una jugada desesperada.

    MUERETE MILES MORALES!!!

  5. Miles Morales fue creado creo yo para dar un imagen de un Spider-Man antiracista, y si es así fue algo innecesario.

    Ya me imaginaba que esta serie Spider-Men iva a ser así, no me entusiasma nada.

    1. Estoy deacuerdo contigo.
      Ya de paso que hagan a un capitán América negro no?
      Y un Lobezno Japones!! por que no???
      Ah, y que no se nos olvide nuestro amigo Batman gay!!
      Ya existen personajes de color, que son muy queridos por los lectores, no entiendo esa estupidez de rediseñar un personaje destrozandolo así.
      Para mí, Spiderman, es y será siempre PETER PARKER!!!

      1. Jajajaja lee bien mi comentario, crees que me gustaría ver todo eso que dijistes? jajaja.

        Pero por desgracia Miles Morales fue creado en ese aspecto que dije, pero el único Spidey será Parker.

        1. A ver, parece que eres tú el que has leido mal mi comentario amigo jeje.
          Estaba siendo sarcástico en todo lo que dije.
          Odiaría ver a un Capitán América negro, y no por ser negro, sino porque ya no sería el personaje que Marvel creó, sería otro distinto.
          Al igual que odiaría ver a un Lobezno japonés o a un Batman gay…
          Si quieren hacer superheroes gays, de color… etc, pues que los hagan, muy bien, y seguro que a la gente les gustará, pero que sean nuevos personajes.
          Lo que yo quise decir en mi comentario, es que los personajes que ya son queridos por los lectores, los dejen en paz y no los rediseñen.
          No me gusta nada Miles Morales, al igual que no me gustaría nada ver al Capi negro, Logan japo, o Batman gay jejeje.

  6. Ya se veía venir , en fin no espero nada de está serie . Es Spider Meh para mi .

  7. Yo creo que ya tienen sus heroes de color
    y si quieren más que los hagan nuevos, pero que no nos cambien o quiten los que ya tenemos.

  8. para mi esta bien, total, no significa que se le esten acabando las ideas, sino que estan aprovechando lo que tienen, osea, el universo clasico es mas divertido, lleva muchos años, grandes historias, son los originales, mientras que ultimate es lo contrario, son oscuros, realistas, “sus personajes no resucitan”, mueren los heroes, los heroes cometen errorres del tamaño de la tierra, bueno, si se ponen a pensar seria genial ver algo asi como clasic vs ultimate, como que el ultimate hawkeye se encuentre con la black widow original lol o tony clasico contra tony ultimate o que el dr. doom conozca al dr. doom, o que ultimate nick fury se apodere del SHIELD clasico lol

  9. interesante el crossover, voy a estar esperándolo. …

  10. Marvel la casa de las ideas? Después de ver esto ideas de mierda diría yo

  11. Pues con semejantes autores (BENDIS! PICHELLI!) y personajes (PETER PARKER! MILES MORALES!),como que veo bastantes posibilidades de que resulte ser un cómic COMO MÍNIMO muy bien hecho.No será una obra maestra (o si,quien sabe),pero la oportunidad hay que dársela.
    Y hay tantas situaciones a explorar…¿que pensará Peter cuando se entere de que su contrapartida de otro universo murió tras apenas tres años ejerciendo de superhéroe? ¿Que sentirá Miles viendoselas con un hombre araña mucho más curtido que él?
    Haters gonna hate,pero a mí me lo tienen vendido prácticamente.A esperar alguna preview de las páginas de Pichelli,que es una artista tremenda.Saludos.

    PD: Esos listillos que se quejan de que hayan sustituido al Peter Ultimate por otro chaval (independientemente de la raza,no quiero discusiones racistas)…¿no es una buena idea? ¿No tiene eso posibilidades? Precisamente la gracia de Peter Parker es que PETER PARKER SOMOS TODOS.Meditad sobre ello.

    1. Pues este listillo (osea yo) desaprueba todo esto de un nuevo personaje así sea de cualquier color.

      Entonces si tú eres Spidey yo quien soy? La tía May?.. jajaja :D.

      1. Ni siquiera May Parker es tan retrógrada.
        Y si al guionista de la serie le sale de las narices matar a Peter y sustituirlo por quien sea,de forma lógica y bien escrita,cualquier queja me parece injustificada y pura pataleta.
        Me gustaría que hubieras vivido la época en la que Jhames Rhodes ocupó el lugar de Tony Stark como Iron man en el universo clásico.

        Me cuesta creer que en pleno siglo XXI haya gente que piense así.

        1. no entiendo. ¿Que dijo de malo joker?

          1. “Miles Morales fue creado creo yo para dar un imagen de un Spider-Man antiracista, y si es así fue algo innecesario. ”

            Pues entonces John Stewart y James Rhodes también son personajes creados con una intención antiracista.

            Lo primero es que la idea de Miles Morales fue del guionista de Ultimate Spiderman.No fue ninguna decisión corporativa de Marvel.Y todo aquel que diga que no vale como personaje o que la serie se ha vuelto mala,sencillamente es que no la ha leido.Fue una idea ejecutada,planificada y pensada por el autor de la serie,el mismo que la empezó en su dia.
            Spiderman tiene su gracia en que es un supehéroe que representa al ciudadano de a pie,a la clase trabajadora,a todos los que somos parte de la clase media.Pero claro,como el sustituto es de color,pues por narices tiene que ser una maniobra para atraer a lectores de color.Por ahí no paso,ese pensamiento me parece absurdo.
            Aparte,el que quiera leer a Peter Parker,tiene más de 160 números de Ultimate Spiderman protagonizados por él,con un final dignísimo y un sustituto a la altura.Sin contar los cientos y cientos de cómics protagonizados por el Peter original.
            Y si el problema radica en que el nuevo Spiderman Ultimate ya no es Peter Parker…
            Wally West.Kyle Rayner.Danny Ketch.Maria Hill.Dick Grayson.Tim Drake.
            Muchos personajes de cómic han acabado siendo sustituidos por otros.Pensar que eso sea una mala idea me parece de tener muy poca cultura comiquera.

          2. No te voy a discutir lo de la planificacion de la idea porque no estoy al tanto y no leo la serie. Sólo me voy a permitir dudarlo.
            Pero por demás lo de Joker me parece acertado. Ya tenemos varios ejemplos en el comic norteamericano con John Stewart y la presencia de cyborg en la liga de la justicia. Ni hablar en otros medios.
            En última instancia, decirle retrógrado por eso…

          3. Crimson Spider, argumentas y defiendes como si fueras el creador de Miles Morales. Cada uno tiene su opinión y ya está, pero ponerse a argumentar tales cosas a raiz de una breve y simple opinión como que Miles Morales fue creado con una intención antiracista… ¿quién sabe? nadie sabe qué es lo que pasa por la cabeza de ese escritor o si Marvel pensó que ayudaría al Marketing (tal y como pasa con esa última noticia de la boda gay). Tampoco es para ponerse así. Yo creo que esa boda gay y todo el bombo que le dan es puro marketing, ¿y por eso soy homófogo? Que va, incluso no te tomes esto personal, ya sé que no daba para tanto la discusión (o a lo mejor si), pero son opiniones personales que tampoco tienen la necesidad de que alguien se ponga como loco a defender a los gays y que haya tal evento. Tan solo es una opinion y se acabó.

            Personalmente, me la trae floja lo de Miles Morales, por tanto no leo nada de él ni me pongo ni de un lado ni de otro; no me interesa. Pero lo que si veo contradictorio, que ya lo mencionó spider-fan, es que Marvel negó la idea de mezclar ambos universos, y alegar que cuando lo hicieran significaría que se habían quedado sin ideas. Decir eso y luego mezclarlos me parece un punto negativo para Marvel

  12. Lo que más detesto yo del Universo Ultimate, independientemente de cualquier Spider-Man, es el hecho de que en The Ultimates Vol 1 y 2, Hawkeye sea negro, y pelado, y luego me vienen en el Vol 3 y posteriores a cambiármelo poniendo que rubio, blanco, ojos azules, y que dispara armas >.> Para eso me voy a leer al Clint Barton original.

  13. Con esto abren la puerta a cruzar universos. Como siempre pensé que pasaría. Bastante se tardaron.

    Luego, no se quejen de DC que tiene 52 y los pasa cruzando xD

  14. John Stewart fue creado para ser el sucesor de Green Lantern,de la misma forma que a Michael Bendis se le ocurrió crear a Miles Morales como sucesor de Spiderman.Y seguro que en su día también se oyó eso de “MUERTE A JOHN STEWART”
    Y eso de que Marvel declaró que el dia que cruzaran sus universos sería porque se les han acabado las ideas…no lo dijo Marvel,lo dijo Joe Quesada.No me posiciono a su favor ni en su contra,solo digo que a ese señor le encanta hacer declaraciones incendiaras.
    Leeré el comic y seguramente lo disfrutaré,porque con esos autores es imposible que sea malo.
    HATERS GONNA HATE.

Dejar un comentario

Más en Cómics