CómicsMarvel Comics

Stan Lee cree que el giro de Capitán América es una locura, aunque una gran idea

33

Stan Lee

Desde que el pasado miércoles se reveló el primer gran giro de la nueva etapa de Capitán América en los cómics las reacciones en las redes sociales han sido de todo tipo y algunos mal llamados fans parecen haber perdido la cabeza con ello. A lo largo de estos días hemos visto como autores y creadores recibían insultos por ese cambio en el status quo e incluso gente como Ed Brubaker, que no trabaja en los cómics del personaje desde hace cinco años, o James Gunn, que criticaba este tipo de actitud porque con estos cambios nadie estaba destrozando la infancia de nadie, han recibido insultos.

Stan Lee, leyenda del mundo del cómic, ha declarado recientemente en su aparición en la MegaCon 2016 que lo que han hecho le parece una locura pero que es muy inteligente y una gran idea.

Es una idea muy inteligente, no sé si nunca se me hubiera ocurrido que fuera un agente doble, pero va a hacer que sintáis curiosidad, va a hacer que queráis leer los cómics, probablemente hagan una película basada en ello. Así que no puedo quejarme, es una buena idea. Creo que es una locura, pero una buena idea.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Superlópez y el Supergrupo contra Los Ejecutivos

Entrada anterior

[Videojuegos] Vuelven a sonar rumores de una secuela de Injustice: Gods Among Us

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Stan Lee cree que el giro de Capitán América es una locura, aunque una gran idea

    Una gran idea que no se les habría pasado por la cabeza poner en práctica en los primeros años del personaje, y no por no ocurrírseles precisamente.

    1. muy cierto, personajes como el Capitán, que tienen tantos años de vida, tantas aventuras, es un desafío escribir nuevas historias, he leído y escuchado a muchos quejarse de que es extemporáneo, y cuando intentan innovar con algún giro total, lo critican, es difícil dar en el gusto, aunque un giro como este genera por lo bajo curiosidad, porque sabemos cómo terminará esto, queremos ver cómo empiza, cómo se desarrolla y cómo harán para volver las cosas al inicio.

      1. Veremos por donde salen. Todavía recuerdo el pollo que se montó con la “resurrección” de Bucky, con la gente hablando de ser una herejía a la altura de que volviese el tío Ben, y fue el preámbulo para una de las mejores etapas de Marvel de las últimas décadas (la de Bru), y cosas suyas nos han llegado hasta las películas.

        Yo ya dije que no me mola el tema a priori. Pero habrá que ver. Lo que tengo clarísimo es que buena parte de la polémica viene de gente influenciada por las películas y que no ha tocado un cómic en su vida, o se deja llevar por titulares escandalosos. Entre otras cosas porque Hydra no es una organización nazi.

        Estuve leyendo una entrevista a Spencer donde hablo largo y tendido sobre esta polémica y sus intenciones. Entre otras cosas pidiendo tiempo. Ya juzgaré. Lo que es indudable es que tiene una buena papeleta encima.

        1. en los comic es cierto que con el tiempo a pasado por tantos cambio ideológicos como cabezas cortadas, pero al principio al tener de fundador un nazi como strucker y haber tomado el simbolismo de hitler esta comenzó como una organización de cortes fascista. Hidra nació como una organizacion con cortes Nazis, strucker lo dejo claro al esparcir su ideologia fascista de supremacia en la organización, aparte que el famoso [email protected] HYDRA es una variacion del [email protected] Hitler y el brazo alzado es claramente un culto hacia el nazismo, con el tiempo en los comic la organización fue cambiando mediante iba pasando de manos la organización… hasta el punto de desdibujarse la linea tanto que no sabes a veces lo que es jajaja, pero el nacimiento de la organización no esta en cuestionamiento… cuando dices que no es Nazi no se si hablas de la actualidad pero como aquí se esta hablando de que el capitán desde que era un niño fue seducido por Hidra se supone que era cuando estaba fuertemente vinculado con la ideología Fascista…

  2. A mí me gustaría saber cómo van a justificarlo. Sinceramente, me da igual lo que hagan con él, pero me da la sensación que nos estamos encaminando a unos nuevos años 90′.

  3. El error de MARVEL es que lo hace en el peor momento, justo cuando todo el mundo esta mas encariñado con el personaje por todas sus películas.

    1. Eso es muy cierto.

    2. Igual por eso mismo, para que de verdad le importe a la gente. Batman RIP se anunció el mismo año que se estrenaba TDK : )

      1. Y AmS 2 el año de Superior Spiderman. Estas maniobras raras se hacen precisamente justo cuando salen las pelis: hacen ruido con algun giro radical para atraer al público de la película y pocos meses despues si te he visto no me acuerdo.

    3. Si y no. El hecho de que el personaje haya durado varios años del lado bueno, lo hace mas interesante. Espero puedan plantearlo bien. No soy seguidor de los personajes de marvel, mas que spiderman y x men, pero esto me llego a interesar mucho. Es una gran y pesima idea.

  4. Acabo de leer el comic y un millón de ideas locas con respecto al tema, ante todo, creo que hacer taaanto escándalo por apenas un primer capítulo… ¡Dios! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No se ha visto que Jack haya muerto realmente, todos sabemos que hay que ver el cuerpo xD e incluso así capaz que no estén muertos. Y además, entre líneas, uno puede llegar a ver que las cosas no son del todo claras, por ello la historia puede tomar miles de giros, demasiados para enumerarlos xD. (FIN SPOILER)
    Como siempre, el fandom está haciendo demasiado escándalo por casi nada, hay que esperar.

    1. Yo leí el primer número y aunque he flipado mucho y no sé por donde van a desarrollarlo (parece que la cosa va para largo), la verdad que mi curiosidad se la ha ganado. Parece ser que en el 2 empezarán a dar pinceladas a la pregunta obvia de “y cómo es que el Capi es de Hydra si ha estado 75 años luchando contra ellos?”.

      Por cierto, un extracto de las declaraciones de Spencer, para tranquilizar a los que están tirándose de los pelos.

      “this book is edited by Tom Brevoort, who has been protecting this character’s legacy for a very long time now. He’s not gonna let me do anything that he thinks is going to endanger that character’s legacy and how the character is perceived. It’s always difficult when you’re at this point in a story, because you don’t just wanna tell people, “Everything’s gonna work out great!” Because that certainly may not be the case here. But what I think I can say with confidence is that with this story, our intention and our hope is that in its own unique way, it reinforces what everybody already knows about Captain America, which is his power as a symbol and what that means. We are approaching it from a different angle, but I think it illuminates the character in a way that we’ve never seen before.”

      1. la gente pasa por alto todo el tema del cubo cósmico, al final todo esto tiene que ver con la niña que puede alterar la realidad, para comenzar a entender todo esto hay que comenzar a leer la saga standoff y los cómic de los thunderbolts para ir viendo como esta involucrado en todo esto el barón zemo…. al final no es que siempre fue de hidra, a mi me parece que todo esto es gracias al cubo que todo el pasado del capitán cambio y de seguro buscaran la manera de volver todo a la normalidad y recuperar la imagen y los valores de libertad que representa el capitán América, como paso en su momento con Spiderman esto no es algo permanente…

        1. me he topado con infinidad de youtubers que lo que hacen es quejarse pero no dan información concreta, la unica que se acerca mas es una niña que se llama CrissRilak , si curioso que sea una niña quien aporte mas informacion que la mayoria de los cientos de youtubers de carrera por la web…

          1. Imagino que porque la niña lee, a diferencia de los tropecientos posturetas que hay por ahí.

  5. Grande el cap!! pasar todo su vida en Hydra para poder destruirla desde adentro!! grande!!

    1. Se me había pasado por la cabeza algo similar, algo como un Ward pero a la inversa.

    2. Lo mismo leí en Universo Marvel en FB, que tal vez el Cap es un doble agente que se hace pasar por un miembro de HYDRA para encontrar sus puntos débiles. Si la teoría llegara a ser cierta, considero que Marvel podría lograr otro excelente arco del Cap, que no dudaré en leer una vez esté completo.

  6. Como idea es buena, da juego y es inesperada, algo que en estos días, y más en los cómics, con tantas historias, es de agradecer. Ahora, realmente no sé si es algo que me termina de convencer, pero ya veremos con el tiempo.

  7. Ya empiezo a imaginar posibles titulos para su siguiente trilogia:
    “the First Super Kamikaze”
    “Behind the Shadows”
    “Politic War”
    …incluso el titulo descartado “the Serpent Society”

  8. La idea puede terminar gustando mucho y ser recordada o no gustar y terminar rapidamente en el olvido. Espero que se cumpla lo primero. A priori quede “Palido” al leer la noticia pero tomando un tiempo me parece una idea interesante y que hay que tener pelotas para hacer eso con un personaje como el Capitan America, espero que salga muy bien y disfrutarlo.

  9. Por favor moderacion, el gif es supremo xD

  10. Tras 30 años leyendo cómics he aprendido que lo mejor es no criticar nada hasta que el arco argumental haya acabado. Porque lo que de buenas a primeras puede parecer una herejía o aberración puede acabar siendo uno de los momentos cumbres del personaje. Y algo que de buenas a primeras parecia una genialidad, pasar sin pena ni gloria en la historia del personaje.

  11. Le doy la razon al buen Stan. Aunque es una auténtica locura (Yo me lleve las manos a la cabeza y grite un “QUEEE?!” supremo cuando lo vi) creo que la verdad puede ser algo interesante. A priori me pareció una auténtica fumada, pero analizandolo mejor, creo que es un buen giro

  12. Soy un fanático del capitán América; he flipado las etapas de simonson, Waid (buena ésta no tanto, a veces se ponía muy yankee xD) y, sobretodo, la etapa de Brubaker *-*, y con spencer también estoy disfrutando, se que se volvera otra etapa excelente del personaje, a mi gusto; en lo referente al giro argumental, pues, aplausos, tantas veces que pensé en eso, y nunca vi a nadie atreverse! Y ya hora de un giro que sorprendiera, además, el tebeo ha sido muy bueno, muy redondo, un gran número 1 y te deja con ganas de más; ya quiero saber cómo será el capitán “Hydra”América, como se relacionará con otros héroes, por que se volvió malvado, o si de verdad siempre lo fue, como afectará al estatus quo del universo Marvel actual, cual es su plan, tiene planes para destruir Hydra por dentro, o conquistar al mundo usando todo el poder y ejército que tendría a su disponibilidad! *-* ansioso por ver el siguiente número!

    1. No te emociones xD volverá todo a su status quo original antes de que de tiempo a desarrollar nada. Han llamado l atención con un giro absurdo y polémico y luego la nada, como siempre, no habrá nadie al volante.

      1. Me emociono porque me gusta y punto. Y afectar al status quo lo hará, es una cosa muy diferente a volver a la normalidad.

  13. Algun alma generosa que me ayude:
    Quisiera leer los comics de civil war, por donde me sugieren empezar, cuales comics lo componen (hablo desde la completa ignorancia en cuanto a comics se refiere)

    1. si mal no recuerdo comienza por el Amazing Spiderman #529, es un arco previo a la civil war y trata del viaje de Tony y peter a washington a tratar lo del acta, esto es antes de la explosión en Stanford y su aprobación… puedes comenzar por hay…

  14. A mi me ha gustado y tengo ganas de ver como sigue, leyéndolo otra vez, me es curioso que el único color en los flashbacks es ROJO.

  15. Claramente Stan Lee esta señil y mal de la cabeza, recuerden que dijo lo mismo de “One More Day”.

    1. Stan Lee es un señor que a estas alturas de la vida no se va a pelear con nadie, y menos por estas cosas. Yo creo que ya hace algún tiempo que asumió que los personajes que creó iban a evolucionar y pasar por infinitas manos.

Dejar un comentario