CómicsMarvel Comics

¡Spoilers! Final de Superior Spider-Man #9

15

Avenging Spider-Man #16 Banner

Cuando Dan Slott dijo que “Superior Spider-Man #9” sería un número que conseguiría enfadar más a los fans que el final de “Amazing Spider-Man” no se quedaba corto. Ahora, ese número se ha puesto a la venta y ya han salido las primeras páginas escaneadas del final del mismo.

Advertimos que se trata de spoilers importantes, y que si no sabéis nada de lo que ha venido pasando en Superior Spider-Man mejor es que ni se os ocurra seguir leyendo después del salto.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

A ver, recapitulemos. Como probablemente sabréis si estáis leyendo esto, Peter Parker ha muerto y ahora su cuerpo lo ocupa el Doctor Otto Octavius que, por una epifanía sucedida al final de “Amazing Spider-Man”, está tratando de hacer una gestión mejor como Spider-Man que lo que Parker pudo conseguir jamás y de ahí pasamos al Superior del título. De Peter Parker solo queda un pequeño resquicio en la cabeza de Octavius que, si bien no ha conseguido hacer nada, ultimamente si que ha conseguido ganar algo de control sobre su cuerpo… aunque parece ser que esto no durará mucho tiempo.

No durará mucho tiempo porque Ock ya se ha dado cuenta de la presencia de Parker en su mente, y es entonces cuando se suceden las siguientes páginas:

Superior Spider-Man #9 Final - 1 Superior Spider-Man #9 Final - 2

Superior Spider-Man #9 Final - 3

Como podéis ver, la escena comienza con Otto recriminándole a Peter (sí, así y no a la inversa) las carencias de su labor como Spider-Man, y después procede a un lavado de memoria. El número concluye con un Peter que no recuerda ni quién es.

Sin duda esto será una perspectiva enormemente interesante en próximos números de “Superior Spider-Man”, pero lo cierto es que la acogida de este primer número del arco argumental que concluirá en “Superior Spider-Man #14” ha sido bastante polarizada, con gente alabando la labor de Dan Slott y con gente pidiendo su cabeza en una bandeja. ¿Y vosotros qué opináis?

Vía información | ComicBookMovie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Videojuegos] El director artístico de Batman: Arkham Origins habla del estilo visual

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores dan una posible trama para la adaptación de Justice League en el cine

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Me gusta! este tipo de acontecimientos que les dan tantísima importancia y luego no llegan a durar ni un año me aburren. Que duren y duren y después le den un buen final.

  2. Super interesante…

  3. No sé no sé… nunca me ha gustado este giro

  4. A mi me pareció genial! Obviamente quedé enojado después de leerlo, así como también quedé la primera vez porque claro, uno quiere que su héroe siempre tríunfe. Pero luego lo pensé con calma y me di cuenta de que Peter va a volver, en algún momento y de alguna forma, así que es solo cuestión de disfrutar lo increíble que puede dar este personaje mientras está, lo que si estaría genial que cuando regrese, los acontecimientos que sucedieron durante esta saga tengan una repercusión verdadera en la vida de Peter/Spider-Man y no como otros acontecimientos que han quedado en el olvido.
    Ansioso por seguir leyendo mas!

  5. Esteeeee, lo que mas me descuadra es que el spiderman de la primera foto lleva en las yemas de los dedos las garras de Miguel O´Hara, el spiderman 2099 Eso porque es?

  6. Por ahora debo aplaudir a Marvel por hacer un evento y no terminarlo al año y volver todo al status quo. Espero que cuando Peter vuelva haya consecuencias y no sea como en todos los eventos de Marvel que “Cambian el universo para siempre” por 3 cómics.

  7. Deje de leer Spiderman desde el “Mefistazo”, y esto me parece una basura, Peter era un superheroe con una moral a prueba de todo, que había madurado con el paso de los años, el personaje tiene y tuvo mucho potencial para crecer y seguir madurando sin necesidad de estos giros argumentales. ¿Octopus volviéndose un héroe?, por favor!!!, adiós Spiderman, al menos para mi…

  8. Pero entonces…en que quedamos? Peter recuperó el control? Ambos perdieron la memoria?

    1. Solo hay una forma de saberlo leer el próximo numero de esta serie.

  9. Apoyo 100% a Maritorsv

  10. A ver gente, vamos a analizar esto con calma (y yo soy uno de los más vocales en que Peter vuelva)…Era totalmente obvio que Otto ganaría este duelo porque ni Slott ni Marvel traerían a Peter de vuelta tan temprano. El equipo de “Mentes Maestras” detrás de esto (o sea Slott, Wacker y Alonso) han reiterado en ocasiones que planean que esto dure cuanto mucho un año (o al menos hasta que se estrene ASM2) y si todos los que hemos leído Spider-Man lo conocemos de verdad, sabemos que esto está LEJOS de haber acabado

    A continuación les presento una teoría que conjugué tras leer el #9

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Alguien ha visto el espíritu de Peter siendo destruido en pedacitos? ¿Estallar en un haz de luz al olvido? ¿Desvanecer en cenizas? Por supuesto que no, solo cayeron escombros ¿Cuándo no le han caído escombros a Spider-Man? Esto hay que verlo como aquel número de ASM donde Otto deja a Peter enterrado en toneladas de metal (esto fue cuando la Tía May estaba enferma) pero amplificado por mil. De alguna forma Peter resurgirá listo para el 2do Round y la victoria

    ¿Cómo lo hará? Sencillo. A menos que a Slott se le ocurra decir que Otto tiene memoria eidética y/o fotográfica, nuestro “Superior” Spidey cometió el error más grande de su vida al borrar los recuerdos de Peter de su mente, ya que ahora no podrá acceder a ellos si necesita resolver algo. Allí es donde entra Carlie Cooper, ya que ahora Otto es presa fácil del truco más viejo del caso de los cambios de mente: El conocido “Te voy a preguntar algo que solo el verdadero Peter respondería”, más porque Otto ha indagado en las relaciones que Peter ha tenido excepto Carlie, o al menos solo exploró su alianza laboral, no el noviazgo que tuvieron. Con esto, ella logrará revivir los recuerdos de Peter en la mente de Otto y allí es donde resurgirá el VERDADERO Spider-Man (FIN SPOILER)

    Mientras tanto, simplemente sigamos leyendo Superior a ver cómo sigue este curso de eventos

  11. seguro luego se inventan que peter parker es gay o algo asi, digo, ya le mataron/robaron a su hija, mataron/revivieron a la tia May, lo mal clonaron, el mefistazo, se separo de MJ,esto del Doc ock, que mas?
    yo crecí leyendo spiderman y quería que mi hijo hiciera lo mismo porque consideraba que era un buen ejemplo para los niños, pero con estas cosas cambio a el capitán américa o superman.
    si quieren arriesgarse con spiderman, háganlo madurar, hagan que se vuelva un líder no un payaso en los avengers, que tenga hijos y afronte esa responsabilidad como lo hacemos todos, que dejen de revivir personajes e introduzcan nuevos.
    que afronte problemas universales reales como las drogas y el alcohol (así como paso en los 70 con harry) pero para las nuevas generaciones.
    no voya gastar mi dinero en una cosa asi, sobretodo si desde un principio dicen que va a ser temporal, es decir, cuando deje de venderse Superior, regresa Peter mientras asi nos van a tener.

  12. Este…. creo que me voy a esperar unos numeros a ver como progresa esto, solo espero que no empeore la cosa.

  13. como todo fan de spiderman quede impactado con la muerte de peter y aunque la historia de slott no me parece ni tan original(esto de los cambios de cuerpo o mente no es un recurso nuevo)ni brillante ni epica, admito que es entretenido y gracioso.

    Tal vez un poco bajo porque pareciera que se sintio inferior a batman y lo quiso copiar pero rescato su valentia e ingenio para crear algo no tan convencional

Dejar un comentario